❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Joaquín de Sola su primer disco grabado en la Venta de Vargas

Soy Joaquin de Sola, un joven cantaor de la Isla de Camaron, y la gente dice que mi cante gusta; acabo de ganar el 1er. premio de Cante por Alegria de Cádiz 2012. Voy a grabar mi primer disco, de flamenco puro, en LA VENTA DE VARGAS, un lugar con mucha solera, donde soy cantaor habitual.

Joaquin de Sola

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
10
Aportaciones
755€
De 2.150€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

JOAQUÍN DE SOLA grabación y lanzamiento de su primer disco grabado en LA VENTA DE VARGAS de San Fernando (Cádiz), la Isla de Camarón

Creo que el video que acompaña este proyecto es la mejor carta de presentación que puedo mostraros sobre mí. Dicen los entendidos que mi forma de cantar gusta. El primer premio que he conseguido este año 2.012 en Cante por Alegrías de Cádiz me ha animado a volcarme más aun en este arte que es el flamenco.

Con varios años de experiencia y de tablas en el flamenco es la ocasión idónea para, con vuestro apoyo, sacar mi primer disco el cual tengo planeado grabar en una mítica habitación de la Venta de Vargas donde Camarón tenía su reservado. Llevaremos allí un equipo de grabación, lanzándolo posteriormente en una CD con una cuidada presentación. Queremos darlo a conocer al mundo flamenco con mucha fuerza, y para ello esta grabación de su primer disco en un mítico local como es la VENTA DE VARGAS en la ISLA DE CAMARÓN (San Fernando). Es una grabación única que tendrá una magia especial,...y por supuesto será de puro flamenco.

El dinero se destinará a grabación, pago de músicos, mezcla y masterización; diseño del CD y la fabricación en CD precioso de 800 copias, que también haremos llegar a todos los medios de comunicación del mundo flamenco...

También recogeremos en un video la grabación que vamos a realizar en tan emblemático templo del flamenco.

Quiero grabarlo entre Enero de 2.013, y Febrero 2013, para poder lanzarlo en Marzo 2013, para así presentar en vivo por todo el país.

¿CON QUIEN LLEVO ESTE LANZAMIENTO, ESTA GRABACIÓN?

Javier Fernández (Chico), me lleva las gestiones de la grabación, los conciertos, etc...dedicado a la música y la cultura, ha lanzado varios discos a lo largo de su vida como son los discos de Ea!, Antonio Lizana... que han llevado buenas ventas en tiempos de mejores bonanzas. Además de dirigir la Revista LA FRAGUA "el flamenco desde la Isla de Camarón", una revista gratuita dedicada al flamenco y con gran proyección

Anteriormente ha trabajado en el departamento de promoción y distribución de Bujio, una discográfica dedicada básicamente al flamenco, donde desarrollo muchos contactos en medios de comunicación, producción, etc...en referencia al flamenco. Tiene todos los contactos mediáticos para la ejecución de este proyecto. Con los festivales y otros eventos flamencos que ha realizado, tiene una multitud de contactos de primera línea de la música.

Javier Fernández "Chico" dice: "La verdad es que cuando vi a Joaquín de Sola me quedé fascinado con su cante. También soy isleño (de San Fernando de Cádiz) y he trabajado con muchos cantaores, además de trabajar con artistas de la talla de Antonio Canales, Tomasito, David Palomar, Rancapino, Rafael Amargo, El Torta... y he visto que Joaquín tiene algo especial, su cante transmite muchas cosas... y es un cante arraigado, a lo antiguo..."

Lolo Picardo por parte de la VENTA DE VARGAS, también colabora y cree en mí. Como gerente de La Venta, nos puso en contacto a mí y a Javier Fernández "Chico"; canto habitualmente en la Venta de Vargas, y es como mi segunda casa.

Carlos Rey, autor, flamencólogo y profesor de música,...es el último eslabón, y uno de los guitarras que mejor me entiende. Llevara la producción musical del disco.

LAS CANCIONES, LOS PALOS, y GRABACIÓN / PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Las canciones que se interpretan son inéditas, hechas para Joaquín. El cantaor grabará palos puros del flamenco: alegrías, fandangos, canasteras, tientos, malagueñas...

La grabación, mezcla y masterización de este disco la hará el maestro Colin Preston, uno de los mejores técnicos; un ingles instalado desde hace mas de 15 años en Andalucía; siendo un técnico que ha trabajado todos los estilos, le da un aire especial al flamenco que pasa por sus manos. Colin Preston se trasladará con sus aparatos a la Venta de Vargas para realizar esta especial grabación.

La grabación se realizará en el reservado de Camarón, una habitación donde se encuentran muchísimos recuerdos del cantaor, fotos desconocidas del mismo, y un aura especial en el aire. Técnicamente, el reservado de Camarón, forrado de madera, crea una sonoridad impresionante, donde se absorben todos los ecos o rebotes provocados por el volumen.

Los palos serán por Alegrías, Fandangos, Tangos, Tientos y unas Canasteras, cante habitual de Camarón de la Isla. Habrá letras nuevas de varios autores.

IMAGEN DEL DISCO

Otra cosa que queremos cuidar es la imagen que tendrá el disco. Queremos buscar una imagen antigua, retro...como esos discos de Manolo Caracol, Bambino, Paquera de Jerez...será un disco con una cuidada imagen, un CD bonito.

MÁS INFORMACIÓN
facebook Joaquín de Sola
facebook Venta de Vargas

Vídeos
Joaquín de Sola se presenta y un cante por alegría
Joaquín de Sola canta en la Venta de Vargas
Joaquín de Sola canta por Solea

Biografíade JOAQUÍN DE SOLA

La revelación, la nueva promesa del cante jondo…, Joaquín de Sola va sembrando por donde pasa; su cante, puro y rajao recuerda el de los grandes, los antiguos. Con tan solo veinticinco años ya domina palos profundos y arranca por alegrías, tangos o fandangos de forma única. Su forma de sonreír al cantar lo hace inconfundible, se trasmite su alegría y pasión por el cante flamenco.

Se inicia en el cante en la Peña El Chato de la Isla, donde canta por primera vez en Agosto de 2.007. De hay se integra en el grupo del Taller de Flamenco de Chato de la Isla, cantando en la Peña de la Tertulia Flamenca de la Isla, en San Fernando. Ya en 2.008, es invitado a cantar en la Peña "Aguilar de Vejer" y de nuevo en la de El Chato de la Isla. Ya desde hay es invitado a acontecimientos como el que celebro en la Agencia Andaluza del Flamenco esperando que le concediesen al flamenco el distintivo de Patrimonio de la Humanidad.

En 2011 actúa cantando con la bailaora María Fernández. Se presenta al Concurso Nacional de Ubrique, obteniendo el premio joven. También actúa en lugares como la peña Camarón de la Isla (San Fernando), en la entrega del premio Leyenda del Flamenco a Rancapino, homenaje a Camarón celebrado en Julio en la Isla, en la Peña el Niño de Barbate, en el proyecto Dinamo de Diputación de Cádiz, etc...

En 2012 se entrega en el homenaje 20 años del mito dedicado a Camarón de la Isla obteniendo una estupenda acogida entre público y crítica. Y en Agosto gana el prestigioso CONCURSO DE CANTE POR ALEGRÍAS en la peña Enrique El Mellizo de Cádiz.

Cantaor habitual de lugares como la Venta de Vargas, sigue siendo solicitado por muchas peñas de la provincia de Cádiz. El 2.013 tiene la intención de comenzar a cantar en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada,...donde ya es requerido.

Joaquín de Sola se encuentra preparando lo que será su álbum debut, grabado por primera vez en el templo del flamenco que es la Venta de Vargas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies