❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Intemporal

Nuevo poemario personal del escritor chileno, Ulises Varsovia, autor de 28 libros.

Ulises Varsovia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 1.745€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Intemporal" es un poemario del 2011 donde coexisten imágenes de mi vida adolescente con poemas referidos a la creación literaria.

Como en muchos de mis poemarios aparece el otoño entremedio, como asimismo cortas imágenes de mi mujer y de nuestra alianza. El estilo entremezcla lo puramente varsoviano, con poemas donde la claridad está más que implícita.

Pienso que os va a interesar, si lo leéis con calma, sentados cómodamente.

Intemporal

En el vértigo

de la concentración,

en un supremo esfuerzo

de las células grises,

de repente un chispazo,

de pronto un fogonazo

desde el nervio central

del roce de los sílex,

y una idea gestora,

aguda como una flecha,

naciendo, tomando forma,

emprendiendo el vuelo,

clavándose en el centro

vital de la simiente.

Hija mía más mía

que todos mis vástagos

de carne y de hueso,

hermosa entelequia

de sudor y de sangre,

allí concebida,

donde el hombre su sello

de exclusivo creador :

con todas las fuerzas

a ti transmitidas

por tu padre mortal,

levántate del polvo,

levántate, camina,

y ve por los años,

y ve por los siglos,

e impone tu arbitrio

de entidad intemporal.

Sobre las recompensas

• E-Book
• Nombre del mecenas en las páginas de cortesía
• Libro físico
• Marcapáginas
• Poema dedicado por el autor

Quiénes somos

El autor, Ulises Varosvia:

Estudié varias asignaturas humanísticas, y trabajé en tres universidades, tanto en historia como en historia del arte, al mismo tiempo que escribía poesía. En 1985 salí a doctorarme a Alemania, y como mi mujer es suiza, pude trabajar y quedar-me en San Gallen, ciudad en cuya universidad hago un par de lecciones.

He publicado 28 títulos de poesía, cinco de ellos en Chile, y tres dedicados a Valparaíso, el último: Hermanía: La Hermandad de la Orilla, en Apostrophes de Santiago (www.apos.cl). El libro más antiguo que he publicado es Jinetes Nocturnos, de 1974, pero tengo otros inéditos más antiguos. En 1972 publiqué un cuadernillo, Sueños de Amor, que circuló sólo entre amigos.

Me han publicado más de 70 revistas de literatura de todo el mundo, en varios idiomas, y repetidas veces, y estoy en numerosas páginas web.

En agosto del año 2006 salió a la luz en Sevilla, España, mi libro de poemas Anunciación. Ángeles y Espadas, publicado por la Asociación Cultural Myr-tos. Esta misma entidad acaba de publicar mi Antología Esencial y Otros Poe- mas (1974-2005), que incluye dos poemas de cada poemario publicado, es decir, 52 poemas "esenciales", y tres poemas de 12 libros inéditos, lo que hace un total de 88 poemas. Lo último mío aparecido es Vientos de Letras, también antológi-co, en colaboración con el poeta andaluz Alexis R. , editado por Myrtos.

De los 28 poemarios publicados, sobresalen Jinetes Nocturnos, de 1974/75 , Tus náufragos, Chile, de 1993, Capitanía del Viento , de 1994 , El Transe-únte de Barcelona , de 1997, Madre Oceánica, Valparaíso, de 1999 , Mega-lítica, de 2000, Ebriedad , de 2003, y la Antología Esencial.

Ulises Varsovia
Ulises Varsovia

Y el equipo de Ediciones El Drago, que ha optado por situar a los autores en el centro del proceso editorial. Por ello, para servir de plataforma para los escritores en los que creemos, hemos adoptado el sistema de financiación colectiva del micromecenazgo.

Ediciones El Drago
Ediciones El Drago

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los fondos obtenidos de vuestras aportaciones serán destinados a cubrir todos los gastos asociados al proceso de edición: desde la maquetación y la impresión hasta la distribución del libro.

Calendario previsto

Los libros recién salidos de la imprenta estarán disponibles, y las recompensas despachadas a partir de la segunda semana de enero.

+ Info

Facebook: Ulises Varsovia

Mail: [email protected]

Web: www.edicioneseldrago.com

Twitter: @EdicionElDrago

Facebook: https://www.facebook.com/edicioneseldrago

Instagram: @edicioneseldrago

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies