❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Sucedió en Begastri" María Jesús Juan.

"Sucedió en Begastri" es una novela de temática amorosa que cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de 4º de la ESO que visitan el yacimiento de Begastri en Cehegín (Murcia), la excursión cambiará sus vidas. Amor + misterio deseando que las descubras. ¿Te animas?

mariajesusjuan

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
66
Aportaciones
3.162€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ QUIERO?

Editar y difundir mi novela de temática juvenil Sucedió en Begastri.

1000 ejemplares. Formato 15 x 21. Aporto guía de lectura para el profesor.

Seguramente la editorial con la que publique sea Círculo Rojo.

Si se rebasan los 3000 euros se haría una 2º edición o buscaría la posibilidad de editar la novela en Hispanoamérica.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA MÍ SUCEDIÓ EN BEGASTRI?

Verla en papel sería cumplir un sueño, en ella homenajeo a muchas personas que quiero. Es el texto más extenso con el que me gustaría darme a conocer a los lectores, fundamentalmente adolescentes. En ella he puesto toda mis ilusiones y esfuerzos.Para documentarme he estado conviviendo y trabajando con los arqueólogos que todos los veranos hacen por darle el lugar que se merece en la historia de la Región de Murcia.

¿QUÉ ES BEGASTRI?

La misteriosa ciudad de Begastri está situada a 2. 5 kms al sur del pueblo murciano de Cehegín en el Cerro de las Roelas y junto a la Vía Verde que llega hasta Caravaca.

Se cree que sus primeros moradores fueron los íberos. Empezó a tener importancia con los romanos, se le dio el título de “municipio” en el siglo I y terminó de florecer entre los siglos III-IV cuando los habitantes de ciudades como CarthagoNova o Ilici tuvieron que huir y refugiarse en el interior ante la falta de alimento y la posibilidad de ser atacados por los bárbaros. Con el Reino Visigodo fue declarada Sede Episcopal, aparece en documentación escrita y en la época de los árabes quedó prácticamente abandonada desplazándose su población a la actual villa de Cehegín.

Su localización exacta ha sido un misterio hasta finales del siglo XIX.

Desde 1980 se hacen en ella pequeñas campañas de excavación que están ayudando a que salga a la luz aunque muy despacio.

¿QUIÉN CREO QUE VA A AYUDARME?

Tú que no me conoces de nada pero seguro que eres un atrevido y te mueve la curiosidad por esta locura literaria- arqueológica. Quizás tengas hijos o sobrinos en edad escolar lectores o no a los que mi novela pueda interesarles.

Mi familia y amigos ¡los mejores!

Mis primeros lectores siempre fieles.

Bibliotecas, IES con ganas de poner en marcha eventos literarios en época de crisis a bajo coste.

Empresas de dentro y fuera de la Región de Murcia a las que les motive la literatura, además les sirve para promocionarse.

Medios de comunicación próximos a mi ciudad de origen.

Mis seguidores en redes sociales.
...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miguel

    Miguel

    más de 11 años

    Felicidades Maria Jesús, misión cumplida. Un abrazo

  • mariajesusjuan

    mariajesusjuan
    Autor/a

    más de 11 años

    ¡Me tratasteis de cine! Espero que cuando esté recién salida de imprenta nos volvamos a encontrar. Gracias de corazón.

  • TV CEHEGIN

    TV CEHEGIN

    más de 11 años

    Desde Television Cehegin, queremos felicitarte por haberlo conseguido, solo tu lo has hecho posible, suerte en esta andadura recien comenzada.

  • mariajesusjuan

    mariajesusjuan
    Autor/a

    más de 11 años

    ¡Sigo sin terminar de creerlo! Gracias por ayudarme en esta bonita aventura que comienza a caminar. ¡Nos veremos pronto y lo disfrutaremos! Gracias por vuestro apoyo.

  • ECUENCA

    ECUENCA

    más de 11 años

    Por fin, María Jesús. Aunque con algún contratiempo, he podido participar en tu sueño y no sabes cuánto me alegro de que lo hayas conseguido. Sigue así de luchadora y no desfallezcas... unos al lado de otros ¡podremos! Besos.

  • mariajesusjuan

    mariajesusjuan
    Autor/a

    más de 11 años

    ¡Muchísimas gracias Viviana! Gracias a Gracia y a ti se me conoce un poquito más en Torrevieja.

  • Viviana Laura Hunter

    Viviana Laura Hunter

    más de 11 años

    Te felicito por haber conseguido que el proyecto se hiciera realidad, espero que el pequeño granito de arena aportado por mi y la noticia publicada en un medio local de comunicación hayan sido de ayuda.

    Un saldo

    Vivi

  • mariajesusjuan

    mariajesusjuan
    Autor/a

    más de 11 años

    Gracias Paco! ahora vamos a por la segunda parte que es llevarla a los posibles lectores y que ellos decidan si les gusta. Gracias otra vez por acompañarme en esta aventura. Un abrazo.

  • pacoballesta

    pacoballesta

    más de 11 años

    Enhorabuena, tu lucha obtuvo su recompensa, me gusta la gente que lucha por alcanzar su sueño, un abrazo

  • mariajesusjuan

    mariajesusjuan
    Autor/a

    más de 11 años

    Si no hay ningún contratiempo el libro estará listo antes de Navidad. Yo feliz de hacértelo llegar en mano, mi niña.

#04 / Sigo luchando.

Cuando decidí meter mi novela Sucedió en Begastri en el mecenazgo sabía que el camino no iba a ser fácil.

3000 euros para publicarla de la manera en la que yo quiero, con una buena tirada que me permita distribuirla a todos aquellos lugares- dentro y fuera de España- donde haya un lector que sienta curiosidad por ella.

Me quedan apenas 20 días y mi pequeña ilusión no termina de levantar el vuelo.

Al principio lo achacaba a las fechas- mes de agosto mala cosa España paralizada-, luego a la crisis y ahora la verdad es que estoy un poco desanimada aunque pienso luchar por ella hasta el último día.

Todos los mecenas son importantes pero me imagino que para que esto acabe de salir necesito que se impliquen instituciones: 200 euros para un IES o un Ayuntamiento y me tienen con ellos una tarde hablando de literatura juvenil o en un recital, como si queréis que sea pregonera de las fiestas…Yo feliz.

leer más

#03 / Gracias.

Gracias a todos los que os habéis interesado por el proyecto y le estáis dando difusión en redes sociales y a través del boca a boca, sé que agosto es un mes malo y que la mayoría estáis de vacaciones hasta la primera semana de septiembre pero lucharé por Sucedió en Begastri hasta el último momento.

Gracias a los que ya sois mis primeros mecenas. Las primeras estrellitas de un cielo que espero que se siga llenado de luces brillantes para poder decir pronto: ¡Todos juntos lo hemos conseguido! Sin vuestros granitos de arena y sin la ilusión que también estáis poniendo esto no sería posible.

¿Sí? ¿No? En unos días.

#02 / Un trocito de Sucedió en Begastri.

Primer capítulo.

¿Quién soy?

Lunes 02 de Julio de 2012. Los Alcázares (Murcia)

Me llamo Paula, tengo dieciséis años y estudio 4º de la ESO en el IES Isla Perdiguera. Lo demás, si soy rubia o morena o mejor/ peor estudiante o si me gusta el rock o la música heavy creo que no importa demasiado. Simplemente quiero que sepas, querido lector, que me ha tocado casi por accidente ser la narradora de parte de esta historia.

Me siento en la obligación de dejar por escrito todo lo que nos pasó durante los días finales de este curso para que lo conozcáis vosotros y algunos de los que lo vivimos seamos capaces de recordar estos hechos dentro de unos años invadidos por la misma intensidad con la que siguen presentes en nuestros corazones… ahora.

Necesito aclarar que formo parte de esta historia como testigo, que estuve allí y que sé de… leer más

#01 / Días en Begastri

En este momento me siento una privilegiada, tengo la oportunidad de pisar el lugar en el que se desarrolla mi próxima novela juvenil (las ruinas de Begastri en el municipio de Cehegín) y no como una visitante más... ayudando a los arqueólogos que durante esta campaña se encargan de empezar a intentar darle a la ciudad el lugar que le corresponde.

Conocer el cerro, aprender el trabajo de estos jóvenes que ceden 15 días de su verano de manera altruista y lo ponen al servicio de la historia.

No les importa estar a más de 35 grados al sol, ni que las manos se les llenen de ampollas. Todos pican el suelo, llevan carretillas, lavan cerámica con las primeras horas de la tarde y se ponen de tierra hasta las orejas sin queja alguna porque les encanta.

No hay privilegios: somos iguales y arrimamos el hombro.

Asisto como del suelo brotan trozos de cerámica y… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies