❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

#LiberaUnaTecla

Campaña de Micromecenazgo para la restauración y puesta a punto de un piano español de comienzos del S.XX. Libera una de sus teclas y ayúdanos a recuperar el sonido del piano del Bar Belmondo. Puede que no sea el mejor piano del mundo pero es nuestro piano.

Yago Belmondo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
121
Aportaciones
2.766€
De 750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Un poco de historia

En Bar Belmondo llevamos casi cuatro años apostando por la música en directo con nuestras pequeñas sesiones secretas, un formato innovador que gracias al apoyo del sello independiente La Viejita Música Excelente ha conseguido traer a la ciudad de León a artistas como The New Raemon, Pau Vallvé, Soledad Vélez, Fabián, Pajaro Sunrise, Notienefans, Nick Garrie, Remate, Alfredo González, David Quinzán… y así hasta 60 artistas de estilos y nacionalidades diferentes.

Hace un año nos cedieron un piano español ( López y Griffo , Málaga, principios del S.XX) que, al haber estado muchos años en desuso, necesita una reparación urgente. Durante mucho tiempo el piano ha sido destinado a una mera labor decorativa pero cada día que pasa nos duele más verlo como mueble en el que apoyar las copas. Muchos de los músicos que nos acompañan, además, consideran una tragedia no poder utilizarlo en sus sesiones.

Tras contactar con Pablo García, técnico restaurador de pianos y uno de los mejores afinadores de León, decidimos embarcarnos en esta aventura. Sabemos que la calidad del piano no es la que podríamos encontrar en un piano nuevo o de fabricación extranjera, pero lo que nos atrae es el romanticismo que conlleva salvar un piano, recuperar el sonido de sus teclas una a una y haceros partícipes del proceso de recuperación. No importa tanto el resultado, conseguir o no el dinero, y sí la recuperación de un instrumento que ha sido maltratado por el tiempo y que tiene una historia maravillosa detrás. Puede que no sea el mejor piano del mundo pero es nuestro piano.

Entendemos que este proyecto no finaliza con la creación de un disco, un libro o un objeto físico que los mecenas podáis disfrutar, sin embargo a través de la reparación de este instrumento generaremos múltiples sinergias en nuestro espacio que enriquecerán las experiencias de música en vivo de nuestra ciudad.

Hasta donde sabemos, la idea es pionera en plataformas como Verkami y el tejido cultural leonés es tan amplio y la cultura a pie de calle es tan prospera que arreglar nuestro piano, salvarlo y ofrecerlo a los distintos colectivos de nuestra ciudad puede constituir el comienzo de una producción artística que, a día de hoy, aún no sabemos en qué podrá desembocar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas nuestras aportaciones irán destinadas a la reparación del piano, realizada por el maestro restaurador Pablo García, así como a pagar el proceso de documentación y filmación de los eventos que generaremos, a cargo de la productora leonesa DeLeónFilms . A esto habrá que restarle el dinero que destinaremos a la producción de algunas de nuestras recompensas.

Sobre las recompensas

Libera una tecla: Queremos liberar las 88 teclas de nuestro piano para que vosotros mismos las nombréis. Nosotros nos encargamos de recoger el sonido de vuestra tecla y de enviarlo en un archivo sonoro para que siempre os acompañe. Podéis comprar tantas teclas como queráis.

Conciertos Secretos: En Belmondo llevamos 4 temporadas realizando nuestras Secretas Sesiones Secretas, por las que han pasado más de 60 artistas. Nuestra principal apuesta para los mecenas es acudir a una de estas sesiones y que nuestro piano sea el absoluto protagonista. Para ello hemos formulado 2 tipos de conciertos exclusivos a los que solo podrán acudir 30 personas por sesión.

Descarga digital: Por vez primera encargaremos la grabación íntegra de una de nuestras sesiones para que os la podáis descargar y ver desde cualquier lugar. La productora encargada de la grabación será DeLeónFilms. Aportando 5e obtendréis un enlace para su descarga digital y vuestros nombres aparecerán en los créditos de la filmación.

Grafismo: También contaremos con una galería de recompensas ideadas por nuestro ilustrador favorito, Laszlito Kovacs. Serán trabajos exclusivos para la campaña #LiberaUnaTecla.

Calendario previsto

Dada la rareza del proyecto, no podemos garantizar una entrega al uso ya que las recompensas son de diversa índole y algunas se pueden extender a lo largo del tiempo. Las pequeñas aportaciones, sin embargo, serán las más inmediatas. Los conciertos y eventos relacionados con #LiberaUnaTecla coincidirán con la celebración de nuestro cuarto aniversario, y se prolongarán a lo largo del mes de abril de 2016.

+ Info

Bar Belmondo

Sesiones Secretas

Laszlito Kovacs

deLeon Films

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yago Belmondo

    Yago Belmondo
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola, Iro: los carteles de Laszlito se están retrasando un poco debido a que ha sido contratado por wetransfer para coordinar algo bastante gordo y aún no tenemos plazo de entrega. Estas semanas os escribiremos pidiendo disculpas por los retrasos y explicando cómo conseguir vuestras recompensas. Pero en ningún caso será necesario que paséis por Belmondo, las tramitaremos para que os lleguen donde vosotros digáis. Gracias y disculpa la espera.

    Yago.

  • Roberto

    iro

    casi 8 años

    ¿Cuándo estarán los carteles de Laszlito Kovacs disponibles? ¿Para recogerlos habrá qué pasar por el Belmondo? O hay entrega por mail

    Gracias

#04 / Fin de la campaña

Estimados mecenas:

Se cumplieron los 40 días de campaña en verkami y aunque pueda parecer que todo termina, es ahora cuando empieza lo bueno.

No queremos dejar pasar la ocasión para agradeceros a todos vuestras aportaciones, que iremos gestionando con cariño de manera individual en los próximos días. Aunque sois muchos, todos formáis ya parte de la historia del Bar Belmondo. ¡Gracias! Nuestra gratitud es infinita.

En cuanto a las recompensas, os iremos contando cómo obtenerlas y cuando empezaréis a disfrutarlas. Como os comentamos, nuestra intención es empezar a entregarlas a partir de Abril de 2016, pero mucho antes os convocaremos a todos para celebrar el éxito y brindar por nuestro piano.

De momento, apuntad en vuestra agenda el día 13 de Marzo de 2016 porque ese día tendremos en Belmondo a estos chicos de manera gratuita para todos los mecenas locales. En breve, os enviaremos más datos sobre lo que ocurrirá ese día en nuestro local.

leer más

#03 / ¡10 días de Campaña y tenemos Bussiness Angel!

Hola, amigos:

Tras estos 10 días en los que a cada minuto nos pasaba algo increíble y ya casi cuando pensábamos que no tendríamos ninguna alegría mayor, los chicos de la Guia Go León han decidido apadrinar nuestro piano con el pack MEDICI, esto es: invirtiendo 600e en la reparación y afinación del piano y a cambio se convierten en nuestros colaboradores por 1 año. Os podéis imaginar la alegría que esto conlleva, ver que una empresa de León nos brinda su incondicional apoyo sin pedir nada a cambio.

Con esta aportación llegamos a la asombrosa cantidad de 2651e y se abren nuevos frentes en nuestro proyecto que queremos, ante todo, comentar con vosotros.

Dado que, gracias a vuestras aportaciones, los costes de la reparación y afinación del piano por parte de Pablo García y de la filmación de los eventos por parte de DeLeónFilms, estarán… leer más

#02 / ¡72 horas de Campaña y hemos doblado la recaudación esperada!

¡Hola, amigos!

Os escribimos muy rápidamente para comentaros el estado del proyecto, 72 horas después de su lanzamiento en la plataforma Verkami. Como muchos sabéis, estamos alcanzando cifras inesperadas con nuestro pequeño sueño y no queremos dejar de compartir nuestra felicidad con vosotros.

En estos momentos, llevamos más de 1600e recaudados. Quién diría que hoy es el Blue Monday, ¿verdad?.

Como las previsiones nos han desbordado estamos negociando algunas recompensas para que los próximos 36 días sigamos teniendo cosas que contaros. Vamos a intentar contactar con algunos artistas que nos encantaría que conocieran nuestra ciudad y vamos a intentar que al menos uno de ellos, pueda dar una secreta espectacular. También estamos negociando algo que de salir sería una verdadera pasada. Como no queremos gafar nada no podemos confiaros mucho más.

leer más

#01 / ¡24 horas de campaña y el objetivo está conseguido!

¡Hola, amigos!

Estamos muy emocionados porque en apenas 24h hemos conseguido nuestro objetivo gracias a vuestras aportaciones. En realidad cumplimos el objetivo en tan solo 5h! Y ahora mismo la cifra que manejamos nos tiene completamente mareados.

No queríamos pasar esta oportunidad para agradeceros a todos vuestro entusiasmo y vuestras aportaciones. Cuando nos calmemos un poco intentaremos también hacerlo de uno en uno.

A partir de ahora vamos a pararnos un poco a pensar qué más podemos ofreceros una vez que el objetivo está cumplido. Es probable que esta semana tengamos nuevas recompensas y buenas noticias así que manteneos atentos, va a ser un viaje muy cómodo y muy bonito.

También estamos preparando un video con Pablo García, solo para vosotros, en el que os contará de primera mano cómo está el piano y qué pasos vamos a dar para su puesta a punto.

De momento, esto es todo por ahora.

¡Muchas gracias por salvar el piano del Belmondo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies