❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Julio Monterrubio: Construir para el fuego

Julio Monterrubio: Construir para el fuego, es un cortometraje documental sobre un artista que dedica un año de su vida en diseñar y construir un enorme y colorido monumento con el último fin de quemarlo en una hoguera.

Oscar R Barber

Un proyecto de

Creado en

Edimburgo, Reino Unido
0
segundos
16
Aportaciones
380€
De 850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Puedes ver el cortometraje documental "Julio Monterrubio: Thanks To Fire " en http://vimeo.com/61292211

Julio Monterrubio: Construir para el fuego, es un cortometraje documental sobre un artista que dedica un año de su vida en diseñar y construir un enorme y colorido monumento con el último fin de quemarlo en una hoguera.

El cortometraje cuenta el proceso de construcción, instalación y destrucción de la obra (una falla infantil de categoria especial para Nou Campanar), a través del punto de vista de el artista quien reflexionara sobre su proyecto, su oficio y sobre su actitud ante la vida.

EL ARTISTA

Julio Monterrubio es uno de los mas importantes artistas falleros en activo, ha construido 36 fallas en su larga carrera consiguiendo 29 premios (17 primeros premios). Madrileño de nacimiento, Monterrubio ha tenido que luchar contra los convencionalismos de un mundo, el fallero,tradicionalmentecerrado, para poder implantar su estilo personal basado en unabúsquedaconstante de nuevas formas y variadastécnicas.

EL DOCUMENTAL

El documental huye del folclore y se acerca a la persona, al artista y es atravésde su mirada la que nos descubre esta popular fiesta Valenciana, a la vez que seiránmostrando las distintas etapas a las que se enfrenta un artista fallero.

De estilo observacional y con una fotografía cuidada, este cortometraje pretende tocar temas como el arte efímero, contradicciones entre creación y destrucción y sobre todo quiere hablar sobre la necesidad quepuedenllegar a sentir las personas o sociedades en reinventarse. En resumen este documental tratara, principalmente el tema de la regeneración, con el fuego y las cenizas como su simbólica alegoría.

MOTIVACION

He podido acudir alguna vez a las fallas (ya que tengo familia en Valencia) y siempre me ha llamado la atención la idea de crear una obra de estas dimensiones con el fin ultimo de destruirla en la hoguera, intentar comprender lo que siente un artista al ver desaparecer su obra es uno de mis objetivos. Otro de mis objetivos seria poder acercar a mis vecinos Escoceses (donde resido y estudio) una parte diferente de la cultura Española e intentar cambiar la imagen que desgraciadamente se esta asociando a Valencia con la que siempre ha tenido, es decir, la de una ciudaddinámica,con una gran sensibilidad cultural yartísticay unaalegría y orgulloenvidiable.

GASTOS

Consciente de la penosa situación económica en la que nos encontramos, intento minimizar al máximo los gastos, sin por ello renunciar a la máxima calidad visual y técnica posible. Calculo 850 euros que serian dedicados a cubrir gastos de ayudantes (camara, sonido y produccion) para la ultima parte del rodaje, que seria en exteriores (plantà y cremà), alquiler de lentes, conseguir un semiprofesional diseñador de sonido y un diseñador gráfico para póster y créditos y para la distribución de el cortometraje en los principales festivales internacionales.

Los gastos de alojamiento, viajes y comida van de mi bolsillo y el equipo me lo presta la universidad de Edimburgo y la Upa (Unidad de producción audiovisual de Valencia).

El proyecto ya ha sido iniciado y dispongo de material rodado desde el año pasado, para así ir mostrando la evolución de la falla, también planeo rodar desde el 10 de Marzo hasta el 19 de Marzo (ultimo día de las fallas y día de la hoguera).

Acerquemos las fallas al mundo a traves de el arte de JULIO MONTERRUBIO!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Oscar R Barber

    Oscar R Barber
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola Daniel, gracias por tu propuesta pero el documental esta en proceso de postproducción, que pena no haber sabido de ti antes!

    Te tendré presente para futuros proyectos.

    Recibe un cordial saludo:

    Oscar

  • Daniel H.

    Daniel H.

    casi 12 años

    Hola

    Estoy lanzando una campaña de apoyo a proyectos interesantes para que puedan ser grabados en máxima calidad con las nuevas RED SCARLET-X

    http://danielhernandezaudiovisual.blogspot.com.es/p/red-scarlet-x.html

    Ánimo con vuestro proyecto!

  • Oscar R Barber

    Oscar R Barber
    Autor/a

    12 años

    Hola Malalt de Falles,

    Antes de nada agradecerte la colaboración y la confianza en este proyecto.

    Calculo que la duración de el cortometraje sera de unos quince minutos, minuto arriba minuto abajo.

    El documental habla de la gestación y desarrollo de esta ultima falla, ya me gustaria poder hablar de toda su obra pero el corto necesitaría mucho metraje y en estos momentos no es posible, ademas que como buen fallero Julio ha quemado su obra y no queda ni rastro de ella : )

    Reitero mi agradecimiento por tu interés. No dudes en consultarme cualquier duda o idea que tengas.

    Recibe un cordial saludo

    Oscar R Barber

  • Malalt de Falles

    Malalt de Falles

    12 años

    Qué duración tendrá aproximadamente? Repasas toda su obra desde sus primeras Fallas?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies