❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Minbera

Tras perder a sus padres en un atentado, Fitz busca desesperadamente volver a sentir algo y Lur, de 12 años, responderá con violencia.

MINBERA

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
68
Aportaciones
8.490€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Qué es Minbera

"Minbera" es un drama que trata sobre una familia de origen euskaldun que se ve obligada a enfrentarse a una situación que no pueden continuar ignorando. Esta película estudia los diferentes mecanismos que tiene el ser humano para hacer frente a la muerte: trauma, culpa, vergüenza y duelo. Esta obra reivindica el estudio de los procesos individuales, las experiencias únicas que no deben ser ignoradas. ¿Cómo adaptarse a una realidad irracional, llena de sinsentidos, de recompensas por fallecimientos, de señalamientos y de violencia? Fitz de 18 años y su hermana Lur de 12 deberán hacer frente a esa pregunta.

Es un proyecto que partió del guion original escrito por Beñat Uribe-etxebarria que junto a la colaboración de Delia Postigo (Jefa de producción), Diego Cámara (Productor y Director de fotografía), Gonzalo Mesanza (Productor) y Xabier Fernández (Ayudante de Dirección) logró convertirlo en largometraje en el verano de 2023.

Habla sobre esos momentos donde perdemos la fe en la bondad, donde perdemos la fe a secas, donde nos sentimos incomprendidos y buscamos, si no sentirnos comprendidos, un espacio seguro donde no seremos cuestionados. A continuación os dejamos con el tráiler que hemos editado como muestra de lo que queremos lograr.

Quiénes soy/somos

Beñat Uribe-etxebarria, guionista y director; Diego Cámara, director de fotografía y productor ejecutivo; Delia Postigo, actriz y jefa de producción.
Beñat Uribe-etxebarria, guionista y director; Diego Cámara, director de fotografía y productor ejecutivo; Delia Postigo, actriz y jefa de producción.

Beñat Uribe-etxebarria cuenta con experiencia laboral tanto en la radio (Gaztea, Euskadi Irratia) como ETB, la televisión autonómica de Euskadi (en programas como Biba Zuek, Juego de Cartas, El Club del Tupper). Recientemente fue entrevistado en el periódico Berria acerca del proyecto.

Diego Cámara (Co-productor): Ha sido productor de 4 cortometrajes independientes y 1 largometraje. Además es co-fundador de The North Pixel, una empresa audiovisual que trabaja con grandes marcas nacionales e internacionales como Toys "R" Us, Ayuda en Acción, Amazon Fashion, etc.

Delia Postigo, tras cuatro años de interpretación en la escuela Cristina Rota de Madrid y un grado en Realización de Proyectos audiovisuales y espectáculos, ha podido disfrutar cursos con Montxo Armendariz y Ernesto Arias.

Gonzalo Mesanza, jefe de sonido y productor ejecutivo; Xabier Fernández, ayudante de dirección.
Gonzalo Mesanza, jefe de sonido y productor ejecutivo; Xabier Fernández, ayudante de dirección.

Gonzalo Mesanza es co-fundador de The North Pixel. Además de emprendedor, es un fotógrafo inquieto que ha recorrido todo tipo de paisajes en busca de inspiración.

Xabier Fernández es director de cine, además de escritor y poeta. Este año su obra "Xabi con X y con B" ha sido expuesta en una galería de Buenos Aires.

Empezando por arriba, Álvaro Orive y Yaiza Medinilla. Abajo, Unai Arrieta y Maite López. Ellos y ellas forman junto a la arriba mencionada Delia Postigo el reparto principal de "Minbera".

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gracias a un arduo trabajo e inversión propia de los componentes de Minbera, este verano de 2023 hemos rodado el largometraje en Bilbao y Madrid. Pero, si la película ya está rodada, ¿qué es lo que estamos pidiendo? Bien, sabiendo lo difícil que es apostar por un proyecto en su inicio, decidimos lanzar la campaña de crowdfunding un vez tuviésemos algo que mostrase el verdadero potencial del proyecto para todas las personas que pudiesen estar interesadas en llevar este largometraje a su siguiente fase.

El objetivo de nuestra campaña es lograr financiación para tanto la postproducción como la distribución de nuestro largometraje Minbera. Queremos poder contratar a un/a editor/a profesional que le pueda dedicar el tiempo, el cariño y la atención que le queremos dar a nuestra película, así como ponerle el broche con una banda sonora que eleve el potencial del proyecto. Una vez finalizada esta fase, queremos utilizar la partida restante para distribuir el proyecto por festivales que aseguren su exposición y apreciación.

Edición de vídeo

El primer paso es contactar con una persona con experiencia laboral en el ámbito de la edición. Después haremos entrega del material audiovisual que hemos rodado este verano y comenzaremos una colaboración estrecha de meses en los que iremos dando forma en espíritu colaborativo y comunicativo con la persona que lo edita y los responsables de la producción. Hemos estimado un tiempo de 2 meses para la edición a tiempo completo del largometraje.

Etalonaje

Corrección de color, creación de estilos visuales que doten al proyecto con un aspecto único y distintivo, que puede variar desde tonos cálidos y agradables hasta colores fríos y sombríos, dependiendo de la narrativa y la intención creativa y destacar elementos visuales mediante ajustes selectivos de color y contraste.

Post-producción de sonido

Desde la fase de la preproducción tuvimos muy en cuenta el sonido, ese elemento que es un gran olvidado de las primeras producciones audiovisuales. Tras afinar el oído en grabación, no debemos bajar la guardia en esta fase final. Para lograr una calidad óptima y una experiencia auditiva de primera, queremos contar con la participación de una persona que se encargue de la post-producción de sonido.

Banda sonora

Desde el principio supimos que Minbera sería un proyecto que no iba a requerir de una banda sonora que estuviese muy presente ya que de manera premeditada creamos un relato que toma el silencio y la falta de comunicación en su epicentro. Pero, cuidado, eso no significa que no haya momentos en los que nos dejamos llevar por nuestra propia pasión por la música y le queramos dedicar un hueco también. Contamos en el equipo con compositores y personas formadas en conservatorios musicales que están ya. Pero queremos poder dotarles de un apoyo económico que premie esta colaboración.

Distribución

Campaña de marketing y promoción, festivales y proyecciones especiales.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña, preveemos que la fase de post-producción se finalice a mediados de 2024.

+ Info

  • Sigue el proyecto también en el Instagram de Minbera. Enviadnos mensajes, preguntas y propuestas de otros tipos de colaboraciones que puedan aportar a Minbera.

Eskerrik asko!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ana Etxeberria

    Ana Etxeberria

    4 meses

    Erramuaren zai

  • NAS Susana

    NAS Susana

    4 meses

    Enhorabuena a todos, en especial a Delia Postigo.

  • Uxue

    Uxue

    4 meses

    Zorionak eta zorte on peñika <3

  • Enhorabuena!!! De aquí a los Oscars y os acompaño

  • Animo!!!

  • Aitor Artetxe

    Aitor Artetxe

    6 meses

    ¡A por todas! ¡Qué ganas!!!! <3<3<3<3

#01 / Lortu dugu! ¡Lo logramos!

Que este es el mayor regalos que nos podíais hacer en estas fechas es soltar un gran cliché. Pero, ¡¿Qué podemos decir si todavía no nos creemos que hayamos logrado alcanzar nuestra meta?! Gracias por confiar en este pequeño grupo que lo ha dado todo por llevar a cabo un proyecto que sobre papel parecía imposible. Teníamos las ganas, los medios que fueron posibles y ahora tenemos vuestro apoyo. Era lo que necesitábamos para comenzar un nuevo año que esperemos sea testigo de un encuentro con todas las personas que habéis hecho una e incluso varias aportaciones compartiendo sillón en una sala de cine. Os iremos actualizando sobre el proceso, y por supuesto iréis recibiendo vuestros regalos. Gracias una y mil veces.

Eskerrik asko. Hau bai opari potoloa... Ekarpen bakoitza jaso ahala ezin genuen sinetsi Minberak zuen artean izan duen harreraz. Proiektu txikiengan konfiantza… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies