❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Armando Erenas presenta Life Soundscapes

El primer proyecto del músico es un libro que trata de arte, música, literatura y superación

Armando Erenas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
155
Aportaciones
7.376€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Mi nombre es Armando Erenas, nací en Mataró en el año 1990, soy músico y compositor. Llevo más de diez años trabajando como guitarrista de estudio y directo para artistas, así como produciendo música y bandas sonoras. (La torre de Vidre, Superheroïnes de l’esport, Ricardo Moya, Drop Collective, Magalí Sare, Quim Salvat, etc.)

Grabar música propia siempre ha sido algo que he querido hacer y para lo que no me había sentido preparado. El día a día nos empuja a escucharnos poco, y nos plantea muchas veces objetivos banales y vacíos. Podemos seguir corriendo, o podemos parar, escucharnos y enfrentarnos a lo que realmente queremos.

Grabando en Elefante Estudio (Valencia)
Grabando en Elefante Estudio (Valencia)

El triángulo Música - Ilustración - Espectador

Para este proyecto hemos creado un libro de ilustraciones que nacen a través de la música. Todas y cada una de las canciones han sido inspiradas por personas importantes en mi vida o por reflexiones vitales que han cambiado mi punto de vista.

En toda obra de arte hay dos puntos de vista: creador y espectador. Como creadores nos basamos en experiencias propias para llegar a la obra final, y como espectador nos basamos en las propias para entender la obra. En el proceso creativo de las ilustraciones las artistas a partir de la música, algunos apuntes y sus propias experiencias, han creado su particular composición gráfica.

Quiero que te dejes llevar por las emociones y que cada una de las piezas te conecten con algo tuyo, con tus experiencias, con tus emociones. Este será nuestro triángulo invisible que nos conecta: Música - Ilustración - espectador.

Mockup del Libro (¡qué ganas de tenerlo!)
Mockup del Libro (¡qué ganas de tenerlo!)

Cerrar una etapa

La música me ha acompañado en todos y cada uno de los días de mi vida, haciéndome sentir menos solo, un poco más loco. Ha sido mi superpoder.

Mi idea era grabar un disco una vez terminada la carrera, pero el mismo día que me gradué de Intrepretación en el Conservatorio del Liceo, mi hermano Víctor fue diagnosticado de cáncer. Es irracional como intentas en un día entender una realidad que no vas a ser capaz de asimilar hasta pasados unos años. Con Víctor nos pasamos dos años desafiándolo todo, riéndonos de todo, y siendo el uno con el otro. Como siempre había sido. Hasta el día que se fue.

Mi mundo se desmoronaba y la mirada que me devolvía el espejo era otra. Me refugié en mis padres, familia, amigos, en toda la gente bonita que conozco con la que la vida me ha cruzado y sobretodo en la música para salir adelante.

Después de esta etapa, toca reprender mi vida. Mi hermano está conmigo siempre, no físicamente, pero conmigo. Y creo que ahora sí, ahora es el momento de lanzar este proyecto.

Life soundscapes es un álbum que va de la vida, de la pérdida y de volver a querer.

Vamos a hacerlo posible.


Sobre la música

Las canciones son todas composiciones originales. Toda mi música es instrumental, ¿y por qué? Pues porque me gusta que cada uno cree su historia a partir de su subjetividad.

Siempre me ha costado mucho etiquetar estilísticamente mi música, aunque a nivel de sonoridad se encuadra en un formato más jazzístico. Hay canciones que se podrían considerar pop instrumental y otras que tontean con el jazz más vanguardista. Música al fin y al cabo. 

Todas y cada una de ellas vendrán acompañadas de un pequeño texto en el cual os explicaré de dónde nace esa canción. Con ese texto os sugiero un punto de partida, un mindset concreto. No es música mainstream que vaya a salir en la radio, es música para escuchar, para relajarte, para motivarte. Es música para tí.

Sobre las ilustraciones

Las ilustraciones están hechas por artistas las cuales me encanta su estilo y manera de expresarse. Una característica que le da mucho valor es el hecho de que haya una ilustración por cada canción. Con ello hemos conseguido que cada una aporte su propio punto de vista y estilo para cada canción.

La variedad de estilos genera riqueza en el trabajo: Desde la técnica de grabado de Laia Arnau hasta la fotografía de Aina Dorda.

En la parte de equipo os dejo una bio con información y enlaces de cada una de ellas.

Sobre las recompensas

Para hacer posible este proyecto he pensado en diferentes recompensas, para todos los gustos. Los mecenas podéis hacer más de una aportación, así que podéis escoger las recompensas formando parte del proyecto de la manera que más os guste.

Todos y cada uno de vosotras/os apareceréis en una página del libro y en la web, como mecenas que sois!

Las recompensas estrellas son:

El libro ilustrado

El libro es la recompensa que le da sentido al proyecto y que pretende acercaros a la música instrumental, al arte más o menos conceptual y a la experiencia propia. No hace falta ser un entendido en nada para sentir cosas, simplemente estar abierto a que eso pase. En cada uno de los cuadros iréis viendo las diferentes recompensas.

El concierto de presentación

Será toda una experiencia! Será en Octubre (aún no podemos desvelar el sitio!). Estamos montando un espectáculo muy bonito con la música que vamos a grabar, los textos, proyecciones, etc. Hablaremos también sobre el cómo lo hemos hecho, y desde luego habrán muchísimas sorpresas que iremos revelando a medida que se acerca la fecha.

No te lo pierdas!

Vuestras aportaciones

Antes que nada y lo más importante, vamos a pagar el trabajo de todo el equipo implicado. Quiero que todo el mundo trabaje a gusto y le ponga todo el amor posible.

Esto implica diferentes gastos en todos los ámbitos que conforman el proyecto: producción musical, músicos e ingenieros; alquiler de estudios, postproducción, mezcla, mástering; creación, maquetación y fabricación del libro físico, y gastos derivados como la distribución, los viajes, dormir poco y llorar mucho…

Calendario previsto

Ya hemos empezado.

Hay canciones que se hicieron hace años, al poco de que me ocurriera alguna situación determinada, o en momentos de inspiración. Otras se han compuesto en los últimos meses, ya pensando en esta grabación.

  • La grabación se hará a finales de Junio, y algún día suelto de julio. 

  • Julio y Agosto estarán dedicados a la postproducción y a la mezcla de todo el sonido grabado hasta ahora.

  • Septiembre será el mes para maquetar el libro y enviar a la imprenta, así como para masterizar el disco.

  • ¡En octubre presentaremos el disco y haremos los envíos de las recompensas!

Quiénes somos

Nada de esto sería posible sin todas y cada una de las personas que me acompañan. Os las presento:

Parte musical del proyecto

- Adrià Claramunt (Vilafranca del Penedès 1993): Ya de pequeño se inicia en la música tradicional para después estudiar batería en la Escola Municipal Maria Dolors Calvet. Ya en Barcelona empieza su formación en el Taller de Músics i después en el Conservatori del Liceu en el que es becado por la Fundació de la Música Ferrer Salat. Ha tocado con músicos como Giulia Valle, David Mengual i Milena Casado, entre otros.. También ha formado parte de musicales como el Pum-Sum-Ka, Generació de Merda o Jazz Bodas de Fígaro (dirigido por Paco Mir). Actualmente es profesor en el Taller de Músics.

- Xavi Castillo (Terrassa 1990): El bajista de jazz Xavi Castillo nació en Terrassa (Barcelona, España), una ciudad conocida por su larga tradición en el jazz. Obtuvo su licenciatura en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) especializada en interpretación de jazz. Durante su carrera, tuvo la oportunidad de pasar un semestre en el Koninklijk Conservatorium (La Haya, Países Bajos). Xavi siempre ha combinado su pasión como bajista con su compromiso con la educación musical. Ha dado innumerables clases particulares a estudiantes de todas las edades y ha enseñado en escuelas municipales. Actualmente, es profesor en la escuela pública de música de Terrassa (Conservatori de Terrassa). Terminó el Máster en Pedagogía para Músicos de la ESMUC en 2020. Actualmente está viviendo entre Barcelona y Copenhagen trabajando con diversos artistas locales e internacionales. Sus proyectos actuales incluyen dos tríos de jazz, TRO y el trío de Xavi Castillo, que co-lidera y lidera respectivamente, y el quinteto de jazz Gran Reserva, que co-lidera. También participa en numerosas colaboraciones como músico acompañante que se centran principalmente, aunque no exclusivamente, en el jazz.

- Martí Carrasco (Barcelona 1996): Desde muy joven muestra interés por la música y a los doce años comienza sus estudios musicales en el Centre d'Estudis Musicals Passatge. Siete años después, inicia el Grado Superior de Interpretación Musical en Saxo Jazz y Música Moderna en el Conservatori Superior de Música del Liceu. Es allí donde recibe clases de los músicos más reconocidos en la escena jazzística catalana, española y europea, como David Mengual, Gorka Benítez, Horacio Fumero, Bill McHenry, Giulia Valle, Víctor de Diego, Gonzalo del Val o Perico Sambeat, entre muchos otros. Se gradúa en el año 2019, quedando en segundo lugar en el Premi Extraordinari otorgado por el conservatorio. Precisamente con David Mengual y Gonzalo del Val, crea su primer proyecto jazzístico como líder: Martí Carrasco Trio. También, con David Mengual y posteriormente con Joan Albert Amargós y Lluís Vergés, profundiza en las clases de composición. Durante el curso 20-21, cursa un máster en Composición de Bandas Sonoras para Medios Audiovisuales en la ESMUC, donde recibe clases de Albert Guinovart, Arnau Bataller, Vanessa Garde, Alfred Tapscott, Gerard Pastor o Bernat Vivancos, entre muchos otros. Es allí donde tiene la oportunidad de componer y grabar música original para diferentes formaciones musicales, como cuarteto de cuerda u orquesta sinfónica, así como música electrónica o instrumentos virtuales. Durante este curso, compone la banda sonora del cortometraje "Vuela" de la directora valenciana Andrea Mateu. Actualmente, Martí Carrasco trabaja como compositor, arreglista y saxofonista en diversos estilos, desde música clásica y bandas sonoras hasta jazz y soul.

- Sorpresas: Durante el proceso voy a ir desvelando colaboraciones de músicos/amigos que admiro y quiero muchísimo!

Equipo técnico

- Jordi Solé - Ingeniero de grabación: Jordi Solé Clariana,

Tècnic de so i audiovisuals. Cofundador amb Joan Trayter dels Estudis MusicLan. Guanyador de 3 grammys pels discs de: Jarabe de Palo, Manolo Garcia i Ojos de Brujo. Artistes amb els que ha treballat: Manolo Garcia, Shakira, Mariah Carey, Bunbury, Los Secretos, Franz Ferdinand, Macaco, Calamaro, Sopa de Cabra,Loquillo, Catarres, Oques grasses... Experiència en: Gravació, mescles ST i Surround, produccions musicals per cinema, televisió I exposicions immersives (Dalí Cibernético a la sala Ideal), Màstering, Streaming (la sala Online).

- Gerard Salvia - Ingeniero de mezcla: Nacido el 3 de junio de 1993 en Bellvís (Lleida), Gerard Salvia es un ingeniero de sonido que desde muy joven supo que su camino debía estar relacionado con el mundo de la música. En el año 2009 comenzó a llevar a cabo sus primeros proyectos y después de unos años comenzó sus estudios de Sonido en el instituto La Mercè (Barcelona). Al terminar los estudios superiores, decidió continuar formándose en varias masterclass de mezcla en estudio y mezcla de sonido directo, lo que lo llevó a decidirse por graduarse en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales en la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente, y sin dejar de formarse nunca, decide abrir su propio estudio de mezcla en Barcelona, "Lo Studi".

Ilustradoras

- Aina Dorda: Graduada en Arte y Diseño en la Escola Massana (UAB). Ha trabajado como profesora colaboradora en la Escola Massana. Ha formado parte del proyecto The Artist and The Stone en el ámbito pedagógico y del grupo de artistas Tcteamwork. Sus obras han sido compartidas en la revista americana "Pan and the Dream" y en diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas en Barcelona y alrededores. 

- Laia Arnau: Siempre llevo un lápiz o un pincel entre mis dedos, y aunque mi trabajo se ha desarrollado a lo largo de los años, mi principal objetivo es poder vivir de aquello que me motiva y me emociona día a día. Me licencié en Bellas Artes en 1997, especializándome en pintura, después de haber estudiado y trabajado en el mundo de la estampación y la ilustración. Posteriormente, también me formé en el ámbito del grabado y actualmente combino la enseñanza de este con la creación de obras. Mis piezas son representaciones del mundo que me rodea, ya sean espacios, objetos o personas, tendiendo a veces hacia un realismo mágico, y me atrae especialmente disfrutar del proceso como un trabajo de investigación, que hace que el mundo se detenga por un momento. En la actualidad, tengo el taller-estudio en Mataró, muy cerca de Barcelona.

Espai de gravat La Carboneria (Mataró)
Espai de gravat La Carboneria (Mataró)

- Sònia Albert: Tengo un interés especial en las historias que se centran en cómo son las personas y la relación que tienen con el mundo. Me gusta mucho experimentar con diferentes técnicas, tanto tradicionales como digitales. He ilustrado libros infantiles y he hecho diseño de personajes.

- Sit Cantallops: Nació en Arenys de Munt en 1993, actualmente vive en Mataró y tiene múltiples vínculos profesionales y personales con la ciudad. Cantallops estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y se especializó en dibujo. También estudió ilustración en la Escola Joso, Centre de Cómic i Arts Visuals de Barcelona. De ahí ha extraído gran parte de la técnica que utiliza y que la define. Actualmente trabaja de tatuadora en el estudio AsimetricGallery. A su vez, ha participado en varias muestras y proyectos en La Destil·leria Espai Cultural de Mataró y en el M|A|C - Mataró Art Contemporani.

- Carla Aledo: Vive en Mataró, donde trabaja como ilustradora, diseñadora gráfica y tallerista. Participa en todos los ámbitos y formatos, desde la creación artística al diseño editorial. Inventa e interpreta elementos, sensaciones y pensamientos a partir de formas simples, materiales y técnicas diversos. La creación y expresión la ayudan a establecer un diálogo imprescindible entre el mundo interno y el externo hasta llegar a conectar con la arteterapia como canal creativo de transformación humana.

- Bianca Ponisio: Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y su pasión por la ilustración y el diseño la han llevado a co-fundar su propia agencia de comunicación. Mientras tanto, su pasión sigue siendo la pintura, la ilustración y la costura, haciendo que la variedad de texturas y colores giren entorno a sus piezas.

Empezó a dibujar antes que hablar o caminar y eso siempre la acompaña, buscando siempre excusas para hacer lo que más le apasiona, inspirándose en todo lo que la rodea.

- Alba Trench (Barcelona 1994): Desde muy temprana edad comenzó a interesarse por las artes plásticas, la animación y el cine. En años posteriores, encontró la mayor parte de su inspiración en el cine. Se especializa en medios audiovisuales y construcción efímera. Comenzó su carrera como directora de arte y ha creado numerosos cortometrajes, publicidad, videoclips y programas de televisión. Recientemente ha participado en el departamento artístico de películas como decoradora de escenarios y pintora de decorados. Trench sigue siendo activa como pintora al colaborar y asistir a Mohamed L'Ghacham en la creación de algunos murales. Su trabajo personal consiste en combinar tres de sus pasiones: animación, diseño de escenarios y artes plásticas, en series de imágenes en formato pequeño y abordando temas diversos. Tiene un imaginario particular que extrae de períodos específicos de la fotografía y videografía profesional y amateur, la historia y otras curiosidades. Su trabajo tiene como objetivo resaltar momentos de la vida cotidiana que pueden pasar desapercibidos para la mayoría de las personas.

Parte gráfica

- Clara Ballesta - Fotografía: Ha estudiado fotografía en el IEFC y diseño gráfico en la escuela Massana de Barcelona. Lleva aproximadamente ocho años dedicándose a la fotografía profesionalmente. Ha colaborado con todo tipo de empresas, particulares e instituciones. Desde que tomó su primera cámara y comenzó a tomar fotos, se dio cuenta de que eso era lo que realmente quería hacer. ¡Ahora no puede salir de casa sin ella!

- Bianca Ponisio - Diseñadora gráfica

Revisión de textos

- Judith Trench (Badalona, 1997): Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y Comunicación e Industrias Culturales en la Universidad de Barcelona. Aparte de encargos como periodista cultural, es una ilustradora autodidacta que juega con distintos formatos. Desde la cerámica a la creación de fanzines autoeditados, así como la publicación de artículos en su propia web sobre cine. Su gran afición son los cómics, que descubrió a temprana edad. Su estilo particular mezcla el dibujo naíf con el contenido adulto.

+ Info

  • Todos (o casi todos) los nombres tienes un hipervínculo. ¿Y eso qué significa? Pues que si clicas te llevará a su instagram o página web con más información sobre esa persona! Vamos, descúbrenos!

Para sentirnos más cerca y estar atenta/o al proceso creativo me puedes sígueme en instagram: https://www.instagram.com/armandoerenas/

Gracias por llegar hasta aquí!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Guadalupe

    Guadalupe

    9 meses

    Bizum BSan

  • Aupa els músics mataronins ❣️

  • Quim Salvat

    Quim Salvat

    9 meses

    Serà brutal Segur!!!!!

  • Joan Lorente

    Joan Lorente

    10 meses

    Tinc moltes ganes d'escoltar aquesta meravella!

  • davidespin

    davidespin

    10 meses

    Vamooooooos!!! 🔥🔥🔥

  • Anna González

    Anna González

    10 meses

    Felicidades por el proyecto!!! Mucha suerte puapeto!!!! 🥰😘😘

  • lggbcn

    lggbcn

    10 meses

    Laura i Rémi

  • Mia Cabré

    Mia Cabré

    10 meses

    Ànims amb el projecte! Tens molt de cor. Una abraçada

  • Andreu Domènech

    Andreu Domènech

    10 meses

    Projectàs Armando! Amb moltes ganes de sentir-ho :) Ànims amb tota la burocràcia!

  • victar

    victar

    10 meses

    Moltes ganes d'obrir un vi, el teu/vostre llibre i el cor a la teva música. <3

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies