❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Todas y todos necesitamos un prodigio en nuestras vidas

¡Ayúdanos a sacar hacia adelante este proyecto teatral! Necesitamos financiación para pagar ensayos a los actores y actrices, pagos del local, publicidad... Conviértete en nuestro mecenas.

Medios Revueltos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 2.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La televisión nos ha acompañado desde hace más de 50 años y ha avanzado conforme la sociedad evolucionaba. Ha captado la atención de familias enteras y ha creado una cultura popular gracias a diferentes programas o anuncios publicitarios. El poder de este medio ha sido mucho más influyente que otros medios de comunicación y ha servido para crear una cultura televisiva donde las audiencias son el gran pastel a repartir.

Cierto que es un medio como otro cualquiera y lo que vemos es lo que la sociedad demanda. Si tiene éxito una retrasmisión deportiva de fútbol, un programa del corazón o un concurso de telerrealidad en contra de programas de difusión cultural o informativos de actualidad, es porque la televisión se nutre de lo que la sociedad demanda.

Lo ideal sería una televisión plural donde todas las opciones estén sin que las audiencias determinen que tipo de televisión debemos ver. Pero no es fácil ir en contra de las audiencias porque la televisión se mantiene de la publicidad, y la publicidad se alimenta de ellas.

“Todas y todos necesitamos un prodigio en nuestras vidas” es la segunda obra teatral de la compañía independiente Medios Revueltos, un texto donde unos personajes procedentes de familias desestructuradas compiten en un concurso televisivo. Encerrados en una casa convivirán ante la mirada de una audiencia que les juzgará y decidirá quién será el ganador. Pero no es un convencional concurso de telerrealidad, ya que este tipo de programas hacen una caricatura de la vida misma. Los personajes de esta historia tienen muchas cosas que contar y mostrar, situaciones de su vida marcadas por la desgracia, el arrepentimiento, la rebeldia, la tragedia, la lucha o el renacer.

Interpretes

Alberto: Adrián Mateo

Ruth: Cristina Díaz

María: Gala Conde

Robert: Iván Mínguez

Claudia: María Mesa

Patricia: Sandra Posse

Sinopsis

Seis personajes de familias desestructuradas; Claudia, María, Alberto, Ruth, Robert y Patricia, están encerrados en una casa. Observados, desearán ganar el primer premio de este gran programa televisivo de gran audiencia que les llevará al reconocimiento social. A ese prodigio que les cambiará sus vidas. Entre esa convivencia y las diferentes personalidades de cada concursante, saltarán conflictos que pueden desencadenar en la tragedia vista en directo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Jugando con el riesgo y eliminando la cuarta pared, el montaje será sencillo, los actores tendrán un gran peso artístico e interpretativo. Algo que como director de la compañía busco en mis obras y montajes evitando las florituras de grandes atrezos, decorados o efectos. No por ello, a pesar de esa sencillez, de ese deseo de hacer un teatro pobre, necesitaremos financiación. Pagos de local, de ensayos a los actores y actrices, promoción y publicidad.

Sobre las recompensas

Necesitamos de vuestra ayuda para poder mover este proyecto que queremos estrenar en noviembre y luego hacer una gira en diferentes salas y festivales. Tendréis la posibilidad de apadrinar una obra de un autor novel con ganas de contar cosas, de dar la posibilidad que unos actores y actrices jóvenes muestren su trabajo, ayudar a que una obra que en otros circuitos sería muy difícil de mover, tenga una salida para que el público la vea.

Como recompensa tendréis, no solo nuestro agradecimiento y todo lo que ofreceremos según la cantidad que queráis dar, sino también la satisfacción de apoyar la cultura. Porque un país sin cultura y arte es un país sin personalidad, sin alma.

Calendario previsto

El estreno sería en noviembre en una sala alternativa de Madrid con posibilidad de prorrogar hasta finales de año. La entrega de las recompensas sería desde el día del estreno hasta dos meses después.

Podéis seguirnos en...

Facebook
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies