❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

dRAgoonfly presenta: "Yo soy Kotiro"

Cuento personalizado + App de Realidad Aumentada que fomenta la igualdad de género desde la infancia.

Yerena Salvador

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
73
Aportaciones
3.114€
De 9.790€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Estamos en un mundo cada vez más digital, en el que los niños están tan fascinados con la tecnología que les encanta divertirse jugando con los smartphones o tablets más que con los libros y en el que los padres ya no se sienten identificados con los valores que transmiten los cuentos clásicos.

El objetivo de dRAgoonfly es fomentar el amor por los libros, aplicando nuevas tecnologías que nos permitan convertir lo cotidiano en mágico, combinando el mundo real con el virtual a través de la Realidad Aumentada y haciendo que cada niñx se sienta extraordinariamente especial personalizando cada cuento.

¿Qué es la Realidad Aumentada en nuestros cuentos?

La Realidad Aumentada es una tecnología que permite superponer elementos virtuales generados por smartphones o tablets sobre nuestra visión de la realidad, haciendo que los cuentos cobren vida.

La tecnología es un gran motivador cuando se usa correctamente y ofrece a los niñxs un extra que aumenta el atractivo por la lectura.

Es lo que hace a este libro tan especial. Complementar la lectura con la tecnología de Realidad Aumentada crea una experiencia interactiva de gran valor, que aumenta la motivación y la atención de los niñxs hacia los libros, ya que enriquece la información de la realidad de tal forma que tan solo usando un smartphone o tablet podemos ver un mundo lleno de magia.

EL PROYECTO: “Yo soy Kotiro”

“Yo soy Kotiro” es un cuento personalizado en el que cada niñx es el protagonista:

La personalización es una herramienta que convierte al niñx en el héroe, incorporando en el cuento su nombre, una foto y una dedicatoria. Esto hace que cada cuento sea un producto único.

TEMÁTICA DEL CUENTO

TÚ ERES EL PROTAGONISTA, CONVIÉRTETE EN KOTIRO!

Gracias a unos poderes que el niñx consigue de forma temporal mientras duerme se convierte en Kotiro. Un personaje mágico que sólo puede ser visto por la imaginación de los niñxs y con la capacidad de infiltrarse en momentos clave de la infancia de algunas de las mujeres que cambiaron la historia, para ayudarles a superar sus dificultades y vivir grandes aventuras.

Kotiro
Kotiro

“Yo soy Kotiro. El secreto de Roca Nevada” es el primer libro de una serie de cuentos con los que queremos desafiar los estereotipos y fomentar la Igualdad de Género en profesiones “STEM” (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En los primeros años de vida los niños y niñas aún no han decidido qué quieren ser cuando crezcan, pero a partir de los 6 años, las niñas empiezan a perder interés en la ciencia y tecnología por el peso de los estereotipos que se forjan desde la infancia.

Es lo que se conoce como brecha de género en los sectores STEM e implica que parte del talento femenino se pierda como consecuencia de las influencias culturales y sociales.

Visibilizando referentes de mujeres en estos campos queremos que sirvan como modelo que haga que las niñas se planteen esas profesiones en su futuro profesional.

En este primer cuento, Kotiro ayudará a una niña llamada Amelia* a superar su miedo a volar:

Joven Amelia
Joven Amelia

*(Personaje basado en Amelia Earhart, una mujer aventurera y pionera en la historia de la aviación, que logró el hito de ser la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Libro:

Tamaño: 22x22cm

Páginas: 34

Encuadernación: Tapa dura

Edad: niñxs de 2 a 9 años

Idioma: Castellano

App de Realidad Aumentada:

Descarga gratuita

Disponible para Android e iOS

¿Cómo se personalizan los cuentos?

A través de nuestra página web podrás decirnos el nombre del niñx que quieres que sea el protagonista del cuento, escribir una dedicatoria y añadir una foto.

QUIÉNES SOMOS

Somos un gran equipo, pero nos faltas !

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Las contribuciones obtenidas irán destinadas a finalizar las ilustraciones, a construir la App de Realidad Aumentada, a la producción del primer cuento, a las comisiones e impuestos y al envío de los materiales.

CALENDARIO PREVISTO

Una vez terminada la campaña nos pondremos manos a la obra para acabar las ilustraciones y la App de Realidad Aumentada para que podáis disfrutar de vuestras recompensas como regalo las próximas navidades.

LA EMPRESA

dRAgoonfly es una fábrica de alas en la que producimos objetos mágicos para que los niñxs echen a volar su imaginación.

+ Info

Facebook: dRAgoonflyespanol

Instagram: dragoonflyespanol

Twitter: @agoonfly

Web: www.dragoonfly.es

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marsa

    Marsa

    casi 5 años

    ❤❤❤❤

  • Pablo Menendez

    Pablo Menendez

    casi 5 años

    Me encanta el proyecto, ¡Yo también soy Kotiro!

  • Marianlf

    Marianlf

    casi 5 años

    Mucha suerte!!!!

  • Yerena Salvador

    Yerena Salvador
    Autor/a

    casi 5 años

    Muchas gracias por vuestras palabras, vamos a por ello!!!!

  • Naira

    Naira

    casi 5 años

    Yo ya lo tengo!!!, y tu a que estas esperando....?

  • Naira

    Naira

    casi 5 años

    Yo ya lo tengo!!!, y tu a que estas esperando....?

  • Jesus

    Jesus

    casi 5 años

    Qué gran idea!!!! qué ganas de que salga el proyecto adelante y tener el cuento!!! :)

  • Maria Aguirre Lopesino

    Maria Aguirre Lopesino

    casi 5 años

    Precioso cuento

  • Sheilars29

    Sheilars29

    casi 5 años

    A por Ello Yere :-)

#02 / #GirlsGetEqual

Estamos muy contentos de anunciaros que desde dRAgoonfly nos unimos a la campaña de la ONG Plan International #GirlsGetEqual y nuestro compromiso es donar un euro por cada cuento impreso que vendamos de “Yo soy Kotiro. El secreto de Roca Nevada”.

GirlsGetEqual es la campaña global de Plan International que apoya el poder, la voz, la participación y el liderazgo de niñas y jóvenes de más de 70 países.

En todo el mundo las niñas son infravaloradas, menospreciadas, subestimadas. Están atrapadas por estereotipos anticuados que ignoran su potencial y disminuyen su poder.

Este movimiento es para todas las personas, para acabar con los estereotipos y la discriminación, porque no podremos vencer los desafíos que enfrentamos hasta que nos unamos para acabar con la exclusión de las niñas y jóvenes.

Un abrazo desde el equipo de dRAgoonfly!

#01 / PRIMERA SEMANA

Hola a todos! Muchas gracias por ser YA parte de este proyecto.

Esto no ha hecho más que empezar. Llevamos 7 días de campaña y hemos llegado al 20% de nuestro objetivo gracias a 37 mecenas y estos 4 patrocinadores:

Estamos emocionados con el apoyo, los ánimos y tantas palabras bonitas hacia el proyecto.

Hay que llegar al 100% para que salga adelante. Contamos contigo para ayudarnos con la difusión:

http://vkm.is/kotiro

¡¡¡¡VAMOS!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies