2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Proyecto en CastellanoCatalàEuskaraGalego

Descripción del proyecto

Increíble, pero cierto. Ya está todo en marcha para ¡el cuarto anuario de Pikara Magazine en papel! Si nos llegan a decir, cuando en 2010 lanzamos pikaramagazine.com, que tendríamos una edición en papel al año, ¡no nos lo hubiésemos creído! Quizá esto suene muy manido, pero Pikara Magazine es un proyecto mucho más emocionante de lo que soñamos y estamos llegando a lugares con los que ni siquiera habíamos fantaseado. Gracias a todas por estar ahí, por acompañarnos en este viaje apasionante.

Las periodistas feministas necesitábamos un cuarto propio en el que poder leer las informaciones desde la perspectiva que sabemos que mejor explica por qué suceden las cosas que suceden: un feminismo interseccional, que reconoce y acoge a todas las personas que no tienen cabida en los medios de comunicación más tradicionales. Sin nosotras, no hay democracia; no hay prensa, no hay cambio.

Nos lanzamos al papel con un objetivo claro: salir de la pantalla, llegar a lugares inexplorados para nosotras, conocer a quienes estáis trabajando por construir un feminismo que nos va a permitir ser más felices a todas. Queremos contar qué se está produciendo desde la academia, pero, sobre todo, queremos contar que estáis haciendo vosotras, cómo vivís, cómo resistís a este sistema que nos tiene constreñidas en unos modelos de género que no nos sirven, que nos violentan y limitan.

Nuestra apuesta es clara: un periodismo de calidad, digno, que no contribuye a la precarización de la profesión, que sigue creyendo en la importancia de unos medios de comunicación que pongan contra las cuerdas al poder.

¿Qué hay de nuevo?

En este número vamos a poner un énfasis especial en el reporterismo en nuestro afán por demostrar que la mirada feminista aporta mayor calidad al periodismo. Los contenidos inéditos tendrán más peso entre una selección de temas de los que ya publicamos durante el cuarto año de pikaramagazine.com. Además, este año lo gráfico volverá a tener un gran protagonismo en nuestro anuario con más fotogalerías que estamos seguras de que os van a encantar.

Contaremos con un horóscopo en vez de los pasatiempos del último número y la sección de Participa estará integrada a lo largo del todo el anuario porque hay textos maravillosos que creemos que es justo que tengan el mismo protagonismo en el anuario que el resto.

¿Por qué es una buena idea ser mecenas?

Es una forma de pre-comprar la revista, con ventajas y comodidades. La recibirás en casa y te costará un euro menos que en los puntos de venta y presentaciones. Eso si pones 9 euros (en el caso de envíos al Estado español peninsular) , pero, además, mediante el crowdfunding también ofrecemos diferentes fórmulas para que recibas merchandising de Pikara, para que apoyes nuestro proyecto y que tu apoyo se refleje en nuestra web.
Por nuestra parte, el crowdfunding nos da la posibilidad de imprimir 5.000 ejemplares sin poner en riesgo la ya por sí modesta economía. Si te gusta lo que hacemos, esta es la manera de asegurar su continuidad.
Si eres socia o socio, recuerda que recibirás un ejemplar por correo.

A qué destinaremos vuestras aprotaciones?

Primer objetivo: 12.000 euros

Es lo justo para cubrir los gastos de producción más grandes, de la revista y las recompensas, así como las comisiones del crowdfunding:
Imprimir 5.000 ejemplares: 8.200 euros
Producir recompensas (1.000 bolsas, 1.000 calendarios, 800 chapas, ): 2.900 euros
Estimación de las comisiones (Verkami y Paypal): 900 euros

Segundo objetivo: 17.000 euros

En Pikara nos parece muy importante dignificar el trabajo de las personas y no precarizar en nombre de la militancia. Por eso, necesitamos contar con presupuesto para remunerar a las profesionales que garantizan un producto de calidad. Incluimos también en este objetivo los gastos de Correos relativos a los envíos a mecenas, calculando 800 envíos.
Honorarios para maquetación: 600 euros
Honorarios ilustración: 600 euros
Honorarios para corrección de textos: 300 euros
Pago por contenidos inéditos: 500 euros
Correos: 3.000 euros

Tercer objetivo: 20.000 euros

Este objetivo permitiría contar con un presupuesto holgado para costear una posible segunda tirada o más recompensas y para contribuir a la sostenibilidad de Pikara Magazine, incluidos gastos de estructura como el alquiler de la redacción y los salarios del equipo de coordinación.

Las recompensas

Este año hemos decidido simplificar las recompensas; la experiencia de años anteriores nos lleva a entender que el producto es el anuario y que la excesiva oferta de packs distintos complica la distribución. En todo caso, hemos renovado el diseño de los productos pikaros, dando visibilidad a nuestras tres ilustradoras más habituales:

  • Calendario de mesa 2017: Acompaña al pack básico. Para que nos hagáis un huequito en vuestra mesa de trabajo.

  • Bolsa de tela: Este año sacamos una bolsa de tela negra con la imagen de la niña y la loba que diseñó Emma Gascó como portadilla de la sección Voces del anuario 3. Añadimos el lema: “La noche es nuestra”.

  • Pack de 5 chapas y postal: Este año hemos renovado nuestra oferta de chapas, con dibujos de distintas ilustradoras. La postal lleva una ilustración preciosísima de Núria Frago, sobre poliamor.

  • Colecciona Pikara: Packs en lo que se incluyen todos nuestros anuarios en papel. ¿Cómo será el número 4? Estamos casi seguras de que va a encantaros.

  • Monográficos: Este año hemos editado dos monográficos en papel. En ‘A medias tintas: Los medios ante la violencia machista’ analizamos el papel de la prensa ante las violencias machistas; en ‘Cara B: Violencias normalizadas y silenciadas’ hablamos de esas formas de violencia patriarcal que no tienen cabida en los grandes medios de comunicación
  • Tazas: ¡Sólo nos quedan cuatro! Hicimos una campaña de captación de socias que función muy bien y sólo nos sobraron cuatro. Si quieres tu taza de Caperucita, ¡date prisa!

Calendario previsto

  • Junio y julio: Edición de textos, diseño y maquetación
  • Agosto: Producción de recompensas
  • Septiembre (primera semana): Impresión de revistas
  • Septiembre (segunda semana): Pedir datos a mecenas
  • Septiembre (tercera semana): Envío de recompensas
  • Finalizado el envío, el anuario se pondrá a la venta en puntos de establecimiento, y en octubre empezaremos una nueva gira de presentaciones.

Info

info@pikaramagazine.com
www.pikaramagazine.com
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(8)

  • Hola!!! Estoy interesada en pledging €35 "estés donde estés". La bolsa incluida es la de pikara tradicional o la de Emma Gascó? Mucha gracias

    hecha por Pilar

    ¡Hola, Pilar! Es una bolsa nueva también diseñada por nuestra querida Emma Gascó, con la imagen de la niña y la loba que aparece en el proyecto. ¡Un abrazo!

  • Kaixo, hay manera de conseguir sólo la primera edición?? es la única que me falta... Eskerrik asko

    hecha por buenosdias

    Kaixo! Sí, puedes comprarla en nuestra tienda online tienda.pikaramagazine.com ¡Un abrazo!

  • Kaixo! mobiletik nabil eta ez dot aurkitzen, aurtengo anuarioa ta kalendario+boltsa+txapak biltzen dituen errekonpentsarik, Ez al dago? Mila esker!

    hecha por Vir Basurto

    Kaixo! Bai, gabezia hori zegoela esan duzue eta 20 euroko pack-ean txapak gehitu ditugu. Beraz, 20 euroko aukeran poltsa, txapak eta egutegia eskuratuko dituzu. Eskerrik asko!

  • Kaixo! Aurtengo urtekaria eta bi monografikoak poltsarekin jasotzeko aukerarik badago? Eskerrik asko!!!

    hecha por I

    Kaixo June! Eskerrik asko zure iradokizunagatik. Aurten pack gutxiago egiten saiatu gara, pasa den urtean distribuzioa oso korapilatsua izan zelako. Monografikoak gure denda online-ean daude salgai eta poltsak ere han egongo dira serigrafiatik atera bezain laster. Besarkada bat.

  • Buenas! Acabo de hacerme mecenas. Escogí el. básico. a Canarias pero más tarde me di cuenta de que el de 15 euros también es a Canarias, ¿cómo puedo cambiarlo?. Gracias y saludos.

    Hola, Yesenia. Puedes cancelar tu pedido y hacer uno nuevo. En las preguntas frecuentes de Verkami dicen esto:

    ¿Puedo cancelar un compromiso de aportación?

    Una vez adquirido un compromiso de aportación deberías mantenerlo, ya que el éxito del proyecto depende de ello.

    Aun así, si por algún motivo necesitas retirarlo, nos lo puedes comunicar por mail antes de finalizar el periodo de recaudación y lo cancelaremos.

    Si tienes algún problema, escríbenos a info@pikaramagazine.com y vemos cómo podemos solucionarlo.

    Mil gracias de antemano Un abrazo, Las Pikaras

  • Hola! Seria posible añadir la opción el número nuevo + los dos monográficos + bolsa de tela?? Muchas gracias!

    hecha por Mertxe

    ¡Hola, Mertxe! Gracias por la sugerencia ;) Este año es que hemos intentado hacer los menos packs posibles porque el año pasado la distribución se nos fue bastante de las manos... Los monográficos están a la venta en nuestra tienda online y los bolsos estarán en cuanto los tengamos listo. Un abrazo, Las Pikaras

  • ¡Hola Pikaras! No sé si será posible añadir, entre las recompensas, una opción más, que puede resultar interesante: a la opción "PARA LOBAS" sumarle los dos monográficos. Un abrazo.

    hecha por ACV

    ¡Hola, ACV! Gracias por la sugerencia ;) Este año es que hemos intentado hacer los menos packs posibles porque el año pasado la distribución se nos fue bastante de las manos... Los monográficos están a la venta en nuestra tienda online. Un abrazo, Las Pikaras

  • Seria interesante optar por conseguir el número nuevo y los dos monográficos pero no existe esa opción :(

    hecha por MJ

    ¡Hola, MJ! Opción añadida. Se llama 'A medias tintas'. Gracias por la sugerencia. Un abrazo, Las Pikaras

Si quieres saber más pregúntale al autor

Pikara Magazine en papel nº4

Pikara, el teu espai: Dóna’ns suport amb el finançament del quart anuari en paper.

Pikara, zure espazioa: gure paperezko laugarren urtekaria atera nahi dugu

Pikara, o teu espazo: Apóianos no financiamento do cuarto anuario en papel

Conseguidos22.176€
de12.000€
100% conseguidos Conseguido!
Campaña de financiación de Pikara Magazine para poder imprimir el cuarto anuario en papel. Volvemos a la imprenta con un diseño precioso, más periodismo y mucho feminismo. Pikara, tu espacio.
Campanya de finançament de Pikara Magazine per poder imprimir el quart anuari en paper. Tornem a la impremta amb un disseny preciós, més periodisme i molt feminisme. Pikara, el teu espai.
Aurtengo paperezko edizioa diseinu eder eta martzianoarekin dator, kazetaritza eta feminismo mordoa. Pikara zure espazioa delako.
Campaña de financiamento de Pikara Magazine para poder imprimir o cuarto anuario en papel. Voltamos á imprenta cun deseño precioso, máis xornalismo e moito feminismo. Pikara, o teu espazo.
Creado en: Bilbao

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 19 de Julio de 2016.

 
  • Aportando 9€
    295 MECENAS

    BÁSICA

    Cuarto anuario de Pikara en papel
    + Calendario de mesa
    + Envío dentro del Estado español peninsular

  • Aportando 12€
    2 MECENAS

    BÁSICA BALEARES, CEUTA Y MELILLA

    Cuarto anuario de Pikara en papel
    + Calendario de mesa
    + Envío a Ceuta, Melilla y Baleares

  • Aportando 14€
    1 MECENAS

    BÁSICA CANARIAS

    Cuarto anuario de Pikara en papel
    + Calendario de mesa
    + Envío a Canarias

  • Aportando 15€
    83 MECENAS

    PARA DAR LA CHAPA

    Cuarto anuario de Pikara en papel
    + Calendario de mesa
    + Postal diseñada por Núria Frago
    + Un pack de 5 chapas de Pikara
    + Envío a cualquier lugar del Estado español

  • Aportando 18€
    36 MECENAS

    A MEDIAS TINTAS

    Anuario 4
    + Monográficos: A medias tintas y Cara B
    + Envío a todo el Estado español

  • Aportando 20€
    460 MECENAS

    PARA LOBAS

    Cuarto anuario de Pikara en papel
    + Calendario de mesa
    + Bolso diseñado por Emma Gascó (Tenéis el dibujo a la izquierda).
    + Un pack de 5 chapas de Pikara
    + Incluye el envío a todo el Estado español

  • Aportando 30€
    43 MECENAS

    COLECCIONA PIKARA

    Los cuatro anuarios de Pikara Magazine en papel
    +Envío a todo el Estado español

  • Aportando 35€
    16 MECENAS

    ESTÉS DONDE ESTÉS

    Anuario nº4 de Pikara en papel
    + Bolsa
    + Calendario de mesa
    + Gastos de envío a cualquier lugar del mundo

  • Aportando 40€
    3 MECENAS

    COLECCIONA PIKARA ESTÉS DONDE ESTÉS (Resto del mundo)

    Los 4 anuarios de Pikara Magazine
    +Envíos a cualquier lugar del mundo

  • Aportando 45€
    14 MECENAS

    PERIODISMO EN VENA

    Los 4 anuarios de Pikara Magazine en papel
    + 2 monográficos sobre violencias machistas en medios y violencias normalizas
    +Envío a cualquier lugar del mundo

  • Aportando 50€
    111 MECENAS

    LO QUIERO TODO-TODO-TODO

    Los 4 números de Pikara en papel
    + Los 2 monográficos
    + Bolsa diseñada por Emma Gascó
    + Postal diseñada por Núria Frago
    + Calendario de mesa
    + Pack de 5 chapas
    + Envío a cualquier lugar del mundo

  • Aportando 60€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    EL SUPERPACK SUPEREXCLUSIVO

    Los 4 anuarios de Pikara en papel
    + Los 2 monográficos
    + Bolsa diseñada por Emma Gascó
    + Postal diseñada Núria Frago
    + Calendario de mesa
    + Pack de 5 chapas
    + ¡Taza de Caperucita con katana!
    + Envío a cualquier lugar del mundo

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 19 de Julio de 2016.

 

Blog del proyecto (5)

5 actualizaciones más, verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Pikara Magazine
Pikara Magazine
Revista que ofrece periodismo y opinión con un enfoque feminista, crítico, transgresor y disfrutón. Leer más
Pikara Magazine tiene 3 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://pikaramagazine.com