❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ICONS, Rol con Superpoderes

ICONS pretende hacernos protagonistas de extraordinarias historias solo a la altura de increíbles personajes que se medirán a poderes y circunstancias de dimensiones colosales.

La guarida del trasgo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
196
Aportaciones
5.418€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Icons es un juego de rol de aventuras sobre superhéroes, en el cual los jugadores viven emocionantes historias alrededor de los héroes que ellos mismos han creado.

A continuación un pequeño resumen sobre las características de ICONS:

¡Rápida Creación de Personajes! Unas cuantas tiradas es todo lo que necesitas para crear a tu héroe, te darán la inspiración suficiente para perfilarlo. Describe sus habilidades en una escala numérica o usa adjetivos como; asombroso e increíble, según convenga a tu estilo y situación.

¡Un Sistema Flexible! Solo unas pocas mecánicas resuelven las acciones del juego, pero son capaces de expandirse para cubrir un extenso rango de opciones, haciendo ICONS fácil de aprender, pero lo suficientemente amplio para mantener las cosas interesantes.

¡Decisiones Heroicas! Pon en juego las habilidades de tu héroe para ganar ventajas y realizar proezas asombrosas, para crear problemas por dramas personales o debilidades, ¡con el fin de hacer que tu héroe esté aún más comprometido a salvar el día!

¡Creación Del Universo! Utiliza tus partidas en ICONS para crear tu propio "comic". Tanto el sistema como la distribución del asalto en "viñetas" te ayudarán a perfilarlo, tendrás como protagonistas los personajes de tus amigos, en situaciones descritas por ti, aderezado con el ingrediente del libre albedrio que ofrece el rol.

El nuevo ICONS trae consigo “la edición recopilada", se trata de un manual de 225 hojas en un formato similar al A5, actualiza e integra material publicado anteriormente en Icons Adventures y en suplementos como Villainomicon ¡haciendo un manual de juego muy completo!

En resumen ICONS recoge el estilo old school de los RPG de superhéroes combinado con los mejores aspectos de FATE.

Observando con más detalle, ICONS ofrece:

Una escala sencilla del 1 al 10, en la que también se pueden usar adjetivos.

Un Set de 6 habilidades básicas, modificadas por especialidades.

Una selección de poderes pregenerados muy extensa. Completa como en GURPS, pero sin su nivel de complejidad; obtienes un poder, este tiene un nivel al que se le añaden algunas opciones como proezas o descripciones y listo.

Un sistema de resolución universal y sencillo de nivel de habilidad + lanzar 1d6 modificado por el nivel de dificultad (d6-d6). Con ellos se obtienen todos los resultados necesarios. Basta con 2d6.

Un sistema de acción de viñetas y páginas (turnos y escenas/rondas en otros RPG’s).

Tablas para crear aleatoriamente tu personaje y sistema de creación por puntos, adaptable a tus preferencias.

ICONS usa la Determinación como los Puntos de Fate o Hero Points para mejorar tus tiradas y recuperarte antes. También se pueden emplear para realizar proezas de poder y Retcons; lo que da al jugador cierto “control de la trama”. Se podría decir que son para hacer "Cosas que Molan".

También puedes elaborar tus Aspectos de Equipo y Determinación de Equipo, "¡la unión hace la fuerza!". El juego tienen múltiples mecánicas para ilustrar el trabajo en equipo, permitiendo a los héroes sumar sus capacidades para enfrentarse a circunstancias y enemigos muy superiores.

Steve Kenson lleva desde 1995 trabajando como autor y diseñador de juegos. Ha trabajado en Silver Age Sentinels, en 2002 desde Green Ronin le pidieron desarrollar un RPG de superhéroes basado en d20 y creó Mutants & Masterminds, que obtuvo múltiples premios ENnie. Junto con John Snead produjo Blue Rose, un juego de rol de fantasía romántica publicado por Green Ronin en 2005. También diseñó True20 Adventure Roleplaying y la campaña de Freedom City.

Ha escrito material para varios RPG’s incluyendo Aberrant, Champions, DC Universe, El juego de aventuras de Super Héroes de Marvel, Shadowrun.

Coescribió el manual de Dungeons & Dragons Exemplars of Evil en 2007.

Es un autor prolífico y dedicado que no ha parado de añadir material adicional para ICONS, de entre esta enorme cantidad de aventuras hemos decidido coger unas cuantas para ofrecerlas como ¡EXTRAS!

Con ICONS no sólo adquieres un excelente RPG de superhéroes, adquieres un mundo de posibilidades lleno de material en constante expansión. Adquieres la experiencia de 20 años de su creador.

Somos una pequeña editorial Alavesa ubicada en Vitoria-Gasteiz que deja atrás el duro inicio y comienza a ver la luz al final del túnel. Umm... eso ha sonado extraño.

Esta aventura empresarial llamada "La Guarida del Trasgo" es la consumación del compromiso de varios aficionados por aportar su granito de arena al hobby que durante largo tiempo los ha amamantado, eehh... eso también ha sonado extraño ;)

Bueno, vamos a centrarnos. Empezamos con "Hollowpoint"; un juego diferente, narrativo y de preparación muy rápida. Seguimos con "¡Los Kobolds se Han Comido a mi Bebé!"; un juego de humor, bien ilustrado, sencillo y entretenido. Está vez vamos con "ICONS".

Pero en ningún momento hemos olvidado el verdadero objetivo de nuestra iniciativa, la producción propia; es probable ¡qué alguna de nuestras creaciones vea la luz este año!

La recaudación de la campaña se dedicará a paliar los costes implícitos en la edición de un libro de estas características, como por ejemplo; traductor, derechos, imprenta, envíos, comisiones y demás costes añadidos.

Vuestras aportaciones son, a todas luces, un gran apoyo para un pequeña editorial como "La Guarida del Trasgo". Tanto es así que nos sentimos obligados a compensar vuestras aportaciones de la mejor y mayor forma posible, para ello hemos incluido una densidad de extras muy superior a nuestro anterior proyecto.

Sinceramente, sentimos pasión por lo que hacemos y vuestro apoyo nos hace estar doblemente en deuda con vosotros, deuda que intentaremos compensar con un producto de calidad colmado de regalos.

Finales de Junio "principios de Julio"; predicción sin pillarnos los dedos. Una estimación holgada, teniendo en cuenta que ICONS se encuentra traducido y en proceso de revisión.

Durante el Mecenazgo estaremos trabajando "a fuego" para que en los quince días posteriores a su finalización tengáis el pdf provisional en vuestras manos. Daremos una semana desde entonces para una corrección extraordinaria, pasado ese tiempo lo mandaremos a imprenta. Una vez allí, tres semanas de producción, una de envíos y "Voilà" Icons en vuestra casa.

Por otra parte tenemos las recompensas en forma de aventuras. Dado que desconocemos cuantas pueden desbloquearse, hemos decidido priorizar el reglamento de ICONS y el resto de recompensas para que las tengáis lo antes posible. Las aventuras desbloqueadas comenzarán a llegar a los mecenas de forma escalonada un mes después de la entrega del ejemplar de ICONS.

La Guarida del Trasgo
Facebook
G+

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

49 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La guarida del trasgo

    La guarida del trasgo
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Javier, en el mail de la semana pasada se incluía una de las aventuras. En principio, la llegada de éstas era mensualmente después de la salida del físico. Actualmente tenemos las otras dos traducidas y maquetadas pero nos hemos dado cuenta, como en el caso de Skeletron Key, que nos faltan las portadas en buena calidad además de alguna imagen más. Básicamente, problemas de pixels. En el momento que recibamos las portadas de resolución adecuada las incluiremos en las aventuras en los enlaces de DropBox y os enviaremos los enlaces a DriveThruRPG.

  • javier

    javier

    más de 8 años

    hace 17 dias que dijisteis que la siguiente semana mandariais las primeras aventuras , yo todavia no e recibido ninguna y no se si es por que no las habeis mandando todavia o si a sido algun tipo de error :S

  • La guarida del trasgo

    La guarida del trasgo
    Autor/a

    más de 8 años

    Buenos días Gwydion, como diría aquel individuo... "estamos maquetando en ello..."

    La semana que viene recibiréis la primera, y a partir de ahí otra cada semana!

  • Gwydion

    Gwydion

    más de 8 años

    Cuando estarán listas las aventuras en PDF?

  • La guarida del trasgo

    La guarida del trasgo
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Muad'dib. La versión inglesa del libro de Hollowpoint tampoco tiene ficha de personaje, como sabrás hay varias formas de hacerla: Pj tradicional o al vuelo, ambas tienen poca info fija.

    De todas formas en nuestra página web, en el apartado de Hollowpoint, tienes dos ficha de Pj y dos aventuras que utilizamos para jornadas. Espero que te sean de utilidad, gracias y un saludo.

  • Jubilados de Arkham

    Muad'dib

    más de 8 años

    ¿Es cosa mía o Hollowpoint viene con las páginas donde deberían ir las hojas de personaje en blanco?

  • La guarida del trasgo

    La guarida del trasgo
    Autor/a

    más de 8 años

    El envío se realiza a través de Correos y carece de número de seguimiento.

    Aprovecho para informar que la semana que viene llegarán los paquetes.

    Estaremos en contacto para saber que tal ha ido todo, una vez más ¡gracias mecenas!

  • Jubilados de Arkham

    Muad'dib

    más de 8 años

    ¿Hay alguna manera de tener número de seguimiento del paquete o va por corro ordinario?

  • Juegos de la mesa redonda

    Juegos de la mesa redonda

    más de 8 años

    Es la última vez que apoyamos un proyecto de esta editorial, no dejan ni unos días entre el envío a la distribuidora y el envío a las tiendas mecenas. Piden mucho apoyo, pero a la hora de la verdad no nos tienen en cuenta.

  • La guarida del trasgo

    La guarida del trasgo
    Autor/a

    más de 8 años

    Allá van... Con suerte a alguno le llega el viernes, pero en general se estima que llegarán la primera semana de septiembre.

    En unas semanas os mandaremos la primera de las aventuras de ICONS, será Skeletron Key.
    "¡Es hora de las tortas!"

#09 / QUEDAN LOS DETALLES, EL FIN DEL PROYECTO HA LLEGADO

Esto está para terminar, han pasado meses desde el inicio del mecenazgo en el que tú participaste, ¡gracias! Por ese apoyo que nos diste, significó mucho para nosotros pero sobre todo hizo posible que ICONS viera la luz en castellano.

Ha llegado el momento de terminar con esto. Las aventuras resultan ser el último peldaño que queda por sobrepasar y estamos a punto. En el último mensaje que te mandamos había unos enlaces a todo el material en versión digital que adquiriste en el mecenazgo, quedan por incluir las últimas dos aventuras, cosa que se hará pronto.

Como conclusión estamos muy contentos con el resultado, nuestra joven empresa empieza a coger confianza gracias a la experiencias que vamos adquiriendo con proyectos como este, que pequeños inversores como tú lo hacen posible.

Tenemos que declarar que la dimensión de un proyecto alcanza extensas cotas, mucho más allá de la simple tarea de realizar el objetivo, la logísticaleer más

#08 / ¡SEXTO EXTRA DESBLOQUEADO!

¡BUM!

Pasó. ICONS en tapa dura, me dan ganas de describirlo como una jugada de gol en el último minuto, ¡menudo final!

El producto mejora su presentación con la tapa dura, 225 páginas a color, 3 aventuras, un par de pijadas más. ¡Menuda tela!

Desde "La Guarida" celebramos que nuestros benefactores se lleven el mejor producto posible, la confianza que nos ofrecéis y vuestro compromiso al apoyarlo tenía que ser compensado con algo más que palabras, ¡vuestro es ICONS!, un juego de rol fiel a la perspectiva del comic, un juego muy pulido, que incluye desde la creación de héroes, pasando por la creación de villanos, hasta llegar incluso a la creación de tramas, un manual que ofrece una ayuda más que de sobra para realizar partidas y personajes, muy bien adaptado al sistema FATE consiguiendo sacarle el máximo provecho a su sencillez y a sus extensas posibilidades.

Felicidades y ¡Gracias Mecenas!

#07 / ¡QUINTO EXTRA DESBLOQUEADO!

Estimados Mecenas!

El fin se acerca y trae una grandiosa noticia, la aventura en PDF de GangBusters está desbloqueada ¡la tercera aventura!, aparte de los contadores y el marca páginas. ¡Un buen partido!

¡GANGBUSTERS!

*Alguien está abasteciendo a las bandas callejeras locales con el armamento más puntero en tecnología. ¡La policía no da abasto!

¿Podrán los héroes descubrir el origen de las armas y detener el caos que amenaza con engullir la ciudad entera? Si es así tendrán que ser algo más que simples héroes, tendrán que ser… ¡GANGBUSTERS!*

¡Qué la disfrutéis!

#06 / ADD ON Para tiendas: Las aventuras

Buenas Mecenas!

Llega el final del Mecenazgo y como dijimos hemos añadido un ADD ON para que las tiendas puedan adquirir las aventuras desbloqueadas en PDF.

Hemos hecho lo posible por ajustar el precio y aunque nos hubiera gustado reducirlas todavía más no nos es posible.

En el caso de que la siguiente aventura, "Gang Busters" fuera desbloqueada incluiríamos inmediatamente un ADD ON para que tuvierais la oportunidad de adquirirla.

En el ocaso del mecenazgo aprovechamos para agradecer una vez más a nuestros benefactores, ¡gracias! sin vosotr@s no hubiera sido posible.

#05 / El ADD ON de los Contadores

¡Buenas Mecenas!

Os presentamos la foto de los posibles colores que tendrán los "contadores" que recibiréis como extras.

Aprovechamos para añadir un ADD ON, para aquellos que queráis ampliar su número. Recordad que esta opción sólo es para aquellos mecenas que hayan adquirido el libro físico.

Como podéis ver, hemos preferido suprimir las letras para obtener un resultado más homogéneo.

Decir queda que daremos la oportunidad de elegir un color o combinación de ellos, ¡es una de las ventajas de las impresoras 3D!

Un saludo y hasta pronto.

#04 / ¡CUARTO EXTRA DESBLOQUEADO!

¡Otra meta alcanzada!

Se trata de unos contadores en forma de globo hechos con una impresora 3D.

Sus dimensiones son de 2 x 1,5 x 0,3 cm y tienen inscrito en bajo relieve la palabra ICONS. Su color todavía está por definir.

Valdrán para contabilizar el número de puntos de Determinación que a un personaje le quedan, o bien, para conocer los puntos de Determinación restantes que tendrá el grupo por el liderazgo de su líder.

A efectos de juego es una forma cómoda y visual de mantener el control sobre los puntos, aunque no imprescindible.

Cada mecenas que haya aportado por alguno de los formatos físicos recibirá 5 contadores "globo", además tendrá la oportunidad de ampliar ese número con un "ADD ON" que incluiremos en breve.

Un saludo a tod@s desde La Guarida.

#03 / ¡TERCER EXTRA DESBLOQUEADO!

Buenas noticias!

Hemos alcanzado la barrera de los 3400€, ya queda menos para alcanzar la preciada tapa dura :)

Como ¡EXTRA! os ofrecemos esta aventura de ICONS en formato PDF:

The Skeletron Key

Algo va terriblemente mal en la demostración para el ejercito del nuevo traje de combate SPARTAN (SPecialARmoredTANk) de industrias Avatar. Lo que empuja a los héroes a una aventura que implica mercenarios, científicos desaparecidos, un magnate de la corporación moribundo y un proyecto de investigación clasificado sobre redes neuronales que ha llegado mucho más allá de lo previsto…

Gracias a tod@s!

#02 / ¡SEGUNDO EXTRA DESBLOQUEADO!

Buenas a tod@s,

Hemos alcanzado la frontera de los 3000 €, ¡nuestra es la alegría!,

y vuestro es este marca páginas.

"El diseño no es definitivo, si cambia lo hará a mejor ;)"

Un Saludo a tod@s

#01 / ¡PRIMER EXTRA DESBLOQUEADO!

Estimados Mecenas,

Hemos cruzado la frontera de los 2700 €, un ¡Hurra! y el PDF de Murder of Crowes para vosotros.

¡Un asesinato en una pequeña ciudad! La inexplicable y brutal muerte de una estudiante de secundaria y la misteriosa desaparición de un espantapájaros aparentemente normal provocan el caos en una comunidad rural. ¿Podrán los héroes descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia antes de que suceda una tragedia aún mayor? Para ello deben descifrar… ¡The Murder of Crowes!

Escrita por Steve Kenson

Gracias por vuestro apoyo.

Un saludo desde La Guarida.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies