❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Memoria de los Apellidos Catalanes, Valencianos y Baleares

Un libro único que recoge los datos históricos más relevantes de aquellos apellidos que son los nuestros y los vuestros.Como novedad, sólo vamos a recoger aquellos apellidos que soliciten nuestros mecenas, dejando constancia por escrito de las personas que han posibilitado la inclusión de los mismos

-

Un proyecto de

-

Categoría

0
segundos
6
Aportaciones
780€
De 14.700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ver la versión del vídeo en Castellano

Un libro único y excepcional en el que vosotros, los mecenas de este proyecto extraordinario, determinaréis el contenido del libro, dejando constancia pública y por escrito de las personas que han posibilitado la inclusión en la obra de cada apellido.

Desde la primera aportación, obtendrás el derecho a decidir, como mínimo, uno de los apellidos que formarán Memoria de los apellidos catalanas, valencianos y baleares.

Una iniciativa única

Después de casi 20 años dedicados a atender a través de distintos medios la demanda de información sobre el origen, historia y heráldica de las familias, hemos visto confirmada nuestra creencia inicial en el extraordinario valor que para la mayor parte de las personas tiene el conocer sus orígenes, el saber de dónde vienen, quiénes antes que ellos usaron sus apellidos, de qué hechos fueron protagonistas. Se trata, en definitiva, de reconocer nuestra identidad en la identidad de los que nos antecedieron en nuestra familia, en nuestro país, en nuestra historia.

Es por ello que, apoyándonos en la enorme cantidad de información recopilada en todos estos años y en el demostrado amor que sentimos por nuestra historia, queremos ofrecer un libro único que recoja los datos más relevantes sobre aquellos apellidos que son los nuestros y los vuestros, los de todos aquellos que caminamos juntos y vivimos compartiendo los avatares del presente y la incertidumbre del futuro.

Este proyecto empieza con Memoria de los Apellidos Catalanes, Valencianos y Baleares, para seguir después, si apoyáis nuestro trabajo, con títulos como Memoria de los Apellidos Vascos, Navarros, Riojanos y Aragoneses, Memoria de los Apellidos Gallegos, Asturianos y Cántabros, Memoria de los Apellidos Canarios, etc.

A diferencia de otras obras ya publicadas, en nuestros libros (que serán los vuestros), sólo vamos a recoger aquellos apellidos que soliciten nuestros mecenas, es decir, apellidos que queremos y queréis que sigan “vivos”, apellidos por los que cada uno de nosotros siente un profundo amor nacido del amor a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros bisabuelos…

Conviértete en mecenas de la Historia

Queremos que seáis vosotros, los mecenas de este proyecto extraordinario, los que digáis cuál debe ser el contenido del libro, que participéis con nosotros en la elección de aquellos apellidos que deben formar parte de Memoria de los Apellidos Catalanes, Valencianos y Baleares y, sobre todo, queremos que quede constancia de vuestro interés personal mediante la mención del nombre del mecenas que ha hecho posible la inclusión en el libro de cada apellido, cuyo nombre aparecerá al pie de cada uno de los apellidos publicados.

Cada apellido se presenta en forma de artículo, ocupando una página entera del libro, impresa a todo color, recogiendo los datos más relevantes encontrados sobre el mismo: actual distribución geográfica, origen, significado, datos históricos más reseñables y Heráldica (si la tiene).

Ejemplo de página interior:

No se trata del estudio de una familia concreta portadora del apellido estudiado, sino de un estudio genérico del mismo, remontándonos a su historia más antigua, pues sabido es que del viejo tronco originario salieron las ramas actuales.

Paralelamente, y también con vuestras aportaciones, estamos desarrollando la web: www.elsnostrescognoms.com, en la cual se podrá consultar, de forma totalmente gratuita, el origen e historia de los apellidos Catalanes, Valencianos y Baleares. La base de datos permanente, estará formada por aquellos apellidos que formen parte de Memoria de los Apellidos, Catalanes, Valencianos y Baleares y del mismo modo que en el libro, quedará constancia pública y por escrito de los mecenas que han posibilitado la inclusión de cada apellido.

Nosotros publicamos, Tú decides

Memoria de los Apellidos Catalanes, Valencianos y Baleares no será, no podrá ser por su propia génesis, un libro como los otros. Será el resultado de la voluntad de sus patrocinadores, de todos vosotros, mediante el micromecenazgo (crowdfunding), será un libro en el cual cada uno de sus mecenas verá reflejada una parte de si mismo y de su familia. Queremos, por lo tanto, que sea un libro de una gran calidad, presentado en una edición cuidada, limitada, numerada y ex libris, y con detalles que harán de él una pequeña joya en nuestra memoria y en nuestra biblioteca.

Las aportaciones irán destinadas a conseguir este objetivo. En un primer momento, y a la espera de vuestra acogida, la edición estará limitada a 400 ejemplares, impresos en catalán o castellano (bajo demanda) y numerados, con aproximadamente 520 páginas cada uno, tamaño A-4*, de las cuales 500 aprox. serán destinadas a recoger los apellidos (uno por página), y las restantes a Presentación, Índice, Bibliografía y Créditos.

Por lo tanto, sólo podremos dar cabida, inicialmente, a unos 500 apellidos aproximadamente. Sin embargo, si el objetivo marcado se consiguiera, ampliaríamos el numero de páginas para dar cabida a la totalidad de los apellidos que nos solicitéis.

En la primera de sus páginas, el libro llevará el número de ejemplar y un sello especial para la edición con la leyenda “ex libris”, donde el propietario podrá poner su nombre o el de su familia.

Feedback y Aportaciones

Desde la primera aportación obtendrás el derecho a decidir, como mínimo, uno de los apellidos que formarán Memoria de los Apellidos Catalanes, Valencianos y Baleares, además de un ejemplar de la obra y del diploma que te acreditará como mecenas.

El apellido o apellidos que incluyas pueden ser los tuyos, los de familiares, amigos …

Sea como fuere, tu nombre o el de tu familia quedarán registrados como los mecenas que posibilitaron la publicación de estos apellidos.

Sin olvidar que todos ellos formarán parte de la base de datos permanente y gratuita de www.elsnostrescognoms.com

En función de las aportaciones también recibirás la lámina o láminas impresas en color y formato A4 (21x29,7cm) de los apellidos que solicites incluir en el libro.

Finalmente, también ofrecemos un pack para instituciones, agrupaciones, organizaciones y empresas.

Calendario previsto

Una vez obtenida la financiación calculamos entre uno y dos meses para la documentación y maquetación del libro y un mes para su impresión.

Un total de entre dos y tres meses.

+ Info

Sea como fuere, si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo y tu interés.

Preguntas frecuentes
www.elsnostrescognoms.com
Diari de Girona habla de nosotros
Regió7 habla de nosotros
Instituto de Historia y Heráldica Familiar
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • -

    -
    Autor/a

    más de 9 años

    Bon dia Sara!!,

    Clar que sí, ens pots sol·licitar el cognom que vulguis. Fins i tot si el que ens demanes ja està sol·licitat, ho pots demanar de nou. En aquest cas tots dos sol·licitants apareixereu com a mecenes d'aquest cognom.

    Salutacions i gràcies per el teu interès!!

  • Sara

    Sara

    más de 9 años

    Bon dia!! En el cas de què el cognom pel qual pregunte ja estiga sol·licitat, tinc dret a demanar-ne un altre? Moltes gràcies!!

  • -

    -
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola,

    En resposta a la teva pregunta, et confirmem que pràcticament en tots els casos podem trobar informació històrica en relació a qualsevol cognom, no així en el cas dels escuts d'armes doncs d'alguns llinatges, o no ha quedat constància d'aquestes, o mai les van tenir. En aquest cas les representaríem com a "armes no documentades". Al següent enllaç trobaràs el llistat complet de cognoms dels quals sí tenim o podem trobar informació:

    http://www.heraldicafamiliar.com/recursos/llistat.pdf

    Si ho prefereixes també ens pots escriure a [email protected] i et confirmarem si podem documentar o no els cognoms que desitges. D'altra banda recorda que pots demanar-nos qualsevol cognom, pertanyin o no a la teva família.

    Salutacions i gràcies per el teu interès!!

  • stuttgona

    stuttgona

    más de 9 años

    Hola,

    En les recompenses que inclouen els 2 cognoms, què passa si no es "trobés" un dels cognoms?

    Gràcies

#03 / Haurem d'esperar

Com ja sabreu,no hem aconseguit el mínim sol·licitat per poder desenvolupar "Memòria dels cognoms catalans, valencians i balears", per la qual cosa haurem d'esperar i treballar en altres direccions per poder culminar aquest interessant projecte.

Sigui com sigui GRÀCIES. Moltes gràcies a tots aquells que van veure en el nostre (vostre) projecte una idea interessant i digna de ser recolzada.

Una abraçada a tots!!

#01 / Hola Món!!

Ja ho tenim aquí. El projecte que avui us presentem és el resultat de diversos mesos de treball (i el que ens queda) d'un petit "gran" grup de persones, plenes d'il·lusió i ganes de tenir entre les seves mans Memòria dels cognoms catalans, valencians i balears. Esperem que el nostre projecte deixi de ser només nostre i es converteixi en el VOSTRE projecte, el projecte de tots i de totes.

Salutacions i endavant!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies