❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Demonio Limpiador - Guía creativa de escritura cinematográfica

El libro que recoge todas las técnicas que se necesitan para sacar mayor partida a la imaginación. Toda persona que lo lea comprobará que puede conseguir, sin ningún conocimiento previo, redactar un atractivo guión, relato u obra de mayor envergadura a través de los simples trucos que se detallan.

Rafa Gamboa

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
6
Aportaciones
185€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sinopsis

Gore Gamboa es un periodista que consigue su entrevista más insólita: la de Hidalgo Porras un director de cine maldito, cínico e insolente, que no tiene pelos en la lengua a la hora de desvelar todos los entresijos que verdaderamente se cuecen detrás de una producción cinematográfica.

Argumentos destacados

  1. Es un libro de cerca de 300 páginas dirigido a todo el mundo. Hay que dejar de pensar que la escritura está sólo en manos de autores consagrados. La creatividad puede ser aplicada por cualquiera y en cualquier ámbito artístico.

  2. Recoge todas las técnicas que se necesitan para sacar mayor partida a la imaginación. Toda persona que lo lea comprobará que puede conseguir, sin ningún conocimiento previo, redactar un atractivo guión, relato, cuento u obra de mayor envergadura a través de los simples trucos que se detallan.

  3. ¿Por qué es un libro diferente a los típicos manuales sobre guión? De libros sobre cómo escribir un buen guión los hay a patadas, unos mejores, otros peores, pero ninguno de ellos tan fresco, dinámico y actualizado como Demonio Limpiador.

  4. Se trata de un compendio divertido e irreverente que aborda con humor un tema que, hasta ahora, nadie se había atrevido a abordar desde una visión tan original.

  5. Un libro increíblemente práctico en cuanto a la teoría de la construcción de un guión cinematográfico pero, al mismo tiempo, descontroladamente gamberro. Partiendo de la premisa de que no es obligatorio ser aburrido explicando cualquier género que se preste a análisis.

  6. Un texto que llama la atención de un amplio público, no sólo aquellos que estén interesados en el mundo del cine, sino también de aquellos que quieran conocer la historia de un director de cine maldito que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de lo que verdaderamente se cuece detrás de una producción.

  7. Ha sido redactado a través de una profunda investigación, experiencias personales, entrevistas y numerosas pruebas de ensayo/error.

  8. Las investigaciones han demostrado que el buen humor aumenta la creatividad, combate el agotamiento mental y ayuda a un aprendizaje eficiente.

  9. Contiene diez guiones de cortometraje completos de ejemplo que el lector puede simplemente disfrutar o reescribir para preparar su propia versión.

Algunos fragmentos del libro

Nunca se me pasó por la cabeza que podría dedicarme al cine porque yo era más vergonzoso que la discografía de Modern Talking.

Yo he visto cosas que no creeríais, películas taquilleras de Albert Serra más allá de Orion.

Eran otros tiempos, no es como ahora que en las pantallas de tres dimensiones, como te despistes, las pelotas de Steven Seagal te pueden saltar un ojo.

A mi edad he descubierto que la mejor versión de Cenicienta es de Penthouse, está en DVD y enseña el Monte de Venús hasta con los guardabosques.

La película no llegaba a la hora de duración. Si me escucha Peter Jackson se queda calvo del disgusto.

Él era de origen valenciano y esos suecos pensaron que un lugar que vive de la horchata de chufas y de pegarle fuego a unos monigotes de cartón piedra no era la mejor presentación de la historia para hacer una distribución como mandan los cánones.

Este actor era un tarado de mucho cuidado que se pasaba las mañanas envenenando palomas en el parque y por las noches se iba con furcias hasta que abrían la churrería, se zampaba unos churros con chocolate y los vomitaba.

Si no que se lo pregunten al ínclito Kevin Costner que a pesar de emplear millones de litros de agua en Waterworld no pudo evitar la combustión espontánea de su cuenta naranja.

Los responsables del casting nos trajeron a una presentadora de telenoticias napolitana que estaba chalada y se creía un hada y a un profesor de karate que tenía unos problemas gordos con las drogas y se metía por el hocico hasta las pastillas de la lavadora.

Por aquella época, lucía un peinado que parecía un nido de gorriones de Java. Al peluquero todavía lo deben estar buscando.

Sólo funcionaba cuando hacías películas de muy bajo presupuesto, pues, en cuanto insertabas un conflicto psicológico se disolvía como un azucarillo tras los lametazos de un poni.

Hay actores que son como para colgarlos de un pino y hacerles la vaca.

Hungría es una potencia mundial en cuanto a creaciones cinematográficas... pornográficas.

Los asiáticos se van a montar un Monopoly a escala mundial que nos va a dejar tiritando y con los calzoncillos por los tobillos.

El movimiento Dogma 95 duró lo mismo que una caja de Cruzcampo en casa de Enrique San Francisco.

Los griegos llevan gorroneando la tira de años de Aristóteles, Platón y Sócrates que eran los Take That de la época.

Me extraña que Bryan Singer no haya hecho un remake de Jaimito y la enfermera arman la guerra en el hospital.

Eisenstein, Kuleshov, Pudovkin o Vertov fue una corriente vanguardista de auténtico escándalo y que a los adolescentes, de hoy en día, les debe sonar a marcas fashion de ametralladoras.

Brian De Palma es otro personaje como para llevárselo a bailar sardanas.

Indice

PRIMERA PARTE – ENTREVISTA CON EL BANDIDO

Secuencia uno: Claves fundamentales para asentar las bases de un buen guión literario

Secuencia dos: Preguntas con respuesta

Secuencia tres: Los géneros cinematográficos

Secuencia cuatro: Estructura del guión

Secuencia cinco: Argumentos universales

Secuencia seis: Adaptación de una novela

Secuencia siete: Etapas del guión

Secuencia ocho: Elementos esenciales que debemos tener en cuenta

Secuencia nueve: Personajes

Secuencia diez: Creación del personaje

Secuencia once: Los equipos de trabajo

Secuencia doce: Formalismos

Fundido a negro

SEGUNDA PARTE – COSAS QUE NUNCA TE DIJE EBRIO

Guión: Siempre

Guión: La duda

Guión: Un final feliz

Guión: Regresar al pasado

Guión: Vuestras caras sucias

Guión: En mi casa

Guión: La psicóloga

Guión: La noche que olvidé despertar

Guión: Buen viaje

Guión: Vacío interior

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El libro contiene unas 300 páginas finales. Con la financiación se paga la labor de diez profesionales dentro los siguientes ámbitos:

  • Maquetación

  • Diseño de portada

  • Cubiertas a color

  • Corrección Ortotipográfica

  • Impresión de libros con solapa

  • Papel ahuesado de 80gr.

  • Encuadernación fresada

  • Gestión del Depósito Legal y del ISBN

Y, por supuesto, las recompensas de los mecenas ;)

Sobre las recompensas

Para las recompensas correspondientes se podrá elegir entre más de 1000 títulos que incluye los géneros de terror, comedia, suspense, clásicas, western, asiáticas, etc.

Algunos de los DVD de las recompensas

Algunos de los libros de las recompensas

La comedia "Alcalde" (versión extendida): Retrata en tono de metahumor la gestión de un pueblo, por parte de un auténtico canalla. El típico amigo al que no le dejarías ni cinco euros, está al cargo de los presupuestos municipales. Surrealista como la vida misma.

Calendario previsto

El plazo aproximado para empezar a entregar las recompensas es de 45 días aproximadamente desde el momento en que finaliza la campaña positivamente.

+ Info

Twitter: @radiogamboa

Web: MKC - Més que cinema

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rafa Gamboa

    Rafa Gamboa
    Autor/a

    más de 9 años

    Mil gracias a ti por el empujón, Richard. Cada aportación recibida para sacar el proyecto adelante tiene un valor incalculable. Agradecimiento eterno. Un fuerte abrazo de Barcelona a Canarias :)

  • Richard

    Richard

    más de 9 años

    Es todo un gustazo convertirme en un pequeño mecenas para que salga tu proyecto adelante.Lo estoy deseando.Saludos desde Canarias

#02 / Premio en el Festival Internacional SAC 2014

¡Hola artistas!

Este fin de semana han premiado el cortometraje que presentaba en el Festival Internacional SAC.

Os dejo el enlace para que podáis verlo:

Al meu món

Está en catalán. Siento que no tenga preparados los subtítulos aunque creo que para entender la historia, no son del todo imprescindibles.

Muchas gracias por vuestro apoyo :)

¡Un abrazo!

Rafa

#01 / ¡Hola!

Lo primero de todo es agradecer a todas aquellas personas que ya habéis depositado vuestra confianza en este proyecto. ¡Millones de gracias!

Para aquellos que queréis participar pero aún tenéis algunas dudas, os doy algunas pistas que espero os ayuden a decidiros.

El crowdfunding es un sistema de aportaciones económicas que se hacen para que unos emprendedores realicen un proyecto concreto. Con tu aportación, recibes una recompensa.

Una vez que acaba la campaña, los y las "mecenas" recibirán un correo para concretar los detalles según la recompensa correspondiente.

Aportar dinero a un proyecto es algo tan sencillo como una compra por internet a través de tarjeta o Paypal.

Y OJO!!! NO TE RETIRAN EL DINERO DE LA APORTACIÓN HASTA QUE LA CAMPAÑA NO HA TERMINADO CON ÉXITO.

Así puedes aportar según lo que estimes oportuno y sabiendo que es una apuesta segura. Si el proyecto sale adelante, tienes tu recompensa y si no sale nadie te toca ni un solo euro.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies