❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

«Bruja que no has de quemar...» Libro de relatos fantásticos

«Bruja que no has de quemar...» es un recopilatorio de cuentos fantásticos (no tenemos abuela... la quemamos). ¡Con una ilustración por cada uno! Más de 300 páginas de relatos en un formato cómodo además de contenido libre.

Colectivo Lee Los Lunes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
119
Aportaciones
1.806€
De 1.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuevo objetivo: 2100 euros

Nos plantemos un nuevo reto: llegar a los 2100 euros. Si se consiguiera, haríamos un regalo extra a todos los mecenas con ejemplares físicos, un pequeño detalle.

Proyecto

Ayúdanos a publicar un libro de relatos fantásticos, vinculado al proyecto Lee Los Lunes.

El formato será de 15x23cm, tapa blanda (rústica), 350 páginas (más o menos) y contará con (al menos) 11 relatos de 5 autores y 11 ilustraciones (una por relato, de tres ilustradores diferentes), en blanco y negro en la edición impresa.

Además de la versión física, planeamos una versión digital (epub) con las ilustraciones a color.

Portada

Portada
Portada

Sobre el contenido

Los relatos cortos ya han sido publicados en la revista Lee Los Lunes o en la Web de la misma (los mejores dentro de la temática elegida) y los relatos largos son inéditos. Estos últimos comprenden, más o menos, el 70% del libro.

La literatura fantástica de los cuentos va desde la más clásica (personas en un mundo de inspiración medieval con magia y demás) hasta más rompedora (sea una nueva mitología -contada con humor- o la fantasía en el mundo de ahora.

Algunos ejemplos:

  • Las dos orillas de un río de Fer Garrosa (es el relato más corto del libro y con el que se inicia el mismo);

  • Elf O'Goso Glorika Adrowicz (da inicio a un cliclo -4 historias que irán en el libro- de las cuales una está inédita hasta el momento)

  • Todos los enlaces a cuentos ya publicados, quién ilustra qué y demás, en el blog de esta campaña

Los cuentos y las ilustraciones se distribuirán con «copyleft», como lo es la Web de LLL y la revista homónima.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Publicación del libro (se lleva lo gordo).

  • Impresión y envío de todos los «premios».

  • Los beneficios (¡que esperamos tener!) contribuirán a financiar los programas sociales del programa intercultural «Delicias, un barrio para todas y todos» que se desarrolla en la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo, Valladolid (España).

Sobre las recompensas

  • Características del libro (impreso): 11 relatos con sus respectivas 11 ilustraciones, a blanco y negro, 15x23cm, rústica, unas 350 páginas.

  • Características del libro (digital): formato: ePub. Sin protección (esto es, sin DRM) de ningún tipo. El contenido es el mismo que el impreso salvo porque las ilustraciones irán a color. También un PDF, lean la ACTUALIZACIÓN.

  • Carteles: papel estucado de 170gr, a todo color, formato A3 (29,7x42cm), sin laminar.

  • Marcapáginas: de 22x5cm a colores por ambas caras.

  • Roll up: 200x85cm, de PVC de 195 micras con trasera color plata.

  • Lee Los Lunes nº 4: el último número publicado de LLL.

  • Agradecimiento y créditos: todos los mecenas (que así lo quieran) verán su nombre impreso en la página final de agradecimientos a los financiadores.

Nuevas recompensas

Para ayudarnos a llegar al nuevo objetivo de 2100 euros, nuevas recompensas:

  • Bocetos originales

Portada

Ilustraciones

  • Dibujo y dedicatoria: Añade a tu libro (cualquiera de las opciones que hayas elegido) un dibujo pequeño y simple realizado por cualquiera de los ilustradores (al azar) y una dedicatoria, en la primera página. Para los que solo habéis cogido ePub, si solicitáis esta opción, irá un archivo con el dibujo acompañando al libro electrónico.

Calendario previsto

El libro prácticamente ya está realizado, en el momento de conseguir la financiación lo mandaremos a la imprenta donde ya hacemos el fanzine; normalmente el proceso de impresión y corrección es de tres semanas. Esperamos, en una semana después de eso, poder enviarles las recompensas.

Haremos al menos un acto de presentación en Valladolid (donde también se podrán recoger los ejemplares en mano), al que estáis invitados y que avisaremos con tiempo.

Sobre los agradecimientos y créditos

Como decimos, nos encantará reconocer en los textos a todos los mecenas (que así lo quieran), con lo que dedicaremos unas páginas a sus nombres (depende de cuántos sean tendrá un formato u otro).

En principio el orden será alfabético y habrá algunas reglas: (I) no se aceptan nombres comerciales o direcciones web (salvo de librerías o asociaciones); no queremos publicidad. (II) Preferentemente deberá ser, como mucho, de dos palabras (los artículos y preposiciones no cuentan... y se pueden hacer excepciones). (III) Palabras malsonantes en general no estarán permitidas. (IV) Las recompensas con varios libros podrá, a elección del mecenas, colocar tantos nombres como libros adquiridos.

En todo caso, consultaremos con los mecenas cómo quieren que aparezca su nombre y si vemos algún problema en particular, nos comunicaremos con el mismo para ver qué cambios se pueden hacer para estar todos conforme.

Más Información

Pronto en sus redes sociales preferidas -o no tanto-.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#12 / Nueva presentación: ahora en Azacán (y marcapáginas)

El próximo 18 de diciembre a las 7:30pm haremos la segunda presentación del libro, esta vez en la tienda de comercio justo Azacán (c/ Carmelo, 3, Delicias - Valladolid), ¡estáis todos invitados!

El esquema es similar que la vez anterior: hablaremos del taller de cómic y literatura, de cómo y por qué se hizo el libro enmarcado en los proyectos sociales de la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo, y se leerán algunos pasajes del libro.

Quienes no habéis recogido aún vuestro ejemplar, podéis pasaros por la parroquia o ir a la presentación y recogerlo ahí.

Azacán es una asociación que mantiene varios proyectos solidarios, uno de ellos vinculado con el mundo de los libros: ayuda a mantener bibliotecas allende los mares. Además, en sus locales tienen una librería de segunda mano y realizan varios actos del palo que nosotros haremos. Es una de las librerías que tienen la «Bruja...» en venta.

leer más

#11 / Presentación realizada e información

Muy buenas, estimadas y estimados mecenas y resto de la población en general. El pasado sábado 28 de noviembre realizamos la presentación del libro en la Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo en Valladolid y se repartieron muchas de las recompensas en mano entre los que asistieron.

Antonio, el párroco, abrió la presentación explicando el Proyecto Un Barrio Para Todas y Todos desde el sentido más básico que tiene, haciendo referencia a la histórica reivindicación, hoy aún vigente, de «pan y rosas», surgida tras los sucesos del 8 de marzo. Reivindicó los espacios de creatividad y la importancia del trabajo con los más jóvenes en el barrio y desde la solidaridad. El dinero va para los programas sociales que están en el proyecto, amplio y participativo.

Jomra, uno de los autores del libro y «monitor» en el… leer más

#10 / Presentación: 28 de noviembre

Como habíamos avisado, la presentación es el 28 de noviembre a las 6pm en las instalaciones de la Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo (sala de Cultura), Calle Hornija, nº6, 47013 - Valladolid.

Estáis todas y todos invitados :-D.

Tened en cuenta (para los que queráis adquirir otros ejemplares o el fanzine):

#09 / ¡Impresos! (más o menos)

¡Impreso! Bueno, a medias. Esta es la última prueba y ya está en la imprenta la edición final, con los 126 nombres de los mecenas (que quisieron aparecer) y todo lo demás. ¿Qué tenemos? Los marcapáginas y a la espera de los ejemplares físicos (de todos los demás, por ahora solo está el de la foto). ¿Qué nos falta? Aprobar la impresión de los carteles (aprovechamos para imprimir los de publicidad para la presentación en el paquete). Lo demás, ya todo listo, preparado y avisado.

Les recuerdo y aviso, a partes iguales:

Presentación el 28 de noviembre, a las 6pm en las instalaciones de la Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo de Valladolid

C/ Hornija, 6

CP 47013

Barrio Delicias en Valladolid.

Están todas y todos invitados.

¿Los que no son mecenas podrán comprar libros? Sí, tanto físicos como digitales; pero serán un poco más caros que los mecenas. El día de la presentación, aún así, estarán rebajados a estos precios:

leer más

#08 / En imprenta...

Marcapaginas
Marcapaginas

Confirmado: la presentación será el 28 de noviembre en las instalaciones de la parroquia: Calle Hornija, nº 6, Valladolid (barrio de Las Delicias). La hora y el cartel las publicaremos pronto. Esperamos que podáis venir. En todo caso, los que habéis elegido cualquier opción de entrega en Valladolid, tras la presentación (casi) cualquier día (entre semana y por la tarde, a poder ser) os podéis acercar por vuestro ejemplar. También podéis delegar la recogida, claro.

El día de la presentación podréis adquirir más ejemplares o la revista de Lee Los Lunes o los originales no vendidos o...

Lo que ven ilustrando esta entrada es el diseño del marcapáginas (que, por algún motivo solo imputable a mí, que llevo la campaña, no lo habíamos colgado antes). Esperamos que os guste. (Todos los libros físicos van con marcapáginas físico, todos los que han adquirido el libro digital, irá como PDF).

leer más

#07 / Formularios cerrados y próximo paso a producción

Hoy se cierran los formularios (el martes, quienes no habían contestado debieron recibir un aviso con el plazo de 3 días) y pasaremos darle la última vuelta al documento, enviarlo a imprenta (junto con los otros premios: marcapáginas y cartelería).

¿Qué pasa si un mecenas no ha contestado el formulario?

Usaremos para los agradecimientos el nombre de usuario. Si se apuran en mandarnos un correo o dejar un comentario acá intentaremos poner el nombre deseado -no prometemos nada-...

Pero... ¿Y la dirección de envío o los carteles a elegir?

Nos pondremos en contacto directamente con esas personas para resolver ese tema. También nos pueden escribir a leeloslunes arroba interlineado punto com o pueden dejar un comentario aquí -si es solo elegir los carteles, para la dirección postal mejor por correo electrónico-.

¿Cuándo será la presentación?
leer más

#06 / ¡Actualización! (de por dónde vamos y pasos a seguir)

El gato quiere hablaros
El gato quiere hablaros

Habréis recibido unos formularios, con ellos estamos cogiendo todos los nombres para la sección de agradecimientos (con lo que ya tendríamos el libro cerrado). Eso significa que vamos un poco tarde con el calendario previsto... Hemos pecado un poco de optimistas con los tiempos porque:

  • Se nos olvidó contar el tiempo que pasa entre el fin del proyecto y cuando se cobra el mismo (lo lógico para arreglar cosillas);

  • No nos dimos cuenta (culpa nuestra) que los formularios (para pedir cosas como los nombres que aparecerán en la sección de agradecimientos) no se pueden enviar hasta que no te facturan el proyecto;

  • Pasa un tiempo entre que se envía un formulario y lo recibimos (nos faltan la mitad, más o menos).

Estamos aprovechando para algunas impresiones de prueba (de los carteles) y terminar de pulir detalles (dándole la enésima vuelta a todo); en cuanto ya tengamos la lista de nombres, cumpliremos a rajatabla el calendario propuesto.

leer más

#05 / Previa de las ilustraciones

Una de las sorpresas que queríamos daros cuando llegásemos a 2100 euros era la incorporación de una ilustradora más, con el fin de darle más variedad a las del libro (y que no tantas fueran de Jomra, claro)... Pero no llegamos. Luego de hablarlo, y ya que nos había entregado una de las dos, decidimos que era positivo incluirla (por los motivos antedichos). Falta que entregue una ilustración (la correspondiente al Soldado Oruga), pero, para no seguir retrasando la parte enseñar las ilustraciones, acá les colocamos una vista previa de las mismas:

Aún no hay que elegir nada (eso se hará con el sistema de formularios que da Verkami y con las ilustraciones a mejor resolución), es solo que las queríamos compartir con todas y todos vosotros.

#04 / ¡Gracias!

Mil gracias por vuestro apoyo. En breve nos pondremos en contacto con todos vosotros para:

  • Que nos digáis con qué nombre queréis aparecer en los créditos (en el agradecimiento);

  • Los datos para los envíos postales (a los que correspondan).

A los que habéis elegido ilustraciones, al final de la semana nos pondremos en contacto con vosotros para que podáis elegir las dos os interesen.

Cuando tengamos todos los nombres, ya remataremos la edición final y mandaremos el libro a la imprenta, así que cuanto antes, mejor.

#03 / ¡Objetivo conseguido! Y un nuevo reto: 2100€


¡Lo hemos conseguido! ¡MUCHAS GRACIAS! Quedan pocos días de campaña y hemos decidido plantearnos un nuevo objetivo: 2100€.

En Verkami recomiendan poner nuevas recompensas y premios para todos los mecenas si se llega al nuevo objetivo (2100€) y eso haremos: un regalo sorpresa con el libro impreso, un pequeño detalle que acompañará el pedido ya realizado.

Como nuevas recompensas hemos pensado dos:

Originales a la venta

Por ahora el boceto original de la portada; la portada cuenta con cuatro piezas, de las cuales dos fueron dibujadas a mano (la bruja y el gato), a lápiz, en un A4 y un A5; ¡¡llévatelos por tan solo 80 euros!!

Como no todas las ilustraciones tienen boceto hecho a mano, iremos vendiendo los que sí las tengan.

Llévate tu libro con un dibujito extra: 5€

Un pequeño dibujo (con dedicatoria) en la primera página por alguno de los ilustradores (al azar); será un dibujo especial y sencillo, a mano.

leer más

#02 / Sobre el libro electrónico

El gato te quiere decir algo
El gato te quiere decir algo

Muy buenas. Comenzaremos con esto: gracias a todas y todos por estar aportando a esta campaña; estamos a nada de conseguir el objetivo y hacer realidad el libro.

Esta actualización es para avisar un «pequeño cambio», que no es mucho, pero les puede interesar: todo donde lean «ePub» hagan el favor de leer «ePub y PDF». Darles el PDF al lado del ePub no supone mucho y creo que puede mejorar el interés sobre los libros digitales.

Por lo visto algún que otro comentario hemos recibido sobre los «ePub» (contando el «¿pero qué es eso?»), así que aprovecharemos esta entrada explicando un par de cosas:

  • EPUB es un formato de libro electrónico que puede usarse en todo tipo de cacharros, no solo en los «eReaders» o «lectores libros electrónicos», sino también en:

#01 / ¡Gracias!, informaciones y novedades

Ante todo: muchísimas gracias a los que ya han aportado en esta campaña. Por ustedes es que cada día estamos más cerca de cumplir el objetivo. Invitamos a todo aquel que lea esto a participar en el proyecto (la difusión también es colaborar).

Más información

Títulos de los once relatos (en orden alfabético), enlaces a los ya publicados, indicación de si es relato corto o no y quién se encarga de su ilustración (durante la semana pondremos las 11 ilustraciones):

  • «Arena y Caos» de Fer Garrosa Cerrato; ilustrado por Inés G. de Frutos {cuento largo, inédito}

  • «El Bosque que Navegó» de Glorika Adrowicz; ilustrado por Jomra {cuento largo, inédito}

  • «Caminando entre mundos» de EHZR; ilustrado por Jomra {cuento corto, inédito}

  • «Ciclo Elf O'Goso» de Glorika Adrowicz; ilustrado por Ykabo; incluye estas historias:

  • leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies