❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tokyo Project Doc

Un documental de gran impacto visual con una cuidada estética que recorrerá los barrios de Tokyo de la mano de 3 jóvenes viajeros para conocer la cultura, historia, gastronomía y religión de esta fantástica ciudad. ¡ACOMPÁÑANOS AL PAÍS DEL SOL NACIENTE!

Tokyo Project Doc

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
2
Aportaciones
50€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Tokyo Project Doc

Acompáñanos en un viaje increíble en donde descubriremos la ciudad de Tokyo y sus rincones más emblemáticos y los menos conocidos a través de una experiencia audiovisual inigualable que te sumergirá de lleno en las calles de Tokyo. Descubriremos la cultura, gastronomía y la arquitectura moderna de esta increíble ciudad de la mano de tres jóvenes viajeros con ganas de explorar.

En cada barrio que visitemos iremos profundizando en varios temas como pueden ser los comentados en el anterior párrafo, incluyendo sociedad, su estilo de vida y en qué se diferencian a nosotros.

Foto del usuario de Flickr Agustin Rafael Reyes del famoso templo Sensō-ji-

Tokyo Project se caracteriza por su calidad audiovisual, es por ello que hemos decidido grabar el documental enteramente en 4K y con micrófonos 3D que te harán sentir que paseas por las calles de Tokyo.

Foto del usuario de Flickr HySℓ de uno de los parques que mostraremos

¿Por qué surge Tokyo Project?

Tokyo Project surge de nuestros sueños, los sueños de 3 estudiantes del mundo audiovisual por mostrar la belleza de Japón, su cultura, su gente, su gastronomía, su contraste cultural conservando aspectos antiguos y progresando tecnológicamente. Nuestra motivación principal a la hora de hacer este documental es de conseguir transmitir toda nuestra pasión y sentimientos hacia Japón quedando plasmada en el documental, pasando por lo bueno y lo malo del país. Desde hace cerca de un año nació la idea de nuestro documental, hasta hoy no hemos parado de investigar y de construir lo que será Tokyo Project. Un proyecto nacido de sueños e ilusiones.

Lugares que visitaremos

A continuación tenemos una lista de los principales barrios que visitaremos, estos barrios son indispensables, pero el documental no se centra en ellos , recordamos que el documental tiene un ritmo marcado por la naturalidad y el realismo dirigido por lo que vivamos y sintamos.

Asakusa- Uno de los barrios más tradicionales de todo Tokyo, aquí cuesta encontrar rascacielos y todo es mucho más tradicional, no hay centros comerciales y todo suelen ser tienditas de barrio, además, en las cercanías del templo esta una extensa calle con puestos de comida y souvenirs.

Shinjuku-De la tradición y los barrios sin ningún edificación de más de dos plantas, saltamos a todo lo contrario, el barrio de los rascacielos, en donde encontraremos calles abarrotadas de gente, grandes centros comerciales, tiendas de lujo, extensos parques y edificios que parecen desafiar el limite del cielo, entre los que se incluye por ejemplo el ayuntamiento de Tokyo,

Akihabara-En esta secuencia pasaremos mostrando Akihabara el gran barrio de la tecnología, y actualmente el lugar idóneo para comprar todo tipo de cosas, desde tecnología, manga, películas, hasta las cosas más extravagantes , es aquí donde empezaremos a indagar de una manera más profunda sobre la sociedad japonesa.

Ueno- Es otro barrio tradicional de Tokyo en donde se encuentran gran cantidad de templos y parques en los que podremos apreciar la belleza de la parte tradicional que aun conserva la ciudad, y en los que descubriremos una triste realidad, la pobreza en Tokyo, y como llevan los japoneses con su forma de pensar esta triste situación.

Actualmente contamos con el patrocinio de la asociación cultural Tu Santacruz, la cual nos ha apoyado desde el primer momento.

Ficha Técnica

Nombre: Tokyo Project

Director: José Javier Delgado

Guión: José Javier Delgado, Miguel Dorta Darias y Aarón Sosa Ruiz

Dir. Producción: Miguel Dorta Darias

Ayudante Dirección: Miguel Dorta Darias

Edición y Diseño Gráfico: Aarón Sosa Ruiz

Dir. Fotografía: José Javier Delgado

Operador de Cámara: José Javier Delgado, Aarón Sosa Ruiz

Música: Varios

Género: Largometraje Documental

Formato: 4K, HD

Duración: 90’ Aprox.

Idioma de rodaje: CASTELLANO

¿Qué es el 4K?

4K es un nuevo estándar para la resolución usado en cine digital e infografía. Sus ventajas son la definición de las imágenes más alta, consiguiendo una imagen más definida gracias a la mayor cantidad de pixeles obtenida en comparación con resoluciones inferiores como 1080p o 720p.

El nombre del formato 4K se debe a su resolución horizontal (aproximadamente de 4000 píxeles), concretamente queremos grabar en una resolución 3840 x 2160. Si la calidad final del vídeo se reduce a 2K de una grabación 4K, la calidad del detalle se haría evidente ya que el formato 4K permite una definición de imagen más detallada, y esto se conserva al reducir la resolución.

Esta mejoría se notaría principalmente en los detalles, las texturas de los objetos, el color, etc.

Imagen comparativa entre varias resoluciones

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

  • Vuestras aportaciones irán destinadas principalmente a la adquisición de material de grabación, trípodes, steadycam, etc, para poder realizar con la máxima calidad posible el documental.

  • Es fundamental para nosotros dar un acabo profesional a nuestro proyecto.

  • Además, una pequeña parte del presupuesto irá destinada a alojamiento del equipo en Tokyo y transporte en la ciudad.

  • El resto del presupuesto estará destinado a vuestras recompensas y a edición y postproducción del documental.

Sobre las recompensas

Todas las recompensas que tengan algún objeto físico tienen los gastos de envío a España incluidos. Para el resto de países los gastos de envío correrán a cargo de los mecenas.

Para las recompensas del documental en edición digital en descarga, se les proporcionará un link de descarga con el documental en la calidad elegida para que lo puedan visionar de manera inmediata desde que esté terminado.

La recompensa editada en calidad Full HD se entregará tanto en formato digital como físico en Blu-Ray para reproducir en cualquier dispositivo que permita la reproducción de dicho formato (PS3, por ejemplo).

La recompensa editada en calidad 4K se entregará en formato digital.

*= Logo en créditos de documental, siempre y cuando sea una imagen que no dañe a la sensibilidad y/o de carácter político o religioso

*= El diseño de las recompensas aquí mostradas, como las camisetas, blu-ray y tazas son diseños orientativos, el diseño puede cambiar ligeramente.

Las recompensas que incluyan cualquier tipo de evento en el que los mecenas se vean obligados a desplazarse no incluyen los gastos de transporte que puedan ocasionar a los mismos.

Carátula del Blu-ray

Camiseta oficial de Tokyo Project

Taza oficial Tokyo Project

Calendario previsto

  • Octubre – Febrero - Pre-producción

  • Mediados de Marzo - Rodaje

  • Finales de Marzo – Agosto - Edición y montaje

  • Finales de Agosto - Noviembre - Entrega de recompensas a mecenas

Las recompensas digitales se entregarán desde que esté terminado y listo para distribuir el documental mediante un link de descarga.

+ Info

Para más información sobre nosotros así como proyectos en los que hemos participado, por favor visitar nuestra web del proyecto en el link de abajo. También tenéis a vuestra disposición los links de las redes sociales en las que estamos. A lo largo del transcurso del proyecto iremos actualizando información en la web de Tokyo Project. ¡¡Visítanos!!

Web de TokyoProject
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies