❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Un día, una Arquitecta" en Barcelona

Queremos organizar una Jornada dentro del Congrès d'Arquitectura organizado por el COAC (Barcelona, sept-oct de 2016) para difundir las aportaciones de las mujeres a la arquitectura. Nos gustaría reunir a varias generaciones de profesionales en una misma mesa para generar espacios de visibilización

UN DÍA UNA ARQUITECTA

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
171
Aportaciones
7.065€
De 6.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, Portoghese y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Quienes somos:

"Un día, una arquitecta" es una red de colaboración internacional cuyo objetivo es visibilizar el aporte de las arquitectas en diferentes facetas: proyecto arquitectónico, urbano y paisajístico, tecnología, curaduría y publicaciones, producción artística, política, gestión del hábitat social, teoría y enseñanza.

En nuestra página web hemos publicado diariamente la biografía de una arquitecta, desde el 8 de marzo de 2015 hasta el 7 de marzo de 2016.

Cubrimos la mayor variedad de tareas, orientaciones, orígenes, tiempos e ideologías: la primera fue Katherine Briçonnet y la última, Elizabeth Añaños.

Nuestra voluntad es continuar publicando diariamente: volveremos en septiembre 2016.

El proyecto:

Jornada "Un día, una arquitecta"

  • Viernes 30 de septiembre 2016: conferencia inaugural.

  • Sábado 1 de octubre 2016: cuatro mesas redondas cada una dedicada a un ámbito de la arquitectura (edificación, urbanismo, publicaciones y docencia) con tres ponentes cada una de diferentes generaciones.

La participación a la Jornada es gratuita.

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

Necesitamos vuestro apoyo para conseguir organizar la jornada y costear los gastos básicos:

  • El desplazamiento y los honorarios de una conferenciante invitada

  • El desplazamiento de la directora del proyecto "Un día, una arquitecta" (Inés Moisset)

  • La cena de las panelistas invitadas

  • Folletos informativos de la jornada

Sobre las recompensas:

Hemos preparado unas recompensas especiales de tirada limitada para quienes apoyen nuestro proyecto de realizar el encuentro "Un día, una arquitecta" en Barcelona los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016.

  • Baraja "Un día, una arquitecta": hemos diseñado una baraja española de 40 cartas dedicada a mujeres arquitectas que han aparecido en nuestra web "Un día, una arquitecta". Las hemos agrupado en 4 palos según el lugar donde han desarrollado o desarrollan su trabajo (España, América Latina, Europa y resto del mundo).

  • Palo "Un día, una arquitecta": hemos preparado un Palo extra con 10 arquitectas muy reconocidas

  • Cartas Gold "Un día, una arquitecta": hemos preparado un Cuarteto Gold con una selección de mujeres consagradas en el mundo de la arquitectura.

Cada carta contiene el retrato de la arquitecta y una breve biografía.

  • Participación a la cena "Un día, una arquitecta" en Barcelona: ¿quieres acompañarnos en la cena que tendrá lugar tras la conferencia inaugural el viernes 30 de septiembre? Hemos reservado 10 plazas para que puedas conocer de cerca a las arquitectas que participarán en la jornada.

  • Conferencia "Un día, una arquitecta":

¿quieres que una de las componentes del equipo de redacción de "Un día, una arquitecta" realice una conferencia sobre mujeres en arquitectura para tu grupo, asociación, etc.? Esta recompensa incluye la conferencia y el desplazamiento de la conferenciante en un radio de 100 km desde una de estas ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia y Granada en España; en Argentina, Buenos Aires y Córdoba.

Si necesitas que la conferencia sea en un lugar más lejano, el viaje tendrá un coste a parte.

Calendario previsto:

Las recompensas se entregarán a sus mecenas en un plazo de 100 días a partir del final de la campaña.

Enlaces relevantes:

facebook
blog
youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / Work in Progress II

Os compartimos un vídeo que sintetiza los objetivos del blog y de las jornadas "Un día una arquitecta" preparado al finalizar la primera jornada realizada en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires en septiembre de 2015.

Vogliamo condividere un video che sintetizza gli obiettivi del nostro blog e delle nostre giornate "Un dia, una arquitecta", preparato per terminare la prima di queste giornate, realizzata all'interno della Biennale d'architettura di Buenos Aires a settembre del 2015.

Compartilhamos um video que sintetiza os objetivos do blog e das jornadas "Un día una arquitecta" preparado ao finalizar a primeira jornada realizada na Bienal de Arquitetura de Buenos Aires em setembro de 2015.

We share a video that summarizes the objectives of the blog and the conference "Un día una arquitecta" prepared at the end of the first Day held at the Biennale d'architettura of Buenos Aires in September 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=ObI3KvqlVxc

#01 / WORK IN PROGRESS...

Estamos trabajando con nuestro equipo en la producción de un objeto que sea un verdadero objetos de diseño y colección: la baraja "Un día, una arquitecta". Como primicia os enseñamos una prueba de una de las cartas que conforman el cuarteto de las consagradas. Además tendremos la baraja compuesta por 40 cartas, en cuatro palos: España, America Latina, Europa y resto del Mundo. y un palo extra de 10 arquitectas que podemos denominar clásicas por estar ya incorporadas en la historiografía oficial

Esperamos tu ayuda para conseguirlo: tu contribución es muy importante para que este proyecto pueda salir.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies