❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje musical "La última cena"

Todos preparan un gran banquete para festejar la llegada del emperador. Pero sólo una, la más hermosa, será la elegida para acompañarle en su última cena...

0
segundos
18
Aportaciones
680€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Presentación

Este cortometraje es un proyecto conjunto entre la Escuela de Cine de Cuenca y la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín.

Sinopsis

LA ÚLTIMA CENA es un cortometraje musical, en tono de comedia, en el que partiendo de la noticia de la llegada de Napoleón a la ciudad, una pequeña villa provinciana española, los oficiales de la guarnición deciden agasajar a su emperador con una cena. Y para que la velada sea perfecta, también quieren añadir al menú a la chica más guapa del lugar.

Para ello citan a todas las jóvenes del pueblo con el objeto de encontrar entre ellas a la candidata a ser la compañera de festín del gran Bonaparte.

Todas pugnan por el honor; unas para intentar seducir al dueño de Europa y poder convertirse en la primera dama francesa; y otras para estar más cerca de él, y quizá así, con sólo unas gotas de veneno, acabar con el tirano de una vez.

El proyecto

LA ÚLTIMA CENA es un proyecto conjunto entre las escuelas municipales de Música, Artes Escénicas y Cine, como trabajo final de los alumnos del último ciclo de estos estudios.

Partiendo de un guión original de Juanra Fernández, se compone todo el libreto y la partitura musical por Pedro Pablo Morante, y se selecciona el reparto protagonista tras un proceso de casting realizado por Patricia González.

La realización del mismo se desarrolla por alumnos de las tres categorías, para una vez finalizado el proceso de posproducción, llevar a cabo la distribución de la película en festivales y circuitos especializados de cortometrajes.

Tu ayuda

Con la iniciativa que ahora lanzamos desde Verkami queremos decir un gracias enorme, hacer que todos aquellos que colaboréis con este pequeño sueño podáis formar parte de él y que la aventura de llevar La última cena al cine sea cosa de todos. Hemos fijado nuestra meta en 3000 euros, una cantidad que sin llegar a cubrir los costes de producción musical, postproducción y distribución que nos vienen encima, sí que nos daría un empuje definitivo para tener listo el cortometraje a principios de 2016 y hacer el salto definitivo al circuito de festivales.

Personajes

Pedro Pablo Morante Calleja

Compositor. Director de la Escuela de Música de Cuenca y profesor en la misma, director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSCU), Coro del Conservatorio de Cuenca y la Escolanía de la Escuela Municipal de Música.

Patricia González

Actriz, directora y pedagoga teatral. Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de

Murcia y Máster Universitario en Artes Escénicas por la misma universidad.

Fundadora y componente de la compañía teatral "TRÁNSITOTEATRO".

Sheila Ponce

Actriz y cantante afincada en Cuenca.

En cine ha actuado en Para Elisa de Juanra Fernández, Ánima del Proyecto 72 horas, El Aniversario de Carlos Esteban, El viento me despeina de Samuel Serrano, Denominación de origen: La Tierra de Dorian Sanz.

En el ámbito musical es solista del grupo MALADROIT y ha colaborado en la grabación del LP Equidistancias de Javier Pelayo, en el último trabajo de Óskar Salcedo y en los directos del grupo Rey Sol.

La villa

Cuenca, ciudad patrimonio de la humanidad, nos ofrece un entorno inigualable tanto para los exteriores como para los interiores necesarios para el rodaje del cortometraje.

Banda sonora

Música original: Pedro Pablo Morante

Cortometraje musical basado fundamentalmente en la comedia con tintes de intriga y drama.

La música está compuesta expresamente para este guión utilizando numerosos recursos y estilos musicales que representan cada una de las escenas propuestas.

Para la realización de la grabación de la orquesta y las voces, que se grabarán

previamente, contamos con la participación de Iñaki Martínez, ingeniero de sonido que desarrolla un importante trabajo tanto en el campo cinematográfico como en el musical.

Equipo y funciones

Juanra Fernández

Director y guión original.

Director y profesor de la Escuela de Cine de Cuenca.

Patricia González

Casting y Actriz (Agustina)

Directora y profesora de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Cuenca.

Pedro Pablo Morante

Compositor de la banda sonora original y actor (Capitán)

Director de la Escuela de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”,

Iñaki Martínez

Sonido.

Director de Organic Audio.

Esperanza Parra

Productora.

Alumna de Artes escénicas de la Escuela de Cuenca.

Alumna de la Escuela de Cine de Cuenca.

Josefélix López

Ayudante de dirección, localizaciones, revisión guión técnico.

Alumnos de la Escuela de Cine de Cuenca.

Sheila Ponce

Actriz (Cayetana).

Francisco José Sánchez-Valdepeñas

Director de arte y revisión de guión técnico.

Alumno de la Escuela de Cine de Cuenca.

Santiago Cid

Iluminación "Gaffer" y revisión de guión técnico.

Alumno de la Escuela de Cine de Cuenca.

María Ayllón

Fotografía.

Alumna de la Escuela de Cine de Cuenca.

Fernando García

Fotografía.

Alumno de la Escuela de Cine de Cuenca.

Javier Talavera

Maquinista.

Alumno de la Escuela de Cine de Cuenca.

Elena Martín

Vestuario.

Alumna de la Escuela de Cine de Cuenca.

Lorena García

Ayudante de iluminación.

Alumna de la Escuela de Cine de Cuenca.

Arturo Pastor

Asesor histórico.

Alumno de la Escuela de Cine de Cuenca.

Jorge Sánchez

Script y revisión de guión técnico.

Alumno de la Escuela de Cine de Cuenca.

Calendario previsto y entrega de recompensas.

Se entregarán las recompensas a los mecenas residentes en Cuenca (y a los que vivan fuera y puedan venir) en el estreno del cortometraje que se celebrará durante la 2ª quincena del mes de marzo del 2016. Concretaremos la fecha y lugar exactos según se cumplan los objetivos. Y al resto de los mecenas se os recompensará por correo ordinario después del estreno. Os esperamos a todos!!!!

Os mantendremos informados a través de:

Facebook oficial
Canal de Vimeo
Canal de Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / A por todas

A todas y todos los seguidores de nuestro proyecto.

Como estáis viendo queremos que nuestro corto-musical esté al máximo nivel de calidad y profesionalidad, para ello necesitamos de un apoyo económico que no es suficiente con las ayudas que algunas entidades nos han ofrecido. Esta es la razón por la que decidimos iniciar una campaña de "crowdfunding" en verkami.

Estas campañas tienen una característica principal y es que si no se consigue el objetivo propuesto el dinero se devuelve a los mecenas y nuestro proyecto no recibe nada.

Desde aquí os animamos a todos y todas nuestros seguidores a hacer un mínimo esfuerzo económico y ser parte de este corto que también será vuestro.

Hay proyectos en verkami que multiplican por cinco la inversión del nuestro, y no sólo lo han conseguido sino que lo han superado. Nosotros mantenemos la confianza hasta el final del tiempo marcado, ya sólo nos quedan 29 días.

… Aquí os dejamos unas fotos del casting de voz realizado hace unas semanas.

leer más

#01 / Casting de voces

Hace unas semanas se inició el primer casting de voces en la Escuela Municipal de Música de Cuenca.

Gracias a todas y todos los asistentes.

Aquí os dejamos unas imágenes del momento

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies