❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Corto "OBDC, Doble o Nada"

El corto "OBDC, DOBLE O NADA" es una crítica social desde el humor, a los comportamientos que tenemos a diario en nuestra sociedad. Además de eso queremos reivindicarnos tanto técnicamente como artísticamente, ya que el 90% del equipo es de un pequeño pueblo de Sevilla, Tocina-Los Rosales.

Oliver Fernández

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
6
Aportaciones
70€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es OBDC, doble o nada?

Es el primer proyecto de cortometraje de Oliver Fernández de unos 14 minutos de duración y protagonizado por Jorge Sánchez y Patricia Salgado, en el que se narra las peripecias de un empresario Sevillano.

Durante algunos momentos de su vida, Alejo tiene que ir adaptando sus pensamientos para poder conseguir su tan ansiado éxito. Un fiel reflejo de la sociedad actual en la que vivimos.

La idea de ficción de cortometraje se basa en una crítica social, desde una perspectiva humorística, intentando concienciar a la sociedad, sobre los pensamientos incoherentes que practicamos día a día.

 ¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Las aportaciones serán destinadas a la finalización del rodaje, a producción y post producción, que aún se encuentran sin terminar por motivos económicos.

Ademas se destinará a la distribución del Cortometraje en los distintos festivales nacionales e internacionales.

Hasta ahora el director ha aportado el 50% del presupuesto corriendo con los gastos del rodaje, necesitamos el otro 50% para que el cortometraje vea la luz.

¿Quién es el director?

El director es Óliver Fernández, Sevillano del pueblo de Tocina, que se dedica a la creación audiovisual (Community manager, diseñador gráfico y creador audiovisual)

Autor de agrupaciones de Carnaval durante mas de 10 años, incluso con agrupaciones participantes en el COAC del Gran Teatro Falla como la de este pasado 2016 con "Los Vin Diesel" de ahí que el cortometraje sea una mezcla de crítica y humor, con nombre y referencias carnavaleras.

Calendario Previsto

El rodaje comenzó el pasado mes de noviembre de 2016, y ronda ya el 80% del mismo, debido a la falta de financiación a ese último empujón, quedan algunas secuencias por rodar. El final de rodaje se podría dar a mediados del mes de Marzo de 2017.

El PRE- ESTRENO tendrá lugar aproximadamente en a mediados de Abril en Tocina (Sevilla) aunque no descartamos realizar otro pre-estreno en Sevilla Capital.

Cine made in Tocina

El corto tiene la particularidad que tanto equipo técnico como artístico son al 90% de nuestra población Tocina-Los rosales. Nuestro objetivo es revindicar que tenemos potencial artístico y técnico y ademas contamos con innumerables localizaciones donde podrían grabarse cortos, series y películas.

Todo el mundo sabe las dificultades para encontrar trabajo en el mundo audiovisual en zonas mas rurales, por eso queríamos llamar con este corto a la puerta de quien corresponda y animar a todos nuestros amigos que aunque no tienen oportunidades, tienen un talento inmejorable para la creación audiovisual.

Algunos medios ya se hacen eco de la noticia, por ser una idea innovadora de reivindicarse en el sector de las audiovisuales, realizando el proyecto con el 90% de gente de su localidad. Noticia que ha sido ya compartida mas de 300 veces.

La producción del mismo la hacemos con la ayuda de ACMEA la Asociación cultural sobre audio tecnología a la que pertenecemos y desde la cual fomentamos entre nuestros vecinos la cultura de las creaciones audiovisuales.

Reparto

Patricia Salgado Pino : Cayetana

Jorge Sánchez : Alejo

Vero Andreu : Maribí

Jairo Vasallo : Anselmo

Isa Hernandez : Ana

Francisco Porcel : Monitor

Equipo Técnico

Dirección y guión : Oliver Fernández

Producción: Jorge Sanchez - Oliver Fernández

Diseño gráfico : Jorge Sanchez - Oliver Fernández

Voz en off : Jaime Ortega

Voz en off : Jordi Andreu

Sonido directo : Julian Escorial.

Fernando Valenzuela : Ayudante Producción.

Aurelio Blanco : FX visual.

Cámara : Oliver Fernández.

Iluminación : Julian Escorial.

Colabora Ayuntamiento de Tocina.

Colabora Asociación ACMEA Tocina - Los Rosales.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies