❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EXTIMIDAD

EXTIMIDAD, exposición y libro de fotografía. Volcamos nuestra intimidad en las redes sociales. Vertemos nuestra vida tal como nos gustaría que nos viesen. Una reflexión sobre las redes sociales en forma de fotografías. Un libro recopilatorio y una exposición tan efímera como la información subida.

diablo

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
8
Aportaciones
224€
De 1.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

E X T I M I D A D, la intimidad expuesta.

Exposición efímera de fotografía, libro recopilatorio.

Como en las primeras corralas del siglo XVI donde se hacinaban familias y compartían un patio en lugar de un muro. Allí donde las finas paredes exponían la intimidad y los trapos sucios se lavaban dentro, pero se tendían fuera. Esta era la pulcra manifestación de la limpieza de una familia. Ropa tendida y olor a limpio.

Así funcionan las redes sociales actuales. Paradigmas de un cambio que en la base no es tal, tan solo se ha globalizado. Ponemos nuestros mejores trapos a la vista de todos y exponemos nuestra vida que pasa a ser de la comunidad. A ser comentada y escudriñada, para que luego ser despiezada en cada corrillo.

Esta exposición de fotografía no es más que eso. Una vida expuesta. Con el 100% de las fotografías tomadas con un teléfono móvil y casi todas ellas “tendidas” en el muro de la gran red. Una vida expuesta, con la intimidad profunda a salvo de miradas curiosas y el ego expuesto en miriadas de imágenes que adornan una extimidad comentada. En una época de máxima obsolescencia, nuestras imagenes, nuestros comentarios, nuestra vida caduca en cada instante, siendo aplastada por la ingente cantidad de información que a cada paso nos envuelve.

Este proyecto no es una crítica a las redes sociales ni a su impacto en la sociedad. Si acaso una reflexión sobre como nos comportamos y como a pesar de todo seguimos repitiendo los mismos patrones. Eso sí, globalizados y magnificados. Las charlas de corrala, los chismes, la vida expuesta, el ego hinchado. De eso se trata, de eso hablamos.

Tanto la exposición como el libro son efímeros. La exposición nace y muere el mismo día, Y el libro está realizado para desgajar, regalar y colgar foto a foto. Todas la obras tendidas serán descargadas, vendidas, guardadas, expoliadas, enviadas, quemadas. O simplemente expuestas. Una exposición low-cost. Para todos los bolsillos, que nace con la intención de morir allí mismo, en directo. A la vista de todos.
El proyecto extimidad está pensado como un espectáculo, En el formato habrá músicos, dj´s y actores que completarán unas 3-4h de presencia. La exposición desaparecerá el mismo día que se monta. El como ocurrirá es algo que tendrás que descubrir en directo.

www.extimidad.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • diablo

    diablo
    Autor/a

    casi 12 años

    Se podrán elegir, voy a subir la totalidad de las fotos que componen la expo en www.extimidad.com de forma que cada uno pueda elegir que fotos compondrán su recompensa.

    Gracias por el interés.

  • Arantxa Oteo Ugarte

    Arantxa Oteo Ugarte

    casi 12 años

    Querido Javier, me encanta la idea y quiero colaborar, pero quería saber si se pueden "elegir" las fotos o envías las que te parece a ti, que tampoco me parece mal... Besos

#01 / EXTIMIDAD, la intimidad expuesta

Hola amigos, estoy feliz de poder usar esta plataforma para dar vida a un proyecto como EXTIMIDAD. Un proyecto que nace de mi interacción con Internet y las redes sociales y que ahora será posible o no gracias a esa misma interacción.

Espero que en breve podamos hablar a traves de esta plataforma y afinar todos los detalles para que os sintais tan partícipes de la idea como yo mismo.

Un saludo, os espero.

Javier Jimeno Maté

EXTIMIDAD
EXTIMIDAD

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies