❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Disco monográfico 'HOMENAJE' Paco Esteve

La Unió Musical de Muro quiere rendir un merecido homenaje a la ilustre figura del maestro y compositor murero Francisco Esteve Pastor. Es por esto que queremos grabar un disco monográfico con parte de sus mejores Pasodobles y Marchas Moras, y poder así disfrutar de su música.

Unió Musical de Muro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
534€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Por qué el CD 'HOMENAJE' Paco Esteve:

En el año que estamos empezando se conmemora el centenario del nacimiento del músico y compositor murero Francisco Esteve Pastor.

Sabemos que no es necesario explicar quién es Paco Esteve en el mundo de la música festera de Moros y Cristianos; y que tanto músicos, como festeros y amantes de la música hemos disfrutado de piezas como 'Eduardo Borrás', 'Juanjo', 'Penya Cadell' o 'La Penya el Frare',entre otras muchas. Sobra decir que es uno de los compositores con más premios de composición por piezas de música festera de moros y cristianos.

Esteve y su mujer, Lía Delby, fueron el alma de la orquesta "Los chicos de España", la cual recorrió durante los años 50 y 60 las más selectas salas de fiestas de los países árabes, como por ejemplo Turquía, Líbano, Irak, Irán o Túnez, entre otros.

La Unió Musical de Muro quiere rendirle un merecido homenaje, de tal forma que se han preparado una serie de actividades que empiezan con la celebración de los 25 años de su fallecimiento (2014) y terminan con la celebración del centenario de su nacimiento (2015). Pero fundamentalmente queremos tocar, transmitir y hacer sentir su música, y es por eso que hemos decidido registrar este CD monográfico, para que lo aproxime a todo el mundo.

El CD 'HOMENAJE' Paco Esteve, estará formado por 14 piezas, algunas de ellas ya registradas en otros CDs y conocidas por todos, y otras menos conocidas, e incluso desconocidas para la gran mayoría del público, pero que, estamos convencidos, van a sorprender. Todas ellas transmiten la máxima pasión y fuerza imaginables, y hacen que, 25 años después de su fallecimiento, actualmente, Paco Esteve y su música continúan siendo un referente y un cimiento desde donde se puede construir y entender la música actual.

La presentación del disco será el 28 de febrero en el Centre cultural Vila de Muro, i el 29 de marzo en el Auditorio ADDA de Alicante.

A qué se destinarán vuestras aportaciones

A diferencia de otros CDs de música festera de Moros y Cristianos, éste no se edita para obtener un beneficio económico, sino con la única finalidad de homenajear a Paco Esteve, y difundir su música. Es por este que os pedimos ayuda y colaboración; para mejorarlo y poder hacer un disco del cual sentirse orgullosos, no sólo los músicos que lo promovemos, sino también todos aquellos que lo escucharéis, con un mejor libreto y mejor estética y acabados, siendo el precio de venta inferior al de producción. La financiación extra que se obtenga se destinará a la producción de un número adicional de copias del CD.

Sobre las recompensas

Creemos que hay recompensas muy atractivas y que sólo son accesibles a través del micromecenazgo de Verkami, para todos los amantes de la música de Paco Esteve. Ni la pieza sorpresa, ni el facsímil de la portada de la partitura de 'La Penya El Frare', ni los vinilos, ni las copias de los guiones originales de las piezas no editadas están a la venta de ninguna otra forma. Sólo a través de Verkami.

Aprovéchate!!

Corre..., que se acaban!!

Calendario previsto

La grabación se llevo a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo de 2014, en la sede de la Unió Musical de Muro. La mezcla y mastering se han realizado durante los tres últimos meses en los estudios de Audioart en Penáguila. La producción del CD (edición) está programada para finales de enero.

La presentación del discs serà el 28 de febrero en el Centre cultural Vila de Muro y el 29 de marzo en el Auditorio ADDA de Alicante.

Las recompensas se entregarán a la fecha de la presentación oficial del CD.

+ Info

http://uniomusicalmuro.org
Grup Facebook Unió Musical
Twitter Unió Musical

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies