❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Cantemos como quien respira". Fernando Lucini, el Documental

"Cantemos como quien respira" es un documental que recorre la historia de la música de autor desde sus comienzos hasta la actualidad. El documental muestra la evolución de este género a través de la vida de Fernando Lucini y estará respaldado por cantautores como Ismael Serrano o Pablo Guerrero.

La Escalera

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
21
Aportaciones
1.025€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Queremos financiar un documental que recorra la historia de la música de autor desde sus comienzos hasta la actualidad. Es necesario la realización de un documental de este tipo, debido a que la música de autor rescata un género tan reivindicativo como necesario para entender la actualidad política, social y económica de la historia de España.

CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA

El documental, mostrará la evolución de de este género a través de la vida de Fernando González Lucini, el cual lleva más de cuarenta años luchando por defender y reivindicar la música de autor tanto a nivel nacional como a nivel internacional, centrando sus esfuerzos internacionales dentro de la música latino-americana.

Gracias al duro trabajo que ha venido realizando durante los últimos 40 años, es actualmente considerado un catedrático de la música de autor, tanto es así, que ha escrito más de 20 libros sobre el tema y ha asistido a numerosos congresos internacionales. Aparte de estos trabajos, es invitado regularmente a ponencias por universidades de toda España.

CÓMO SERÀ EL DOCUMENTAL

Durante el transcurso del documental, acompañaremos a Fernado por los diferentes lugares que marcaron su vida, claramente ligada a la música de autor, y analizaremos con él la evolución de este género, maltratado durante años y considerado actualmente como una pequeña isla de resistencia, la cual ha que seguir defendiendo y reivindicando como ha venido haciendo Fernando todos estos años.

Nombre
Nombre

Este documental pretende nutrirse, además de la entrevista en profundidad a Fernando Lucini, de las opiniones de: Pablo Guerrero, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Manuel Cuesta, Javier Bergia, Elisa Serna, Joan Isaac, Cesar Rodriguez, Antonio de Pinto, María Alsondelpez, María Rozalén, Alfonso del Valle, Angela Biedma, Manu Miguez, Virginia Montaño, Clara Ballesteros,...

PARA QUÉ NECESITAMOS VUESTRA AYUDA

Esta sería la única fuente de financiacion. El dinero irá destinado a alquilar el equipo (cámaras, luces, micrófonos) y a los gastos de desplazamiento.

El equipo de La Escalera tiene pensado grabar el proyecto en la primavera de 2013 y, el producto finalizado, estaría a mediados de verano.

MÁS INFORMACIÓN
Facebook
Página web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jaime

    Jaime

    más de 10 años

    Hola!. En su momento no me llegó la información, o no reparé, en este proyecto de documental, y me consta que otros amig@s están en la misma situación. Mi propuesta es reabrir la posibilidad de realizarlo. ¿Lo intentamos de nuevo?. Un saludo

#05 / PACK EMPRESA

Después de la última asamblea de la Asociación hemos decidido crear un "Pack Empresa" al precio de 50 euros. Con una aportación de 50 euros, el logo de la empresa "mecenas" aparecerá al principio y al final del documental.

Con estas iniciativas intentamos darle un último empujón al proyecto para que salga adelante. Hasta la fecha prácticamente se ha conseguido la mitad del presupuesto y el equipo de "La Escalera" está tremendamente agradecido a todos los mecenas.

¡Muchas gracias por todo!

#04 / Tercera reunión del proyecto

Hoy sábado nos reunimos por tercera vez los redactores y guionistas del Proyecto. A la lista inicial se han añadido nuevos invitados que tendremos que situar dentro del documental.

Mañana tendremos otra reunión con Fernando Lucini para que nos de a conocer sus sensaciones y sus sabios consejos. Es decir, a partir de mañana el proyecto tomará el camino definitivo hasta su propuesta final.

En todo momento os iremos informando de los avances para que todos los mecenas estén al día del proyecto. Esta no será nuestra única transparencia, queremos ser transparentes en todos los sentidos y, el más importante, el económico. Es por ello que a medida que vayamos teniendo presupuestos os los informaremos. Como todo esto se llevará a cabo después de Verkami, os pondremos al día del apartado económico en nuestra página web www.laescaleraripollet.wordpress.com

leer más

#03 / "Cantemos como quien respira" Un interesante y necesario proyecto.

Entrada escrita por Fernando Lucini en su blog: http://fernandolucini.blogspot.com.es/

DOCUMENTAL: «CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA» - UN INTERESANTE Y NECESARIO PROYECTO QUE ES DE AGRADECER.

Hace algo mas de un mes se pusieron en contacto conmigo Javier Panadero y Miguel Molina, responsables de la Asociación de Música de Autor "La Escalera", para comunicarme que en una de las asambleas de sus socios habían tomado la decisión de proponerme la creación de un DOCUMENTAL titulado «CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA» en el que se recogiera el origen, el desarrollo y la actualidad de la "canción de autor", al hilo del seguimiento y de las investigaciones que he venido realizando en torno a ese género durante más de cuarenta años.

Aquella propuesta, de inmediato se convirtió en un gesto más de los que –«¡gracias a la vida!»– últimamente me están provocando esta "sobredosis de emociones y agradecimietos" en la que me siento inmerso.

leer más

#02 / Maria del Mar Bonet, ¡nueva incorporación!

Desde que dimos a conocer el Documental sobre Fernando Lucini y la Música de Autor, no paramos de recibir sorpresas. La última ha sido la incorporación de Maria del Mar Bonet.

Nombre
Nombre

Maria del Mar Bonet siempre ha sido una mujer de gran sensibilidad artística y muy ligada a la música de autor. Desde muy pequeña empezó a estudiar solfeo y guitarra y, a los doce años, entró a formar parte de la coral Stella Maris.

En 1964 empezó a cantar en público con un repertorio en el que integraba solamente temas de folclore isleño. Dos años después se desplazó a Barcelona, donde conoció muy de cerca a “Els Setze Jutges”, tanto que, incluso, se incorporó al grupo.

Según palabras de Fernando Lucini: "es una de las creadoras de mayor calidad en nuestro país; y es, sobre todo una de esas mujeres de las que uno se siente afortunado de conocer y sentir como amiga. He de confesarlo, soy fan de Maria del Mar".

#01 / "Cantemos como quien respira"

Por fin llegó el momento, después de varias reuniones con diversos cantautores de ámbito nacional, hemos conseguido el SI de todos los que nos propusimos. Desde Pablo Guerrero a Ismael Serrano, pasando por Javier Bergia, Pedro Guerra y un largo etcétera de punteros de la música de autor.

Nuestro documental girará entorno a la figura de Fernando Lucini y, a través de él haremos un recorrido desde los inicios de la música de autor hasta la actualidad. Durante estos 40 días esperamos recibir todo el apoyo necesario para cumplir nuestro objetivo y poder llevar a cabo un proyecto de calidad.

A medida que vayamos avanzando, os iremos informando.

La Escalera.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies