❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Expedición a la Tierra hueca

Expedición a la tierra hueca es un juego de rol, de estilo pulp, ambientado en la época de las grandes aventuras de los años 30, e inspirado por las obras de ficción que iniciase Julio Verne con su Viaje al centro de la Tierra.

Summum Creator

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
166
Aportaciones
6.325€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Expedición a la tierra hueca es un juego de rol, de estilo pulp, ambientado en la época de las grandes aventuras de los años 30, e inspirado por las obras de ficción que iniciase Julio Verne con su Viaje al centro de la Tierra, así como inspiraciones de otras fuentes tales como Indiana Jones, Las minas del rey Salomón, King Kong, Sky Captain y todas aquellas películas, libros y cómics que despertaron nuestro aventurero interior.

En Expedición a la tierra hueca, los jugadores podrán encarnar cualquiera de los clichés de la época, desde el aventurero hasta la femme fatal, el profesor curioso o el despiadado doctor loco. Todos ellos tienen su cabida en este juego.

Dentro del manual podrás encontrar las reglas del mismo, utilizando el sistema Ubiquity, un sistema ágil y dinámico que aporta velocidad a la narración y al juego.

Un rico trasfondo para desarrollar aventuras y campañas con todo el material necesario para ello. Todo el libro está diseñado y desarrollado para que, desde la primera página, desees que comience la aventura.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas las aportaciones que se consigan serán para: los gastos de imprenta, y de las recompensas y la aventura exclusiva que incluimos dentro de la misma. La aventura solo estará disponible a través de esta campaña.

El libro ya está traducido y maquetado, con lo que, nada más finalizar la campaña se enviará a la imprenta y en un plazo aproximado de un mes estará disponible para su distribución (La aventura exclusiva podría demorarse en función del formato en que se tenga que enviar)

¿Qué puedes encontrar dentro de Expedición a la Tierra Hueca?

El juego está compuesto por un libro de 260 paginas A4 en tapa dura (a color 26) en el que encontraras todo lo necesario para poder explorar uno de los mayores y más peligrosos secretos del mundo: La Tierra hueca, un lugar salvaje lleno de dinosaurios, civilizaciones perdidas, y feroces nativos. Los jugadores asumen el papel de aventureros, académicos e intrépidos periodistas que investigan los misterios de la Tierra hueca. Mientras tanto, en la superficie, las potencias mundiales y las sociedades secretas se disputan el control de lo que puede ser el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad.

El sistema Ubiquity prima la acción narrativa enfocando las partidas como si se tratara de una película. Es un sistema ágil, rápido y cinematográfico dónde se suman habilidades y características para tirar un número de dados, y que solo los resultados pares son considerados éxitos. La tirada se supera si se llega a determinado número de éxitos. Ademas se premia, durante el desarrollo de las partidas, con la adquisición de Puntos de Estilo que pueden gastarse durante las sesiones de juego

Objetivos

• Si alcanzamos los 5000 euros. El objetivo inicial se habrá cumplido y Expedición a la Tierra hueca se editara en tapa dura.

• Si alcanzamos los 6000 euros. Podremos a vuestra disposición un pack de aventuras en formato digital (PDF) con todo lo necesario para poder disfrutar del juego. Este pack de aventuras estará disponible posteriormente en nuestra web en descarga gratuita.

• Si alcanzamos los 7000 euros. El pack de aventuras también estará disponible en formato físico exclusivamente en esta campaña. (Envío sin coste adicional, solo en España, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). (También para pedidos de tiendas).

• Si alcanzamos los 8000 euros pondremos a vuestra disposición una aventura exclusiva en formato digital (PDF) que no estará disponible en el futuro en ningún formato.

• Si alcanzamos los 9000 euros la aventura exclusiva estará además en formato físico. No estará disponible en el futuro en ningún de los dos formatos.

• Si alcanzamos los 10.000 euros Además, en todos los pedidos en los que haya al menos una copia física de Expedición a la Tierra hueca, incluiremos un set de fichas para gestionar los Puntos de Estilo. (Envío sin coste adicional, solo en España, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). (También para pedidos de tiendas).

• Si alcanzamos los 11.000 euros Sorpresas adicionales que iremos detallando si se van alcanzando estas cifras.

Unas páginas de muestra:

Una muestra de los manteles personalizados

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Summum Creator

    Summum Creator
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Miguel.

    Una vez finalizada la campaña mañana hay unos trámites administrativos de Verkami para cargar las aportaciones que habéis ido realizando estos 40 días.

    El plazo, según la información que nos ha comunicado, suele estar en torno a los 10 días. Si nos lo confirman antes, antes os lo mandamos, desde luego, porque el PDF está terminado desde los primeros días de la campaña

    Un saludo y gracias por tu aportación.

  • Miguel

    Miguel

    más de 8 años

    Muy buenas, cuando mandareis el PDF para ir echándole un ojillo?

  • Summum Creator

    Summum Creator
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola, Patrick,

    Las tienes en la parte inferior del proyecto.

    Primero tienes unas imágenes de como quedarían las páginas y a continuación las dos versiones que tenemos actualmente de manteles. Estamos trabajando en una tercera posibilidad y es posible que la tengamos antes de finalizar la campaña. De ser así, os colgaremos la imagen en el mismo apartado.

    Un saludo,

  • Patrick

    Patrick

    más de 8 años

    Buenos días. Habría alguna imagen para saber como es el mantel con las ilustraciones? Muchas gracias.

  • Summum Creator

    Summum Creator
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola, Luismi.

    Condiciones económicas por un lado. Es decir, que podamos cubrir los costes de la impresión de cada pantalla. Y por otro lado, y el más importante, que la impresión de la pantalla no retrase la recepción de los libros al domicilio de los mecenas. Nuestra mayor prioridad desde el primer día es que el libro llegue antes de final de año a vuestras manos.

    Por el momento no se han dado ninguna de las dos condiciones indispensables para que haya, al menos por el momento, pantalla del narrador impresa.

    Un saludo,

  • Luismi

    Luismi

    más de 8 años

    Decias a otra pregunta que se tienen que dar condiciones adecuadas para sacar impresas las pantallas. Cuales son???

  • Summum Creator

    Summum Creator
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola, Marc.

    El sistema Ubiquity no es OGL.

    Un saludo,

  • marc

    marc

    más de 8 años

    Hola, ¿el sistema de juego es OGL?

  • Summum Creator

    Summum Creator
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola, Miguel Ángel.

    Así es. Libro + PDF + 9 dados Ubiquity.

    En todas las recompensas que hay al menos un Libro hay al menos un set con 9 dados Ubiquity.

    Un saludo,

  • Miguel Angel

    Miguel Angel

    más de 8 años

    Hola:

    ¿El mecenazgo de 40 euros incluye el libro en físico y los dados Ubiquity? Creo que pone eso, pero me parece tan genial que creo que no lo he entendido bien. Mucha suerte

#10 / ¡Quedan muy pocos días ya!

Tras muchos días de trabajo continuo hemos llegado ya casi a la meta. Atrás han quedado varios de los objetivos que teníamos pero al menos hemos llegado a conseguir la opción de las aventuras que siempre es bastante atractivo.

Hemos estado trabajando para ver si os podíamos ofrecer la pantalla del narrador pero el trabajo no está finalizado todavía y tampoco se han dado las circunstancias económicas para poder afrontarlo ni, sobretodo, los plazos para tenerla lista. Con toda seguridad estará próximamente en formato PDF. El momento aún no lo podemos indicar porque tenemos más proyectos en curso en la actualidad y también dependemos de ellos.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en la campaña de financiación. Esperamos que muy pronto tengáis en vuestras manos vuestra copia de Expedición a la Tierra hueca.

Para los que habéis elegido la opción del mantel hemos incluido una nueva versión que ya hemos incluido en la página del proyecto y que aquí os adjuntamos.

Un saludo,

#09 / Estamos ya próximos a desbloquear las aventuras de Expedición a la Tierra hueca.

Queda muy poco para que se desbloqueen las aventuras en PDF. ¿En qué consiste el Pack de aventuras que prometíamos? Son unos módulos que nos introducen de lleno en los misterios de la Tierra hueca. Son tanto aventuras en la superficie como en el interior de la Tierra.

El libro ya incluye una aventura introductoria. Con este pack de aventuras añadimos cuatro aventuras más en las que podréis encontrar Sociedades Secretas, Dinosaurios de varias clases cada uno igual de peligroso o más que el anterior. Hombres Simio y Hombres Lagarto. Y algún que otro artefacto extraño.

Estas aventuras estarían en exclusiva para todos los mecenas durante un tiempo y posteriormente serán incluidas de forma individual en descarga gratuita en nuestra web.

Los módulos son los siguientes: Objetivo Atlántida, Náufragos en el mar interior, Secuestrados en la Tierra hueca y El Rio de la Muerte.

¡Esperamos que sea de vuestro agrado!

#08 / ¡Archivos en imprenta!

Hemos hecho un esfuerzo adicional y hemos adelantado los plazos. Expedición a la Tierra hueca ya se está imprimiendo en estos momentos.

Nuestro compromiso con vosotros nos han hecho dar este paso y así estar más cerca de nuestro objetivo. Que tengáis vuestra copia de Expedición a la Tierra hueca antes de acabar el año 2015. Y si puede ser, incluso, unos pocos días después de finalizar la campaña de mecenazgo.

Os dejamos con otra de las imágenes del libro que muy pronto podréis disfrutar.

#07 / ¡Hemos llegado al objetivo!

Gracias a todas las aportaciones que habéis hecho durante estos días hemos llegado a cubrir la primera etapa. La más dura. La que nos permite iniciar la Expedición a la Tierra hueca.

¿Qué queda ahora? Cubrir pequeñas etapas que solo enriquecerán la experiencia del juego. Aventuras en diversos formatos, fichas para contabilizar y usar más fácilmente los puntos de estilo y alguna sorpresa más que aún tenemos pendiente de desvelar.

En los próximos días desvelaremos alguna de ellas. (¿La pantalla del narrador? ¡Es posible!)

Os reiteramos las gracias a todos los mecenas desde el primero hasta el último. Aunque sea un clásico, sin vosotros no habría sido posible. ¡Gracias!

#06 / ¡¡Estamos a poco más de 500 euros de conseguir el objetivo!!

¿Qué sorpresas os esperan si conseguimos el objetivo?

Una primera aventura gratuita en PDF. Es un pequeño modulo con varios personajes pre-generados y con un resumen de reglas para que podáis jugar directamente sin necesidad de esperar a tener el juego en vuestras manos.

Una máquina perforadora, dinosaurios, nazis, acción a raudales y alguna que otra sorpresa

Si cumplimos el objetivo antes del viernes os mandaremos la aventura antes de que finalice la campaña. Sera una aventura que no estará posteriormente disponible en descarga gratuita en nuestra web. Solo estará disponible para los mecenas de esta campaña.

Junto con la aventura se incluyen cuatro pj´s pre-generados listos para jugar pero incluiremos un listado más amplio de personajes a través de nuestra web (en descarga gratuita) al mismo tiempo que se cumpla el objetivo para daros más jugabilidad aun.

#05 / Sobre los dados Ubiquity.

Hemos recibido una pregunta sobre el uso prescindible o no de Dados Ubiquity en Expedición al Tierra hueca y creemos conveniente hacer una aclaración al respecto.

¿Son imprescindibles para jugar a Expedición a la Tierra hueca? No. No son imprescindibles.

El reglamento Ubiquity emplea dados a la hora de resolver y determinar el éxito o fallo de una acción determinada. Esto se realiza lanzando una cantidad de dados y contando cuántos de ellos obtienen un resultado "par". Cada dado que obtenga un resultado par proporciona un éxito. Cuantos más éxitos saques, mejor será el resultado final de la acción.

Ejemplo: Laura tira cinco dados de seis caras y obtiene como resultados 1, 3, 4, 4, y 6. Separando a un lado solo los dados que han sacado un resultado par, los cuenta: ha obtenido tres éxitos.

Los dados que se usen son indiferentes siempre y cuando… leer más

#04 / ¡Ayer llegamos a 100 Mecenas y los superamos!

¡Y a 4.000 euros!

Ya hemos bajado a solo tres cifras la cantidad que necesitamos para que la Expedición de comienzo.

¿En qué estamos trabajando ahora?

En primer lugar seguimos trabajando con la idea de poder ofrecer a todos los mecenas (que tengan al menos un libro en su aportación) la Pantalla para el narrador.

En segundo lugar tenemos ya reservada una primera sorpresa para el momento en el que se alcancen los 5.000 euros.

¿Qué será?
¡Pues una sorpresa!

De regalo de momento, otra imagen del juego. ¡Que sabemos que os están gustando!

#03 / ¡Una semana ya!

Y el objetivo está cerca. Quedan un poquito más de 1000 euros para que la Expedición a la Tierra hueca sea una realidad.

Nosotros seguimos trabajando para intentar ofrecer más y más cosas. Estamos en conversaciones para poder tener disponible una cosa que nos habéis pedido a través de distintos canales. Una pantalla para el narrador. Aun no es una realidad pero por nosotros no va a quedar.

Y poco más. Nuevamente agradeceros las muestras de apoyo, vuestras aportaciones y los múltiples mensajes que estamos recibiendo. ¡Gracias!

#02 / Sobre los plazos de entrega y estado del desarrollo del juego.

Estamos recibiendo varias preguntas en distintos canales sobre los plazos de entrega de Expedición a la Tierra hueca y sobre el estado en el que tenemos el desarrollo del juego.

El libro está terminado ya. Solo falta enviarlo a la imprenta. El motivo de la campaña es exclusivamente afrontar los costes derivados de la imprenta y de las recompensas. Las primeras aventuras también están traducidas y pendientes únicamente de la maquetación de las mismas. Con las aventuras va un resumen de las reglas y una serie de fichas de personajes ya pregenerados (los mismos del libro y unos pocos mas) que permiten jugar de una forma directa cualquiera de ellos.

Plazos de envió a los mecenas: En cuanto acabe la campaña estaremos en disposición de mandar las versiones digitales del libro y de todas aquellas aventuras que se hayan desbloqueado. La aventura exclusiva está aún en proceso por lo que podría enviarse con posterioridad al resto de recompensas.

leer más

#01 / Primeras horas y...

... el resultado es muy bueno en este momento. Tenemos ahora mismo casi el 50% del proyecto cubierto con solo 8 horas de campaña y es gracias a vuestro apoyo y colaboración. Hemos trabajado mucho durante mucho tiempo pero finalmente vemos que el resultado ha merecido la pena.

Nos queda aún un largo trayecto por delante pero sin duda ahora mismo nos parece mucho más cercana la meta.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies