❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Antenas camufladas #NO

"Antenas de telefonía camufladas #NO" es un reportaje audiovisual de investigación periodístico cuyo objetivo es destapar el fraude de las compañías de telefonía las cuales instalan y disfrazan antenas en el interior de falsas palmeras, abetos, chimeneas y distintos envoltorios arquitectónicos.

Francisco Canals

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
40€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Antenas camufladas #NO

Este es un proyecto que tiene como objetivo producir un apasionante reportaje (audiovisual) de investigación periodístico.

El objetivo es destapar el fraude al que operadoras de móvil e Internet someten a diario a los ciudadanos.

En nuestro país existen miles de antenas camufladas en el interior de falsas palmeras, árboles, chimeneas... su cercanía a edificios, colegios y peatones vulnera todos los principios de precaución a los que obliga la Unión Europea y pone en serio peligro (según los médicos) la salud de los consumidores.

La mayor parte de estas antenas disfrazadas pasan desapercibidas al ser confundidas con mobiliario urbano. Su presencia supone un peligroso foco de radiación electromagnética (similar a la de un microondas) irradiando a vecinos y peatones.

Se ha constatado un creciente número de casos de cáncer, nauseas, problemas para conciliar el sueño, irritabilidad e insomnio.

El camuflaje e instalación de antenas camufladas constituye un grave fraude al consumidor ya que tiene como objetivo ocultar su presencia y evitar las quejas de los consumidores.

Queremos conocer qué o quién se esconde detrás de las antenas camufladas y de que manera consiguen instalarlas. Durante el reportaje se destapará el fraude y se darán a conocer las extrañas relaciones y complicidades entre empresas de telefonía, empresas de instalación y arquitectos. Entrevistaremos a expertos, víctimas, empresas instaladoras de antenas, estudios de arquitectos y comunidades de propietarios.

Hablaremos con víctimas y asociaciones de afectados, viajaremos a distintas ciudades del país para entrevistar a expertos en electromagnetismo; conoceremos la opinión de médicos quienes confirmarán el peligro de vivir cerca de estas instalaciones. Constataremos como España no respeta el principio de distancia de precaución al que obliga la CE; recorreremos las calles de distintas ciudades con vecinos afectados quienes nos descubrirán estas antenas camufladas… El reportaje permitirá por primera vez mostrar fotos e imágenes de antenas camufladas recopiladas por usuarios de todo el país.

La Agencia para la Picaresca (nombre de marca de esta nueva agencia de noticias especializada en la defensa del consumidor) necesita 7.000 euros para financiar este reportaje audiovisual y destapar así el fraude de las operadoras. Pero como dice el proverbio: "un hombre honrado siempre pide menos de lo que necesita" si superamos este objetivo y llegamos a los 25.000 euros (produciremos, además del documental audiovisual) un mapa de antenas camufladas en España el cual permitirá localizarlas e intercambiar información a los consumidores respecto a la ubicación de estas instalaciones y que servirá de complemento al reportaje.

Recompensas

Los mecenas serán recompensados con una copia digital en exclusiva del documental previa a su estreno, una mención en los créditos finales, un DVD en exclusiva, entradas para el estreno-premiere, un diploma honorífico o un pase privado (según cada tramo de aportación al proyecto).

Destinaremos vuestras aportaciones a poner en marcha todos los elementos infraestructurales necesarios para la actividad (pago de material, alquiler equipos, desplazamientos y viajes para entrevistar a víctimas, expertos, médicos, desarrollo del trabajo de investigación).

Calendario previsto

En menos de 45 días a partir de la fecha de cierre del mecenazgo se procederá a iniciar la producción del documental y se finalizará en un plazo máximo de entre 4 y 5 meses.

¿Quién es Francisco Canals?

Francisco Canals es periodista especializado en ciberdelitos y defensa del consumidor, a lo largo de las últimas dos décadas ha investigado temas tan controvertidos como los fraudes y timos en compras por Internet, la ciberinfidelidad online, el intrusismo telefónico, el SPAM, la picaresca hotelera o las estafas en microcréditos al instante.

Es autor del Libro Rojo del Cibercrimen (el primer diccionario de delitos cibernéticos dedicado a defender al consumidor), es autor de numerosos reportajes y conferencias y ha realizado centenares de intervenciones en radios y medios de comunicación. Es un referente en la lucha contra el fraude y la picaresca a través de publicaciones, intervenciones en radios, tv's y ruedas de prensa. Su lema es "la picaresca está ahí fuera y por esa razón debemos conocerla".

¿Qué es la Agencia para la Picaresca?

Es una iniciativa de Francisco Canals consistente en la creación de una agencia de noticias especializada en descubrir los fraudes y timos que ocurren en nuestro entorno.

Se trata de una agencia creada desde el pueblo y para el pueblo desde la cual Canals quiere despatar muchas estafas articuladas por todo tipo de organizaciones.

El primer gran proyecto de esta agencia de noticias ciudadana es descubrir el timo de las antenas camufladas.

¿Quién rodará el documental?

"Antenas camufladas #NO" es un reportaje de autor fruto de las investigaciones de Francisco Canals.

Su equipo de rodaje estará compuesto por Angel Mateo y Katia Lucas (técnico de sonido y ayudante en el área de producción).

Durante el rodaje se visitarán a numerosas víctimas de antenas camufladas además de técnicos, médicos y expertos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cristian

    Cristian

    casi 8 años

    Hola Francisco, me puedes pasar un contacto. Estaría interesado en tener más información del proyecto. Muchas gracias

  • Francisco Canals

    Francisco Canals
    Autor/a

    casi 8 años

    Buenas tardes, efectivamente puede mandar la foto aunque con solo una imagen no es suficiente para poder asegurar que se trata de una antena camuflada. No obstante puede ser interesante su aportación.

  • Nathalie Moulergues

    Nathalie Moulergues

    casi 8 años

    Tengo un caso cerca de mi casa de un falso árbol que camufla seguramente una antena. Está en una finca que tiene actividades que parecen también camufladas...Puedo mandar datos y fotos si le interesa.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies