❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Peer Gynt. El gran Monarca

PEER GYNT, es un montaje teatral de la compañía TEJIDO ABIERTO TEATRO que reflexiona sobre el lado más mediocre de la fama. Una obra coral,de ocho actores para muchos personajes que caminan sobre la alfombra roja. Esta es la campaña que activamos para pedir tu colaboración. ¿Nos ayudas?

Tejido Abierto Teatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
79
Aportaciones
5.050€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

“Acaso les agradará saber que Peer Gynt existió realmente, su nombre sigue siendo muy conocido para los que habitan las mejores fantasías de la escena. De sus hazañas no se sabe casi nada pero todo es posible de ser inventado si de Peer Gynt se trata.”

De tal manera se expresaba Henrik Ibsen a mediados 1867 en una misiva que acompañaba el envío del manuscrito, concebido bajo el sol de Italia, de Peer Gynt a su editor.

Nos sumergimos en el universo fantástico del autor. Peer Gynt es una fantasmagoría deliciosa. Un cuento seductor. Una fábula llena de incoherencias geniales. Un personaje paradójico que atrae y avasalla con su simpatía. Un personaje tan inverosímil como humano. En nuestra adaptación,ocho actores juegan a disfrutar del lado más mediocre y narcisista de la fama, y por un instante los fiordos noruegos, MarylIn Monroe, la meseta castellana y la ceremonia de los Oscar son la misma cosa.

Peer Gynt es un viaje a través de los deseos de su protagonista, donde al final de la obra no habrá hecho más que completar un ciclo vital.

Los espectadores hacen su propio viaje atrapados en la humanidad de un personaje que los envuelve y los revuelve.

Quienes somos

Tejido Abierto Teatro surge en 2008 con un montaje de 4 actores sobre Samuel Beckett. Desde entonces la familia ha ido creciendo y, en la actualidad, este es nuestro maravilloso equipo artístico:

Dirección y adaptación: Jorge Eines.

Intérpretes: Carmen Vals, Juan Díaz, Belen Lázaro, Agustín López (piano), Beatriz Melgares, Carlos Enri (batería), Danai Querol y Daniel Méndez.

Ayudantes de dirección: Inma Gonzalez, Nerea García y Joel Machbrit.

Vestuario: Kristina.

Imagen: Joel MachBrit.

Fotografía: Sergio Milán.

Nuestro director, Jorge Eines, es Catedrático de Interpretación y tiene varios libros publicados sobre la técnica interpretativa.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La mitad del espectáculo está producido por los miembros de la compañía. Vuestra ayuda es esencial en esta parte del proceso. Una parte irá destinada a sufragar gastos de escenografía y vestuario y otra irá destinada a fotografía y cartelería. Creemos que vuestras aportaciones pueden ayudar a mejorar el montaje y darle un buen acabado final.

En caso de que pasemos el objetivo marcado, se utilizará como fondo de gira para poder desplazarnos.

Sobre las recompensas

Algunas de las recompensas se darán el día que vengáis a ver la función. Estas son algunos ejemplos de lo que os ofrecemos a cambio de vuestra ayuda.

Biblioteca Jorge Eines. Los 7 libros del maestro de actores donde aborda las cuestiones técnicas imprescindibles en el proceso de creación del personaje.

Fotografías y carteles del montaje, firmados y dedicados .

Asistir a clases de teatro y conocer de primera mano el oficio del actor.

DVDs...

Y por supuesto, nuestros amor incondicional!!

Calendario previsto

Actualmente nos encontramos en fase de producción, compaginando ensayos con diseño final de vestuario y fabricación de escenografía.

El montaje se estrenará por primera vez al público el 13 y 14 de mayo de 2016 en La Casa del Reloj de Madrid y tenemos un montón de trabajo por delante!!

Muchas Gracias !!!

+ Información

facebook.com/PeerGyntElGranMonarca
www.jorge-eines.com/tejido-abierto-teatro

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#06 / Muchas Gracias, LO HEMOS CONSEGUIDO!!!

Queridos amigos mecenas, hemos alcanzado nuestro objetivo!! estamos muy contentos y emocionados y sabemos que esto no hubiese sido posible sin vosotros. Muchas gracias por apoyar la cultura de este país y, más concretamente, nuestro proyecto y nuestra manera de entender el teatro.

En breve nos pondremos en contacto con vosotros para pediros información y gestionar las recompensas. También manteneros informados de cómo avanza la producción.

Queremos juntar a todos los mecenas el sábado 14 para que podamos conocernos y vernos las caras, así que invitamos a todos a reservar ese día para ver la función.

En caso de que no puedas el sábado, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de este correo [email protected] , o déjanos un mensaje en este blog y nos pondremos en contacto contigo :)

Muchas gracias a todos!!!! Seguimos trabajando para cerrar nuestra campaña de la

mejor manera posible. Abrazos!!!

#04 / Charlton Heston

Feliz tarde de domingo! ¿Sabías que en 1941 un jovencísimo Charlton Heston interpretó a Peer Gynt en la película homónima de David Bradley? Era su proyecto de fin de curso y Heston contaba con 17 años. Aquí os dejamos el enlace a la película completa... por si teneis cerca unas palomitas y una manta! :)

https://www.youtube.com/watch?v=IW3DYXgdf1M

#02 / La Canción de Solveig

"La Canción de Solveig" es otro de los movimientos de la partitura original que interpretan en directo Agustín López y Carlos Enri. Su versión, acompaña el primer encuentro entre Peer y su enamorada Solveig. Junto con la madre de Peer, componen los dos únicos personajes femeninos positivos de la historia. La soprano noruega Marita Solberg lo canta así.

https://www.youtube.com/watch?v=R8AD75_sNJM

#01 / En el hall del Rey de La Montaña

La partitura de Peer Gynt es del compositor noruego Edward Grieg, una increíble música escénica con 8 movimientos divididos en dos grupos: Suite n.º 1 op. 46 y Suite n.º 2 op. 55.
Seguro que conoces el último movimiento de la Suite n.º 1, pués se ha utilizado en infinidad de películas y spots publicitarios. Este pequeño corto de animación de Romain Monsterlet utiliza esa intensidad musical para generar la tensión que desea. Dadle al play y subid el volumen.

pd. ¿No encontrais cierto parecido entre nuestro PEER GYNT (Juan Díaz) y el dibujo animado?

https://www.youtube.com/watch?v=LGkSaIzZtsk

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies