❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental "La píldora más deseada"

Un film que pretende acercar al público la enfermedad celíaca a través de profesionales, organizaciones, empresas y demás personas vinculadas con la enfermedad,con el hilo conductor de la posible píldora que en el futuro podría ayudarles en ocasiones con su intolerancia y mejorar su calidad de vida.

Richard Zubelzu

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
122
Aportaciones
4.645€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"La píldora más deseada" es un film que pretende acercar al público la enfermedad celíaca a través de profesionales, organizaciones, empresas y demás personas vinculadas con la enfermedad, con el hilo conductor de la posible píldora que en el futuro podría ayudarles en ocasiones con su intolerancia y mejorar su calidad de vida.

Hemos querido lanzarnos con este proyecto porque nos toca muy de cerca, ya que nuestro hijo que ahora tiene quince años, es celiaco desde los seis meses.

Queremos acercar la enfermedad celiaca al público para que conozca de primera mano y avalado por profesionales del ámbito sanitario, los inconvenientes con los que se enfrenta día a día un celíaco desde que es diagnosticado y las necesidades que siguen teniendo actualmente.

Y dejar constancia de que continua sin contemplarse la enfermedad celiaca como situación clínica que justifica la necesidad de prestación de algún tipo de ayuda económica debido al alto coste de los productos específicos sin gluten, siendo la dieta sin gluten, el único tratamiento a día de hoy para esta enfermedad.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune, es una intolerancia permanente al trigo, avena, cebada y centeno, de manera que el organismo de quien la padece reacciona ante el gluten, un conjunto de las proteínas presentes en estos cereales. Básicamente lo que ocurre es que el organismo las identifica como una amenaza, y ataca provocando daños en la superficie del intestino delgado y reduciendo la habilidad para absorber nutrientes.

Sus síntomas más asociados son dolores de cabeza, hinchazón , fatiga y anemia y ocasiona enfermedades como la osteoporosis. Incluso la fertilidad y la salud mental, también puede verse afectada.

Según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España en nuestro país una de cada 100 personas es celíaca.

La comida no es un simple acto de alimentarnos, involucra otros factores como la cultura y la convivencia. Cuando se debe optar por la dieta libre de gluten, la naturaleza de la dieta cambia totalmente, lo cual tarde o temprano afecta nuestra vida social. Salir a comer, y viajar pueden ser tareas complicadas, debido a que las opciones sin gluten suelen ser limitadas.

Iniciarse en la dieta libre de gluten implica un cambio de vida y de costumbres, que va acompañado de alteraciones emocionales y en algunos casos hasta de discriminación social.

Sentimientos como la frustración y la ira, suelen ser comunes, sin embargo, podemos hacerle frente y adaptarnos aunque las personas con un importante déficit en habilidades sociales tiene mayor probabilidad de poder desarrollar una futura fobia social (específica o generalizada).

Como conclusión, el diagnóstico de la enfermedad celíaca supone, en un primer momento, cierta disminución de la calidad de vida del paciente (dependiendo del grado de celiaquía), que irá mejorando (al menos a nivel digestivo) poco a poco con la dieta libre de gluten.

Para qué necesitamos vuestra colaboración

Por todo lo anterior, te pedimos que nos ayudes a finalizar nuestro documental con el que, estamos convencidos, vamos a ayudar a dar a conocer este colectivo para que otros se “pongan en la piel” del celiaco y se acerquen a sus desventajas.

Actualmente hemos finalizado ya el rodaje, pero nos falta una parte de financiación para acabar la postproducción del documental.

Por eso os necesitamos para: Grafismo, Edición, Etalonaje, Comprar imágenes de archivo, Postproducción de imagen y de audio, Creación del DVD.

Muchas entidades, empresas y profesionales del ámbito nos han prestado ya su apoyo desinteresado en este proyecto como: Cres Genomic, Laboratorios Labco, Nutrimedic , Dra Isabel Polanco, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, Supermercados Sánchez-Romero, Restaurante As de Bastos, Celicatesssen, Confitería Marqués, Naturalmente viajes, Sucursal Urbana, Asociación Celiacos de Extremadura, Asociación Celiaca Castilla y León, particulares como la Familia Astudillo Gonzalez –Aller, la actriz y cantante Angy Fernández, la futbolista Marta Perarnau, Rayo Vallecano, etc...

La Directora

Magda Calabrese. Nacida en Madrid. Tras la finalización de sus estudios universitarios y realizar varios cortos experimentales.comenzó a dar clases de imagen para la Comunidad de Madrid. Creadora multidisciplinar, en el año 2008 comenzó a trabajar en un estudio de arquitectura donde se acercó al mundo de la infografía y el photoshop. Al mismo tiempo sus inquietudes por la fotografía, asignatura que tambien había cursado en la carrera, la hicieron entrar a formar parte de la agencia de noticias Zubelzupress donde realizó fotoperiodismo, pero esta experiencia no fue fructífera por la crudeza del trabajo y entró a formar parte como jefa de producción en la empresa Fade to Black durante dos años.

En el año 2012 de su amor por todo lo relacionado con la cultura y el patrimonio nació un proyecto propio, Repormadridtv canal de ocio y cultura de Madrid y desde septiembre de 2014 Objetivo Family producciones donde ha retomado el contacto con el cine con "La Hipoteca", "La cuesta de Moyano" y "Beti Jai. La Capilla Sixtina de la Pelota” . En 2015 el largometraje "Teatro ¿Off?" en el que se encargó de la dirección del mismo y el cual ha estrenado este año 2016. Siempre ha tenido una gran curiosidad por todo lo relacionado con el cine, el arte, el teatro y la escritura, lo que le ha llevado a escribir varios guiones, algunos de los cuales ha llevado al cine con sus documentales.

La Productora

Objetivo Family es una productora creada en el año 2014 por Richard Zubelzu y Magda Calabrese, que bajo la premisa de la creatividad nace con el objetivo de desarrollar diversos proyectos audiovisuales de manera independiente.

Con una actividad media de un proyecto audiovisual al año ,la productora ha servido para desarrollar trabajos tan interesantes a nivel periodístico , de ficción y documental como:

2016 - "Teatro ¿Off?". Film que denuncia el estado actual del teatro en España.Actualmente seleccionado en el XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada

2015 - “Beti Jai ,La Capilla Sixtina de la Pelota" cortometraje documental ”que se ha convertido en viral por la importancia y originalidad del tema sobre el frontón del siglo XIX.Seleccionado en Overtime Films Festival de Cine Deportivo(Baja California, Mexico) y en el Certamen internacional de Cortometrajes Roberto Di Chiara Florencio Varela (Argentina).

Qué podéis obtener a cambio de vuestras aportaciones

Lo primero queremos agradecer a todos aquellos que decidan apoyar nuestro documental. Para recompensar vuestra ayuda, hemos elaborado varias opciones:

Podréis obtener el DVD para ver la película en casa una vez haya sido estrenada en los cines. Os habrá gustado tanto que os apetecerá volver a verla.

Entradas para el estreno en Madrid de la película. ¡Nos encantaría verte en el estreno! Así que a partir de ciertas aportaciones incluimos entradas para el estreno.

Calendario previsto

Hemos terminado de rodar este verano las secuencias que nos faltaban y queremos ponernos con el montaje y la postproducción lo antes posible.

La postproducción de imagen y sonido nos llevará hasta noviembre y nos gustaría tener en ese momento ya la copia estándar para que sea distribuida en salas y festivales.

El estreno de la película en salas aún no podemos decir fecha pero esperamos que sea a finales del año 2016.

Ya que incluimos el DVD en casi todas las aportaciones, habrá que tener un poco de paciencia para recibir las recompensas (1o 2 meses), una vez que tengamos la película terminada y estrenada, nos pondremos con el envío de todas ellas.

+ Info

facebook.com/objetivofamily
twitter.com/RichardZubelzu

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Richard Zubelzu

    Richard Zubelzu
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola ! Soy Magda la directora y guionista del documental.Encantados de aceptar vuestro ofrecimiento. Si por favor, nos puedes enviar un email con la info y explicarnos cuando tenemos que enviaros el artículo, etc para ir preparandolo te lo agradecería.

    Tambien os agradeceríamos mucho si difundierais el crowfunding ya que para cuando salga el artículo habrá finalizado(11 de octubre). Mil gracias!

    El email es [email protected]

    Gracias! Un saludo

  • Nuevo Maristán

    Nuevo Maristán

    más de 7 años

    Hola, Richard.

    El 21/09 sale el núm.1 de la revista dig. "Nuevo Maristán". Una de sus líneas es la divulgación científica. ¿Te interesaría aportar un artículo sobre la enf. celíaca y anunciar de paso tu proyecto? Perdona la brevedad, pocos caracteres

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies