❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Me llamo Agua

Editar en castellano y catalán "Me llamo Agua", tercer cuento solidario de la colección Mapendo, escrito e ilustrado por Mabel Piérola. Los beneficios de su venta se destinarán a incrementar el fondo de becas para niños con problemas respiratorios y con pocos recursos económicos.

Fundació Roger Torné

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
54
Aportaciones
5.756€
De 6.125€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

[CATALÀ]

MÓJATE POR LA SALUD RESPIRATORIA INFANTIL #mojate40dias

Necesitamos tu ayuda para editar en castellano y catalán “Me llamo Agua”, tercer cuento solidario de la colección Mapendo, escrito e ilustrado por Mabel Piérola. Los beneficios de su venta se destinarán a incrementar el fondo de becas para niños con problemas respiratorios y con pocos recursos económicos.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundació Roger Torné se creó en 1984 con el objetivo de ayudar a la infancia desprotegida. Actualmente, en el mundo occidental, la mayor amenaza y causa de muerte infantil se deben a la influencia de los factores medioambientales. En este ámbito centra sus esfuerzos y, entre otras cosas, financia becas para que niños y niñas con problemas respiratorios se beneficien de sus programas de educación respiratoria al aire libre. Además, a través de los proyectos que desarrolla en el marco de su programa de difusión y sensibilización y, concretamente, a través de los Cuentos Mapendo, la Fundació Roger Torné quiere dirigirse al público infantil con una mirada poética y mágica que les permita entender el mundo que les rodea y la importancia en sus vidas de la naturaleza, los buenos hábitos y el entorno.

¿QUÉ ES MAPENDO?

La Fundació Roger Torné ha colaborado durante tres años a la puesta en marcha y mantenimiento de una Casa de Acogida para niños en Butembo, la Casa Mapendo, para la cual destinó fondos y todos los beneficios obtenidos con la venta de los dos primeros cuentos Mapendo. En la actualidad para la Fundació Roger Toné el nombre de Mapendo se ha quedado como símbolo de solidaridad. Esa solidaridad que, como el agua, queremos que se expanda y empape a todos cuantos están en contacto con ella. Como aquella gota de solidaridad que la Fundación puso en la edición del primer cuento de esta colección y que se traspasó por medio de sus páginas mágicas a cada uno de los se atrevieron a Pintar el Aire, como el pequeño arroyuelo que creció en manos de aquellos niños que “vieron” los lazos invisibles de aire que los unían a los niños de Butembo, el fluir de un pequeño río que nació en las cumbres de las montañas que fabricaba Margarita, la pequeña protagonista del segundo cuento, en cuyas aguas se mojaron los pies quienes se llevaron a casa esa historia, convencidos de que por aquel cauce navegaba la solidaridad hasta la República Democrática del Congo.

EL PROYECTO: 'ME LLAMO AGUA'

Mapendo representa esa lluvia de solidaridad que caerá de manos de todos los niños y niñas que naveguen por las páginas de “Me llamo Agua”, este tercer cuento que nos recuerda que todos llevamos dentro un mar, un océano que nos une en lo más esencial a todas las personas, niños y familias, más allá de las dificultades, culturas y razas. Porque todo el mundo sabe que en los mares no hay fronteras.

“Me llamo Agua” ha sido escrito e ilustrado por Mabel Piérola. Está considerada una de las mejores ilustradoras y escritoras de cuentos infantiles de nuestro país. Sus dibujos, cargados de sensibilidad y magia acompañan una poesía emotiva y delicada, pensada para el disfrute de niños y adultos.

Gabriel Janer, escritor y poeta mallorquín ha sido el encargado de coronar este cuento con un bello prólogo en el que se resaltan las bondades de Mabel Piérola al realizar esta obra.

¿CÓMO PUEDES AYUDARNOS?

La Fundació Roger Torné deposita en este “Agua” su ilusión por seguir ayudando a niños y niñas a tener una infancia más feliz y más sana, y por eso promueve la edición de este libro para que todas las personas que lo deseen, puedan colaborar, ya que los beneficios obtenidos de la venta del mismo se destinarán a aumentar el número de becas que concedemos a niños y niñas con problemas respiratorios y una difícil situación económica, para que puedan participar en nuestros programas de educación respiratoria en un entorno natural, como es el Parc Natural del Montseny. Porque todo el mundo sabe que sólo la indiferencia puede hacer evaporar al agua.

¿CÓMO FUNCIONA EL PAGO?

Cada persona decide el precio que quiere pagar en función de las recompensas que ofrecemos. Al iniciar el proceso, se solicita un número de tarjeta de crédito, pero el pago únicamente se hará efectivo si el proyecto es alcanzado con éxito transcurridos los 40 días de plazo. Si pasado este tiempo no obtuviéramos el presupuesto solicitado, las aportaciones nunca se harían efectivas. Es decir, sólo se paga si conseguimos las aportaciones suficientes para alcanzar los 6.125 euros que necesitamos. Por este motivo necesitamos vuestra ayuda, no sólo con aportaciones, sino también con la difusión entre conocidos, familiares, amigos en las redes sociales, por mail, en la calle…por eso pedimos: #mojate40dias

¿CUÁNDO SE RECIBIRÁ EL CUENTO?

Una vez finalizado el plazo del proyecto, que será el 15 de octubre, y tras recibir las aportaciones de los diferentes mecenas, iniciaremos el proceso de edición del cuento. Estará editado a finales de noviembre y, de esta forma, podremos organizar la presentación de “Me llamo Agua” a principios de diciembre.

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Diariamente publicaremos información de interés sobre el agua y sobre la marcha del proyecto en el blog que Verkami ha puesto a nuestra disposición. Además, disponemos de perfiles en Twitter @fundrogertorne o #mojate40dias #mullat40dies, en Facebook facebook.com/FundacionRogerTorne o en nuestra web www.fundrogertorne.org.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • コーチ アウトレット バッグ

    コーチ アウトレット バッグ

    más de 10 años

    天は彼が左3に沿った方向を指し、これを見て、彼はすぐになって別の通りを歩いた。}{家に戻って急いで、その後の研究に身をシャットダウンし、気にしない公務員に語った。ただワトソンは軍が石龍呉丁場を密封し勝ちと言う人々に耳を傾け、彼は何かを感じました。|すると、途中で戻って人々のいくつかの波を横断服装、会話ビュー、明らかに病気のある人から、位置石龙武分野について尋ねた。もちろん、彼と石龍の友情は、自然にすべての手段は、彼らに間違ったルートを与える。|しかし、おそらく長いこのトリックを混同しないで、そこに石龍呉のゲームは、彼らは最終的に正しい道を見つけるでしょう。これを意図して、彼は、すぐに手書きの手紙を決定しました。そして、スチュワードは、石龍呉のゲームへの旅行に彼を呼ばれ、繰り返し力場がすぐに持ち帰った手紙を得ることができなかった場合は、彼に尋ねた。|
    コーチ アウトレット バッグ http://www.oplotnica.si/images/coach-b-4.html

#09 / ¿Quieres colaborar para editar "Me llamo Agua"?

Si quieres colaborar para que podamos editar "Me llamo Agua" en catalán y castellano, recuerda que tu aportación solo se hará efectiva al finalizar el proyecto y si se ha alcanzado la cifra establecida.

Tu solidaridad tiene premio: obtendrás una pequeña obra de arte. #mojate40dias por la salud respiratoria infantil.


Si vols col·laborar per a que puguem editar "Em dic Aigua" en català i castellà, recorda que la teva aportació només es farà efectiva en finalitzar el projecte i en cas que s'assoleixi la suma establerta.

La teva solidaritat té premi: obtindràs una petita obra d'art. #mullat40dies per la salut respiratòria infantil.

#08 / "Me llamo Agua" en Mataró Ràdio

Hoy hemos estado en Mataró Ràdio, en el magazin “Viu la vida, dia a dia” con Maria Lluïsa Aranaz. La Directora General de la Fundació, Soledad Román, ha hablado de nuestro proyecto para editar el libro de cuentos “Me llamo Agua” en catalán y castellano. Además, ha hecho un repaso de nuestros principales programas, entre ellos La Casa del Aire.

Muy pronto tendremos el enlace para compartirlo con vosotros.

No olvides difundir nuestro proyecto por la salud respiratoria infantil. #mojate40dias #crowdfunding


Avui hem estat a Mataró Ràdio, al magazín “Viu la vida, dia a dia”, amb Maria Lluïsa Aranaz. La Directora General de la Fundació, Soledad Román, ha parlat del nostre projecte a Verkami per editar el llibre de contes “Em dic Aigua”, en català i castellà. A més, ha fet un recorregut pels nostres principals programes, entre ells el de La Casa de l’Aire.

Ben aviat tindrem l’enllaç per compartir-lo amb tots vosaltres.

leer más

#07 / Un prólogo mágico para "Me llamo Agua"

Para el prólogo de ‘Me llamo Agua’ hemos tenido la suerte de contar con un poeta y escritor brillante, que capta a la perfección la delicadeza y la magia de las ilustraciones de Mabel Piérola: El mallorquín Gabriel Janer Manila. Aquí puedes saber más sobre él.

¿Nos ayudas a editar esta obra de arte? ¡Mójate por la salud respiratoria infantil!


Pel pròleg d’”Em dic Aigua”, hem tingut la sort de comptar amb un poeta i escriptor brillant, que capta a la perfecció la delicadesa i la màgia de les il•lustracions de Mabel Piérola: el mallorquí Gabriel Janer Manila. Aquí pots saber més sobre ell.

Ens ajudes a editar aquesta obra d’art? Mulla’t per la salut respiratòria infantil!

#06 / ¿Qué es Mapendo?

"Mapendo es símbolo de solidaridad. Esa solidaridad que, como el agua, queremos que se expanda y empape a todos cuantos están en contacto con ella."

Mójate con nosotros por la salud respiratoria infantil, ¡comparte este proyecto con tu comunidad 2.0!


"Mapendo és símbol de solidaritat. Aquella solidaritat que, com l'aigua, volem que s'expandeixi i mulli a tots els que hi estan en contacte"

Mulla't amb nosaltres per la salut respiratòria infantil. Comparteix aquest projecte amb la teva comunitat 2.0!

#05 / Estado del proyecto

Pasados cinco días desde que empezamos este proyecto para editar "Me llamo Agua", es momento de hacer balance. Lo haremos periódicamente.

Hasta ahora, ya hemos conseguido 1824 euros de los 6125 que nos proponíamos.

A todos aquellos que habéis participado ya, os agradecemos vuestra colaboración, e invitamos al resto a mojarse por una buena causa: la salud respiratoria infantil. Recordamos que el dinero que recaudemos con la venta de "Me llamo Agua" se destinará a incrementar el fondo de becas para nuestros programas de La Casa del Aire.

¡Gracias y hasta pronto!


Passats cinc dies des que vam començar aquest projecte per editar "Em dic Aigua", és moment de fer balanç. Ho farem periòdicament.

Fins ara, ja hem aconseguit 1824 euros dels 6125 que ens proposàvem.

A tots aquells que ja heu participat, us agraïm la vostra col·laboració, i convidem la resta a mullar-se per… leer más

#04 / "El dibujo debería ser un espacio soberano en la infancia"

En Inspira entrevistamos a Mabel Piérola, ilustradora y escritora de "Me llamo Agua", el tercer cuento de la Colección Mapendo. ¿Quieres saber más sobre ella?

http://bit.ly/HagWJd

¡Gracias por tu interés!


A Inspira entrevistem Mabel Piérola, il·lustradora i escriptora d' "Em dic Aigua", el tercer conte de la Col·lecció Mapendo. Vols saber més sobre ella?

http://bit.ly/H8FUL2

Gràcies pel teu interès!

#03 / Comparte este proyecto

¿Sabías que la cantidad de agua que necesita una persona para llevar una vida sana e higiénica son 500 metros cúbicos al año?

¿Ya te has mojado por el agua? Recuerda que tú y todos tus amigos os podéis dar un buen chapuzón de solidaridad. ¡Comparte este proyecto!


Sabies que la quantitat d'aigua que una persona necessita per dur una vida sana i higiènica són 500 metres cúbics a l'any?

Ja t'has mullat per l'aigua? Recorda que tu i tots els teus amics us podeu fer una bona remullada de solidaritat. Comparteix aquest projecte!

#02 / "Me llamo Agua"

"Me llamo Agua" es el tercer cuento de la Colección Mapendo, que nos recuerda que todos llevamos dentro un mar, un océano que nos une en lo más esencial a todas las personas, niños y familias, más allá de las dificultades, culturas y razas. Porque todo el mundo sabe que en los mares no hay fronteras.

Haz que este proyecto no tenga fronteras, ¡ayúdanos a difundirlo!


"Em dic Aigua" és el tercer conte de la Col·lecció Mapendo, que ens recorda que tots portem un mar dins, un oceà que ens uneix en allò més essencial a totes les persones, nens i famílies, més enllà de les dificultats, cultures i races. Perquè tothom sap que als mars no hi ha fronteres.

Fes que aquest projecte no tingui fronteres, ¡ajuda'ns a difondre'l!

#01 / Bienvenidos al blog del proyecto "Me llamo Agua"

"Y si algún día eres capaz de volar muy alto,

hasta aquel sitio en el que la tierra se vuelve pequeñita,

verás que ya no existe el tú ni el yo,

que solamente somos una gota azul que tiembla."

Si estáis aquí es porque el agua, la Fundació, los cuentos o la salud infantil os interesan, así que muchas gracias por asomaros a este espacio.

Desde hoy y a lo largo de 40 días utilizaremos este medio para ofrecer información sobre este bien tan preciado que es el agua. En "Me llamo Agua", Mabel Piérola capta con gran belleza su importancia y el valor que tiene en nuestras vidas.

Estamos deseosos de compartir con vosotros este proyecto.

Os recordamos que los beneficios recaudados irán destinados a conceder becas para el programa de La Casa del Aire. Iremos informando del estado de nuestro proyecto. ¡Gracias por vuestra colaboración!


"I si algun dia ets capaç de volar ben amunt,

fins aquell lloc en què la terra es torna petitona,

veuràs que ja no existeix ni el tu ni el jo.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies