❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Juego de rol Campeones de Verne

El juego de rol Campeones de Verne es el juego ganador del 1º concurso de creación de juegos de rol "Ojo al dado". Escrito por Carlos Plaza y ambientado en las novelas de aventuras de Julio Verne, permite a los jugadores tomar el rol de los personajes de sus novelas o bien crear personajes nuevos...

Ojoaldado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
250
Aportaciones
7.082€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuevas recompensas:

Aviso importante: la recompensa que incluye todo nuestro catálogo también incluye todas las recompensas desbloqueables. No lo he explicado y una vez publicada ya no puedo corregirlo. Por si alguien tiene alguna duda :)

¿Quien no tiene un libro de Julio Verne en su casa?

Seguro que todos tenemos uno...

Campeones de Verne es el juego ganador del Primer concurso de creación de juegos de rol Ojo al dado. Hace dos años los responsables del programa especializado en juegos Ojo al dado, decidimos lanzar una serie de concursos de creación de juegos de rol, y para esta primera ocasión nos decidimos por una ambientación que consideramos fundamental, las obras de ficción de Julio Verne.

¿Porqué un juego de rol sobre las obras de Julio Verne?

Porque de esta forma uníamos la literatura más universal con los juegos de rol, facilitando la entrada de las grandes obras de la literatura en el universo de los juegos de rol.

Porque todo el mundo conoce las obras de Julio Verne, permitiendo que personas que nunca hayan jugado a rol quieran hacerlo, motivados por una ambientación tan evocadora... quien no ha querido alguna vez emular a Phileas Fogg dando la vuelta al mundo en 80 días, a Axel Lidenbrock viajando hacia el centro de la tierra, viajando a la Luna junto a Impery Barbicane, surcando el fondo de los océanos junto al capitán Nemo o recorriendo la estepa rusa junto a Miguel Strogoff...

Porque tiene toques steampunk y victorianos, permitiendo a un mismo tiempo jugar aventuras de investigación, de acción pura y de aventura, todo a la vez o por separado.

Y por si todo esto fuera poco, el juego de rol será publicado con el beneplácito de actores de carne y hueso que encarnan a los protagonistas de las novelas del autor francés: Mario Zorrilla, Iago García, Dafnis Balduz, Alex Gadea, Rebeca Díaz, Antonio Reyes, Luis Mottola, Estrella RG, Alex Casanovas, Miguel Vigil, Antonio Coca...

Pero es que además, Campeones de Verne será un juego solidario, donando el 10% de lo que consiga en su crowdfunding a la asociación "Ayudar jugando"

Si queréis conocer mejor esta asociación visitar su web:

Ayudar jugando

En resumen:

Campeones de Verne es un juego de rol de fácil aprendizaje, ideal para todos los aficionados a jugar a rol e ideal también para introducir a personas que no han jugado nunca, porque es fácil de aprender a jugar y por su temática universal... Además será un juego solidario con Ayudar jugando.

¿A quien no le gustan las novelas de Julio Verne?

Podéis echar un vistazo a la web de Campeones de Verne desde este enlace:

Campeones de Verne

Y desde aquí a nuestros enlaces:

Ojo al dado en Facebook

Ojo al dado en Twitter

Hablemos un poco sobre las recompensas que incluye nuestro crowdfunding:

En primer lugar tenemos como recompensa el juego de rol en pdf, por 7 euros.

Además te llevarías el pdf del libro Una vida de juegos y la novela Shadow Hunters: cruzada secreta también en pdf. Tres pdf de última actualidad por 7 euros

¿Qué es Shadow Hunters: cruzada secreta? Es la última novela del autor de Campeones de Verne, el escritor Carlos Plaza. Ambientada en su juego de rol Shadow Hunters, nos traslada a un mundo en el que el caos intenta reinar mientras seres fantásticos ayudan a la humanidad para que esto no suceda. Una novela de terror y fantasía que llega al corazón de los lectores.

¿Qué es Una vida de juegos? Se trata de un libro construido a partir de entrevistas realizadas a los protagonistas de primera fila del mundo del juego de mesa en nuestro país. Desde autores, editores, ilustradores, blogueros, impresores, profesores... Más de 70 personas relacionadas con el mundo de los juegos en España que nos hablan sobre la actualidad del juego, como diseñar un juego, porqué publicar un juego, como utilizar un juego además de para pasar un rato agradable, etc.

A continuación tenéis una serie de recompensas que podréis añadir a la recompensa principal, el juego de rol Campeones de Verne.

Estas recompensas pasan por dados (de madera) exclusivos, pluma steampunk exclusiva que el mismísimo Phileas Fogg desearía tener, ratón steampunk exclusivo, una bolsa de dados con el logo del juego, el primer número de la revista steampunk "Engranajes, vapor y lámparas de gas"...

La pluma y el ratón steampunk están creados con mucho mimo por La forja del duende. Para saber más sobre ellos visita el enlace:

La forja del duende

La revista Engranajes, vapor y lámparas de gas es la última genialidad del gran Adrián Martín, y podéis informados mejor en el enlace:

Engranajes, vapor y lámparas de gas

Tal como explica: se trata de una revista cultural relacionada con el steampunk, la época victoriana y la ciencia ficción. Sátira, fantasía y surrealismo se dan la mano en cada publicación.

Todas las plumas son totalmente distintas ya que son artesanales. Las de las fotos sirven como ejemplo. Las plumas no sirven para escribir, su finalidad es decorativa.

La recompensa que incluye el ratón, es solamente el ratón steampunk, no incluye el libro.

La recompensa ideal es el juego de rol en papel, a un precio que hemos ajustado para que sea accesible para todo el mundo. Creemos que este juego debería estar en todos los hogares de los roleros, en todas las bibliotecas, en las casas de los aficionados a la literatura de aventuras y por lo tanto de Julio Verne, en las de los aficionados a la literatura en general... 23 euros es el precio que hemos conseguido para todos los mecenas.

Además esta recompensa incluye dos vales descuento para dos tiendas muy interesantes:

Dracotienda es una de las principales tiendas españolas de juegos. Han querido apoyar esta iniciativa ofreciendo un descuento del 5% en una compra a todos los mecenas de la recompensa más popular. Dracotienda está situada en Córdoba, aunque vende online. Si quieres más información sobre Dracotienda visita este enlace:

Dracotienda

Madame Chocolat es una tienda ubicada en Barcelona, vende online también, y está especializada en moda alternativa, desde Lolita, Ghotic, Punk y como no, Steampunk. En ella encontrarás un montón de modelos de ropa steampunk para emular a los personajes de Campeones de Verne...

El descuento que ofrece esta fantástica tienda es del 10% sobre sus productos. Si queréis informados mejor sobre Madame Chocolat visitar este enlace:

Madame Chocolat

Todas las recompensas incluyen gastos de envío en España. Para envíos fuera de España consultar.

Entre las recompensas que se desbloquearán llegando a ciertas cantidades, está el libro en tapa dura (si alcanzamos los 7.500 euros), la pantalla del director de juego (9.000 euros) e incluso un juego de cartas del ganador del concurso de creación de juegos Jugarxjugar de Granollers, Víctor Melo, ambientado en Julio Verne y basado en su famoso juego ¡Una más! (si alcanzamos 12.000 euros), finalista del Primer concurso de creación de juegos de mesa Ojo al dado.

Víctor Melo en BGG

Blog de Víctor Melo

**En la portada del juego está trabajando el artista internacional Chechu Nieto, casi todas las ilustraciones interiores y el logo del juego son de la artista española Mili Koey (podéis comprobar su arte en todas las ilustraciones que acompañan esta información).

El tercer artista que participa en el libro con algunas ilustraciones es David Lanza.**

Aquí podéis apreciar el arte de cada uno de ellos:

Blog de Chechu Nieto

Blog de Mili Koey

Blog de David Lanza

Las tiendas que nos apoyan tendrán su logo dentro de las páginas del juego de rol, como tiendas recomendadas.

Las tiendas que confían en nosotros como mecenas son:

A continuación incluimos un enlace donde podréis seguir una partida de Campeones de Verne jugada durante las jornadas Net Con 01. El vídeo es casero pero ofrece una buena idea de como se juega. El director de la partida es el propio autor del juego, Carlos Plaza Calzada:

Hablemos del libro:

El libro tendrá un tamaño A5, ideal para un manejo excelente y poder llevarlo a cualquier sitio. Tapa blanda (pondremos tapa dura si superamos cierta cantidad en el mecenazgo) y tendrá alrededor de 250 páginas. Ilustraciones a color y hojas de personaje en blanco y negro con los retratos de los actores que participan en el proyecto (se incluiría hojas de personaje sin retrato)... incluirá además un mínimo de cinco aventuras listas para jugar: por lo menos dos del propio autor del juego, Carlos Plaza, una del reconocido autor internacional Ricar Ibañez y algunas aventuras de las que se presentaron al concurso que creamos para tal fin.. El libro incluirá un pequeño apartado de "como nació el juego" y bocetos de trabajo.

¿Qué es el sistema de crowdfunding CGA?

Nexo Ediciones ha creado un sistema novedoso que agradece a todos los mecenas que apoyan sus proyectos, su fidelidad. Las siglas CGA significan "Crowdfunding Gratis Acumulativo", y esto quiere decir que por cada dos campañas de mecenazgo que una persona nos apoye, recibirá el objetivo de un tercer mecenazgo (finalizado con éxito) sin tener que apoyarlo. El objetivo que recibirá será similar a los que haya apoyado anteriormente, es decir, si un mecenas ha apoyado en dos crowdfundings nuestros, con éxito, el pdf, recibirá un pdf nuevo de otro de nuestros proyectos, a su elección. Si ha apoyado en un mecenazgo un pdf y en otro un objetivo final, como puede ser un libro en los mecenazgos anteriores, recibirá un objetivo final de un tercer crowdfunding. Siempre el objetivo más alto de los que haya apoyado.

Por último añadir que todos los mecenas participarán en el sorteo de dos libros en papel, un ejemplar de Una vida de juegos y un ejemplar de Shadow Hunters: cruzada secreta.


Nexo Ediciones quiere publicar su tercer libro, que sería nuestro primer juego de rol, ambientado en las obras de Julio Verne. Campeones de Verne, ganador del Primer concurso de creación de juegos de rol Ojo al dado.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas las aportaciones que se consigan serán para: editar el libro, mejorar nuestra oferta si nos es posible, publicándolo con tapas duras, pantalla del director de juego... pagar ilustradores, maquetadores, autor del juego, el 10% a la asociación Ayudar Jugando y para la imprenta, que será AGRpriority...

Calendario previsto

Calculamos que en diciembre de este año. El libro está escrito, faltaría maquetar y realizar cuatro ilustraciones del básico, además de otras diez ilustraciones para las aventuras que incluirá el juego. Al tratarse de un juego de rol e incluir ilustraciones, la maquetación es más complicada que en un libro de solo texto, por lo que esto llevará un tiempo. Las recompensas son todas artesanales, por lo que se harán una vez terminado el crowdfunding. Los dados exclusivos no son artesanales (los realizará una empresa), pero si son especiales para esta edición, con diseño exclusivo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

48 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Manu, pues es cierto que hace días que no actualizo, lo que pasa es que tampoco hay muchas novedades pero es cierto, alguna cosa hay, así que voy a enviar un mensaje a tod@s los mecenas. Gracias por el aviso.

  • manu

    manu

    más de 8 años

    Como va el tema,? hace mucho que no hay actualizaciones

    Gracias

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Emiliano, todavía no. En cuanto el libro este maquetado y listo para entrar en imprenta, pediré las direcciones de envío. Mientras tanto prefiero esperar :-)

  • emiliano

    emiliano

    más de 8 años

    El mail para la dirección de envío ya fue enviado?

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Alan, teóricamente el problema con Paypal debería estar solucionado. Un saludo y ya me dirás si sigues teniendo problemas...

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    más de 8 años

    Perdonad pero paypal me ha dado problema con alguno de vuestros pagos.

    Estoy mirandolo pero os paso el error que me da por si sabeís a que se debe y porque sucede (por eso de solucionarlo lo antes posible)

    Account [email protected] is restricted

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Chapel, teóricamente el problema con Paypal debería estar arreglado. Ya me dirás :)

  • Chapel

    Chapel

    más de 8 años

    Enhorabuena por el cierre del crowfunding. Aun así, no estoy pudiendo realizar el pago. Hay un problema con la cuenta destino en paypal(la de este proyecto), ¿Podéis confirmarlo?

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Cromjose, perdona la tardanza... si lo incluye, tanto ej juego en papel como los pdf de Shadow Hunters y Una vida de juegos

  • cromjose

    cromjose

    más de 8 años

    Muy buenas.

    Entiendo que la recompensa de 36€ incluye el juego en edición física, ¿Cierto?

#30 / Fotos de las plumas y los ratones

Hola querid@s mecenas, mientras esperamos la maquetación del juego, os adjunto un par de fotos de las plumas y ratones, que ya están casi terminados :D

En cuanto tenga fotos de las pistolas las comparto también :D

Por el momento están terminadas todas las bolsas de dados, fundas para el libro, retratos hechos de los mecenas que lo solicitaron... falta terminar la maquetación del libro. En cuanto a los ratones y plumas, estarán este mes, y las pistolas lo mismo. Los dados los fabrica la misma imprenta que hace el libro, y ya me dijeron que hasta que no esté el libro no hay prisa ya que los dados se hacen en un momento, por lo que prefieren esperar. Las camisetas serán lo último, que tengo que solicitar tallas.

En cuanto tenga el libro maquetado os paso imágenes y en cuanto entre el libro en imprenta os pediré las direcciones de envío.

Por el momento nada más :)

#29 / Novedades

Buenas, esta entrada es para comentaros que ya he enviado al maquetador los primeros 11 capítulos, corregidos y listos para maquetar. Tras su maquetación habrá que volver a darles un segundo vistazo o incluso un tercero si es necesario.

Por otro lado os paso los capítulos que tiene el juego:

Prólogo

Qué es Campeones de Verne

Cómo jugar

Creación de personajes

Cualidades

Sistema de juego

Combate

Ejemplo de partida

Puntos de experiencia

Equipo

Tecnología

Diseñando aventuras

Antagonistas

El mundo de Julio Verne

Vehículos y Pnjs

Nautilus

Albatros

Espanto

Otto

Varias aventuras

Personajes pregenerados fundadores

Personajes pregenerados posteriores

Personajes pregenerados villanos

Hoja de personaje

Hoja de vehículo

Capítulos por definir... (Cómo se hizo, etc)

Por otro lado recordaros que todas las personas que apoyan dos de nuestros… leer más

#27 / Gracias a tod@s

Lo primero es daros las gracias a tod@s los mecenas que habéis apoyado nuestro proyecto... gracias a vosotr@s el juego de rol Campeones de Verne será una realidad. Ahora mismo toca empezar la segunda parte de este trabajo que es publicar el libro. Ya le he preguntado al autor de la portada, Chechu Nieto, cuando podrá empezar a trabajar en ella, y a David Lanza, maquetador del proyecto, lo mismo. Ha empezado la fase de corrección ortográfica también.

Hablando de otro tema, algun@s habréis tenido problemas en los pagos con Paypal. Acabo de hablar con ellos y me han confirmado que no deberíais tener ya ningún problema.

A medida que se vaya haciendo el libro os iré comentando por aquí. Esta semana misma intentaré enviaros los pdf de Una vida de juegos y Shadow Hunters: cruzada secreta, así tenéis lectura para este verano :)

El resto de recompensas os las enviaré junto al libro. Cualquier duda o sugerencia. podéis escribirme a [email protected]

leer más

#26 / Definitivamente, Campeones de Verne tendrá tapa dura

Ya veis que estos últimos días estamos echando todas nuestras fuerzas en conseguir que el mecenazgo de Campeones de Verne sea una realidad. Estamos creando nuevas recompensas y publicitando el mecenazgo más si cabe. Esto último no me agrada mucho, ya que comprendo que haya personas que no les guste ver una constante publicidad en las redes sociales, pero cuando nos falta tan poco para llegar a la meta, tenemos que intentar todo lo que está en nuestra mano (sin perjudicar a nadie lógicamente :) )

Dicho esto, voy a lo que de verdad importa en esta entrada. Carlos y servidor hemos decidido que Campeones de Verne se publicará en tapa dura aunque no lleguemos a la recompensa desbloqueable para tal fin. De esta forma queremos animar a posibles mecenas y de paso es una manera de agradecer vuestro apoyo y confianza. … leer más

#25 / Nuevas recompensas: packs de cartera + juego y de saco/bolsa + juego y Super mecenas

Mami Neria nos esta fabricando nuevas recompensas muy muy chulas... una cartera y un saco para guardar nuestros juegos mejor. Os dejo una foto de como serán, falta añadir el logo del juego, tal como está en la bolsa de dados:

Imágenes de la bolsa/saco para el libro:

E imágenes de la cartera para guardar el libro, bolis, lapiceros y dados:

La recompensa "Super mecenas" incluye el juego, los dados, la bolsa para dados, la cartera, la camiseta y la bolsa/saco.. para los muy fans de Campeones de Verne.

Las recompensas ya están activadas. Recordar que si queréis cambiar alguna recompensa, solo tenéis que escribir a Verkami y decírselo. Espero que os gusten :-)

#23 / El blog del Sistema de juego y entrevistas a Carlos desde Los mundos de Werty y desde Rol Salvaje

Hoy os dejo el enlace al blog donde se explica el sistema de juego, aunque ya lo habréis podido conocer a través de los vídeos que hay por Facebook y en la web del propio juego (http://campeonesdeverne.es/). Aquí va el enlace:

http://sistemaheroico.blogspot.com.es/

Y aquí os dejo varios vídeos grabados durante este mes, en los que Carlos y servidor hablamos sobre el juego Campeones de Verne. Gracias a Ángel (El mundo de Werty), Antonio (Memorias del soñador) y a los chicos responsables de Rol Salvaje por la oportunidad. Los vídeos están compartidos en las redes sociales:

Canal de You tube El mundo de Werty:

https://www.youtube.com/watch?v=4MyGoJkaWe0&feature=youtu.be&app=desktop

https://www.youtube.com/watch?v=wnnRliuroq4

Canal de You tube Rol salvaje:

www.youtube.com/watch?v=L0vnmZ4Ec8Y

#22 / La camiseta con el logo de Campeones de Verne

Añadimos a las recompensas la camiseta del logo de Campeones de Verne. Estas camisetas están hechas mediante sistema de sublimación:

Lo que llamamos sublimación textil es una técnica relativamente reciente de personalizar o imprimir prendas blancas de poliester 100%.

Es el sistema de impresión ideal para las prendas técnicas y deportivas porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración.

La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido. Es inapreciable al tacto, no pesa, no hace transpirar, etc... No se necesitan Fotolitos, Clichés, Pantallas o cualquier otra cosa para realizar la impresión. Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas.

Las camisetas son todas en color blanco y la imagen es un montaje para que os hagáis una idea:

Además incluimos una recompensa que incluye envío a América

#20 / Preparando nuevas recompensas y más Campeones de Verne

En la entrada que os traigo hoy voy a seguir presentándoos más actores que ponen su rostro a los protagonistas de las novelas de Julio Verne, y que en el juego de rol figuran como personajes pregenerados. Además estamos preparando una nueva recompensa, una camiseta con una ilustración de Víctor Rivas, ilustrador gallego que tiene un toque especial con las ilustraciones de corte steampunk. También incluiremos una camiseta con el logo del juego, el símbolo de Los Campeones de Verne, para que podáis fardar de campeones.

Os dejo varias ilustraciones suyas para que os hagáis una idea: sencillas, emotivas y elegantes:

Pero vamos al objeto principal de la entrada, conocer más Campeones de Verne:

Iago García: Miguel Strogoff

Actor nacido en Ferrol, Galicia, es conocido especialmente por sus papeles de malo en… leer más

#19 / Sábado día del rol gratis: todos los mecenas recibiréis Shadow Hunters el juego de rol de Carlos Plaza y tres sumplementos en pdf

Este sábado es el día del rol gratis, y Carlos ha querido contribuir donando su juego Shadow Hunters en pdf (lo podéis encontrar gratuito en la tienda "La marca del este" (http://tesorosdelamarca.com/shadow-hunters/198-shadowhunters.html, tienda que colabora con este proyecto y que os recomiendo visitar), y además los suplementos:

Sendas del cazador, Empieza la caza y Los mitos, todos en pdf y valorados en 13 euros (http://tesorosdelamarca.com/47-shadow-hunters)

Todos los mecenas recibiréis estos pdf al final del mecenazgo. Si alguien los quiere antes, no tiene más que escribirme a [email protected]

Espero que os guste Shadow Hunters, el juego de rol :)

#18 / Hoy os presento a algunos de los actores que ponen su rostro a los protagonistas de las novelas de Julio Verne

En la entrada de hoy os voy a presentar a algunos de los actores que ponen rostro a algunos de los protagonistas de las novelas de Julio Verne.

En Estados Unidos y otros países, es bastante fácil encontrar juegos de rol basados en series de televisión, que cuentan con el beneplácito de creadores, actores o directores. Stars Wars o Buffy cazavampiros son dos claros ejemplos. Sin embargo en España esta unión, que debería ser natural si tenemos en cuenta que los actores son roleros profesionales y que una película o una obra de teatro no son sino historias de ficción, no se ha dado nunca (que yo sepa). En Campeones de Verne hemos querido comenzar una nueva forma de ver y crear juegos de rol.

Y sin más hoy traigo a cuatro actores que ponen rostro a cuatro personajes pregenerados que incluirá el juego.

leer más

#17 / Nueva recompensa: todo nuestro catálogo de una sola vez

Hemos puesto a vuestra disposición todo nuestro catálogo, tres libros, como nueva recompensa. El juego de rol Campeones de Verne en papel y en pdf, la novela Shadow Hunters en papel y en pdf (escrita por Carlos Plaza Calzada entre otros y basada en su juego de rol Shadow Hunters) y el libro Una vida de juegos en papel y en pdf (escrito por Simón Blasco, cuenta con la participación de más de setenta protagonistas de primera fila del mundo de los juegos: editoriales como Devir, Edge, Asylum Games, Gen X, Darbel... autores como Pere Pau Llistosella, Alberto Corral, Diego García... ilustradores como Chechu Nieto, Pedro Soto, Siscu Bellido... y así hasta setenta personas que nos hablan sobre los juegos de mesa modernos en nuestro país.

http://ludonoticias.com/2014/11/21/una-vida-de-juegos-el-libro/

http://ludonoticias.com/2014/11/27/la-antologia-literaria-shadow-hunters-cruzada-secreta-busca-financiacion/

#16 / Hoja de personaje y vídeos tutoriales

En esta entrada os dejo una imagen de la hoja de personaje, para que veáis lo intuitiva que es a la vez que elegante.

Además os añado enlaces para que podáis ver en vídeo como se juega a Campeones de Verne. Las grabaciones son caseras, grabadas por el autor del juego, Carlos Plaza, así que no esperéis muchos efectos especiales :D, pero cumplen su función perfectamente.

http://campeonesdeverne.es/?p=227

http://campeonesdeverne.es/?m=201412

Espero que esta entrada os sea de gran ayuda y aprovechando que estamos en el ecuador del mecenazgo, os animo a que lo difundáis lo mejor que podáis, para conseguir llevarlo a buen puerto... vamos bien, pero no nos podemos relajar. Ahora más que nunca es importante dar a conocer el proyecto a cuantas más personas mejor... ¿quién sabe si nuestro vecino está esperando un juego de rol sobre Julio Verne? ;)

¡Gracias por confiar en este proyecto!

#15 / Nueva recompensa: pistola steampunk

Hemos creado una nueva recompensa, una pistola steampunk. Solamente ponemos a vuestra disposición 5 unidades. Las pistolas son totalmente artesanales, por lo que no son iguales a la de la imagen, pero si similares (al igual que las plumas)

¡Correr a por ellas!

#14 / Cambiamos los strech goals: tapa dura si conseguimos 7500 euros y pantalla del director si alcanzamos los 9000 euros

Vamos a entrar en la segunda parte del mecenazgo, los 20 días finales, y para animaros hemos decidido que si alcanzamos la cantidad de 7500 euros, publicaremos el juego en tapa dura. Además si alcanzamos los 9000 euros añadiremos la pantalla del director de juego. Queremos que este juego sea una realidad y estamos dispuestos... ¿y tú? :)

Además os mostramos una foto de una nueva recompensa que ya tenéis disponible: cuadro del Nautilus.

#13 / Vídeo presentación del mecenazgo del juego de rol Campeones de Verne

Con un poco de retraso añado un vídeo de presentación del mecenazgo del juego. Parece mentira que conduciendo un podcast no sea dado a grabar vídeos con mi voz, pero es lo que hay, la timidez se esconde tras este dicharachero locutor :)

Espero que sirva como introducción para aquellos que todavía se lo están pensando, ya que el potencial de este juego no está solo en el juego en si, si no en todo lo que puede ofrecer al rolero: que no roleros se animen a jugar, ya que todo el mundo conoce las obras de Julio Verne y es una buena forma de introducirse sin tener que aprenderse mundos nuevos, extraños o de fantasía. Poder jugar con la familia, ya que el universo de Verne puede ser tan "todos los públicos" como deseemos, o bien jugar con los amigos roleros de toda la vida, ya que no tenemos más… leer más

#12 / Primera página de otra aventura que incluirá el juego: "La isla prohibida"...

LA ISLA PROHIBIDA (por Luis Montejano)

Esta aventura llevará a los personajes por los misterios de una de las bases secretas de Robur. Está diseñada para que se pueda utilizar como continuación de una aventura anterior en la que los personajes hayan sido secuestrados y tiene la particularidad de que estos no empiezan en el Nautilus. Ademas al final de esta aventura puede que encuentren pistas que los conduzcan tras los pasos de Robur.

TRAMA BASICA

Los personajes han sido capturados en la anterior aventura y ahora se encuentran bajo tierra en la isla prohibida. La isla es una base secreta de operaciones de Robur de la cual los personajes deberán huir enfrentándose a múltiples peligros y recuperando el Nautilus para poder salir de ella.

La isla prohibida:

La isla esta en una localización secreta… leer más

#10 / Primera página de una nueva aventura que incluirá el juego: Persecución en el tiempo

Introducción: Londres, 1874
Un criado entrega a cada uno de los Campeones un sobre lacrado con una nota que reza así:

"Estimado señor (señora): Tengo el placer de invitarle a tomar el té en mi residencia de Mayfair street, donde me gustaría plantearle un tema que estoy segura será de su interés.

Le (la) espero a las cinco de la tarde.

Atentamente:

Loretta Carter, esposa del Capitán de Fragata James Carter."

¿Quién es Loretta Carter?
Aquellos Campeones que sean gente de acción, relacionados con el ejército o con los Servicios Secretos Ingleses sabrán que es la mujer del Capitán de Fragata James Carter, agregado al servicio diplomático de Su Majestad... en calidad de espía y agente secreto, aunque eso es algo que no es tan conocido. Actualmente está en misión en paradero desconocido.
leer más

#09 / Comienzo de otra de las aventuras de Campeones de Verne, "Francia 1878"

Como nueva entrada de hoy os dejo las dos primeras páginas de otra de las aventuras que incluirá el juego de rol Campeones de Verne. Espero que os guste ;) :

Nombre de la aventura: Francia, 1878

INTRODUCCIÓN

Francia, 1878, es una aventura auto conclusiva para el juego de rol Campeones de Verne y que puede jugarse entre 1-2 sesiones de juego. Esta aventura repleta de acción, está concebida para un grupo de entre 2 a 6 Campeones sin miedo al peligro, y puede jugarse sin problema de manera independiente o como parte de una serie de aventuras.

Durante la aventura, los Campeones viajaran al corazón de la vieja e inestable Europa de finales del siglo XIX, donde visitaran la exposición Universal de Paris. Allí y con la inestimable ayuda del gobierno francés, tendrán la misión de desbaratar los planes del mercenario, pirata y ladrón Búlgaro Yvan Striga y su legión de esbirros, una suerte de terroristas internacionales que amenazan el evento.

leer más

#07 / Seguimos hablando del equipo de Campeones de Verne. Mili Koey

Autora de la mayor parte de las ilustraciones que contiene el juego, es parte fundamental de Campeones de Verne. Ella es la autora de los retratos que acompañan al juego y que convierte a actores reales en protagonistas de las novelas de Julio Verne. En estas imágenes se puede comprobar su maestría en el campo de los retratos. El actor Mario Zorrilla interpreta al Capitán Nemo:

Si queréis saber más sobre Mili, visitar este enlace:

https://milikoey.wordpress.com/

#05 / Primera página de una de las varias aventuras que incluye el juego, La teoría de Tesla

Comparto con vosotros la primera página de una de las varias aventuras que incluirá el juego de rol. Solo os puedo añadir la primera página para no revelar muchas cosas a aquellos que no sean directores de partida.

LA TEORÍA DE TESLA

Introducción:

Los Campeones son llamados por el rector de la universidad de Praga, Bojan Durishnov, para un asunto urgente. Les será encomendada la misión de proteger a un joven muchacho llamado Nikola Tesla, cuya reciente teoría sobre el uso de la corriente alterna en la electricidad ha desatado la polémica. Muchos consideran la teoría como algo absurdo y sin sentido, no obstante, el rector ve un gran futuro en el proyecto… Y no es la única persona que así lo cree… Durante la presentación de la teoría de Tesla, el conde Adam Grijnai alabó el proyecto… leer más

#04 / El equipo de Campeones de Verne

Cada entrada de este blog la dedicaré a un miembro del equipo de creación del juego Campeones de Verne, así como a hablar sobre las tiendas que participan en el proyecto, como mecenas o como colaboradores, ya que también son parte del equipo. La primera entrada la dedico a Chechu Nieto (ver entrada anterior) que, aunque todavía no a participado en el proyecto, es el encargado de crear la portada del libro. Le dedico la primera entrada para que sepáis un poco como será la portada ya que todavía no está hecha. En la próxima entrada la dedicaremos a Mili Koey, encargada de la mayor parte de las ilustraciones interiores del libro y del logo de Campeones...

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies