❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LET´S JAZZ

LET´S JAZZ tiene la finalidad de volver a impulsar un estilo de danza, el jazz. Esta disciplina la queremos promocionar con un video al más puro estilo musical en donde todos los participantes colaboramos. Tu ayuda es necesaria y podrás disfrutar tanto del proceso como del resultado final

Itziar Del Val Armentia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
63
Aportaciones
2.455€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Lets Jazz

Hola amigos, me llamo Itziar. Soy la promotora de este proyecto.

A los 16 años me di cuenta de que, para mí, la danza era más que un hobby, una pasión. Comencé a bailar en Bilbao el estilo Jazz y vine a Madrid para completar mis estudios en “Danza 180º”, una de las mejores escuelas de danza de Madrid por sus grandes docentes y su trayectoria ascendente en el desarrollo de futuros bailarines.

Hace un año, tras terminar mi formación oficial, surgió mi necesidad de emprender proyectos artísticos más allá del puro entorno laboral. Por ello, decidí reunirme con varios de mis compañeros con los que comparto esta gran pasión por la danza, para crear “Numen Danza” y embarcarnos así en la grabación de nuestro primer vídeo: “Let’s Jazz”.

Con poca ayuda y algunos fallos de principiante, el resultado fue bueno y obtuvimos bastante repercusión en los medios. Con este segundo vídeo, y tras la experiencia adquirida con nuestro primer proyecto, nos lanzamos a esta nueva aventura con la que queremos lograr mayor difusión y obtener un resultado más profesional y tangible que aporte un valor real al mundo de la danza en general y del jazz en particular.

El proyecto

Nuestro proyecto “Let’s Jazz” tiene como principal objetivo la promoción de la disciplina dancística del Jazz.

Para ello, arrancaremos con la creación de un vídeo danza que difundiremos libremente entre escuelas, organismos públicos y privados, instituciones culturales y plataformas sociales para captar potenciales amantes del jazz. Definitivamente, crearemos nuevos lazos y colaboraciones con quien lo desee para que el jazz esté más presente en el panorama cultural español: teatro, musicales, TV, etc.

Nuestros esfuerzos iniciales ya han comenzado a dar sus frutos. Contamos ya con la colaboración del Teatro del Bosque de Móstoles, cedido como localización nuestra primera grabación a cambio de impartir un curso de danza Jazz el Día Internacional de la Danza ¡¿No es maravilloso?!

También hemos preparado una entrevista a Isabel Arance, Doctorada en danza jazz y danza moderna. Esta exclusiva entrevista será difundida libremente por todos los centros educativos relacionados con la danza que seamos capaces y/o que lo soliciten.

Además, contamos con grandes intérpretes del sector y con otros profesionales que aportan sus conocimientos y experiencia en las diferentes áreas que engloba nuestro proyecto.

Por último, la coreografía creada para nuestro primer vídeo será presentada a diferentes exhibiciones y concursos, de esta manera conseguiremos que la disciplina esté más presente en éste ámbito y que, entre los propios bailarines de otras disciplinas, se empiece a valorar toda preparación técnica que se necesita para bailar danza Jazz.

Pero, ¿cuál es el origen del Jazz?

El jazz es una disciplina proveniente de Estados Unidos. Es un estilo que exige diversas y grandes facultades al bailarín. Características como gran dominio de la técnica, precisión, musicalidad, acting y rapidez son inherentes a esta disciplina y deben ser dominadas sin excepción. Uno de los géneros en los que el jazz predomina como disciplina dancística es en el género musical.

El jazz llega a España en los años 80 a través de grandes encuentros con profesionales de Francia y Gran Bretaña. Sin embargo, en vez de homologarse la disciplina, y debido a la gran demanda, se crean escuelas por toda España sin ningún tipo de control o requisitos de calidad, presentándose como una disciplina accesible a cualquier persona e impartiéndose clases por gente poco o nada preparada.

Finalmente, termina posicionándose como un estilo comercial y “de moda”, perdiendo el prestigio y la calidad original de la danza Jazz y presente en otros países. Es por ello, que muchos bailarines tuvieron y tienen que emigrar a otros países, como Estados Unidos, para poder formarse convenientemente en danza Jazz, ya que en España no existe ningún tipo de formación homologada.

Por esto queremos devolverle al estilo del jazz el valor que se merece y un lugar en el panorama dancístico actual, tanto como docente como profesional. Desde un punto de vista más romántico, también pretendemos devolverle a la danza Jazz parte de todo lo que nos ha ofrecido como bailarines.

Equipo artístico

Realizador: Jesús Rivera.

Coreógrafa: Itziar del Val.

Bailarines: Joanna Quesada, Tony Leyva, Saray Marchan, Carlos Núñez, Cessar Louzan, Sara Martín, Alejandro Martín, Urko Fernandez, Belén Marcos, Saray Garzia, Gaizka Morales, Ane Larrea e Itziar del Val.

Estilista: Sandra Fernandez. @san.sett

Modista: Angel Alcalde y Lidia Luengo.

Maquillaje y peluquería: Isabel Maria Romero Gonzalez

El destino de vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones como mecenas serán destinadas a la adquisición del vestuario, atrezzo, alquiler de salas, equipo técnico, merchandising y creación del vídeo.

Os preguntaréis que significa el logo del merchandising. SUPERVIVIENDO es una marca con la que nos identificamos. Representa a todas aquellas personas que cada día se columpian entre la resignación o las ganas de luchar por aquello que anhelan, desean y sueñan, y finalmenten obtan por Supervivir. Esta marca se solidariza con nosotros encargándose de todos los pedidos. Más información en: instagram @superviviendo

A los mecenas

Todo aquel que haga su aportación pasará a ser parte del proyecto, ya que habrá contribuido a hacerlo posible. Por ello, se mantendrá informados a los mecenas en todo momento de cómo avanza el proyecto a través del facebook, y quedamos siempre a vuestra disposición para responder a cualquier duda que tengan.

Sobre las recompensas

Las recompensas se obtendrán durante el proceso y al finalizarlo. Las camisetas y las mochilas se obtendrán al finalizar la campaña.

Calendario previsto

La producción ya está en marcha. Ya comenzamos en Noviembre y tenemos prevista la grabación para finales de Febrero. Para la producción del video calculamos como máximo unas 3 semanas.

+ Información

Contactanos en nuestra página de Facebook facebook.com/letsjazz.es, por Instagram @letsjazz.es o en el correo electrónico [email protected].

Estamos muy agradecidos por tu interés y paciencia.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Itziar Del Val Armentia

    Itziar Del Val Armentia
    Autor/a

    7 años

    Buenas noches Fernando,

    Muchas gracias por tu aportación, una vez finalizada la campaña nos pondremos.en contacto contigo para acordar la entrega.

    Un saludo. :)

  • Fernando Etxarri Zumelaga

    Fernando Etxarri Zumelaga

    7 años

    SI QUEREIS ENTREGARME ALGO LO PODEIS HACER A LOS PADRES DE SARAI GARCÍA, SOMOS BUEN@S AMIG@S.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies