❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

@gora

@gora, como su nombre indica, es una plaza en forma de película donde algunos ciudadanos dan su visión de los tiempos que nos ha tocado vivir, cocinado con sentido del humor y apelando a la inteligencia, con vocación de hacer memoria y estimular el pensamiento crítico y constructivo.

Sergi Sandúa

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
86
Aportaciones
3.750€
De 3.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

PUEDES VISUALIZAR ARRIBA LOS 3 TRAILERS CON FRAGMENTOS DE ENTREVISTAS Y NUESTRA BANDA SONORA, SERÁ EL MODO MÁS DIRECTO DE CONOCER NUESTRO PROYECTO!

@gora es un documental que pretende hacer un retrato de la situación que nos ha tocado vivir, nuestro tiempo, y que destaca el decisivo papel de las nuevas tecnologías, sobre todo Internet, en el nacimiento y desarrollo de las recientes transformaciones sociales. Una plaza de enormes dimensiones en la cual la ciudadanía se expresa, se une, busca y genera alternativas para el cambio. El tono del guión huye de tecnicismos usando un lenguaje sencillo y a menudo recurriendo al sentido del humor.

Estamos grabando @gora en formato HD 1080p y calculamos que la pieza final tendrá una duración aproximada de unos 85 minutos. Las grabaciones se han realizado en la ciudad de Barcelona, haciendo un recorrido por las movilizaciones ciudadanas y por sus motivos, reivindicaciones y causas.

Ocasionalmente utilizaremos el blanco y negro así como se insertarán a lo largo de toda la película pequeñas piezas a modo de animación que explicarán pequeñas historias que trabajan los conceptos y filosofía del documental. Nuestra intención es aunar el puro entretenimiento con la información y la reflexión, unir lo lúdico y lo didáctico, pensamos que una lección divertida es una lección aprendida.Hasta el momento hemos entrevistado a:

Arcadi Oliveres, presidente de la Fundació Justícia i Pau.

Federico Mayor Zaragoza, doctor, ex director de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz.

Maruja Torres, escritora y periodista.

Loles León, actriz.

Anaïs Franquesa, abogado miembro de la Comisión Penal que denunció el violento desalojo de la Plaza Catalunya el 27-M.

Contamos también con los testimonios de ciudadanos anónimos pero representativos de quienes son de una u otra manera afectados por la difícil situación actual: estudiantes, jubilados, parados.

¿CUÁL ES LA IMAGEN QUE REPRESENTA NUESTRO DOCUMENTAL?

Hemos querido representar @gora con la imagen del mapa de todas las conexiones de Internet en los cinco continentes. A primera vista podría parecer una red de conexiones de neuronas o una hermosa imagen cósmica, pero cada punto luminoso es una dirección IP. Las millones de interconexiones de la red hacen posible el ágora, el encuentro.

¿QUIÉNES SOMOS?

El equipo de @gora, el documental, lo formamos:

Sergi Sandúa, director y guionista.

Paloma Mateos, ajudant de direcció y fotografía.

Gina Sandúa, dirección de arte y fotografía.

(Información detallada de los componentes en el blog del documental)

El director es un parado de larga duración y sin ninguna prestación actual. De la misma manera, tanto la ayudante de dirección como la directora de arte son recientes graduadas que realizan el trabajo del documental sin cobrar. Además, no recibimos ningún tipo de subvención. Nuestra decisión es tirar adelante el proyecto sea como sea por dos sencillas razones: nos parece pertinente y nos sentimos comprometidos.

¿QUIÉNES COLABORAN?

Todas las personas entrevistadas hasta ahora han participado en el documental de manera absolutamente desinteresada. También lo han hecho los creadores de la banda sonora del documental: la banda barcelonesa Milkyway, el jazz trio AcidBrain, además de las composiciones del músico Make-D.

¿EN QUÉ SE INVERTIRÁ LO RECAUDADO?

La recaudación que consigamos en Verkami cubrirá parte de los costes de producción. Concretamente:

  • Post-producción de sonido, gráficos y edición definitiva.

  • Desplazamientos a las localizaciones de rodaje y entrevistas.

  • Alquiler de parte del material de rodaje y de producción artística y dietas del equipo.

¿POR QUÉ APOYAR LA REALIZACIÓN DE @gora?

Porque si estás leyendo esto formas parte ya del ágora que es Internet y crees en las redes sociales como canales alternativos de colaboración, de participación, pero también de control ciudadano.

Porque apoyar un proyecto de estas características a través de esta vía de micro mecenazgo es una forma de reafirmar la importancia de la Red como impulsora y generadora de procesos de empoderamiento social, toma de conciencia colectiva y reflexión democrática.

Porque tú has estado y estás ahí, tomando las plazas y las calles, participando en los ágoras, expresando tu descontento y tu indignación y apoyando propuestas de cambio.

Porque creemos que te identificarás con las opiniones de las personas entrevistadas, tanto con aquellas reflexiones de personalidades como Arcadi Oliveres, Federico Mayor Zaragoza, Maruja Torres, Loles León, etc, como con las de personas anónimas, opiniones todas que representan el sentir de una gran parte de la ciudadanía y que merecen ser difundidas.

CÓMO SEGUIR EL PROYECTO?
Facebook
Twitter @agoradocumental
Blog

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sergi Sandúa

    Sergi Sandúa
    Autor/a

    más de 9 años

    Saludos Goto, hemos enviado este mail a todos nuestros mecenas: ¡Por fin! Después del periplo por los festivales ya hemos colgado en youtube vuestra película. Ha recibido muy buenas críticas, nos han dicho que es de lo más original que se ha visto sobre documentales que traten el tema de los indignados, y eso nos llena de orgullo y satisfacción (como al campechano). Se hizo con cuatro duros y con muchísimas horas de duro trabajo por amor al arte, osea, sin cobrar, igual que Blesa, vamos.

    Bueno, os dejamos aqui el link para que veáis la peli cuando os apetezca, nos gustaría que dejárais vuestros comentarios debajo del documental, en el youtube, y si os gusta, por favor, dadle al "like"… Esperaremos vuestras apreciaciones y comentarios!!

    https://www.youtube.com/watch?v=0aCNLvDEc_w

    Seguimos en contacto, un abrazo y gracias por vuestra paciencia!!!

    Sergi Sandúa

  • Goto

    Goto

    más de 9 años

    Hola, me gustaría saber si a estas alturas ya habéis distribuído el enlace para ver el docu y se me ha perdido en la vorágine de emails de crowfundings o sigue rulando por festivales y aún no se puede hacer público.

  • Sergi Sandúa

    Sergi Sandúa
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola DarkKmatxin, en Málaga todo ha ido bien, ahora iremos a más festivales... De todos modos envíanos tu dirección por mail y empezaremos a repartir copias!

  • DarkKmatxin

    DarkKmatxin

    más de 9 años

    Buenos dias,

    Queria saber como tenemos el tema de los DVD's ya paso el Festival de Malaga, que esperamos todos que haya ido magnificamente y esperamos más noticias de cuando tienes pensado realizar la distribución.

    Gracias por adelantado y animos.

  • Sergi Sandúa

    Sergi Sandúa
    Autor/a

    más de 10 años

    Efectivamente Francesc, las vacaciones son la bestia negra ( y el fin de mes) parece que la cosa repunta y estamos en el ecuador, a ver qué pasa. Y sí, vamos a introducir en breve alguna información adicional y actualizar un poco, a ver si la cosa se dinamíza. Un saludo para usted también y gracias por tu interés!

  • Francesc Polonio

    Francesc Polonio

    más de 11 años

    Comenzó con fuerza este proyecto documental @agora con gran apoyo en verkami, ahora parece que la cosa esta un poco parada! Quizas las fechas vacacionales. Más comentarios informativos por vuestra parte sobre como va el proyecto no animarian? Saludos

#05 / Festival de Málaga

No sólo conseguimos el reto de mecenazgo, ahora resulta que nuestro proyecto ha sido seleccionado en el Festival de cine de Málaga, todo un lujo para nuestro cine callejero, gracias mini-productores, gracias Verkami!!!!

Seguiremos informando

(aún no hemos repartido los dvd´s porque en la normativa del Festival no se permiten películas que hayan sido distribuidas en ese formato, tenemos que esperar al estreno, pero vale la pena!!!!

#04 / PRE-ESTRENO PARA LOS AMIGOS DE VERKAMI

Estimados micro-productores, hemos preparado una proyección del documental @gora para vosotros (con una pequeña celebración de fin de proyecto) la fecha será el 8 de Junio, sábado, a las 19:30 horas, y el lugar, el espai cultural Cèntric en el Prat de Llobregat (Barcelona)

Todo este proceso de crowdfunding (que era algo nuevo para nosotros) ha resultado una experiencia muy satisfactoria y estamos preparando un nuevo proyecto para presentar aqui, en Verkami, esperemos que también se pueda conseguir el reto!

Mientras, ojalá disfrutéis de las declaraciones de Jordi Évole, Andreu Buenafuente, Maruja torres, Loles León, Ada Colau, anaïs Franquesa, Arcadi Oliveres, Federico Mayor Zaragoza y otros ciudadanos que se prestaron a colaborar en la película de forma desinteresada. Os esperamos!!!

Un abrazo de todo el equipo!

#03 / La foto finish

Nos quedan cinco días para terminar este proceso de micro-aportaciones, al principio estábamos ilusionados, a mitad de proceso, profundamente acojonados, y ahora sonreímos, lo hacemos porque ya son 80 co-productores y hemos alcanzado el objetivo. Sonreímos porque sin saberlo, el apoyo de todos vosotros, justificará una de las premisas de nuestro guión, es decir, el potencial que internet ofrece a los ciudadanos, a su independencia, habéis escogido qué cine se debe hacer y eso es revolucionario, es algo nuevo.

En cuanto nos recuperemos de la borrachera nos pondremos manos a la obra para conseguir un trabajo digno de vuestra confianza, nos dejaremos la piel para responder a vuestro apoyo y porque amamos el audiovisual como medio de expresión y reflexión. gracias en negrita y mayúsculas por vuestro cariño. Os queremos!!

#02 / Lo hacen posible...

Este proyecto no sería posible sin la ayuda de mucha gente, sin ir más lejos, los mismos entrevistados que se han prestado desinteresadamente a colaborar en el proyecto. Maruja Torres: Aceptó nuestra propuesta para entrevistarla por mail y el día indicado, antes de la grabación, nos invitó a comer en el restaurante "Ponsa", un lugar con solera y muchas décadas de existencia. Tuvimos la suerte de conocer al dueño del establecimiento, un señor elegante, mayor, pero que conservaba su porte, como los de antes.

Tras la comida un paseo hasta su casa, cogida del brazo, como le gusta pasear y haciendo una parada en la frutería para la examinación litúrgica de unos aguacates y su posterior adquisición. Seguimos.

Con un flexo, una lámpara que tenía en casa, y dos cámaras situadas en el comedor, realizamos la charla-entrevista que aparecerá en el documental si conseguimos el reto del… leer más

#01 / En el Ecuador

Nos encontramos en el ecuador de nuestro crowdfunding para el largometraje documental @gora. Solos en el océano sin apenas brisa que haga levantar las velas, el futuro se presenta incierto, sin la financiación no hay discos duros ni se pueden pagar las facturas más elementales.

El equipo de producción parece estar preparando un amotinamiento, temerosos del escorbuto y el hambre de cine, es probable que en pocos días decidan atacarme y hacer un buen guiso conmigo, realizador asado a las finas hierbas.

Ojalá tengamos un final feliz. Iremos explicando en estos últimos días algunas anécdotas del rodaje, como por ejemplo, cómo se produjeron las entrevistas que hemos realizado. Por cierto, una novedad, esta semana entrevistaremos a la abogada Ada Colau, colaboradora de la plataforma de afectados por la hipoteca, para el documental "@gora".

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies