❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

No hay lugar como el hogar

'No hay lugar como el hogar' cuenta la aventura de Surco y Ulises, que se ven obligados a viajar a otro mundo. Un día cualquiera, al regresar a casa, los protagonistas se dan cuenta de que una de sus gatas ha sido raptada ¡por el monstruo que vive en su armario! Sin buscar más lógica, atraviesan...

Ulises

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
85
Aportaciones
3.034€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

''No hay lugar como el hogar'' cuenta la aventura de dos chicos, Ulises y Surco, que se ven obligados a viajar a otro mundo. Un día cualquiera, al regresar a casa, los protagonistas se dan cuenta de que una de sus gatas ha sido raptada ¡por el monstruo que vive en su armario! Sin buscar más lógica, atraviesan la puerta que les lleva a una inhóspita selva para buscar a su mascota, un lugar lleno de seres antropomórficos, donde harán amigos y enemigos, y se verán envueltos en una trama con chamanes farsantes, jóvenes desaparecidas y humanos peligrosos que atravesaron el portal en otras épocas...

Es un cómic de 63 páginas a todo color guionizado por Roberto Corroto y dibujado por Alfredo Martirena, basado en los personajes de Ulises Ponce López de su tira cómica Shoyu (on-line desde 2008), donde han conseguido crear un ambiente que engancha al lector desde la primera página, con giros argumentales, intriga y humor, para todas las edades.

En estos duros momentos, sobe todo para el sector del cómic y la ilustración, los autores tienen muchas dificultades para sacar adelante sus trabajos, aunque tengan mucho talento.

En esta ocasión, el dinero que pedimos a través de Verkami es únicamente para pagar los gastos de impresión (que es el esfuerzo más grande), para poder editar la obra con la calidad que se merece, en un papel grueso blanco roto y tapa dura, con una tirada de 500 ejemplares.

La idea es imprimirlo y distribuirlo, con SD por las librerías españolas, en Septiembre/Octubre, para comenzar así la promoción de la obra y que sea conocida, a través de firmas de libros, presentaciones en librerías, etc.

Tenemos un padrino de excepción, ya que JAN, el creador de Superlópez, ha tenido a bien escribir un prólogo y dibujar un epílogo.

Tú puedes ser parte de este proyecto en el que hemos trabajado durante dos años, colaborando y obteniendo recompensas exclusivas con los personajes del tebeo que sólo se pueden conseguir aquí. Si conseguimos alcanzar la cifra requerida, nos pondremos en contacto con todos los mecenas para haceros llegar vuestras recompensas.

Puedes contactarme y preguntar lo que desees a través de esta plataforma, al mismo tiempo que agradecemos efusivamente su difusión por las redes sociales y mails, ¡y el boca a boca!. Me puedes encontrar en twitter por @tirashoyu y en facebook .

No pierdas ojo al blog del proyecto, actualizaremos con regularidad.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • Ulises

    Ulises
    Autor/a

    11 años

    Hola Vicente. La página de Verkami es totalmente segura y puedes hacer el pago con tarjeta.

  • VICENTE MARZO

    VICENTE MARZO

    más de 11 años

    ¿Para hacer el ingreso por transferencia, cómo lo hago? Un saludo,

    Vicente

  • Ulises

    Ulises
    Autor/a

    más de 11 años

    ¡Hola, Pablo! Como he explicado en la entrada del blog, los dibujos originales (bocetos, acuarelas, tiras cómicas, etc.) son mías, el creador de los personajes, Ulises. Un saludote y gracias.

  • Pablo

    Pablo

    más de 11 años

    Hola

    Quería saber si los bocetos y acuarelas originales que aparecen en algunos lotes son realizados por Ulises (creador de la serie) o Alfredo (dibujante del libro).

    Un saludo,

    Pablo

#06 / Ya casi está

Ya casi lo tenemos. No queda nada. Esto está conseguido, seguro. ¡Y gracias a vosotros!

Bajo el sello de ''Sugoi Ediciones'' vamos a poder sacar nuestro segundo libro. Un proyecto difícil, con el que no obtenemos ningún beneficio económico. ¡Pero nos da un gusto que no veas mover trabajos tan estupendos como éste! Y el apoyo que estáis dando es muy grande.

Así que, mientras tanto, vamos preparando las recompensas: confeccionando las bolsas de tela para los tebeos, imprimiendo el guión de Roberto Corroto, pidiendo las postales exclusivas, los parches bordados, preparando las semillas,... ¡pero tranquilos, que son de fácil germinación!

¡Vamos, que nadie se quede fuera! :)

#05 / Tiras cómicas enmarcadas

¡Buenas noticias!

Algunas de las recompensas son tiras cómicas originales en un tamaño aproximado DIN-A4, sin enmarcar, PERO para los primeros mecenas que colaboraron tenemos una sorpresa más: ¡irán enmarcadas!.

Así que seguimos publicitando el proyecto por mails, redes sociales, etcétera para ver si conseguimos nuestro propósito.

¡Gracias a todos y seguimos dando guerra!

#03 / El guión

Una de las recompensas, es el guión que Roberto Corroto ha estado escribiendo durante más de un año, impreso y encuadernado con gusanillo para los mecenas.

Ese es el guión que se le pasó al dibujante para que fuese realizando el cómic, detallando cada plano, expresión y enfatización de las frases. El llamado ''método'' que muchos autores autosuficientes se saltan, en los casos que son autores completos (guionista y dibujante).

La verdad es que me quedé sorprendido de la calidad con la que Roberto trabaja sus guiones, un documento de 79 páginas que es una verdadera maravilla, una curiosidad la mar de interesante de tener, porque normalmente estas cosas no ven la luz.

Una captura de pantalla.

#02 / Avanzamos

Ya tenemos casi 600 euros de los 3000 que se requiere para la imprenta.

Son muchos los que me han escrito comentando que no se fían de dar los datos de la tarjeta por internet, y pese a que he colaborado dos veces sin tener problema, he escrito a Verkami, y me han dicho cómo funciona: ''Cuando haces una aportación económica, no dejas los datos a Verkami, ya que sales de la web para entrar en la plataforma de pago seguro de Caixa Catalunya llamada Sermepa, la cual gestiona la mayoría de pagos por internet en España desde hace muchos años.''

Es completamente seguro, lo afirmo desde mi experiencia. Además, si llegamos al propósito económico requerido dentro de unos 20 días, es cuando se cobrará de las tarjetas, no antes. Si no llegamos no se cobra nada a nadie.

Otros me han escrito diciéndome que la gente no está por dar dinero gratis. No pido dinero a cambio de… leer más

#01 / Las recompensas

En este artículo explicaré mejor lo que es cada objeto de la recompensa:

-Aparición en los agradecimientos. Una de las páginas del libro, tendrá los nombres de las personas que han colaborado en que este proyecto vea la luz.

-PDF del 'cómo se hizo'. Es un PDF que recibirás por mail con muchísimas imágenes y bocetos inéditos, que NO se incluirán en el cómic en papel, donde podrás ver la realización de la obra, con viñetas que fueron cambiadas, esquemas de los autores, etc.

-Postal y punto de libro exclusivo con los personajes del tebeo. Han sido realizadas en exclusiva para estas recompensas y son la mar de chulas para enmarcar (y el punto de libro, para utilizar).

-Chapas y tebeos antiguos. Hay una recompensa, la de 13 euros, en la que te enviaremos a casa una chapa con los personajes del cómic acompañado de un tebeo antiguo, esos que, en el fondo, han servido de inspiración para crear estos y otros muchos personajes. ¿Quién no recuerda a Zipi y Zape, por ejemplo?

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies