❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Varona

"Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada" (Génesis 2:23)

Lucía López Hidalgo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Aportaciones
3.525€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es Varona?

Varona es un thriller psicológico que funciona dentro de dos estructuras distintas. Por un lado, y con el mismo título, supone una trilogía de dos teasers y un cortometraje. Cada uno de ellos está centrado en una época distinta de la vida de la protagonista: Eva.

Por otro, existe un proyecto a largo plazo que dará forma a otra trilogía de diferentes formatos: los teasers, el cortometraje y además un largometraje. De este modo, el primer teaser nos presenta la niñez de Eva en 1977, mientras que en el segundo conocemos a una Eva ya adolescente durante 1984. Y, a su vez, en el cortometraje veremos a una Eva adulta en 1995. El largometraje, titulado "Los límites de la tierra", también se desarrolla en dicho año, aunque contendrá saltos en el tiempo hacia las otras dos épocas pasadas.

La particularidad de este proyecto es que cada uno de estos elementos funciona individualmente como una historia aislada pero que, en conjunto, nos permiten conocer en detalle la inquietante vida de su protagonista, Eva. El cortometraje da fin al largometraje y los teasers funcionan como momentos aislados de su niñez y adolescencia, que encajarían posteriormente en el largo.

En gran parte, es este lenguaje y esta gran estructura lo que hacen de Varona un proyecto ambicioso y original.

El cortometraje

Eva se despierta semidesnuda en su piso e inicia su día a día. En un momento dado y mientras parece que baila para alguien, tropieza y cae al suelo. Tras ese golpe, conecta con la realidad, una realidad totalmente distinta de la que su mente le obliga a imaginar...

El cortometraje será realizado en una localización de interior, al contrario de los teasers que han sido rodados en exteriores naturales de la provincia de Cuenca. La idea es respetar el mismo lenguaje que tendrá el largometraje y que evoluciona desde exteriores a interiores. Esto se debe a que la vida de la protagonista, el carácter de los personajes y el ambiente en general se van haciendo más y más angustiosos y herméticos con el transcurso del tiempo.

Reparto

Las actrices que han protagonizado los teasers no formarán parte del reparto del cortometraje porque éste se desarrolla en una época distinta y Eva tiene otra edad. No obstante, será el reparto que se mantendrá en la realización posterior del largometraje.

Durante el teaser de 1977, en la infancia de Eva, ponen su imagen Lidia y Nieves Carballo González, actrices conquenses.

En 1984, Eva es representada por Marina Alegre, actriz valenciana.

Muy pronto os presentaremos los rostros de los dos personajes de 1995, es decir, del cortometraje.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Se destinarán, principalmente, a cubrir los siguientes gastos:

Construcción de la localización

Como ya hemos comentado, el rodaje del corto tendrá lugar en una localización interior. Puesto que llevaremos a cabo la misma técnica de falso plano secuencia que para los teasers, necesitamos espacios amplios que nos permitan jugar con la visión de cámara. Por ello, realizaremos la construcción del decorado dentro de un plató, para jugar con los espacios y saltos en el tiempo con mayor fluidez.

El set tendrá una estética similar a la de los años '90 con un uso simbólico de los colores complementarios, del estilo de la siguiente fotografía. Eva, al igual que los colores, tiene sus complementarios... ¿pero quiénes son?

Producción y postproducción

Desplazamientos, dietas y alojamiento del equipo durante el rodaje son gastos esenciales en cualquier rodaje. Además, parte del equipo es valenciana y otra, conquense.

Por otro lado, necesitamos alquilar parte del equipo y llevar a cabo la postproducción de imagen y sonido, parte fundamental para la estética del proyecto.

Distribución

Uno de los objetivos principales de este proyecto es que pueda distribuirse por festivales de cine para que llegue al mayor número de personas posible, ya que es un proyecto a largo plazo. Y para poder entrar a la mayoría de ellos es imprescindible un abono.

Recompensas

Una parte de las aportaciones irá destinada a elaborar y repartir las recompensas. De esta forma os agradecemos vuestra inestimable ayuda y colaboración con Varona.

Calendario previsto

El trabajo de preproducción ya está en marcha debido a que el equipo técnico y el material con el que se rodaron los teasers es prácticamente el mismo que el que vamos a utilizar para la realización del cortometraje.

Queremos rodar el corto en los últimos días de mayo de este año. Tenemos muchas ganas e ilusión de llevarlo a cabo de la mejor manera posible. Y para que este proyecto llegue a buen puerto sólo necesitamos algo más: ¡vuestras aportaciones!

Por supuesto, una vez esté rodado y montado, nos pondremos manos a la obra para que las recompensas os lleguen lo más pronto posible.

¡Gracias por apoyarnos y esperamos vuestra colaboración!

+ Info

Facebook Varona
Instagram Varona

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies