❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Vivir Para Contar

Eva, siendo una simple aspirante a actriz de cine y anhelando llegar a consagrarse como estrella abandonó a Alonso, un humilde guionista sin reconocimiento con quien mantuvo una intensa historia de amor para casarse con José María de Arrese, poderoso magnate de la industria cinematográfica española.

Pistoleros de Edison

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
36
Aportaciones
1.535€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Vivir Para Contar

¡Bienvenid@s! Gracias por interesaros en este proyecto a través de Verkami.

Vivir Para Contar es un cortometraje de ficción producido por una pequeña productora llamada Pistoleros de Edison formada por estudiantes de diferentes institutos y universidades de Catalunya,escrito por Rubén Tamayo y dirigido por Cristian Matabosch y Ruben Sanz cuyo rodaje tendrá lugar en la segunda quincena de Enero de 2015 en varias localizaciones de Catalunya.

Desde que Rubén Tamayo escribió "Vivir para contar" en 2007 el guión ha sido reescrito hasta el día de hoy un total de ocho veces.

Lo que comenzó como un guión tópico de claro género "filmnoir" se ha convertido en una história que trata el desamor, la traición, la agonía que supone vivir anclado en el pasado, la redención y numerosos conceptos que invitan a sentir empatía hacia los personajes.

Entender que a partir de veinte páginas cabe la posibilidad de contar una historia grande fue lo que nos motivó a Rubén Sanz y a mi, Cristian Matabosch, a dirigir éste cortometraje.

Estando éstos tres mencionados en la asociación cultural de audiovisuales Pistoleros de Edison presentamos el proyecto al equipo y después de una aprovación general comenzamos a contactar con otras personas.

Con la idea de formar un equipo competente seleccionamos a exalumnos de Bande apart, Ites y Emav entre otras escuelas audiovisuales y nos lanzamos a preparar la preproducción en Julio de 2014.

Habiendo conseguido ya el equipo técnico completo, habiendo trabajado en profundidad en el diseño de sus personajes, incluyendo el trabajo necesario por conseguir una fotografía que exprese el corazón de la historia y una dirección de arte meticulosa lo único que nos queda es conseguir los fondos suficientes.

Para ello, hemos rodado un teaser que queremos presentar aquí en Verkami, junto con una muestra del trabajo que se ha estado realizando de cara al cortometraje.

Quisiera añadir, que también disponemos de los actores en gran parte gracias al actor Tony Corvillo, quien nos está ayudando.

Sinopsis Vivir para Contar

Madrid, 1956

Alonso es un guionista frustrado y transtornado desde que Eva, una joven aspirante a actriz, le abandonó hace diez años a cambio del éxito.

A raíz de ese acontecimiento, Alonso vive obsesionado con la idea escribir una auténtica obra maestra que demuestre a Eva que se equivocó abandonándole, pues con su talento hubiera bastado para impulsarlos a ambos hacia el estrellato.

Un primer borrador del guión llega hasta las manos de Eva. Ella, dotada de una ambición sin límites, reconoce la grandeza de la historia y encuentra en ella la oportunidad de convertirse en una estrella de nivel internacional aunque para ello deba acabar con los que no permitan la realización de la película. Para ello necesitará a Alonso.

Éste, obligado por las circunstancias, dará fin a su faceta de hombre contemplativo para llegar a la conclusión de que, para contar histórias es necesario vivirlas antes.

PERSONAJES

Alonso

Es un tipo serio. Sin ganas de nada más que acometer su objetivo. Vive en su habitación, escribiendo la mayor parte del tiempo. Se alimenta como puede. Imágenes del pasado se le vienen a la cabeza, motivo por el cual recurre al Wisky. No se relaciona con casi nadie.

Personaje interpretado por Tony Corvillo

Eva

Mujer manipuladora. De armas tomar. Cuando conviene se viste de cordero pero dentro de sí se esconde un zorro. Lista. Su ambición es ser exitosa, reconocida. Pisaría a su madre por su objetivo. Los años le han convertido en lo que es hoy. Los años y el haberse casado con José María. Ahora, viendo que los años pasan, necesita más que nunca el papel deseado y hoy más que nunca haría cualquier cosa por conseguirlo.

Personaje interpretado por Ariadna Cabrol

José María

Es un tipo seguro. Alguien con poder, le gusta el poder. Trata a todos como a seres inferiores. Es listo, inteligente. Sabe leer entre líneas. Saber estar cerca de quien conviene estar y sabe bien lo que ha de hacer para mantener su Status. Le gusta la broma, el sarcasmo, la ironía.

Personaje interpretado por Manel Barceló

Jorge

Es un intelectual. No se posiciona políticamente pero es abiertamente contrario al Régimen. Desea que España se abra al extranjero. Su medio es el Cine, el Arte. Es un tipo serio, convencido de sus ideas. La palabra es su mayor arma.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Cristian Matabosch & Rubén Sanz

Guión: Rubén Tamayo

Producción: Rubén Linares, Rubén Sanz, Arantxa Sánchez, Cristian Matabosch

Dirección de fotografía: Jordi Biosca

Cámara: Daniele Serventi

Auxiliar de cámara: Viviana Comas

Dirección de arte: Alba Romera

Maquillaje: Geordina Piera

Sonido: Marta Serra

LA PREPRODUCCIÓN

Proyecto producido por la asociación cultural de audiovisuales Pistoleros de edison contamos con material de rodaje suficiente como para llevar a cabo el proyecto y con un equipo técnico más que competente.

Habiendo empezado ya la preproducción en Julio de éste año nos encontramos con que a pesar de estar trabajando en profundidad en el diseño de la historia, de sus personajes, incluyendo el trabajo necesario por conseguir una fotografía que exprese el corazón de la historia y una dirección de arte meticulosa, no contamos aún con los recursos necesarios para ambientar dignamente éste cortometraje que tiene lugar en la España de los años cincuenta.

Calendario previsto

En estos momentos estamos en preproducción. El rodaje empezara a mediados de Enero y estimamos acabar a mediados de Febrero.

Con vuestra ayuda llevaremos acabo el rodaje y la postproducción

Las recompensas las iremos entregando una vez este realizado el cortometraje.

Lugar de estreno

Estrenaremos "Vivir para contar" en la sala Iberia de Sant Feliu de Llobregat.

Destino de sus aportaciones

Las aportaciones que logremos las destinaremos en gran parte:

A alquilar muebles de época,vestuario y atrezzo ya que el cortometraje esta ambientado en la España de los años 50.

Todo lo que podamos preparar y trabajar no hace viable por el momento la realización de éste proyecto sin cubrir el coste de alquileres, vestuario, atrezzo y los decorados adecuados.

¡Muchas Gracias por apoyar este proyecto!

+ Info

¡Síguenos en Facebook!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Josep Mª Pi

    Josep Mª Pi

    más de 9 años

    si no entendi mal necesitan extras? he trabajado anteriormente con Band À Part y Emav,pueden ver datos mios en www.josepmariapi.es,es mi pagina web profesional,gracias.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies