❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sé el protagonista de la novela

Aprovechando el éxito de la saga de zombies "Apocalipsis Island" y de sus continuas reediciones, llega este proyecto que consiste en presentar una nueva novela ( totalmente autoconclusiva) englobada en dicho universo y en donde los mecenas serán los protagonistas principales.

Dolmen Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
29
Aportaciones
4.589€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUIERES APARECER EN UNA NOVELA?

Apocalipsis Island es la saga de referencia actual en el mundo de la literatura zombie. Ahora, si quieres, puedes ser parte de la historia e incluso protagonizarla.

APOCALIPSIS ISLAND: SÉ TÚ EL PROTAGONISTA

Los muertos se han vuelto a levantar de sus tumbas y a pasear por las grandes ciudades del planeta. Pocos son los que han logrado sobrevivir utilizando los escasos recursos a su alcance. ¿Quieres ser tú uno de ellos? Un grupo de supervivientes ha logrado refugiarse en un El Corte Inglés y fortificarlo, logrando tener a su disposición todos sus recursos, aunque las cosas no resultarán nada sencillas cuando los muertos vivientes comiencen a agruparse en masa alrededor del centro.

NOTA IMPORTANTE: El nombre de TODOS aquellos mecenas que compren únicamente la novela aparecerá en un listado final de agradecimientos dentro de la novela. Y ADEMÁS, serán citados dentro de la propia novela de una forma “ingeniosa” que el propio autor tiene ya determinada.

LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO

La humanidad ha sobrevivido a una primera plaga de zombis. Una vez superados los primeros meses de desconcierto ante la aparición de estos seres, el ejército y fuerzas de seguridad de los distintos gobiernos no tardan en hacer limpieza, aunque Sudamérica y África quedan abandonadas a su suerte y separadas del resto del mundo por sendos muros de la vergüenza.

La sociedad, por su parte, ha aprendido a vivir con los zombies (no se puede erradicar del todo algo así y hay brotes aquí y allá) y se ha vuelto mucho más conservadora. No ha vuelto a haber elecciones y poderes fácticos como la prensa o la iglesia han ganado fuerza.

En medio de todo esto, unos 20 años después del primer brote (en 1987) surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de reyes, una nueva infección tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en una marea de zombies que cae sobre la ciudad. El ejército, apostado frente a los no-muertos acaba retirándose (por razones que se explican al final del libro) y la cabalgata de reyes se convierte en una auténtica masacre (al igual que los grandes almacenes que abren ese día hasta las 00’00, hasta arriba de gente con las últimas compras).

Es en uno de esos grandes almacenes donde se desarrollará la acción, concretamente en el Corte Inglés de las Avenidas de Palma.

DESTINO DE LAS APORTACIONES

El importe recogido de este proyecto se destinará a los siguientes pagos: imprenta, diseño, ilustración de portada, marketing y corrección del libro. Se han ajustado al máximo los costes con la idea de hacerlo viable económicamente para este sistema de trabajo.

El proyecto estaría acabado en un plazo de 90 días, debido al hecho de tener que escribirse la novela e incorporar a los protagonistas que han de participar en ella.

SOBRE EL AUTOR

Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde hace ya veinte años. Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardó mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo de la narrativa vinculándose al cómic y la literatura. Habitual de programas de radio y fundador de la revista de información sobre cómic Dolmen, ha colaborado para diversas editoriales nacionales e internacionales y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón.

Los tres libros de Apocalipsis Island han sido mi aportación a un género que me apasiona y que ahora continúa con esta nueva entrega de la saga dentro de la exitosa línea de novelas sobre zombies de Dolmen.

Para más información se pueden consultar las siguientes páginas:

Apocalipsis Island
Apocalipsis Island: Misión África
Apocalipsis Island: Guerra Total Z

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

54 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Dolmen Editorial

    Dolmen Editorial
    Autor/a

    casi 11 años

    No, los que están en tienda son los del la novela que va justo antes. Por cierto, dos cosas. Por un lado, la novela se podrá leer independientemente de haberse leído o no las anteriores; y por el otro... ya está acabada. Hoy justo la he rematado. El lunes comienza el laborioso trabajo de corrección. Al final serán unas 250-280 páginas de novela.

  • pedro

    pedro

    casi 11 años

    ¿cuando van a enviar los libros, porque ya estan en tienda no??

  • Dolmen Editorial

    Dolmen Editorial
    Autor/a

    casi 11 años

    Pues en estos momentos la novela sigue creciendo. Inicialmente, la idea era que fuera una novelilla de 100-150 páginas, y de momento vamos por 250. Creo que la gente estará contenta ya que la participación general será mayor de la inicialmente indicada en las bases

  • coco

    coco

    11 años

    ¿cuando van a enviar los libros?

  • Dolmen Editorial

    Dolmen Editorial
    Autor/a

    11 años

    En breve, en breve. Estoy perfilando algunas cosas de la novela y en nada mando un mail a todo el mundo :)

  • Borja

    Borja

    más de 11 años

    Una vez finalizado, ¿cuando te pondras en contacto con la gente para pedir los nombres, direcciones, etc? Un saludo!!

  • Dolmen Editorial

    Dolmen Editorial
    Autor/a

    más de 11 años

    En breve, estoy perfilando la novela y la base de la misma

  • Carlos

    Carlos

    más de 11 años

    Cuando te pondrás en contacto con nosotros ahora??

  • Dolmen Editorial

    Dolmen Editorial
    Autor/a

    más de 11 años

    Muchas gracias! Pues voy a sondear un poco el tema que comentas, porque podría ser una buena opción.

  • sr.pendergast

    sr.pendergast

    más de 11 años

    Enhorabuena! Estuve en el expocomic para saludarte e intentar que me firmaras el anterior libro de apocalipsis island pero no te vi. En fin, ¿se podria, con este metodo, intentar publicar Savage Dragon? Seria bastante interesante, Gracias.

#02 / Comienza el viaje, 5 diciembre 2012

Mis muy estimados amigos

Ha llegado el momento de poner en marcha este proyecto. La idea básica de la novela, que ya tenía embastada, se ha ido al garete tras conocer al protagonista, y por ello he tenido que recomponer un poco las cosas y me ha retrasado un poco en el asunto de escribir.

Pero aquí estoy.

Os paso mi mail [email protected] para que comencéis a mandar vuestros datos personales para recibir las novelas y, sobre todo, para que me mandéis los datos que consideréis necesarios para que todo llegue a su fin.

Habrá gente con la que tendré que estar más en contacto y gente con la que menos, pero eso lo irá diciendo la propia dinámica del proyecto.

De momento, la acción comenzará un 6 de enero, día de Reyes, y se desarrollará en el centro comercial de El Corte Inglés de Palma de Mallorca.

Si alguien quiere añadir… leer más

#01 / NUEVA RECOMPENSA, UN ORIGINAL DE LA NOVELA

Novedad en la página. Quienes deseen un original, una página (un folio) de la novela manuscrita por el autor (con manchas de café y tachones incluidos), firmada y dedicada por la parte de atrás, lámina con la reproducción de la portada de la novela, la novela firmada y dedicada y agradecimiento en el interior, puede conseguirlo por fin. Limitado a 20 personas.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies