❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Revista ENSUEÑOS 2015

La revista ENSUEÑOS se regala desde 2013 en las Jornadas del Cómic de Avilés, en homenaje a Manuel Menéndez "Manu". Con autores de primer nivel y algunos de los mejores jóvenes valores, ahora tenéis la posibilidad de conseguirla aunque no vengáis a las Jornadas, así como de ayudar a hacerla posible.

Jorge Iván Argiz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
78
Aportaciones
1.519€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es ENSUEÑOS?

Las Jornadas del Cómic de Avilés alcanzan este próximo mes de septiembre su edición número XX y, como es bien sabido por los aficionados, hacen del especial ambiente de cercanía y proximidad entre autores, aficionados, prensa y organización su seña de identidad más reconocida y popular, lo que hace que sucedan cosas bastante sorprendentes.

Hace un par de años uno de los aficionados más habituales del evento falleció, tras asistir a todas las ediciones y haber sido en cierta medida un agitador del mundo del cómic en su/nuestra ciudad. Así que sus amigos decidieron, a modo de homenaje, recoger algunos de sus guiones inéditos, dibujarlos y editar una revista con el título de ENSUEÑOS que se regalase en la clausura de las Jornadas del Cómic de Avilés. Y así se hizo en la edición de 2013.

La idea resultó tan bien que decidieron que el homenaje sería la existencia de la revista en sí, como a él le hubiese gustado, y darle carácter anual y continuar regalándola en las Jornadas del Cómic de Avilés. Así sucedió en el 2014, con colaboraciones más que interesantes y ahora, en el 2015, la idea es seguir con el proyecto adelante, aumentar el número de nombres importantes de la escena nacional que se suman a esta iniciativa (sin perder por ello la presencia mayoritaria de autores asturianos en sus páginas) y permitir que os podáis hacer con ella, dado lo indudable de su interés, todos los que así lo queráis aunque no podáis asistir a las Jornadas. Algo sobre lo que realmente ya nos preguntabais con cierta frecuencia.

A través de este proyecto en Verkami, con el que les ayudo totalmente y absolutamente encantado, podéis ayudar a que la revista ENSUEÑOS siga pudiendo mantener su actual filosofía y, de paso, llevaros a vuestra casa una revista de cerca de 200 páginas repleta de historias de cómic que no tienen desperdicio y que, probablemente, no podáis conseguir de otro modo. Y todo por muy muy poco dinero, pues las recompensas están muy ajustadas (yo les digo que quizás demasiado, jaja)

¿Qué encontraréis en la revista ENSUEÑOS de 2015?

En las casi 200 páginas de revista podréis encontrar un montón de material inédito (en la mayoría de los casos realizado expresamente para la ocasión) de autores plenamente consagrados, con otros debutantes de gran talento. Combinando autores nacionales con una nutrida representación de los artistas de nuestra provincia. Comencemos con dos autores como Víctor Santos (autor de Los Ratones Templarios o Los Reyes Elfos) e Iván García (autor de El Capitán Eclipse) cuya aportación podéis ver en los siguientes banners...

También estarán en la revista Alberto Cimadevilla, con una nueva historia de PatoWar, el personaje emblema de Ensueños y el asturiano Ruma Barbero, cocreador de Los Aguarones y autor de La Chelita, por poner unos ejemplos...

Además también encontraréis historias realizadas por Kenny Ruiz (autor de El Cazador de Rayos o Dos Espadas), que nos ambienta la suya en el universo de Star Wars, y por Inés Vázquez, alumna de la escuela de cómic de Kiko da Silva O Garaxe Hermético (y no es la única colaboración entre Ensueños y esta escuela que podréis encontrar en estas páginas)

Otros autores con historias en la revista serán Vicente Cifuentes (que logra combinar un importante éxito en el mercado americano de superhéroes con proyectos más personales para nuestro país, como Núbilus o Murderville) o Norberto Fernández (también ahora trabajando para los USA, pero conocido maestro del cómic erótico -y mucho más- gracias a sus trabajos para la revista Eros)

A todos los mencionados hay que sumar las historias firmadas por nombres como Max Vento, Abraham Fernández, David Martínez, Javi Granda, Jesús Romo, Manuel Mota, Alfonso Bueno, Fernando Ruibal, Diego Simone, Josué Majón, Eduardo Molina, David Braña, David Buceta, Manuél Vallés, Antonio Escolano, Juan Soler, Juan Alcudia, David Güell, Vicente Navarro, Pedro Villarejo, Cristina García, Christian B. Casares, Fátima Fernández, Vidal, Alba Starczewska, Sergio Peña, Santiago Girón, Carlos A. Limeres, Quique Veiga y Daniel Corrada, aunque es casi seguro que habrá aún más.

No menos interesante será la sección de ilustraciones, donde veréis aportaciones como las de Lorena Azpiri, nombre que a buen seguro resultará pronto imprescindible, o por Ismael Canales, que demuestra lo bien dibujante que es...

Habrá también ilustraciones de Vidal, Julián González, José Inclán, Micaela Bertorello y Adrián Gutiérrez

Otras secciones interesantes son las de material inédito cedido por autores importantes, como Jorge Jiménez (que nos deja ver las páginas que le abrieron las puertas de DC y Marvel de par en par) y Jaime Calderón (que nos permite disfrutar de los extraordinarios lápices hiperrealistas que han cautivado a miles de lectores en Europa)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones están pensadas para cubrir exactamente la impresión de los ejemplares, con un número mayor que cubra todos los necesarios para satisfacer la demanda de los mecenas, los que reciben los autores que participan en el proyecto y los 100 que se regalan en las Jornadas del Cómic, así como las recompensas que se generan en este proyecto.

ILUSTRACIONES ORIGINALES QUE PUEDEN SER PARA TI

Varios autores van a ir realizando ilustraciones de PatoWar que podéis llevaros como recompensa a vuestro mecenazgo de la revista Ensueños del 2015. El primero en hacernos llegar la suya es NORBERTO FERNÁNDEZ...

Y aquí tenéis la de VICENTE CIFUENTES, en la que fusiona el universo de PATOWAR con el suyo propio desarrollado en LEGENDARY...

Y aquí la de JAVI GRANDA, uno de los autores habituales de ZANDER COMICS y creador de HIJOS DEL ZANDER:

Sobre las demás recompensas

Además de ayudar a que un proyecto tan bonito vea la luz, sobra decir que la principal recompensa es poder tener un ejemplar (o varios) de esta revista, repleta del interesante material que os comentamos más arriba . Además podréis tener este mismo ejemplar, y los dos anteriores (totalmente agotados) en formato PDF...

Así como dibujos originales de PatoWar (personaje fijo de la revista, creado por el homenajeado Manuel Menéndez) realizados especialmente para la ocasión por su actual dibujante Alberto Cimadevilla que, además, es el autor de la portada de la revista...

Y camisetas del personaje, en varias tallas y un par de colores. A los que la soliciten les preguntaremos por estos detalles antes del envío, por supuesto...

Además, solo para tres mecenas, la posibilidad de a todo lo anterior sumar los gastos de estancia de dos días en las Jornadas del Cómic de Avilés, algo que sin duda animará a los muchos aficionados a los eventos comiqueros.

Pero, sobre todo, la posibilidad de figurar en la lista de mecenas que hacen posible que la maravillosa idea que esta revista significa sea más ambiciosa y tenga más recorrido.

Calendario previsto

La revista se regalará el 12 de septiembre de este año en la clausura de las XX Jornadas del Cómic de Avilés, pero los mecenas recibirían sus recompensas correspondientes antes de esa fecha, en primicia absoluta, al menos un par de semanas antes de esa fecha.

En junio y julio se recibirá el material y se maquetará. En agosto se imprimirá.

+ Info

Aquí os dejamos el enlace a un blog donde podéis ver material de todos los autores que forman parte de este número de la revista, ya que son muchos más de los que os hemos podido ofrecer imágenes aquí. Además de que es probable que en estas próximas semanas se confirmen nuevas colaboraciones...

BLOG

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sergio

    Sergio

    más de 8 años

    Hola, recibí la revista en casa hace cosa de un mes, pero aun no he recibido por email los PDF de las ediciones anteriores. Un saludo.

  • Jorge Iván Argiz

    Jorge Iván Argiz
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola, Luis...

    No, no te preocupes, que todo va bien. Me dicen los chicos de las revista Ensueños que durante la próxima semana y la siguiente saldrán todos los envíos. Un abrazo!!

  • Luis López De Lerma

    Luis López De Lerma

    más de 8 años

    Hola, el ansia me puede y soy nuevo en esto: ¿me falta algo por hacer o los plazos previstos se están retrasando algo?. Muchas gracias y enhorabuena por el proyecto Ensueños.

    Luis

  • Jorge Iván Argiz

    Jorge Iván Argiz
    Autor/a

    más de 8 años

    Muchas gracias J.A.

    ¡Se agradece! ¡Un abrazo muy fuerte!

  • J.A.Rubio

    J.A.Rubio

    casi 9 años

    Hola Jorge:

    Estoy encantado de colaborar en este proyecto que ayudará que recordemos a Manu todos los que en algún momento hicimos algo con él. Ya he colaborado con mi aportación, pero si necesitas algo más, ya sabes donde estoy. Un abrazo.

#05 / GRACIAS A TODOS!!!

Hola!!

Pues la revista Ensueños del 2015 será un realidad gracias a todos vosotros. Yo estoy encantado de aportar mi granito de arena, coordinando este proyecto Verkami, para que el trabajo que hacen José Inclán y compañía sea una realidad, pero si todas vuestras aportaciones es evidente que no sería posible. Así que de nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS.

En los próximos días os iremos informando de como va todo y en los plazos previstos iréis recibiendo vuestras recompensas.

Un abrazo!

#04 / Celebremos el objetivo cumplido con una interesante oferta

Hola a todos:

Hemos logrado el objetivo de 1300 euros, necesario para poder llevar a cabo la edición de la revista. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El caso es que queremos celebrarlo con todos vosotros, ya que entramos en las últimas 35 horas de nuestro proyecto en Verkami con los deberes hechos, rebajando el precio de los dibujos que Javier Granda, Norberto Fernández y Vicente Cifuentes realizaron del personaje Patowar para ayudarnos a conseguir la financiación necesaria.

Obviamente, preferimos que estén en vuestras manos que en las nuestras, así que ahora podéis conseguirlos por los siguientes precios:

Javi Granda: 35 euros

Vicente Cifuentes: 50 euros

Norberto Fernández: 50 euros

En todos los casos incluye, como sabéis, aparecer como mecenas en la revista, una copia física de la misma y un PDF de la de este año junto al de las dos entregas anteriores.

¡No los dejéis escapar!

#03 / ¿Quieres una ilustración original de PATOWAR realizada por Javier Granda?

JAVI GRANDA también ha realizado un pinup que os podéis llevar a casa de la que ayudáis a la existencia de esta revista ENSUEÑOS del 2015, en la que además hay una historia del propio Javi. Aquí os dejo el perfil profesional del autor aparecido en la revista digital TEBEOSFERA...

Historietista con obra publicada en El Gomeru (1997-1999) y el periódico La Nueva España (1999) titulado como Técnico Superior de Artes Pásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela de Arte de Oviedo, año 1999. Colaboró como ilustrador en diversas publicaciones del ámbito de la historieta, fanzines y revistas sobre discos, como Sbrindolín, Dentro de la Viñeta, El Monográfico, Discos a Mordiscos o Faraón Félix.

Fue colaborador habitual de la revista de historietas Zander Magazine desde su primer número. Creando para esta su serie… leer más

#02 / ¿Quieres una ilustración original de PATOWAR realizada por Vicente Cifuentes?

Pocos autores saben combinar como Vicente Cifuentes su producción nacional con su producción internacional. Para fuera de nuestras fronteras ha trabajado, como entintador de auténtico lujo, con personajes universalmente conocidos como Batman, Aquaman o la Liga de la Justicia... series y personajes por los que también ha pasado como dibujante principal. Para el mercado nacional ha realizado varios álbumes de la multipremiada saga Los Reyes Elfos, con guiones de Víctor Santos, y ha publicado numerosos álbumes con guión ajeno (La logia de los Soñadores, Alma, Núbilus...) así como con guión propio (Legendary, Murderville...).

Tras acabar de hacer posible su último trabajo de autoría completo vía Verkami, ahora participa como autor en la revista Ensueños 2015 y también realiza para ayudar a la revista este estupendo pinup que te puedes como recompensa. Es una mezcla entre el universo de su serie Legendary y el del propio PatoWar y es así de estupendo...

#01 / NUEVA RECOMPENSA: ¿Quieres una ilustración original de PATOWAR realizada por Norberto Fernández?

Norberto Fernández, autor que muchos conocimos en España por el recopilatorio de historias cortas titulado Fábulas Benévolas, en el que ya lucía un trazo extraordinariamente bello y preciso, ha sabido transitar desde entonces por áreas tan diversas como el cómic infantil (sobre todo en la cabecera Golfiño) o el cómic para adultos (Erika, El Caballero Despollado y un montón de historias más para la revista Eros), demostrando siempre un poder de adaptación extraordinario, tanto al color como al blanco y negro. Una versatilidad que quedó patente en su número de la revista Quattrocento, en la que se ve enfrentado a realizar cuatro historias de cuatro géneros muy diferentes, que logra realizar con gran éxito con cuatro estilos muy diferentes. Además de pasar por otras publicaciones muy… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies