❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Darle la vuelta al tiempo

Una innovadora propuesta independiente de exposición donde tú vas a formar parte de mi proyecto de una forma creativa, aportando tus imágenes o las de familiares o amigos

Gabriela Dueñas Aragón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Camagüey, Cuba
0
segundos
3
Aportaciones
100€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hace 5 años realicé una obra instalativa como trabajo final de mi primer año en la Academia de Artes, hoy ya estoy graduada y gracias a la aceptación que ha tenido esta obra me ha motivado a querer hacer más de estas instalaciones para así realizar una esperada exposición, donde reflejo el transcurso del tiempo en la vida de una persona.

Ayuda a hacer de mi anhelo una realidad.

‘Darle la vuelta al tiempo’ es una exposición de instalaciones pictóricas proyectada por Gabriela.

Gabriela Dueñas Aragón es estudiante de 3er año de arquitectura y una joven artista de la plástica residente en Camagüey, Cuba; ¡y ansiosa de poder realizar este proyecto de exposición personal con las instalaciones que distinguen su manera de hacer arte de una manera distinta pero algo complicada, por lo que necesita de tu ayuda, sí, ya te digo por qué!

El proyecto se fundamenta en el concepto del tiempo, ¿cómo quedamos presentes cuando pasa el tiempo y cambiamos física y mentalmente?, ¿dónde queda lo que fuimos alguna vez y que ya nunca volveremos a ser?

Represento el transcurso de los años, el cambio en las personas, mediante mis instalaciones pictóricas.

Diversas técnicas de dibujo forman cada cuadrante, que a la vez integran el gran

retrato, completado por la unión de los paneles, vistos desde el frente. Aunque, tal como la vida, podríamos considerar a la vuelta un final, que se percibe en otro retrato por el que han pasado los años. Los tres paneles representan de manera elíptica tres etapas en la vida de un hombre en cuanto al tiempo: niñez, adultez y vejez.

Algunas estrategias conceptuales que empleo tienen que ver con la fragilidad corporal, la noción del tiempo que pasa y la posibilidad que tenemos de desaparecer. Al igual que la vida misma, exploro el carácter cambiante y no permanente de las cosas, deconstruyendo y anulando la idea de estabilidad; esto se muestra en el hecho de que para percibir las imágenes se tenga que recorrer las obras para encontrar el mejor punto de vista para observarlas y analizarlas.

Esta instalación busca reflexionar en lo inestable que es la vida, buscar más allá de un retrato bidimensional, creando un espacio en el que también el vacío conforma la obra, busco la exploración del Re-trato, donde el espectador es constructor activo en la concreción de la obra.

¿Por qué necesito de ti?

Quiero que seas constructor de mis obras aportando los retratos que

pintaré o dibujaré y utilizaré para crear las instalaciones, que siguen la idea de un juego visual, todas las instalaciones serán diferentes, pero todas conformarán retratos mediante las diversas técnicas que vaya creando en la producción de las instalaciones para la exposición.

Sé que estas instalaciones llevan tiempo y trabajo, pero cuento con cuatro meses de ardua labor para elaborar las instalaciones y dedicarme al resto de la preparación de la exposición los siguientes meses, esperando inaugurar en diciembre.

Necesito inaugurar entre la tarde y la noche pues deseo lograr un ambiente que solo ese horario me lo permite. Mi idea es bajar la intensidad de las luces, enfocar las instalaciones con luces focales, por la parte frontal y posterior, pues son las que más información transmiten; y proyectar imágenes de los retratos que mandarán, yo los modificaré tratando de que continúen mi discurso conceptual.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los principales gastos se deben a:

Confección de seis estructuras de madera

Montaje de las instalaciones

Alquiler y compra de equipos como proyectores de diapositivas, cámara fotográfica, laptop y luminarias necesarias.

Materiales para pintar y dibujar retratos y recompensas

Inauguración, comunicación, internet (publicidad en redes sociales, email, marketing necesarios para difundir y llegar a todas vuestras casas) y gastos de envío de recompensas.Comisiones de Verkami

Sobre las recompensas

Lo más importante en este proyecto es que se identifiquen con él, pues participan de una forma innovadora y personal, exponiendo retratos propios o de sus familiares o amigos, creándose una pequeña comunidad en la que todos tienen un mismo fin: ser parte de esta exposición

Su aporte será recompensado de forma material proporcionalmente a su contribución.

Los retratos fotográficos que me mandarán por email, dos de la misma persona, siguiendo el criterio de que en una foto se muestre con una edad y en la otra con otra edad distinta, que se vea el paso de los años; los trabajaré para modificarlos con respecto a la intensión visual de la exposición y serán expuestos por medio de los proyectores en las paredes de la galería de forma efímera, para que se vean todos los retratos que me enviarán.

Un ejemplo de cómo puede ser tratada las fotos que me envíes:

Proporcionalmente a su implicación en la exposición, podrán enviar dos fotos de la misma persona, las utilizaré para reproducirlas en ambos lados de las instalaciones, siempre que representen un cambio temporal, donde se pueda ver el paso del tiempo de la persona en la foto, años diferentes de sus vidas. Así conformarán la parte visual principal de la exposición.

Igualmente te enviaré la reproducción de este dibujo original firmado y dedicado personalmente para ti

Calendario previsto

Si consigo la financiación, realizaré el proyecto por un período de cuatro meses, y en diciembre en cuanto inaugure empezaré a entregar las recompensas

+ Info

sitio web
Linkedin
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • JimmiXS

    JimmiXS

    más de 7 años

    EU03tx http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com

  • Gustavo

    Gustavo

    casi 8 años

    Como te puedo ayudar amiga solo dime y lo hare

  • Damián

    Damián

    casi 8 años

    Espero que logres poner en marcha el proyecto. ¿de cuántas instalaciones constaría y dónde sería la exposición?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies