❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Raúl

"Raúl" es un cortometraje que aborda el trastorno de personalidad disociativo y la repercusión que puede tener a nivel personal y familiar.

El Nido

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Holguín, Cuba
0
segundos
1
Aportaciones
100€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Este cortometraje está enfocado desde la perspectiva de Alicia, una joven que padece el trastorno de personalidad disociativo. Se busca crear un material de thriller que utilizará al máximo los recursos del vestuario, la actuación y la banda sonora para llevar al espectador un producto no sólo visualmente estimulante, sino que logre concientizar la necesidad de conocer y tratar este trastorno antes de que llegue a límites nocivos.

Fotos inéditas: Se incluyen 10 fotos inéditas del proceso de rodaje así como la caracterización de los personajes.

Link del Cortometraje: Podrán acceder a un link de visualización en Google Drive donde podrán tener la primicia del cortometraje antes de que sea estrenado.

Guión digital: Podrán revisar el guión original del material sin los cambios que se puedan incluir en el rodaje y postproducción.

Link de Tomas Falsas: Se podrán ver tomas que no han sido incluidas en el cortometraje final así como momentos del rodaje.

Catálogo digital: Un compendio de fotografías del proceso de rodaje, locaciones y de los personajes con explicacion y detalles.

Dossier digital: Descripción del proyecto de cortometrajes, sinopsis, caracterización de los personajes, argumento, propuesta estética, etc.

Dossier impreso: Descripción del proyecto de cortometrajes, sinopsis, caracterización de los personajes, argumento, propuesta estética, etc.

Póster Impreso: Un póster del cortometraje autografiado por el equipo de realización y artístico.

Link del Proceso de Maquillaje: Link para visualizar el proceso de maquillaje de Efectos Especiales que aparece en el cortometraje.

Fotos impresas: Se enviarán 10 fotos inéditas del rodaje en 5x7 pulgadas, firmadas por el fotógrafo.

Marcapáginas y postales impresas: Un pack de 3 marcapáginas y 3 postales con temáticas del cortometraje.

DVD del Cortometraje: Se enviará un DVD con el cortometraje que incluirá las tomas falsas *y *entrevistas a la directora y productora.

*Totebag: * Se entregará un* totebag con la temática del cortometraje*.

Videollamada: Se podrá realizar una videollamada con la Directora y la Productora del cortometraje para realizar intercambio y preguntas sobre el mismo.

¨Raúl¨ es un cortometraje producido por un colectivo de jóvenes del Instituto Superior de Arte de Cuba. Es una colaboración entre El Nido Productions, Nagui_Films, Producciones Tormenta y Karma´s Studio.

Las productoras involucradas han trabajado en diversos productos creativos que abordan temas desde la psicología de los personajes, en su mayoría femeninos, entre ellos: "Realidades" (2022), "La Colada" (2022), "Reminiscencia" (2022). Este último ha participado en varios festivales internacionales y obtenido premios como Mejor Drama Social en el Festival de Cine Calcuta Celuloide y Mejor Cortometraje en el Eagle Eye Film Fest y el Festival de Cine Universal de Saturno.
El Nido Productions
Nagui_Films

Dirección y Actuación: Melissa Sanz. Estudiante de tercer año del Instituto Superior de Arte en el perfil de Dirección. Animadora, Editora y Actriz. Ha desarrollado producciones con Estudio Anima y varios materiales que han estado participando en Festivales Nacionales.

Producción: Rosse Suárez Fagales, Estudiante de tercer año del Instituto Superior de Arte en el perfil de Dirección. Licenciada en Periodismo. Ha realizado cortometrajes que han obtenido reconocimiento en Festivales Nacionales e Internacionales.

Dirección de Fotografía: Argel Ernesto González. Estudiante de segundo año del Instituto Superior de Arte en el perfil de Dirección. Fotógrafo Cultural que ha trabajado con varios proyectos artísticos de Camagüey, Santa Clara y La Habana.

Sonido: Reinier Martínez Rodríguez. Estudiante de tercer año del Instituto Superior de Arte en el perfil de Sonido. Productor Musical y Músico.

Asistente de Cámara: Brenda Ramirez. Estudiante de segundo año del Instituto Superior de Arte en el perfil de Fotografía. Miembro del Movimiento Audiovisual de Nuevitas. Ha participadp y resultado ganadora en varios festivales nacionales y locales.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El presupuesto recaudado mediante esta campaña se utilizará para cubrir gastos de la etapa de postproducción. De ellos, un 20% se utilizará para las dietas del personal técnico, un 40% para el montaje y edición, un 20% para los efectos especiales, y un 20% para la creación de banda sonora original.

El proceso de producción y rodaje culminará en el mes de junio de este año, con vistas a comenzar la postproducción en el mes de julio, con característica de pago a trabajo terminado, para concluir el material en la primera semana de agosto.

De acuerdo a este cronograma los mecenas podrán recibir sus recompensas entre finales de agosto y principios de septiembre.

Melissa Sanz
El Nido Productions
Rosse Suárez Fagales
Nagui_Films
Producciones Tormenta

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies