❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Kalakamake, o lo que no se ha conseguido

Edición en castellano de 500 ejemplares de “Kalakamake, o lo que no se ha conseguido”, cuento infantil escrito por Anna Tortajada e ilustrado por Antonio Acebal que aborda las consecuencias de la malaria en el África Subsahariana. ...

medicusmundi asturias

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
29
Aportaciones
959€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Necesitamos vuestra ayuda para editar en castellano “Kalakamake, o lo que no se ha conseguido”, cuento infantil escrito por Anna Tortajada e ilustrado por Antonio Acebal que aborda las consecuencias de la malaria en el África Subsahariana. Los beneficios de su venta se destinarán a proyectos de cooperación al desarrollo de la ONGD medicusmundi en Asturias.

¿QUIÉNES SOMOS?

medicusmundi Asturias, con más de 40 años de existencia, comenzó con proyectos de cooperación sanitaria en Burundi. Posteriormente extendió sus actividades a otros países africanos, la India y América Latina donde en la actualidad concentra la mayor parte de sus actuaciones.

Hoy desarrollamos proyectos sanitarios en América Latina (Bolivia, Honduras, y Nicaragua), y en África (Malí y Burkina Faso). Los proyectos se centran en frenar el avance del VIH/SIDA, paliar la pobreza de las comunidades indígenas y mejorar la atención primaria a la salud en zonas especialmente deprimidas. medicusmundi es una asociación sin fines lucrativos. La totalidad de los ingresos se destinan a las actividades de la organización

Además, a través de las actividades que desarrolla en el marco de su área de difusión y sensibilización, medicusmundi Asturias quiere dirigirse en esta ocasión al público infantil con una mirada poética, casi cinematográfica, que les permita entender el mundo que les rodea, y la situación de vulnerabilidad y pobreza de otros niños/as de su misma edad en otras caras del planeta.

ilustracion
ilustracion

EL PROYECTO

“Yo soy Kalakamake, pero todos me llaman Kalaka. Mi nombre significa ´Lo que no se ha conseguido`. Me gusta mi nombre. Si algo todavía no se ha conseguido, aún puede conseguirse, ¿no?” La hermana pequeña de Kalaka tiene la malaria. “Si tuviéramos insecticida, unos techos bien cerrados, mosquiteras para dormir y secáramos el pantanal, nadie más enfermaría. Pero no tenemos nada de eso.”

Como la hermana de Kalaka, más de quinientos millones de personas están afectadas por la malaria, sobre todo en el África Subsahariana. Medicusmundi, dentro de la campaña "¡Paremos la Malaria Ya!”, pretende aumentar la conciencia social sobre esta dolencia como una de las mayores enfermedades relacionadas con la pobreza y como una importante causa de muerte en los países del Sur.

El cuento “Kalakamake, o lo que no se ha conseguido” (6-12 años) pretende:

– Contribuir a que los niños y niñas de nuestro país conozcan la existencia de la malaria, y sepan que se puede prevenir y curar si se dispone de los medios adecuados.
– Generar en los más jóvenes el deseo de que se pongan los medios para erradicar esta enfermedad del mundo.
– Aumentar su sensibilización en torno una situación que amenaza la vida de otros niños y niñas como ellos y la de sus familiares.
– Promover actividades que denuncien la situación que perpetua la propagación de la malaria.
– Facilitar a padres y madres y a otros educadores, docentes y adultos un material sencillo y útil sobre la malaria.

ALGUNOS DATOS

  • La malaria es prevenible y curable, su control completo e integral está al alcance de nuestras manos, se puede tratar con los medicamentos y accesos adecuados.

  • Con más de quinientos millones de casos al año, que afectan sobre todo a niños/as menores de cinco años y a mujeres, la malaria es una enfermedad que en la actualidad mata a más de un millón de personas al año (equivalente a siete aviones jumbo repletos de personas cada día). El 90% de estas personas se encuentra en el África subsahariana.

  • Si no se consigue frenar la prevalencia de la malaria, la tasa de mortalidad puede incrementarse en los próximos años, poniendo en riesgo evidente una de las metas del objetivo 6 de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio (ODM): “Haber detenido y comenzado a reducir, para el año 2015, la incidencia del paludismo y otras enfermedades graves”.

LOS AUTORES

Anna Tortajada. Escritora y traductora nacida en Sabadell, colaboradora en diversos medios de comunicación, y autora de las novelas “El grito silenciado”, “Nahid, mi hermana afgana”, resultados de su incursión en Afganistán, y “Crónica de una reina”, novela histórica que recrea la vida de la mítica Jezabel,

Antonio Acebal. Ilustrador y creador gráfico. Además de sus numerosos trabajos como componente del Estudio Forma, con los que ha obtenido distintos reconocimientos nacionales e internacionales, destaca su faceta como ilustrador para distintas editoriales nacionales y regionales, que ha merecido un buen número de premios MOTIVA o la placa BiB en la Bienal de Ilustración de Bratislava, 2003 con el libro “¡Sahar, despierta!”.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

500 Ejemplares

Papel: Int. Volumen 170 Grs. /Sobrecubierta: Mate150

Impresión: 4/4

Encuadernado en rústica

Dimensión: 17 X 21 cms.

68 páginas

¿CÓMO PUEDES AYUDARNOS?

Tu colaboración es importante. Te animamos a apoyar la labor de medicusmundi de la forma que mejor se adecue a tus intereses y disponibilidad. Asóciate, voluntarízate, implícate por un mundo sano.

Puedes difundir este enlace, y/o contribuir económicamente con la edición de este cuento. En él tenemos depositada nuestra ilusión, ya que los beneficios que se obtengan de su venta irán destinados a nuestros proyectos de cooperación.

¿CÓMO FUNCIONA EL PAGO?

Tú decides el precio que quieres pagar en función de las recompensas que ofrecemos. Al iniciar el proceso, Verkami solicita un número de tarjeta de crédito, pero el pago únicamente se hará efectivo si se alcanza el monto solicitado transcurridos los 40 días de plazo. Si pasado este tiempo no obtuviéramos la cantidad necesaria, las aportaciones nunca se harán efectivas. Es decir, sólo se paga si conseguimos las aportaciones suficientes para alcanzar los 4.000 euros que necesitamos para la edición del cuento. Por este motivo necesitamos tu ayuda, no sólo con aportaciones, sino también con la difusión entre conocidos, familiares, amigos en las redes sociales, por mail, en la calle…

¿CUÁNDO SE RECIBIRÁ EL CUENTO?

Una vez finalizado el plazo del proyecto, tras recibir las aportaciones de los diferentes mecenas, y solo si se completa el total que necesitamos para la edición del cuento, iniciaremos el proceso de edición. Ya está ilustrado y maquetado, de forma que encargaríamos la impresión y podríamos organizar una presentación y Cuentacuentos con “Kalakamake” en torno a la próxima Navidad.

Kalakamake
Kalakamake

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Diariamente publicaremos información de interés sobre la malaria, y sobre la marcha del proyecto en el blog que Verkami ha puesto a nuestra disposición. También os contaremos minicuentos, microrrelatos y cuentículos del mundo que nos ayudarán a comprender este extraño planeta que habitamos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#06 / Y colorín, colorado....

Hola a todos/as, ¡muchas gracias por vuestra colaboración en este proyecto! Lamentablemente, a solo 3 días de finalizar el plazo y con cerca de 1.000 euros conseguidos gracias a las aportaciones de 29 mecenas, nos quedamos aún muy lejos de los 4.000 euros que necesitábamos para hacer realidad este proyecto. Lo intentaremos por otras vías, y si conseguimos reeditar nuestro "Kalakamake..." sereis los primeros en tener noticias. En cualquier caso aún quedan 3 días en los que puede pasar cualquier cosa...de momento, un micro-cuento para todos/as vosotros/as, esta vez de José Antonio Martín...un abrazo, y ¡muchas gracias!

"Cuento que me contó una vez mi hija Adriana, fastidiada de que le pidiera un cuento:

Había una vez un colorín colorado".

colorincolorado
colorincolorado

#05 / ¡Gracias!

Gracias a todos/as por vuestras aportaciones. Toda difusión es poca, quedan 16 días y tenemos por el momento 834 euros recaudados, aún queda largo camino por recorrer, ...¡y entre todos/as podemos conseguirlo!

Seguimos publicando periódicamente mini-cuentos, microrrelatos y cuentículos del mundo entero...hoy, "Utopías"...¡buena lectura!

#04 / Sigamos creyendo en las utopías

Álvaro de la Riva Hengstenberg

Hay que volver a tener pasión por las utopías... porque sin utopías la vida no es posible. El jefe de ingenieros miró al muchacho y dijo: "Pero bueno, chaval...". Pero éste lo interrumpió de nuevo: "¡Las utopías nos harán libres como el viento! Podremos tener cuanto se nos antoje al alcance de la mano. Nuestros seres queridos serán de nuevo accesibles a nuestros corazones, y las distancias entre las almas se reducirán como...". De pronto, el jefe le cruzó la nuca al muchacho con una fortísima colleja que sonó como un trueno. "¡Ay!", exclamó este. "¡Por última vez, chaval!", dijo el ingeniero. "Estamos haciendo AUTOVÍAS, no UTOPÍAS!".

autovia
autovia

#03 / "La muerte en Samarra", de Gabriel García Márquez

El criado llega aterrorizado a casa de su amo.

-Señor -dice- he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho una señal de amenaza.

El amo le da un caballo y dinero, y le dice:

-Huye a Samarra.

El criado huye. Esa tarde, temprano, el señor se encuentra la Muerte en el mercado.

-Esta mañana le hiciste a mi criado una señal de amenaza -dice.

-No era de amenaza -responde la Muerte- sino de sorpresa. Porque lo veía ahí, tan lejos de Samarra, y esta misma tarde tengo que recogerlo allá.

muerte
muerte

#02 / Más cuentículos del mundo...

Gracias a todos/as por vuestras aportaciones...¡quedan 31 días!

Otro minicuento para amenizar el día...

El pozo, de Luis Mateo Díez

Mi hermano Alberto cayó al pozo cuando tenía cinco años. Fue una de esas tragedias familiares que sólo alivian el tiempo y la circunstancia de la familia numerosa. Veinte años después mi hermano Eloy sacaba agua un día de aquel pozo al que nadie jamás había vuelto a asomarse. En el caldero descubrió una pequeña botella con un papel en el interior. "Este es un mundo como otro cualquiera", decía el mensaje.

tunel
tunel

#01 / Minicuentos, microrrelatos y cuentículos del mundo

Minicuentos
Minicuentos

Como parte de la promoción del crowdfunding para "Kalakamake, o lo que no se ha conseguido", presentamos esta sección de microrrelatos. Inaugura Augusto Monterroso...

La oveja negra

Augusto Monterroso

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada. Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque. Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies