2013 was an amazing year! Discover what we've done together Go!
Close

Project description

CAMPAÑA PARA FACILITAR LA DESOBEDIENCIA ECONÓMICA
La desobediencia económica incluye todas esas formas de desobediencia civil o social, que tienen como objetivo empoderarnos como personas libres, rompiendo las cadenas que nos esclavizan al sistema capitalista actual.

El Manual incluye herramientas para la desobediencia:

  • Dejar de pagar las deudas a los bancos como forma de dejar de trabajar para ellos.
  • Hacer insumisión fiscal como forma de dejar de colaborar con unas instituciones gubernamentales que trabajan para el poder económico global y vincular los beneficios de nuestro esfuerzo directamente con proyectos sociales que se lo merezcan.
  • Hacernos insolventes a largo plazo como herramienta para liberarnos del control económico por parte del poder, y participar con más fuerza en la construcción de alternativas.
  • Conocer y extender las cooperativas integrales y las monedas sociales como forma cuotidiana de generar vida fuera del capitalismo.

Las herramientas con las que queremos facilitar estas opciones serian por un lado un manual de desobediencia económica que explicara con todo lujo de detalles como participar en las distintas acciones que proponemos. Y por otro lado diversas oficinas de asesoramiento y apoyo mutuo que sirvieran para ir generando la red acompañando campañas vinculadas como pueden ser las de insumisión fiscal y la de no pago de hipotecas.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Esta campaña está promovida por el Grupo de trabajo de desobediencia económica de la Iniciativa derechoderebelion.net de la cual forman parte, mediante la firma de su manifiesto más de 700 personas.

El manual será de unas 64 páginas a5 y estaría disponible en papel y en internet de forma gratuita, bajo licencia creative commons copyleft y no comercial.

El ámbito del proyecto será el territorio español...y la lengua como mínimo en castellano y en catalan.

Para las oficinas de desobediencia económica se quiere crear un fondo económico con el que se pueda subvencionar los proyectos locales que vayan surgiendo de forma autónoma.

Las oficinas tendrían una vertiente física y otra virtual. Físicamente tendrían un horario de apertura y de atención al público. Además participaran en crear herramientas informáticas para acceder a toda la información y recursos de forma virtual, y para facilitar la coordinación entre oficinas.

MOTIVACIÓN
El proyecto va dirigido a todas aquellas personas que quieran dar pasos para hacer de su vida un ejemplo de su forma de pensar y sentir. En concreto a quiénes quieran dejar de actuar forzadas por la presión económica y quieran dedicar su tiempo a una actividad que realmente las haga realizarse.

También a aquellas personas que deseen que su dinero como fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que crean y no a los bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes infraestructuras...entre otros malos usos que se nos ocurren. Objetivos de la campaña de crowdfunding

Queremos dar a conocer la campaña para facilitar la desobediencia económica, y recabar financiación para editar 5000 manuales y apoyar la creación de 10 oficinas, con las que queremos hacer posible una gran campaña de insumisión fiscal para mayo y junio de este próximo 2012

Además con esta difusión por verkami.com esperamos conseguir más contactos y participación, para la iniciativa “derecho de rebelión” y en concreto para la campaña comentada. En este sentido nos encantaría conocer a gente, organizada o no, que quiere colaborar en hacer posible esta campaña de desobediencia masiva (Ver apartado Se Busca)

Creemos que extender el ejemplo de la desobediencia civil es una estrategia fundamental para transformar la sociedad en los tiempos que estamos viviendo de crisis global del sistema. Por ello, la propia campaña de financiación, simbolizará esa desobediencia.

Y así, los 24.600 euros que por una tarjeta de crédito impagada, le pide el BBVA a Enric Duran, serán la cantidad máxima que vamos a pedir en esta campaña. De forma que pretendemos conseguir esa cantidad pero en lugar de devolverlos al banco destinarlos a extender la desobediencia ante, por ejemplo, entidades bancarias como el BBVA.

PRESUPUESTO
4600 impresión del manual
2000 gastos de coordinación de la campaña, apoyo a la generación de oficinas, viajes, etc...
18.000 9 oficinas. Subvención de 2000 euros por oficina. Total mínimo 6600 Total máximo 24.600

Por tanto, una vez cubiertos los primeros 6600, cada 2000 euros más, nos comprometemos a abrir una nueva oficina de desobediencia económica y donar esa cantidad a la asamblea que gestione la oficina para que puedan despegar.

AGENDA DE TRABAJO
15 de enero y Febrero, redacción del manual. Publicación a finales de febrero.

Marzo, abril, conformación de las primeras oficinas de desobediencia económica. Objetivo 9 oficinas en marcha a finales de abril.

Mayo y junio, facilitación y difusión prioritaria para la campaña de insumisión fiscal consolidación de las oficinas.

SE BUSCA
Editor@s, corrector@s, traductor@s para colaborar en la edición del texto del manual de desobediencia económica.

Impulsor@s de oficinas locales Se trataría de personas que puedan dedicarse a generar un equipo de trabajo, encontrar un espacio físico, formarse en las materias de desobediencia económica, organizar unos turnos de atención, vincularse a otras oficinas y a la iniciativa derecho de rebelión.

Expert@s en impuestos y fiscalidad, en leyes (hipotecaria, civiles, mercantiles...), en cooperativas,

Personas que puedan vincularse a una oficina de desobediencia económica, aportando de forma desinteresada sus conocimientos en algunas de estas materias.

Colectivos que esten realizando proyectos relacionados para poder colaborar y trabajar en red. Por ejemplo, plataformas de afectados por la hipoteca, campañas de objeción fiscal, entre otras...

Si quereis colaborar poneros en contacto mediante el apartado de preguntas de verkami.com o escribiendo al correo info@derechoderebelion.net

 

Share the project with your friends

Publish the project widget
Select the best widget for your website. Simply copy and paste!


Q&A(52)

  • Ola, mi correo fraioscar@yahoo.es no recibí instrucciones para descargar el manual, y creo que aporté 5 €.... espero vuestra respuesta. Saludos, y enhorabuena.

    Made by Os Cempés

    Hola! Disculpas, habrá tenido que ser un error... Te mandaremos la versión actualizada de 2013 (estará listo a aprtir de abril) Puedes escribir directamente a info@derechoderebelion.net para concretar la dirección Gracias y salud!

  • BUeno qué , me mandais eso o no??

    Made by Os Cempés

    Hola! Disculpas, habrá tenido que ser un error... Te mandaremos la versión actualizada de 2013 (estará listo a aprtir de abril) Puedes escribir directamente a info@derechoderebelion.net para concretar la dirección Gracias y salud!

  • Hola, he aportado 50€ el 15/02/12 pero no he recibido nada. Pensaba hacer una aportacion a "La desobediència no hi cap a la presó", pero me gustaria estar seguro de recibir los manueles. Vivo en Francia, pero tengo muchos contacto en Bilbao. Gracias.

    Made by Romain

    Hola! Disculpas, habrá tenido que ser un error... Te mandaremos la versión actualizada de 2013. Si quieres te la podemos mandar a Bilbao. si necesitas que te lo mandemos a Francia, sería óptimo que pudiera haber alguna aportación extra para cubrir los gastos de envío! Puedes escribir directament a info@derechoderebelion.net Gracias y salud!

  • vamos a ver,pedis dinero para formar otro banco, y como la vais a administrar? ¿como sabemos que no es otro fraude de alguien que nos pide dinero y luego se lo queda??? otros casos hubo

    Made by rosa

    Rosa, leete mejor la información de este proyecto (que ya está cerrado en verkami) el dinero se pidió para imprimir 5000 manuales de desobediencia económica y coordinar una campaña que va a facilitar herramientas a todas las personas que quieran participar en ello.

    ya iremos documentando como va avanzando el proyecto, que en todo caso no tiene relación directa con crear un banco alternativo, lo cual de otra forma no estaría nada mal...

  • ¿Solo en España? ¡¡EL MUNDO LOS NECESITA!! Concretamente en mi país - Colombia - esta idea podría fructificar muy rápido y fácil...

    Made by Ricardo Durán Serrano

    Hola Ricardo! Han contactado varias personas de diferentes países con lasalud idea de dinamizar el Manual de desobediencia económica en Brasil, Argentina, Chile... La idea sería adaptar los contenidos a la ley vigente de los países donde se desarrollará. Si te parece, puedes escribirnos al mail info@derchoderebelion.net para más información... Gracias y

  • Hola, finalmente pude hacer transferencia, mi email organiza2012@gmail.com Salud!

    Made by Valdkas

    Muchas gracias!

  • Buenas, veo que quedan 7h para cerrar las aportaciones. Me gustaría aportar 20 eur. para también poder recibir 3 ejemplares. ¿es posible aún? No tengo tarjeta bancaria, transfer. a Triodos Bank 1491 0001 28 1009490820 ? Gracias!

    Made by Valdkas

    Hola! Sentimos el retraso en la respuesta. Aunque haya finalizado la cmapaña en verkami, todavía es posible realizar transferencias a este número que indicas. Muchas gracias por tu aportación!

  • No quiero criticar pero... ¿Un manual para vivir sin dinero y la primera premisa es recaudar un motón de miles de euros? ¿Tú sabes lo que la gente hace por ahí en el mundo para difundir, educar, promover, etc.. ? Pues ni necesita ni tiene 7000 euros

    Made by Jose

    Hola Jose! El dinero va estar muy bien invertido, ya que se destinará a la impresión de los manuales, como recopilatorio de herramientas y recursos muy útiles para impulsar nuevos proyectos. salud!

  • Mandé ya una pregunta.He pagado a Triodos bank 10 euros.Mi correo electrónico es lunnaris@live.com.

    Made by Medievo

    GRacias Medievo!

  • El día 14/02/2012 aboné en Triodos Bank,cuyo beneficiario es Xarxa Integral de profesionales I U 10 euros desde Banco Santander pues no uso ninguna targeta.Mi cuenta empieza por 0049 4952 y mi correo electrónico es lunnaris@live.com.

    Made by Medievo

    Gracias por tu aportación! Se hará efectiva dentro de dos días! Seguimos! salud

  • Nos ofrecemos como editorial para todo aquello que necesitéis para producir la obra: maquetación, correcciones, etc.

    Made by editorial Manuscritos

    Muchísimas gracias por mostrar el interés. A través del mail ya hemos respondido las posibilidades de colaboración. Salud y rebelión!

  • dejamos de trabajar para los bancos para trabajar para ti?

    Made by agustin

    Tenemos que dejar de trabajar para los bancos y para cualquier otra persona. Trabajemos para nosotrxs mismxs, desde el apoyo mutuo y la cooperación para el empoderamiento colectivo.

  • no me ha quedado muy claro si para ofrecerte como oficina de desobediencia hace falta donar 300 euros. Gracias.

    Made by LaLiebre

    No, no hace falta!

    Cada cual segun sus posibilidades a cada cual segun sus necesidades!

    Animos con vuestro proyecto de oficina desobediente, contais con nuestro apoyo!

  • Me apunto !!! pero no tengo tarjeta de crédito. He visto que habéis puesto una cuenta de Triodos Bank, pero solo tienen oficina en Barcelona y estoy lejos. Alguna otra alternativa? Y que datos hay que dejar y donde para que luego nos aviséis? Gracias

    Made by Eltor Cero

    Hola Eltor! Para poder ver las opciones que puedan irte mejor, sería genial que nos escribieras un email y nos dijeras de donde eres. De esta manera podremos informarte mejor. Te esperamos en info@derechoderebelion.net Salud!

  • Me sobraron unos 500 ejemplares de la distribución de la edición "CRISI PODEMOS" DE SEPTIEMBRE 2009, los necesitais para algo? yo sigo entregandolos a la gente, ya que su contenido no pasa de moda... es cómo una "biblia". Si lo necesitais decidlo

    Made by David (CONVIVEN- MÁLAGA)

    Hola David, Gracias por consultarnos. Nos parece genial que continues repartiéndolos a las personas interesadas. en formato digital puedes encontrar las publicaciones aquí https://n-1.cc/pg/profile/afinidadrebelde Puedes apoyar también la difusión de la publciación en formato digital. Gracias!

  • Me gustaria paticipar soy de las islas canarias estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda catar con migo si me dan todas las respuestas de como hacer Sergio

    Made by sergio

    Nos alegra de saber de tu interés. Todavía nos nos había contactado nadies de las Islas Canarias, quizá sea una buena oportunidad para empezar a autoorganizarse para abrir una Oficina desobediente o para difundir la iniciativa. Si te parece, escríbenos a info@derechoderebelion.net para profundizar en cómo participar. Gracias y salud!

  • Hoy me he apuntado al paro, tengo tiempo para colaborar. Puedo distribuirlo x aki (CAV). Sabeis que a final de este mes hay jornadas sobre monedas alternativas en Urdirotz (nafarroa)?

    Made by Euskalherritik

    Gracias por tu interés en participar. Hay interés en traducir el Manual al euskera. Si te apetece puedes escribir a info@derechoderebelion.net para concretar los detalles de la manera Sabemos de las jornadas de monedas alternativas en Urdirotz, convocadas por Auzolan. Es muy interesante esta iniciativa, la estamos siguiendo y apoyando intensamente.

  • Sin dudar de vuestra buena voluntad, y pareciéndome una iniciativa superinteresante, quería saber exactamente en qué se va a invertir el dinero de manera más concreta, porque decir que vais a montar puestos informativos es un poco vago. en q consiste

    Made by Alejo

    Las Oficinas de desobediencia consistiran en

    • Ubicación virtual
    • Recopilación recursos e informaciones en la red para ofrecerlos a las personas.
    • Mail contacte territori
    • Red de contactos relacionados con temática social y económica. (personas, colectivos, asociaciones...)

    • Ubicación física.

    • Horarios atenció física / horaris atenció telefònica
    • Personas interesadas en participar de manera presencial en als oficinas.

    • Punto información y facilitación de:

    • Documentos para la insumisión fiscal
    • Manual desobediencia económica

    • Espacio apoyo y empoderamiento.

    • Talleres formación. Espacio aprendizaje coelctivo.
    • Espacio investigación sobre mejora de vías y estrategias para la desobediencia

    La cantidad mínima que necesitamos son para la financiación de la impresión del Manual y para la coordinación. Esperamos conseguir los recursos para poder financiar las Oficinas. Gracias y salud!

  • Estoy con la causa, soy impresor y me ofrezco a intentar rebajar el presupuesto de los 5000 manuales si fuera posible. Si os interesa necesito detalles como tipo de papel, tamaño, nº de páginas y nº de tintas.

    Made by Paco Pérez

    Gracias por tu interés en participar! El Manual será autoeditado y se imprimirá en el InfoEspai, espacio autogestionado ubicado en el barrio de Gracia (Barcelona) y vinculado a la Cooperativa Integral Catalana. Las personas encargadas de la impresión del manual impulsan proyectos autogestionados de impresión: Duplica y Copia y difon (copia y difunde). Salud y rebelión!

  • He realizado una donación y al final del proceso me habla de "preaceptación"... ¿Alguna pista sobre a qué se refiere?

    Made by Toche

    Las aportaciones se harán efectivas en el momento que se acabe la campaña. Posiblemente sea por esto que se notifica como preaceptación. Figuras como micromecenas así que la aportación se ha realizado con éxito! gracias!

  • ¿Se sabe si hay proyecto de oficina en Madrid?

    Made by Toche

    Hay algunas personas que se han interesado por la iniciativa en Madrid. Sería interesante poner a tos las personas interesaas. Para esto, puedes escribir a info@derechoderebelion.net y también participar en el grupo de trabajo de n-1 Concetamente accede aquí https://n-1.cc/pg/groups/757119/derecho-de-rebelin/ salud!

  • Interesante iniciativa. Quisiera saber un poco más: ¿en qué principios resumen sus aportes respecto de lo que ya predican corrientes contra-económicas como el agorismo?

    Made by J. Félix Ontañón

    No entendemos nuestra iniciativa como parte de corrientes contraeconomicas, aunque estas corrientes al igual que otras podrian tener sinergias con nuestras propuestas. Lo que pretendemos no es generar un mercado negro en el que el individuo esté encima del colectivo, sino usar las herramientas de desobediencia para quitar poder al estado y empoderar movimientos sociales que fomenten un modelo autogestionario en el cual, las relaciones entre individuo y colectividad, entre lo personal y lo comun, puedan encontrar un equilibrio mucho mejor que las que sufrimos en el sistema actual, donde el estado y las multinacionales, limitan mucho las libertades individuales y colectivas de las personas.

  • o jornal guarita da liberdade esta as órdens para publicar o manual e repassar para nossos leitores no brasil e america latina. temos tradutores do espanhol para o portugues . acessem http://guaritadaliberdade.no.comunidades.net

    Made by luiz carlos barros

    Una persona interesada ha propuesto traducir el Manual al portugues de Brasil. SI queréis, escríbe a info@derechoderebelion.net y así facilitaremos el contacto.

  • habéis pensado en que cuando esto se extienda un poco el sistema se re configurara para combatirlo y el manual quedara obsoleto?

    Made by @cohen_el_barbar

    Será más fácil elaborar una segunda edición del Manual que el sistema cambie toda su legislación..

  • He sido asesora fiscal y tengo experiencia en banca y legislación mercantil. Yo ya he empezado mi desobediencia a la banca. También en esto tengo experiencia. Dispuesta a colaborar y ayudar a crear oficina en Sevilla. Si somos muchos, no popdrán.

    Made by Lucida69

    Del 16 al 18 de febrero Enric Durán estará en Sevilla haciendo talleres y charlas sobre la desobediencia económica y la Cooperativa Integral. Será un buen espacio para compartir propuestas y así autoorganizarse para abrir una Oficina desobediente en Sevilla.

  • Quiero hacer un compromiso de aportación, pero no deseo emplear tarjeta de crédito. Si me enviaís un correo electrónico con un número de cuenta donde hacer el ingreso, aportaría 50 euros. También podría hacer un envío postal.

    Made by Enma Rubio

    Hola Enma, Por suerte, muchas de las personas que quieren aportar recursos económicos están fuera dels sistema capitalista. Para posibilitar que podáis también contemplar otras vías, hemos preparado una alternativa para permitir el ingreso en efectivo en la cuenta corriente de

    Triodos Bank 1491 0001 28 1009490820 Para las transferencias el destinatario tiene que ser Xarxa Integral de Professionals i Usuàries, que es una cooperativa que pertenece a la cooperativa integral catalana. Gracias por participar! salud y rebelión

  • la verdad es que uno se da cuenta de lo necesario de estos proyectos, hoy me he encontrado con esto http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10290:llamamiento-a-una-accion-de-protesta-contra-endesa&catid=139:estado-espanol&

    Made by javi

    Pues sí, hay muchas razones para organizarse y desobedecer y muchas lineas de acción posibles. La de la desobediencia económica es la que estamos lanzando ahora, con enfasis en los temas de deudas, de insumisión fiscal, de insolvencia... etc... Más adelante nos podemos plantear, una campaña como la de este enlace, que necesita de mucha preparación y difusión para que pueda ser efectiva saludos

  • Hola? supongo que estais al tanto de la desobediencia a los bancos de enric duran. Podriais incluir la carta publica como prologo jeje http://latrastiendademerida.blogspot.com/2012/01/la-insumision-bancaria-y-el-derecho.html

    Made by javi

    Pues sí, Javier, estamos al tanto

    De hecho Enric Duran forma parte del grupo promotor de este manual y la carta pública que comentas está emmarcada en la iniciativa por el derecho de rebelión que ha originado la campaña de desobediencia económica

    saludos

  • Buenas tardes, tengo 67 años, vivo en Alicante y quisiera saber si hay algún grupo en esta zona, para unirme y ayudar en lo que haga falta.

    Made by Pilar

    Hola Pilar

    Agradecemos tu interés en participar. Puedes escribirnos a info@derechoderebelion.net y te podemos poner en contacto con gente de Alicante que esté interesada en participar

    saludos

  • Al desobeceder enocomicamente, estariamos incumpliendo cláusulas contractuales contraídas con los grandes y poderosísimos bancos, que no dudarán en ejecutar su poder contra nosotros... ¿Con qué apoyo contamos?

    Made by Isra

    Hola Isra,

    Agradecemos que nos compartas esa inquietud.

    El principal apoyo que podemos contar es el de ser miles de personas coordinadas en una acción de desobediencia común. No nos podran reprimir si somos miles y por ello estamos trabajando en una campaña de difusión masiva.

    Además contaremos con apoyo de personas con conocimientos específicos en ámbitos legales y fiscales para poder hacer el tipo de acciones más acertadas y conociendo las consecuencias que pueden tener en cada caso. Sabemos además que las acciones que realizaremos no pueden estar atacadas por el codigo penal, y con el codigo civil solo pueden atacarnos económicamente de formas que podemos predecir y evitar o minimizar...

    Contamos con el ejemplo de la objeción fiscal al gasto militar que lleva años haciendose sin recibir ninguna sanción.

    Así pues, estamos preparadxs y las posibilidades son muchas.

  • Hola, les quería proponer hacer la traducción al portugués de Brasil. Mi red aquí en Brasil es pequeña, pero creo que comenzando en são paulo, se puede expandir para otros estados. Les agradecería entrar en contacto por e-mail, muchas gracias

    Made by Hector

    Genial Hector,

    Estaremos encantados de si se puede hacer una versión en portugués de Brasil. Escríbenos a nuestro correo para hablar de ello. info@derechoderebelion.net

    muchas gracias por tu colaboración.

  • (cuotidiana -> cotidiana) Viendo el proyecto, me extraña que esté aquí y no en goteo.org. ¿Es por algo?

    gracias por la corrección!

    En cuanto a goteo.org lo conocemos y también nos gusta colaborar con ellxs, pero para este proyecto no fue posible y sí hemos podido hacerlo con verkami.

  • Vivo en Oviedo : Me gustaria poder colaborar en el proyecto y juntarme con otras personas de Asturies : Gijón,Avilés,Mieres,Langreo etc.

    Made by luis menendez

    Hola Luís!

    Nos alegra conocer tu interés en participar en la iniciativa, para poder concretar la manera de hacerlo escríbenos al correo electrónico info@derechoderebelion.net Y así si sabemos de otra gente que quiera participar por tu zona, la pondremos en contacto contigo

  • ¿Qué pasaría si no llegaráis a la cantidad propuesta para la edición de los 5000 ejemplares?

    Made by Gauzón

    Que lo haríamos igual, aunque quizá se retrasaría la edición impresa hasta que encontraramos otra manera de financiarlo

    En todo caso es algo muy hipotético,...porque seguro que llegamos con el apoyo de todxs!

  • Hola soy de Argentina , Buenos Aires, podria conseguir una copia de este manual cuando se junte el dinero?? saludos!!

    Made by Eleonora

    Hola Eleonora! Te podremos enviar el Manual para que se distribuya de manera descentralizada. De esta manera, será la opción más ecológica y àgil. salud y rebelión!

  • Si necessiteu traductors de catala us puc ajudar

    Made by xavi

    Hola Xavi! Gràcies per l'interés en participar. Pots escriure a info@derechoderebelion.net per tal de concretar la manera de treballar de manera col·laborativa i descentralitzada. seguim!

  • se podría vender a uno o dos euros y así financiar una segunda edición

    Made by javi

    El hecho de venderlas enlentecería mucho la distribución y su gestión, pues se perdería totalmente la espontaniedad. Por ello optamos por su gratuidad.

    Igualmente lo que si que podemos hacer es pedir una aportación voluntaria y que con ella se puedan finanzar más ediciones.

    Igualmente las siguientes impresiones también se podran hacer localmente pues vamos a subir a la red un pdf para que se pueda imprimir.

  • si la distribucion es gratuita, como la vais a hacer? repartirlos en la calle o dejarlos para que los cojan no es una buena idea lo digo por experiencia, sería una pena que se tirase uno solo y mucha gente lo coge pero sin tener ni idea ni valorarlo

    Made by javi

    Se enviará a los nodos locales, que quieran implicarse y estos podran repartirlos a la gente interesada de cada población

    Si se organizan actos de presentación estos seran también una oportunidad de reparto

    y además parte de ellos se enviaran a las personas que colaboran como micromecenas aquí en Verkami.

    Hay que tener en cuenta que los gastos de envio/transporte) estan contabilizados en el presupuesto que se pide en este proyecto.

  • qué buena idea! Hacia falta una iniciativa como esta. Tengo "Cuaderno de ejercicios de desobediencia civil " más bien dirigido a promover una insurrección de las conciencias. Perfecto: por un lado la teoria, y por la vuestra la práctica! Me apunto!

    Made by agnisora

    Hola agnisora! Gracis por mostrar tu interés en esta iniciativa! Quizás te apetezca compartir el cuaderno de desobediencia civil? Si te animas, también puedes participar en la difusión de la iniciativa derechoderebelion. Necesitamos juntar esfuerzos para extender la desobediencia! seguimos! Puedes escribirnos para cualquier duda, aportación o sugerencia a info@derechoderebelion.net salud y rebelión!

  • Voldria saber si s'editarà en català. Gràcies.

    Made by Judit

    Hola Judit! I tant que s'editarà en català! En un inici havíem pensat de fer 3000 exemplars en castellà i 2000 en català però sembla que també hi ha interés en traduïr-lo a l'euskera i a l'anglès, llavors haurem de treballar en definir com es ditribueixen les llengües en els manual impresos.. Salut i rebel·lió!

  • http://tercerainformacion.es/spip.php?article33243

    Made by javi

    Muchísimas gracias por publicar la iniciativa en tercerainformacion.es! Todas estas vías de difusión son muy importantes para garantizar el éxito de la campaña. El trabajo colaborativo en plena efervescencia! Seguimos!!

  • Me ofrezco como redactor, corrector, ... y como gran conocedor del mundo financiero, de toda la basura que lo forma y lo rodea, para ayudar a quién necesite algún tipo de aclaración. Ánimo en la iniciativa!!!!

    Made by Imanol

    Hola Imanol! Ya hemos contactado mediante el correo así que seguimos por este canal para seguir trabajando colaborativamente. Muchas gracias por mostrar tu interés y participar!

  • Tinc un projecte de col.lectivització del pis en que visc, m'agradaria que una de les 10 oficines pogués instal.larse en ell i poder ser Informatiu i de difusió per a tot el Vallès Oriental, Està ubicat a Mollet del Vallès. Creieu que seria possible?

    Made by Joan Carles

    Hola Joan Carles! Per tal d'obrir una Oficina desobedient és important comptar amb un grup de persones interessades per iniciar el procés d'autoorganització i així fer possible l'obertura d'oficines. Des d'aquí donem tot el suport a les persones que vulguin fer-ho. Si et sembla bé pots escriure al mail info@derechoderebelion.net, des d'allà podem concretar detalls per començar amb aquesta proposta. Seguim!

  • Hola compañeros, quería hacer una aportación para el Manual de D. E., pero al no utilizar tarjeta de crédito no he podido. De que otra forma se puede aportar, no me interesa tener relaciones con los bancos. Gracias y adelante con todos los proyectos.

    Made by Cecilia

    Hola Manuel! En breve anunciaremos la manera alternativa de aportar recursos económicos al proyecto, sin tener que tener relaciones con cuentas corrientes, que ya somos muchas que no utilizamos. Nos pondremos en contacto contigo próximamente, cuando tengamos preparada la alternativa. Gracis por escribir! Salud y rebelión!

  • Hola soy diseñador editor, tenéis editor que se encargue del cuidado de la edición impresa y pdf

    Made by david trashumante

    Hola David! Gracias por participar! Será genial si puedes aportar en el diseño de la edición. Si te parece, escríbenos a info@derechoderebelion.net y así podemos concretar los detalles.

  • Quisiera saber donde se imprimira el manual si se ha pensado en alguna cooperativa dado el anticapitalismo del proyecto? Ánimos

    Made by Sergi

    Hola Sergi! Gracias por tu interés. El Manual se imprimirá en el InfoEspai, espacio autogestionado ubicado en el barrio de Gracia (Barcelona) y vinculado a la Cooperativa Integral Catalana. Las personas encargadas de la impresión del manual impulsan proyectos autogestionados de impresión: Duplica y Copia y difon (copia y difunde). Salud y rebelión!

  • contad conmigo como corrector

    Made by jesus gazquez

    Hola Jesus!! Muchas gracias por participar! Puedes escribir a info@derechoderebelion.net y así concretamos los detalles? Salud y rebelión!

  • Hola, soy una desobediente impuesta, es decir, no pago porque no tengo. Podéis contar conmigo para traducciones español/inglés, corrección de textos, pruebas, divulgación internacional etc...Un saludo

    Made by Chel

    Hola Chel! Muchas gracias por participar! Puedes escribir a info@derechoderebelion-net y así concretamos los detalles? Salud y rebelión!

  • Para hacer una nueva moneda ? no se supone que justamente lo que hay que hacer es eliminar el dinero ? donde vamos cometiendo los mismos errores de la historia una y otra vez ?

    Made by juanjo

    Desde el manual de desobediencia económica lo que vamos a hacer es dar a conocer las alternativas que ya existen para las personas que participan, entre ellas estan las más de 50 monedas sociales que hay en el estado español. Muchas de ellas parte del sistema CES http://www.ces.org.za

    Proyectos que también promovemos como las cooperativas integrales, incluyen las monedas sociales como una de sus herramientas de transición, pero tienen que objetivo prioritario, generar entornos de economia comunitaria sin moneda.

    Con la moneda social, ya aprendemos a poner lo común por encima del mercado, a usar la moneda solo cuando sea necesario, etc...

    En este sentido, se puede entender la moneda social como un paso útil, en el largo camino para alejarse del uso de cualquier moneda

  • Hola: En lo que pueda ayudar cuenten conmigo, corrector o traducción etc...soy del grupo de legal team international del movimiento del 15M...salud..Valencia

    Made by Juan

    Muchas gracias por participar Juan! Puedes escribir a info@derechoderebelion.net y así concretamos los detalles! Seguimos!

  • lo propio sería que estuviera disponible antes de mayo...antes de la declaración de la renta. Vais a incluir algo acerca de la objeción fiscal al gasto militar? son unos 200 euros al año, lo hacen 1100 personas en España. http://grupotortuga.com

    Made by javi

    Sí, de hecho la idea es que el manual esté disponible a mediados de marzo.

    De la objeción fiscal al gasto militar estamos aprendiendo. De hecho hemos contactado con gente de esa campaña en Barcelona y haremos una formación con uno de ellos proximamente, para poder tener muy en cuenta esa experiencia para preparar la campaña de insumisión fiscal.

  • Me ofrezco como correctora de pruebas

    Made by covadonga fernandez

    Muchas gracias por participar! Puedes escribir a info@derechoderebelion-net y así concretamos los detalles!

If you want to know more, Ask a question.

Manual de Desobediencia Económica

Manual de Desobediencia Económica

Raised €8,155
of €6,600
100% funded Conseguido!
Ya hemos conseguido el mínimo para 5000 ejemplares de Manuales de desobediencia económica, de distribución gratuita. Ahora seguimos para la financiación de Oficinas de desobediencia económica, para facilitar la información personalizada, fomentar la red de apoyo mutuo y el empoderamiento comunitario
Ya hemos conseguido el mínimo para 5000 ejemplares de Manuales de desobediencia económica, de distribución gratuita. Ahora seguimos para la financiación de Oficinas de desobediencia económica, para facilitar la información personalizada, fomentar la red de apoyo mutuo y el empoderamiento comunitario

Thanks!This crowdfunding campaign ended on February 29, 2012.

 
  • Pledging €5
    63 PATRONS

    Te añadiremos a nuestra lista de correos, para avisarte de cuando este listo el manual para que te lo puedas bajar de internet y de cuando cada oficina y cada nueva campaña se ponga en marcha.

  • Pledging €10
    194 PATRONS

    Lista de correos, para avisarte bajar manual de internet y de novedades + Un ejemplar del Manual de desobediencia económica.

  • Pledging €20
    125 PATRONS

    Lista de correos, para avisarte bajar manual de internet y de novedades + Aparecer si lo deseas en la sección de agradecimientos del manual de desobediencia económica con tus nombres y apellidos + 3 ejemplares del Manual de desobediencia económica.

  • Pledging €50
    34 PATRONS

    Lista de correos, para avisarte bajar el manual de internet y de novedades + Aparecer si lo deseas en la sección de agradecimientos + Recibir 10 Ejemplares del ''Manual de Desobediencia Económica''.

  • Pledging €100
    11 PATRONS

    Lista de correos, para avisarte bajar manual de internet y de novedades + Aparecer si lo deseas en la sección de agradecimientos + Recibir 20 Ejemplares del ''Manual de Desobediencia Económica'' Se trata de una recompensa solidaria para quien pueda aportar más.

  • Pledging €200
    THERE ARE 47 REWARDS LEFT (OF 50)

    PARA COLECTIVOS, ASOCIACIONES, ENTIDADES..
    Lista de correos, para avisarte bajar manual de internet y de novedades + Aparecer en la sección de agradecimientos + Recibir 100 Ejemplares del ''Manual de Desobediencia Económica'' para que los puedas distribuir como prefieras + Haremos una presentación del manual en tu pueblo o ciudad.

Thanks!This crowdfunding campaign ended on February 29, 2012.

 

Project creator

Foto de Derecho de Rebelion
Derecho de Rebelion
Derecho de Rebelión es una iniciativa para promover la desobediencia civil conjunta. Promovemos la desobediencia a partir de estrategias de acción específicas. La iniciativa quiere profundizar en una visión del mundo ... Read more
Derecho de Rebelion has 0 other projects in Verkami. You can find more information at http://derechoderebelion.net/