❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las demás estrellas

Las demás estrellas es una mirada minuciosa sobre las corrientes que suceden debajo de las relaciones, un repaso a lo que callamos. Las demás estrellas es la tercera novela del autor, que anteriormente ha editado Los suicidas van al cielo y Padre Santiago.

fernando blasco

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
6
Aportaciones
305€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Las demás estrellas es una mirada minuciosa sobre las corrientes que suceden debajo de las relaciones, un repaso a lo que callamos.

Las demás estrellas es la tercera novela del autor, Fernando Blasco, que anteriormente ha editado Los suicidas van al cielo y Padre Santiago, además de un poemario: Pasos, poemas con circunstancias.

LA HISTORIA

La que transita Las demás estrellas es una historia urbana, con conflictos propios de un ambiente de ciudad, a veces superficial, a veces enrarecido.

El personaje protagonista, narrador de la historia, es un hombre de mediana edad que ha perdido los parámetros morales standard, y ajusta los propios. Esta circunstancia y un poderoso hecho desencadenante dan lugar a esta historia, narrada como una urdimbre de pensamientos, que a medida que transcurren van llevando aparentemente sin remedio al desastre. Pero nada es lineal en esta novela.

Una mujer que conduce a la obsesión, un amigo cuya presencia radica en su permanente ausencia, una camarera sin conflictos y un saxofonista que ha vivido más de lo recomendado completan el panorama y acompañan al personaje en su decadencia.

EL OTRO PROTA

Pero hay un personaje que da tonalidad a todos los demás y a sus relaciones: el barrio de Gràcia. Probablemente por haber nacido como un pueblo cercano y haber sido asimilado (¿o solo rodeado?) por la ciudad de Barcelona, Gràcia tiene una personalidad tan particular que muchas de las cosas que suceden sólo pueden suceder en Grácia. Las demás estrellas es también una crónica del barrio, de sus rincones y de sus personajes, de sus costumbres y riesgos. Gràcia es el escenario principal de la novela y quien haya tenido la posibilidad de recorrerlo, se reconocerá.

POR QUÉ VERKAMI

La web 2.0 ha venido a cambiar muchas cosas, y una de las más importantes es la unidireccionalidad del mensaje. El crowfounding hace posible que artistas aún poco conocidos por el público tengan la oportunidad de enseñar su trabajo, y apelar a la aceptación de la gente sin pasar por el aro del criterio mercantilista de ninguna empresa. Una pequeña aportación de muchos genera más libertad que una gran aportación de uno solo. Verkami es pionera en este sistema, y una garantía de calidad en todos los sentidos.

LAS RECOMPENSAS

Quisimos dar un paso más con las recompensas, ofreciendo, además del motivo de la movida, experiencias. Una función de teatro de una obra del autor, una tertulia en una terraza de Barcelona, un elemento crucial en la historia de la novela son ejemplos de que quien se sume como microsponsor recibirá algo más permanente que la materia: el recuerdo de una experiencia.

Por supuesto, el libro siempre está incluido en la recompensa, igual que el envío: llegarán a casa de quien sea microsponsor. Claro está, a la función teatral y a la tertulia-que tendrán lugar alrededor de octubre- habrá que venir.

Los invitamos a sumarse a este emprendimiento como quien invita a ser parte de algo que cercerá y perdurará.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / ya tenemos la primera versión de la portada

Las demás estrellas va tomando forma, ya tenemos la primera versión de la portada. Como una de las características del proyecto es que se está haciendo con el aporte de todo el que quiera participar, ponemos a vuestra consideración la portada y pedimos opinión: ¿Qué os parece? ¿Qué agregaríais? ¿Qué cambiaríais? Esperamos ideas.

#01 / en otoño aparecen las demás estrellas

Y comienza el camino de una nueva editorial: Polisemia. Dos nacimientos para un solo parto. Polisemia será una editorial independiente, un camino alternativo para los autores que no buscan la bandada masiva. Su libro debut, una novela de Fernando Blasco, Las demás estrellas. La historia discurre en el pensamiento del protagonista, que busca una moral adecuada a sus actos. Tal vez sea esa misma su moral. Una búsqueda sobre el mapa de una Barcelona adormilada, que quiere pervivir debajo de la losa de la crisis. O el sambenito.

Verkami ha sido la plataforma elegida para buscar el apoyo de la gente, la apuesta a un proyecto que se prolongará en el tiempo, con el ideal de quienes lo lleven adelante.

Una oportunidad de realizar una acto de color sobre el gris de los tiempos que nos corren.

Seguiremos informando.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies