❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental: La Ceramo de Benicalap

Queremos contar la historia de La Ceramo desde su fundación en 1885. La fábrica adquirió gran relevancia mundial gracias la elaboración de piezas exclusivas de reflejo metálico y más de 20 años después de su cierre el complejo se encuentra en un estado lamentable que amenaza con venirse abajo.

Búho Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
332€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Por qué un documental sobre La Ceramo de Benicalap?

Jose Luís Fernández Bosch es el impulsor de esta idea. Durante años ha llevado a cabo una intensa investigación acerca La Ceramo y su historia. Por ello, y aprovechando que este año se cumple el 130 aniversario de la fundación de La Ceramo se ha considerado un buen momento para producir un documental sobre esta antigua fábrica de tejas y mayólicas considerada además Bien de Relevancia Local por parte del ayuntamiento de Valencia.

Queremos contar la historia de La Ceramo desde su fundación en 1885.

La fábrica fué un negocio familiar que adquirió gran relevancia mundial gracias la elaboración de piezas exclusivas de reflejo metálico. Analizaremos su arquitectura neomudéjar típica de la época en la que se levantó y que de un modo otro ha simbolizado la procedencia árabe de la técnica de loza dorada que se aplicaba en esta fábrica.

Por último subrayaremos la importancia de La Ceramo dentro del Barrio de Benicalap, haciendo hincapié en el lamentable estado en el que actualmente se encuentra y reivindicando la necesidad de rehabilitar este complejo industrial que tan importante fue en su época ya que de él salió mucho más que loza y mayólicas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Contamos con un presupuesto ajustado por lo que gracias a vuestras aportaciones podemos tratar de ser un poco más ambiciosos en nuestra producción.

Durante la fase de preproducción necesitamos cubrir el coste de material de oficina, llamadas telefónicas y desplazamientos para poder localizar, reunirnos y explicar el proyecto a las personas que han de intervenir en el documental.

Los días de rodaje trataremos de aprovecharlos al máximo para optimizar recursos, pero para empezar necesitamos cubrir los gastos de desplazamiento (gasolina, taxis o transporte público) y catering si fuera necesario, para todas las personas implicadas.

Disponemos de cierto equipo técnico, pero no obstante hemos de recurrir al alquiler de materiales específicos e imprescindibles para el rodaje (micrófonos, focos, etc.) Incluso si nos fuera posible ser más ambiciosos nos gustaría contar con ciertos privilegios que mejorarían el resultado final del proyecto (una segunda cámara con su trípode, un dron para imágenes aéreas, etc.)

En postproducción queremos incluir alguna animación que refuerce la narración del documental. Y finalmente para su difusión necesitamos hacer varias copias en DVD.

Estos son a groso modo los motivos por los que necesitamos vuestra colaboración.

Sobre las recompensas

Se llevarán a cabo dos proyecciones para el estreno del documental. Una tendrá lugar en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí y la otra en el Museo de Cerámica de Manises.

En principio si el aforo lo permite nuestros mecenas podrán acudir a ambas si así lo desean y aprovechar al mismo tiempo para visitar los museos. En cualquier caso si no fuera posible o no se quiere asistir a las dos, asignaremos un lugar u otro en función de la proximidad del domicilio.

Para aquellos que quieran optar a recibir una copia del documental ya sea a través del link o del DVD esta entrega se les hará el mismo día de la proyección.

En caso de no poder acudir se les hará llegar a su domicilio.

Del mismo modo haremos con las piezas de reflejo metálico del ceramista valenciano Alejandro Barberá. Las entregaremos a nuestros mecenas el mismo día de la proyección.

Con respecto a los espacios publicitarios lo haremos de la siguiente manera: desde el mismo momento que finalice la campaña en Verkami, incluiremos los nombres o logotipos de las personas o empresas en toda publicación que tenga que ver con el documental: en las redes sociales, en prensa, en nuestra web, etc. y finalmente en el propio documental editado y la carátula del DVD del mismo.

Para cualquier duda al respecto no dudéis en contactar con nosotros.

Calendario previsto

Se pretende rodar las entrevistas y otros recursos en 5 o 6 días no consecutivos, durante el mes de abril o mayo, para poder editar durante el mes de junio y presentar el proyecto en septiembre u octubre.

+ Info

En estos momentos tenemos nuestra web en construcción, en un par de días publicaremos su link.

Búho Films Twiter
El documental en Facebook
Valencia Noticias
Valencia Opinión

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies