❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TOC TOC box for kids

Es una caja sorpresa llena de ideas para explorar, construir y jugar. Descubrirás diferentes temas relacionados con la naturaleza, la ciudad, los viajes,ecc,tratados a través de juegos,ilustraciones y materiales para realizar actividades manuales y motivar la experimentación...Jugamos a construir?

Categoría

Creado en

Licciana Nardi, Italia
0
segundos
45
Aportaciones
1.790€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es TOC TOC?

Una caja sorpresa (qué puede ser más atractivo para un niño que una simple caja de cartón llena de cosas por descubrir?) con juegos, ilustraciones, diversos materiales y objetos, que llega directamente a la puerta de tu casa. De ahí tomamos la inspiración para el nombre y el logotipo: una caja animada (porque, como todos sabemos, en el mundo de los niños las cosas están vivas) que llama a la puerta y se presenta: TOC TOC ... caja para los niños.

¿Qué contiene TOC TOC?

Toc Toc ofrece un tema diferente en cada nuevo número ligado al descubrimiento de la naturaleza, la ciudad, el viaje, el cosmos, tratado a través de un juego, una actividad manual y una actividad de experimentación. Cada tema, que se revela junto con el contenido de la caja, se presenta a través de una adivinanza invitando así a los niños a descubrir los aspectos interesantes de la realidad que les rodean en forma lúdica y constructiva.

¿Cómo funciona Toc Toc?

Toc Toc es un proyecto con continuidad: cada tres meses se dará a conocer una nueva edición que tratará un tema diferente. Las Toc Toc podrán ser adquiridas a través de una página web en tres formas: individualmente cada tres meses o en forma de suscripción semestral o anual.

¿Para quién es TOC TOC?

Toc Toc es para los pequeños artesanos, exploradores y creativos, es decir, para todos los niños. No nos gusta mucho dividirlos por categorías en base a la edad, porque creemos que cada niño es un universo y puede tener capacidades distintas de los demás, pero podemos decir, al menos inicialmente, que nos dirigimos a un publico a partir de los cinco años de edad!

Nos encantaría posteriormente desarrollar en paralelo las TOC TOC para los más pequeños! Por el momento, como sucede a menudo, con la ayuda de mamá y papá también un niño pequeño puede llevar a cabo sin problema las actividades contenidas en la caja (por ejemplo, en el primer número: plantar las semillas, regarlas, ayudar a la mamá a cocinar ...)

Para arrancar con el proyecto decidimos abrir una campaña de crowdfunding que nos permitirá producir un mayor número de copias a un costo menor.

Os presentamos el primer número de TOC TOC con el tema El Huerto, disponible sólo a través de esta vía.

Si el proyecto sale adelante (alcanzando el objetivo económico prefijado o, aún mejor, superándolo) podremos crear nuevos números (con muchos temas que estamos desarrollando: la nieve, los pájaros, las casas, la ciudad ...) que podrán ser adquiridos a través de la página web del proyecto

El primer número: el Huerto

El primer número de Toc Toc trata un tema relacionado con la naturaleza: la tierra y sus cosechas, o sea, el huerto. Nos gustaba comenzar el proyecto con la idea de que a partir de una semilla plantada y cuidada se pueden recoger buenos frutos.

Adivina adivinador

El contenido de las Toc Toc no se revela inmediatamente. Nos gustan las sorpresas, como a los niños, así que decidimos aumentar la curiosidad proponiendo el tema a través de una adivinanza. Pocas palabras con algunos indicios gráficos antes del decubrimiento, un pequeño juego que aumenta la espera. Las adivinanzas son curiosas, simpáticas, perspicaces, difíciles, ofrecen ocasiones para pensar, establecer relaciones y asociaciones entre las cosas.. cómo no incluirlas entonces en las Toc Toc?

Parece vacío cuando nace

Pero se llena cuando crece,

Pide poco y da tanto,

Toma solo agua y luz pero produce alimentos,

Es marrón al inicio y lleno de colores al final

¿QUE ES?

El cuaderno

a respuesta a la adivinanza se encuentra en el cuaderno, que ofrece todas las indicaciones para realizar las actvidades que se encuentran en el interior de la caja.

El cuaderno dentro de la caja será impreso en italiano, pero vamos a insertar una impresión sencilla en Inglés y Español para aquellos que lo deseen.

El cuaderno será traducido en Inglés y en Español y será enviado por correo electrónico a nuestros mecenas en pdf.

Semina! (Siembra!, juego de mesa)

Es un juego de mesa en el que cada jugador (máximo 4) tiene un pequeño huerto donde podrá cultivar 4 diferentes tipos de hortalizas. El objetivo del juego es lograr hacer pasar a todas las hortalizas desde la fase de la semilla hasta la fase de la cosecha. Gana quien primero logre alcanzar la fase de la cosecha en las cuatro hortalizas.

En el juego se presentan distintas dificultades y ayudas (los pájaros se comen las semillas, pero con un espaventapájaros éstas estarán protegidas, la sequía o la tormenta de granizos puede causar graves pérdidas a los cultivos, pero con un sistema de recogida de las aguas de lluvias o con un invernadero se pueden evitar los daños, etc) presentando por un momento la difícil y apasionante tarea del agricultor!

El juego contiene:

  • 4 tableros (uno para cada jugador), que representan un huerto

  • 64 tarjetas de hortalizas (8 hortalizas diferentes): zanahoria, coliflor, pepino, cebolla, papa, guisantes, tomates, repollo; cada una dividida en cuatro etapas de crecimiento: la fase de la semilla, planta, planta adulta y cosecha.

  • 16 tarjetas del agricultor (4 tarjetas espantapájaros, 4 tarjetas invernadero, 4 tarjetas de sistema de recogida de las aguas de lluvia, 4 tarjetas mariquita)

  • 45 puntos agua

  • 45 puntos sol

  • 1 dado convencional

  • 1 dado especial

Delantal y delantalcito (actividad manual)

Con un paraguas roto (y quién no tiene uno en la casa?) se puede obtener un tejido impermeable utilísimo para realizar un delantal de jardinero!. En la caja conseguirás un patrón para realizar un delantal para niños y otro para adultos y todas las instrucciones en el cuaderno.

A de Albahaca + pequeña receta (actividad de experimentación)

Para pasar a la acción Toc Toc te invita a plantar unas minúsculas semillas de albahaca, una planta con un aroma especial que perfumará tu balcón y será muy útil en la cocina. Una actividad de observación, experimentación y responsabilidad hacia la semilla que ha sido sembrada y que pronto comenzará a crecer!

Por último, para dar un sentido concreto a la actividad propuesta (a los niños les gusta hacer las cosas cuando son útiles), presentamos una sencilla receta de cocina, perfectamente adaptada para los niños; para invitarlos a probar las hojas de la planta cultivada que tienen más sabor cuando provienen del proprio huerto!

¿Por qué apoyarnos?

Toc Toc box for kids no está aún en el mercado, y esa pequeña semilla plantada está tratando de poner sus primeras raíces. Il primer prototipo de Toc Toc ha sido presentado en Milán, Fuori Salone 2014 en el evento KidsRoomZoom 4 y sucesivamente en el Festival de la Mente en Sarzana, en el evento CreativaMente Kids.

La participación a estos eventos nos ha permitido entrar en contacto con la realidad de la autoproducción, un camino que están tomando cada vez más diseñadores y profesionales. Una elección para nada fácil, pero que es, sin duda, gratificante.

En el caso de las Toc Toc este camino nos gustaría recorrerlo con vosotros. Creemos firmemente en el poder del crowdfunding que permite a las pequeñas empresas dar un primer paso hacia nuevos horizontes.

¿Qué vamos a hacer con vuestros aportes?

Los aportes económicos de Toc Toc servirán para cubrir los primeros gastos de producción: para imprimir el contenido de la primera edición (150 copias), para la realización y la impresión de las cajas de cartón (500 cajas), para producir las pequeñas recompensas que enviaremos a nuestros mecenas y para cubrir los gastos de envío por correo.

Si el proyecto se financiará con éxito, superando la meta establecida, el importe será utilizado para cubrir parte de los próximos pasos a seguir para la producción del segundo número de Toc Toc.

Recompensas

El primer número de Toc Toc será disponible sólo en Verkami, gracias al crowdfunding; si compras una o más Toc Toc, habrás participado con nosotros a la realización del proyecto y te llevarás a tu casa la primera edición ... y nosotros recordaremos esta carrera gracias a tu ayuda!

Junto con la Toc Toc recibireis pequeños instrumentos de madera de uso diario (lápices y reglas), con el logotipo de Toc Toc!

Recompensas con envío incluído para Italia

Recompensas con envío incluído para Europa

Recompensas a un precio especial con envío para Italia y Europa

Calendario previsto

Si el proyecto alcanza su objetivo comenzaremos a trabajar inmediatamente para haceros llegar las TOC TOC lo antes posible. La campaña de crowdfunding durará cuarenta días, así que terminará el 6 de enero del 2015.

Calculamos que necesitamos unas tres semanas para la producción de las cajas, el contenido y los gadgets, quiere decir que para finales de enero estarán listas.

Luego necesitaremos un poco de tiempo para preparar los paquetes y enviarlos a destinación.

Podemos decir que ya desde mediados de febrero seguramente las TOC TOC

estarán llamando a las puertas de las casas de nuestros mecenas!

El equipo del proyecto

Los proyectos tienen un alma y suele ser muy similar a la de las personas que lo sueñan. Toc Toc box for kids es un proyecto que ha nacido de la colaboración de dos estudios: Kid’s Modulor y Progettincorso.

Nuestra 'nota simpática' es que nos hemos conocido a través de la web y trabajamos a distancia ... pero esto no es un límite! Cada decisión es compartida y viene tomada después de profundas reflexiones. Nos encargamos con gran cuidado de cada detalle, cada palabra, cada paso del diseño y la producción porque ponemos mucho amor y dedicación en lo que hacemos.

KID'S MODULOR

Es un proyecto de diseño de muebles y juguetes para niños creado por Adriana Correa, arquitecto venezolano que vive en Roma desde hace más de doce años y trabaja en proyectos de arquitectura y diseño.
Kid's Modulor
Studio Dz4

PROGETTINCORSO

Dos hermanas, una diseñadora gráfica, Cristina Duranti, y la otra arquitecto, Emanuela Duranti, que con pasión y gran creatividad llevan a cabo proyectos de diseño de objetos para niños, gráfica y arquitectura.
Progettincorso

+ Info

Sito TOC TOC box for kids
Il Blog di TOC TOC
Facebook: TOCTOCboxforkids

Email: [email protected]

Gracias

Creemos que no podemos hacer todo solas, así que hemos solicitado la ayuda de algunos amigos y profsionales.

Queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado y nos han dado una mano para la realización de esta campaña:

Minnutes, la banda musical, nos ha permitido utilizar su hermosa canción "I can"

Fabrizio Federico y Aline Hervè non han dado una mano en la edición del video

Giuseppe D'amato en le sonido

Katia Gamberini, Claudette Lilly y Cindy Fornino en las traducciones.

Gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ciao Chiara, grazie di averci scritto e di aver sostenuto il progetto. Purtroppo se non raggiungeremo l'obbiettivo, al momento, TOC TOC non busserà a nessuno, mi spiace e spiace tanto anche a noi.

    Ci tengo a sottolineare e colgo l'occasione di ricordare a tutti i mecenati, che non si addebiterà nulla fino al termine della campagna (e solo se questa ha raggiunto l'obiettivo). Grazie.

  • chiara

    chiara

    9 años

    Prima di tutto complimenti e in bocca al lupo!! vi chiedo una informazione: se il vs progetto non dovesse essere finanziato il toc toc acquistato busserà comunque alla mia porta? grazie mille chiara (mamma architetto)

  • Hola!, Gracias por tu pregunta, demuestra tu interes por el proyecto que para nosotros es muy importante!. Inicialmente no habiamos pensado a envios fuera del territorio europeo pero visto el interes hemos integrado las recompensas con dos voces: 50 euros para el envio de 1 toc toc (y otros pequegnos premios) y 85 euros para el envio de 2 toc tocs (primer numero) con otros pequegnos premios!.

  • Marcela Valdes

    Marcela Valdes

    más de 9 años

    Tienen pensado hacer envíos a América? Si es así me pueden decir los precios para Chile. Gracias

  • kid's modulor + progettincorso

    kid's modulor + progettincorso
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola!, Gracias por tu pregunta! es importante!. El juego ha sido disegnado totalmente en forma grafica. Entre sus componentes no hay ninguna palabra, excepto los nombres de las hortalizas, que estan acompagnados de dibujos, y son prefectamente comprensibles. El unico elemento de la caja de tipo "verbal" es la adivinanza, que sera traducida e incluida en el idioma requerido dentro de la caja.

    El libreto de instrucciones en cambio serà enviado en file pdf en el idioma requerido, pero ademas podemos enviaros una copia imprimida dentro del la caja.

    Gracias por el interes en TOC TOC!, esperamos haber sido claras y utiles!

  • Juan

    Juan

    más de 9 años

    Será en italiano únicamente? me refiero a el grueso del proyecto (textos de las cajas, instrucciones, el juego, las tarjetas, etc) y no solamente un PDF (digital) como he podido leer más arriba.

  • kid's modulor + progettincorso

    kid's modulor + progettincorso
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola!, gracias por tu pregunta, es importante!. De hecho dentro de muy poco tiempo introduciremos el calendario en la presentación del proyecto. La campaña de crowdfunding durará cuarenta días, así que terminará el 6 de enero del 2015. Calculamos que necesitamos unas tres semanas para la producción de las cajas y el contenido, quiere decir que para finales de enero estarán listas, y luego el tiempo de preparar los paquetes y enviarlos a destinación. Podemos decir que para mediados de febrero seguramente las TOC TOC ya estarán llamando a las puertas de las casas de nuestros mecenas!

  • Verret

    Verret

    más de 9 años

    Hola. Cuál es el calendario previsto? Cuál sería la fecha prevista para el envío de las recompensas?

#04 / Semina! (gioco . juego . board game)

Alcuni dettagli del gioco Semina!

Le carte degli ortaggi (le uniche all'interno del gioco che presentano un testo) avranno il nome della verdura in tutte le tre lingue: italiano, spagnolo e inglese.

Tutte le istruzioni del gioco, invece, sono scritte sul quaderno.

Il quaderno all'interno della box sarà stampato in italiano ma provvederemo ad inserire una stampa semplice in inglese e spagnolo per chi lo desidera.

In più abbiamo previsto di inviare via mail il quaderno tradotto in Inglese e Spagnolo in formato pdf ai nostri mecenati.

#03 / GIOCHIAMO A COSTRUIRE...una trottola? BUONATALE da TOC TOC!

Ci siamo. Anche quest'anno è arrivato. L'albero è fatto, il presepe anche, le luci accese...ma...i regali ?I regali arriveranno la notte del 24... una bella attesa quella di Babbo Natale, una bella Magia!.....

"Mi porterà quello che ho scritto nella letterina?"
"Sarò stata brava?" "Sarò stato bravo?"

I regali arrivano ed arriveranno sempre, perchè non c'è cosa più bella che vedere i propri figli contenti, lo stupore dei loro bei visi, il sorriso vero, le mille emozioni che emanano, le frasi dette.

Quest' anno l'augurio di progettincorso e kid's modulor arriva con TOC TOC.

Chi ci segue sa già tante cose di questo progetto, SI PROGETTO perchè NON ANCORA REALTA'. Abbiamo tante belle idee da sviluppare e inserire dentro alle box a tema.

A tema TOC TOC vi regaliamo una piccola e semplice attività manuale da fare assieme ai vostri bambini.

Buon divertimento!

Condivideremo le vostre trottole, sulla pagina facebook di Toc Toc che verranno caricate con l'hashtag #TOCTOCboxforkidsleer más

#02 / Dall' idea al racconto: lo STOP MOTION di TOC TOC

Fare un video non è cosa semplice! Presentare un’idea così articolata come quella di Toc Toc in meno di due minuti e senza parole è stata una bella sfida per noi!

Oggi vogliamo parlarvi del video che abbiamo realizzato per la campagna di crowdfunding, un' esperienza stimolante e che ci apre nuove prospettive verso l’utilizzo di questo mezzo potentissimo e molto divertente!

Qual'è il concept dietro al video di Toc Toc?

Volevamo mantenere l’idea del logo di Toc Toc che sta alla base del progetto in generale:

una scatola animata (perché come ben sappiamo, nel mondo dei bambini le cose sono vive) che bussa alla porta e si presenta: TOC TOC…box for kids.

Ma come mostrarlo? Come renderlo giocoso, fresco e allegro?

La tecnica dello “stop motion” faceva proprio al caso nostro! E non avendone mai fatto uno sul serio, abbiamo prima… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies