❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Riski Lavango

Riski Lavango es un innovador juego de mesa educativo y divertido sobre los peligros de los aludes en las actividades deportivas y de ocio en la nieve. Esta campaña es para producir el juego y promocionarlo entre los aficionados a la nieve y en las geografías con peligros de aludes.

Luiye

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Andorra la Vella, Andorra
0
segundos
13
Aportaciones
482€
De 17.262€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Qué es Riski Lavango

Es un nuevo juego de entretenimiento educativo. Diseñado para aprender buenas prácticas y tomar conciencia de los peligros de los aludes en las actividades deportivas y recreativas en la nieve.



Es ideal para los amantes de la nieve, los que se introducen en los deportes y actividades de montaña o aquellos que tienen curiosidad por aprender jugando o tomar conciencia de algunos peligros que acechan en la montaña.

Con la progresión de las variedades de esquí fuera de pistas, motos de nieve y excursiones con raquetas, es mejor estar preparado. Las buenas actitudes y las buenas prácticas son una garantía para la vida, nos hace más adaptables, competentes y resilientes.

Es un juego que promueve buenos comportamientos. No persigue el aprendizaje de conocimientos técnicos ni avanzados, sino de valores y habilidades recomendables.

Recomendado para un amplio rango de edades, jugar a Riski Lavango es una experiencia divertida y enriquecedora.

Desde que se posee lectura comprensiva se puede jugar de forma autónoma. En otro caso basta con el acompañamiento de un mentor. Se recomienda a partir de los 9 o 10 años para jugar de forma autónoma.

Es un juego que puedes comenzar a jugar con o sin conocimiento previo. No hay preguntas.


El prototipo ha sido testado con niños, jóvenes y adultos entre 9 y 50 años, un total de aproximadamente 150 personas que han valorado Riski Lavango como un juego que gusta, divierte, motiva hacia el aprendizaje sobre los aludes y que se quiere volver a jugar.

Luego ha sido revisado por profesionales de la Escuela de Formación de Profesiones Deportivas y de Montaña de Andorra (EFPEM) y de la Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes (ACNA), la cual ha manifestado su interés en utilizar Riski Lavango en temas formativos con niños.

Componentes

Componentes por juego: caja, 2 mazos (60 cartas de habilidades + 58 cartas de peligros y premios) =118 cartas, 1 tablero, 1 dado, 5 marcadores individuales, una app descargable Android e IOS, hoja de instrucciones, 8 personajes jugadores.


Cómo jugar

Quiénes somos

Sage Entertainment es una empresa joven con una vocación de crear juegos de entretenimiento educativo en diversos formatos y de variadas temáticas.

En el equipo han participado los niños, los cuales veréis en los vídeos de presentación, de desempaquetado del juego (unboxing) y de Cómo jugar en la versión en español. Pero también un hormiguero de adultos, mayoritariamente residentes en Andorra, ese pequeño país de los Pirineos donde la nieve es cada invierno protagonista.

Capítulo de agradecimientos

El capítulo de agradecimientos no se acabaría nunca. Gracias a todos los que habéis impulsado, ayudado o soportado. Entre todas estas hormiguitas ya habéis permitido que estemos aquí con mucha felicidad.

Y por supuesto, gracias anticipadas a los mecenas, que lo disfrutéis.

Patrocinadores

Ski Andorra

Colaboradores

ACNA / Roc Roi / EDNA / Guies Vall Fosca / Social Forest / EFPEM / Snowthings / Andorra Turisme / Equip pisters Soldeu - El Tarter, Grandvalira

Distribuidores

Sé distribuidor, más información ([email protected])

Guies Vall Fosca

Destino de las aportaciones

Nuestro objetivo es editar 1000 unidades del juego en subgrupos de varios idiomas, según la demanda. Los idiomas a priori considerados son: catalán, español, francés, inglés, alemán, italiano, holandés y japonés.

Podemos imprimir la versión de aquellos otros idiomas que presenten entre los diversos mecenas una demanda superior a 100 juegos. Para peticiones relacionadas con idiomas, por favor hacedlas llegar a [email protected].

Los gastos de imprenta, recompensas, envíos, comisiones, traducciones, diseño y gestión son los que suman casi todas las necesidades.

Ventajas de aportar a esta campaña

El invierno se acerca, las navidades también. Estamos sacando la ropa de invierno, el material de esquí, los trineos, las raquetas y hay que ir bien preparado.

Este juego puede ser un ideal regalo navideño, aunque por las fechas de la campaña os va a llegar un poco después. Además durante esta campaña el juego se consigue con un descuento del 33 %.

Las sociedades resilientes se forjan con educación y aprendizaje, moldeando mejores comportamientos ante los riesgos naturales. Este juego va a contribuir a que todos nos sintamos mejor preparados, a la vez que disfrutemos de momentos divertidos.



Especial patrocinadores

Riski Lavango, a nuestro juicio es un juego ideal para ser patrocinado. El medio montañoso obliga al ser humano a protegerse, equiparse y completar su naturaleza. Cualquier consulta, consejo, sugerencia, petición, plan de patrocinio, ..., es bienvenida.

Como veréis hay un buen paquete de recompensas dirigidas a posibilidades de patrocinio, sea de forma combinada o exclusiva.


Las recompensas

Las recompensas están nombradas como referencias con un número: Ref 1, Ref 2, ..., Ref 103.

@ Acuarelas de dos tipos: personajes y paisajes nevados



@ Videoanimación realizada especialmente para esta campaña de micromecenazgo por Stanislav Tsvetkov. Aquí tenéis como muestra un fragmento del storyboard.

@ Cómo se hizo: recompensa del proceso de etapas y evolución del proyecto.

@ Experiencias Roc Roi de montaña.


foto: rocroi.com

@ Experiencias Snowthings
Taller de observación de nieve en el Valle del Río Aragón.
Taller de rescate en el Valle del Río Aragón.
Quedadas para jugar a Riski Lavango en Jaca (Huesca).

foto: snowthings.net

@ Cursos EDNA de iniciación al conocimiento de los aludes.

@ Experiencia singular de asistencia al entrenamiento de perros de rescate en aludes con Tommy Haytree como maestro conductor.

foto: forum.ad

@ Experiencia singular de asistencia a un simulacro de rescate en aludes con efectivos reales.

@ Quedadas para jugar a Riski Lavango en Andorra.

@ Visitas guiadas por los sistemas de control de aludes de Andorra.

@ Promoción Guies Vall Fosca 3x2 en excursiones con raquetas por la zona del Pallars Sobirà - Pallars Jussà o Alta Ribagorça con iniciación a la nieve y aludes.

foto: guiesvallfosca.com

@ Recompensa sorpresa

Entre los mecenas que pidan las recompensas Ref 2, Ref 3 o Ref 4 se sorteará un personaje para los jugadores con la caricatura del mecenas o de quién éste decida, en sustitución del personaje de entre los existentes que menos guste a los mecenas.

Envíos

A efectos de envíos, la península ibérica comprende los territorios peninsulares de España, Andorra y Portugal. Los territorios no peninsulares de España y Portugal se consideran Unión Europea.

Calendario previsto

Calendario de producción: encargo a imprenta en enero de 2016. Recompensas en enero, febrero, marzo y abril de 2016.

Objetivos adicionales

Cuando lleguemos a nuestro objetivo tenemos varias opciones de mejorar el juego. Una es dotar de un marcador extra y dos personajes extra. Lo que permitiría jugar hasta seis jugadores.

Pero también nos encantaría homenajear a los mecenas incluyendo en la base del tablero todos sus nombres de una forma estética.

Por supuesto si el interés aumenta, también nos gustaría aumentar la tirada de juegos.

Otra posibilidad es editar juegos en idiomas a priori no disponibles.

+ Info

blog Sage Entertainments

G+ Sage Entertainment SLU

canal de youtube Sage Entertainment SLU

facebook: Sage Entertainment SLU

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Luiye

    Luiye
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Sonia,

    Esta campaña es para poder publicarlo. Mientras no se publique no puede haber puntos de venta. Hay ya algunos lugares interesados en poder venderlo y saldrían más pero solo si se llega a publicar.

    Animamos a todos aquellos que les pueda ser interesante, aunque sean residentes en otros países, a contribuir para llegar al éxito.

    Gracias Sonia por tu interés.

  • sonia nieto

    sonia nieto

    más de 8 años

    algún punto de venta ?

  • Luiye

    Luiye
    Autor/a

    más de 8 años

    Here in Sage Entertainment we have done our best to translate the game and the Verkami to Dutch but we don’t speak the language ourselves. As such we can only understand your questions in English and all our answers will also be in English.

  • Luiye

    Luiye
    Autor/a

    más de 8 años

    Here in Sage Entertainment we have done our best to translate the game and the Verkami to Dutch but we don’t speak the language ourselves. As such we can only understand your questions in English and all our answers will also be in English.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies