❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Siempre Juntos

Pack con libro, preguntas, ejercicios, tarjetas y caja para ayudar a niños y familiares que sufren una perdida paternal prematura

Berta Peiró

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
36
Aportaciones
1.377€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Siempre Juntos" consiste en la creación de un una serie de soportes (libro con ejercicios en el anexo y una carta, unas tarjetas de sentimientos y una caja) para ayudar a los niños que sufren una muerte paternal prematura.

La finalidad del proyecto, que va destinado a niños/as de 5 a 10 años, es acompañarlos durante la enfermedad y final de vida, así como favorecer el proceso de duelo ayudando a la integración de la perdida.

Los soportes contienen pautas para ayudar también a los padres a tratar y enfocar el proceso adecuadamente.

Características

El kit está formado por un libro con preguntas, una carta, tarjetas y caja.

Todos estos elementos están diseñados para cumplir una función en cada etapa del proceso en el que es esencial el acompañamiento de los padres y/o un adulto para la total comprensión y fortalecer el vínculo afectivo familiar.

Todo el kit está supervisado por un profesional especializado.

El libro

Por lo que al libro se refiere, su función es hablar de una enfermedad con mal pronóstico, su evolución y la repercusión que puede llegar a causar desde el punto de vista de un niño/a. La idea es hablar del tema aportando herramientas para que los familiares puedan ver las situaciones en las que se pueden encontrar y prepararse emocionalmente.

El texto

En el libro, los personajes adoptan una actitud y realizan una serie de actividades que favorecen un adecuado acompañamiento durante el proceso de enfermedad del paciente.

Respecto al niño, el texto potencia una comunicación abierta y el mantenimiento de la relación con el paciente, en función de su edad y madurez cognitiva, a pesar del impacto y deterioro que pueda producir la enfermedad.

La ilustración

Las ilustraciones tienen el objetivo de ser un recurso de soporte del texto, para facilitar la comunicación y la comprensión de los niños pequeños.

También pretende ser una ayuda para visualizar e introducir escenas de carácter adverso para que sea más fácil de asimilar en un escenario real.

Los demás soportes son recursos creados para tratar el proceso del duelo, facilitando su integración.

Preguntas

En el anexo del libro aparece un ejercicio que se les propone a los niños para empezar a trabajar el duelo. Se trata de responder una serie de preguntas que permitirán mantener vivos los recuerdos de la persona, perfilando quien fue; al tiempo que nos da la oportunidad de ver que, a pesar que ahora los vínculos son distintos, aún permanecen, puesto que el olvido es imposible.

Carta

Es un soporte que hace que el niño/a pueda despedirse del difunto y empezar el proceso de duelo, especialmente en los casos donde no ha habido un último adiós.

Tarjetas

En muchos casos los niños no saben identificar sus sentimientos, especialmente las más complejas.

Estas tarjetas pueden ser usadas durante el periodo de duelo para validar las emociones así como comprenderlas.

Es un recurso que puede ser utilizado independientemente del libro, pues aporta información sobre los sentimientos más habituales, en qué consisten y qué comportan. Con esto pretendo que los niños puedan, con la ayuda de los padres, identificar estos sentimientos y actuar de manera consecuente, facilitando su expresión y minimización.

En el interior de las tarjetas, que son de formato díptico, se hace un recordatorio importante en la relación a la emoción que se está tratando y se facilitan una serie de recursos para ayudar al niño a aliviar los sentimientos negativos y potenciar los positivos.

Sobre las recompensas

Los precios son con el envío incluido excepto Canarias y envíos internacionales.

A la derecha podéis encontrar todos los packs con recompensa

Quién soy

Soy Berta Peiró, ilustradora e hija de una psicóloga especializada en el duelo. Decidí hacer este proyecto para crear un soporte de ayuda y dar luz y voz a un tema tabú como es la muerte.

¿A qué destinaré vuestras aportaciones?

El objetivo principal de esta campaña de financiación es obtener recursos económicos suficientes para llevar a cabo la producción del proyecto.

Las aportaciones irán destinadas a los siguientes aspectos:
- Producción

  • Impresión

  • Encuadernación

  • Montaje (caja)

  • Promoción del producto

Calendario previsto

Nos comprometemos a que los mecenas podrán recibir sus recompensas una vez hayan pasado 3 semanas desde la finalización de la campaña.

La fabricación y postproducción se llevará a cabo en el término mínimo de 15 días laborables, a continuación, se procederá al envío del producto correspondiente.

+ Info

Facebook: facebook.com/nusfordesign

Instagram: instagram.com/nusfordesign

Web: www.nusfordesign.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • helenacodonyers

    helenacodonyers

    casi 5 años

    <3

  • mmallo

    mmallo

    casi 5 años

    Una iniciativa muy interesante. Espero que consigas tu objetivo ;-)

  • Oriol

    Oriol

    casi 5 años

    Molta sort amb el projecte.És una eina que pot ajudar a molta gent.

  • David

    David

    casi 5 años

    Felicidades! Creo que es un proyecto muy interesante. Un pack que ayuda tanto a niñ@s como familiares a gestionar el proceso de enfermedad y duelo, explicado en un formato editorial muy interesante y gráficamente espectacular. Yo ya he hecho mi pequeña contribución.

  • Berta Peiró

    Berta Peiró
    Autor/a

    casi 5 años

    Moltes gràcies a tots per la confiança! Em fa molta il·lusió!

  • Eduard

    Eduard

    casi 5 años

    Felicidades, és preciosa 💕💕💕

  • Clara de Quadras Roca

    Clara de Quadras Roca

    casi 5 años

    Em sembla una idea genial. Llibres que ajuden a parlar del que ens pot preocupar

  • Maria

    Maria

    casi 5 años

    Moltes felicitats Berta! Hi crec molt en la teva creativitat! Rep una dolça abraçada!

  • Silvia

    Silvia

    casi 5 años

    Genial, un llibre molt necessari per parlar de la mort de forma oberta i sincera. Esperant aquesta eina amb moltes ganes. Felicitats

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies