❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lords of War en Español

Lords of War, el juego de cartas de estrategia para dos jugadores publicado por Black Box Games, galardonado en varias convenciones, llega a España. Gracias a este proyecto y vuestra ayuda, podremos traducir las reglas del juego imprimir los mazos y publicarlo para todo el país.

Mindscape Publishing

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Peacehaven, Reino Unido
0
segundos
100
Aportaciones
4.787€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Lords of War es un juego de estrategia para dos jugadores en el que el objetivo es derrotar al enemigo en un campo de batalla mediante la cuidadosa ubicación de unidades de combate sobre el tablero de batalla y la utilización de habilidades especiales y unidades de soporte para obtener la ventaja durante el combate.

Con un sistema de reglas muy sencillo pero una profundidad táctica que da para mucho juego, Lords of War ha sido un éxito en países como Alemania, Francia y los Estados Unidos.

Cada caja de juego consiste en dos mazos de cartas, uno para cada jugador, un tablero de batalla de papel satinado y un manual de reglas. Todo lo que necesitas para jugar viene en una caja que cabe en prácticamente cualquier bolsillo.


Lords of War salió al mercado en el año 2012 y en el 2013 fue galardonado con el premio al mejor juego familiar de estrategia en UK Games Expo, la mayor y más prestigiosa feria de juegos en el Reino Unido.

Desde que se publicó por primera vez ya existen seis ejércitos, cada caja con dos. “Enanos vs. Orcos”, “Templarios vs. No-muertos" y “Elfos vs. Hombres Lagarto”. Poco después salió a la venta la expansión con climas y terrenos para darle al juego aún más opciones.

Ahora queremos sacar el juego en nuestro país y para eso necesitamos traducir las reglas e imprimir el juego. Traducción, arte adicional, impresión y transporte cuesta mucho y es algo que no nos podemos permitir. Por eso hemos venido a Verkami.

Un video tutorial con las reglas lo puedes encontrar aqui:

Video reseña en 5 Minutos por Juego:

Reseña en la BSK

Reseña en Bastion Rolero. Sí sí... a los jugadores de rol tambien les gusta mucho Lords of War.

Una buena descripcion de los contenidos de la caja en Escuela de Juegos

Y la pagina de Facebook de Lords of War en Ingles

Y tambien la pagina de Facebook de Lords of War España

Entrada en Dark Stone

Reseña en Escuela de Juegos

¿En qué nos vamos a gastar el dinero?

Imprimir los mazos de cartas se llevaran la mayor parte, alrededor del 60% del dinero se destinara a eso. Luego tenemos las comisiones de Verkami más la licencia del juego. El resto se destinara a pagar al traductor, maquetador y artista que creara la ilustración exclusiva a esta campaña de financiación.

¿Y qué te llevas?

Todo lo que necesitas para jugar. Cada caja tiene dos ejércitos. Sin embargo los mazos, aunque distintos, son compatibles e intercambiables y puedes crear tu propio ejército con el que combatir.

Cuando el juego esté disponible en tiendas, el precio será también un poco más alto. No mucho, pero si un poco, así que esta es tu oportunidad de obtener todos los ejércitos de forma más económica.

También puedes obtener la carta exclusiva a este Verkami. Esa carta no estará disponible en tiendas, ni físicas ni online. La única forma que tendrás de hacerte con esa carta en el futuro es durante los campeonatos, ya que serán premios para los ganadores. Como mínimo crearemos una carta exclusiva, pero si más de una persona quiere que utilicemos su retrato para crear las unidades, habrá más para elegir.

Por supuesto hay niveles para los más rápidos que podrán obtener el juego de forma aún más económica. ¡Date prisa!

Ah! Los gastos de envió están incluidos en todas las compras.

Para finalizar, de forma totalmente opcional también puedes comprar tapetes de neopreno, mucho más duraderos y que complementaran tu juego perfectamente, y cajas de metal donde llevar tus ejércitos perfectamente protegidos.






Para comprar los tapetes, una vez la campaña haya terminado, nos pondremos en contacto con todos los mecenas para que podáis pedir tantos tapetes como deseéis, así como las cajas, juegos extra y cualquiera de los extras que consigamos desbloquear si obtenemos suficiente dinero.

Muchas gracias por vuestro interés y no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier pregunta que tengáis.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

40 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mindscape Publishing

    Mindscape Publishing
    Autor/a

    9 años

    Tenemos intencion de continuar con el proyecto, pero no te puedo dar fechas por ahora. Tenemos que decidir como seguir adelante y hasta despues de Reyes no tomaremos ninguna decision.

  • orco

    orco

    más de 9 años

    Finamente saldra en castellano el juego? y para cuando seria?

  • Mindscape Publishing

    Mindscape Publishing
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Juan,

    Me temo que no. Mas que nada porque no me fio ni un pelo de los servicios postales de tanto el Reino Unido como el nuestro.

    Tenemos que enviar un paquete desde Inglaterra a Espanya y luego distribuir, lo cual se llevaria mas tiempo de el que tenemos.

    Para cualquier pedido esperaremos hasta despues de Reyes para hacer envios.

    Sin embargo algunas tienas (Homo Ludicus, Juegame Store) tienen existencias y ellos probablemente si puedanenviarlo antes de Navidad.

    Paco.

  • Juan Ligero

    Juan Ligero

    más de 9 años

    Buenas, los envíos se hacen inmediatos? Es para saber si llegan para navidad. Gracias.

  • Mindscape Publishing

    Mindscape Publishing
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Rafa y gracias por tu pregunta. Ya que el proyecto esta a punto de terminar sin exito, el programa de Embajadores no lo vamos a expandir por ahora.

    A primeros de anyo volveremos a la batalla y empezaremos a promoverlo mucho mas.

    Te mantendre informado!

    Paco.

  • Rafa

    Rafa

    más de 9 años

    Hola, he visto unos chicos echando una partida al juego y me interesé por él. Por lo visto estas haciendo campaña de embajadores para promocionar el juego, si es así estaría interesado para poder enseñarlo en mi circulo de jugadores. Gracias y suerte

  • Mindscape Publishing

    Mindscape Publishing
    Autor/a

    más de 9 años

    Disculpa el retraso en responder. La verdad es que no afecta de ningun modo a nivel reglas. Se juega exactamente igual. La unica diferencia es que, mientras que jugando con el tapete estas limitado a una cuadratura pre-determinada, jugando sin tapete puedes poner las cartas conde quieras y extender la battalla, asi dandote mas posibilidades tacticas.

  • JimmyForesta

    JimmyForesta

    más de 9 años

    He visto que el juego ofrece una modalidad sin tapete. ¿como afecta al jugar sin el tapete?

  • Mindscape Publishing

    Mindscape Publishing
    Autor/a

    más de 9 años

    Pues estamos en ello, la verdad. Acabo de regresar de viaje/vacaciones (donde una conexion mas bien lenta me ha impedido hacer tanto como yo queria, y se nos ha ido de las manos un poco.

    De cualquier manera, vamos a seguir trabajando en ello hasta el ultimo segundo! :)

  • Jose Carmona

    Jose Carmona

    más de 9 años

    Tenéis pensado algo para darle un empujoncito al mecenaje? Me temo que se han estancado las aportaciones y tal vez sería buena idea plantear alguna recompensa como han hecho otros proyectos exitosos.

#20 / Pues resulta que no va a ser esta vez…

El final del proyecto se aproxima y es obvio que esta vez no vamos a alcanzar nuestro objetivo. Una combinación de ser mucho dinero, un mes malo para este tipo de cosas, no tener suficiente preparación y mi trabajo soltándome una serie de problemas que no me esperaba, han resultado en no poder dedicarle el tiempo que merecía y necesitaba este proyecto.

Aun así, las cosas no han ido tan mal como parece.

Está muy claro que hay interés en el juego y que a todo el que lo juega le gusta. Hemos hecho numerosas demostraciones en las tiendas de Valencia y todas las tiendas que lo han probado han vendido una cantidad de juegos muy decente. Si no recuerdo mal, Cartoon Corp en Valencia vendió 15 juegos en tan solo unos días.

¿Y ahora qué?

Voy a hacer dos cosas

1) Gracias a mi amigo Tony, vamos a poner el juego en distribución en Inglés. Ya que las reglas están traducidas y disponibles y parece que los que lo han jugado no han echado de menos tener las reglas impresas. Aun asi…

leer más

#19 / ¿Y si no llegamos?

Mucha gente me está preguntando qué pasa si no llegamos a la meta para sacar el juego y está preocupada porque no estamos llegando a las cantidades que necesitamos para llegar a nuestra meta de forma cómoda.

Pues siempre esta Febrero. Así de simple.

Comenzar esta campaña en Noviembre siempre iba a ser una aventura arriesgada y no llegar siempre es una posibilidad.

¿Me voy a parar? No.

En los últimos días he:
• Conseguido el dominio www.lordsofwar.es y la web será montada en cuanto tenga tiempo.
• Empezado a traducir el resto de las reglas
• Mirado el sistema de torneos
• Establecido a los Embajadores que se están portando como campeones
• Establecido relaciones con varias tiendas, tanto físicas como online para vender el juego
• Hablado de negocio con Tony Ortiz de La Base Secreta para que el lleve la distribución del juego.

Meterme en este embolado no es una cosa que me haya tomado a la ligera. Ni mucho menos.

leer más

#18 / Envios internacionales

Hace poco me preguntaron sobre el precio de enviar pedidos fuera de España, sobre todo a America Latina. Me he informado y los precios son:

Una o dos cajas: 12€

Las tres cajas mas caja de terrenos: 22€

Es un poco caro, pero si vais a pedir cosas desde fuera de Europa, lo mas económico es comprar todos los productos.

#17 / Sesion de preguntas y respuestas el Martes que viene

Hola a todos y todas,

Como mi conexion de Internet mientras estoy en Valencia es mas bien mala, no puedo hacer tantas actualizaciones como me gustaria.

Para compensar, el Martes que viene podremos tener una sesion de preguntas y respuestas en Google Hangouts para que podais preguntar todo lo que querais.

El enlace es: https://plus.google.com/events/ct0m244m9u9kij6dku5h6umrkvg?authkey=CIm02fG3ydbomQE

No os corteis y haced preguntas!

Paco.

#16 / No me he olvidado de vosotros... en absoluto!

De hecho muchas cosas han pasado en los ultimos dias.

Tenemos dos tiendas respaldando el proyecto, lo cual es genial, y el programa de embajadores esta a toda vela. La mayoria de los embajadores han recibido ya sus cajas y esta semana veremos mas resenyas y presentaciones en Madrid, Barcelona, Algeciras y muchos mas sitios.

Hablando de presentaciones, este Sabado estaremos en Homo Ludicus Valencia jugando y haciendo demostraciones otra vez para que aquellos que teneis dudas sobre el juego podais pasaros y mirar de que va.

Nos vemos alli!

Paco.

#15 / Cosas que contar!

Cosas que contar!

Ayer estuvimos en Cartoon Corp Valencia haciendo la presentación de Lords of War y tuvimos la suerte de tener mas de 12 personas jugando el juego. Los Elfos fueron duramente apaleados en mas de una ocasión mientras que se demostró que la luz de los Templarios no brilla en la oscuridad de los ejercitos de los No-Muertos, los cuales les dieron para el pelo a los Templarios.

De los Orcos y Enanos para que contaros. Yo creo que esos en realidad se quieren mucho pero no quieren admitirlo...

En definitiva, una tarde de lo mas agradable en muy buena compania. Muchas gracias a todos y todas los participantes.

Por supuesto tambien decir que no se me ha olvidado sortear la torre lanzadora de dados cuando llegamos a los 3000€.

En esta ocasión le ha tocado a Jaume Riera, el cual tienen un email de camino pidiendole su direccion para poder mandarsela esta semana.

leer más

#14 / ¡Programa de embajadores al completo! HURRAH!

Desde que se inició el programa de Embajadores para Lords of War, hemos cubierto la cuota que teníamos de cajas disponibles para reseñas y demostración.

O sea, que no nos quedan más, vaya.

Eso significa que, por el momento, no podemos aceptar mas solicitudes, pero el programa continuara abierto para más candidatos/as conforme el juego se comercialice en nuestro país.

Muchas gracias a todo el mundo que ha expresado interés. No lo olvidaremos y seréis los primeros que sabrán cuando fichemos nuevos embajadores.

Paco.

#13 / Programa de Embajadores Lords of War

Para ayudar a promover Lords of War e intentar que llegue a la mayor cantidad posible de jugadores, vamos a iniciar un programa de Embajadores que nos ayuden a promover el juego en su entorno lúdico.

¿Que se llevan a cambio los Embajadores?

• Pues para empezar una caja de Lords of War en Inglés totalmente gratuita. Para que podáis empezar a jugar con todo el que tengáis alrededor y que aprendan.
• Conforme salga el juego en Castellano, tendréis acceso a todos los juegos y complementos (tapetes, cajas y otras sorpresas que tenemos en la manga) a precio de costo.
• Acceso a material exclusivo que crearemos para los Embajadores, como camisetas, gorras, chapas y otras sorpresas que irán apareciendo.
• Acceso antes que nadie a expansiones, noticias, novedades y secretos… shhh!!!

¿Y a cambio que necesitamos?

Que mováis Lords of War. Haced una o… leer más

#12 / Presentacion de Lords of War en Valencia el 15 de Noviembre

Hola,

A pesar de haberos dejado descansar la mayor parte del fin de semana, no me he olvidado de vosotros. Para nada!

Este Viernes haremos una presentacion a las 5 de la tarde en Cartoon Corps en Valencia, ubicada en la calle Cirilo Amoros 12. Aqui teneis el mapa

Vamos a hacer demostraciones, regalar un par de cosas y pasarnoslo tela de bien, asi que no os lo perdais si podeis venir!

Alli nos vemos!

#11 / Oye Paco, y en que te vas a gastar el dinero?

Ha habido un par de personas que me han preguntado el proque de la cantidad de dinero que estoy pidiendo, sobre todo considerando que es un juego de cartas, asi que queria, en alas a la transparencia, hacer una actualizacion para que todos los mecenas y el resto de la comunidad ludica sepa que se va ha hacer con el dinero.

La cantidad no es tan grande como pueda parecer.

Para imprimir y que salga rentable, tenemos que imprimir 1000 ejemplares de cada caja. Eso nos supone unos 7000€ teniendo en cuenta que estamos hablando de 4 cajas diferentes.

A eso tenemos que sumarle:

• Envió a todo el que compre y pago a la persona que va a ayudar a hacer los envíos (eso de que la gente trabaje gratis no lo hago)

• Crear la carta promocional. Eso significa pagar al artista que hará la ilustración y luego imprimir las cartas

• Impuestos (porque cuando llegue ese paquete nos la van a meter bien)

leer más

#09 / ¿Como son las ilustraciones exclusivas?

Para aquellos que quieran ser inmortalizados y convertidos en una unidad de los ejércitos de Lords of War, no solo se creara una ilustración que refleje la naturaleza de vuestro personaje, también crearemos una historia que le acompañe.

Como muestra, os presento a la Hermana Misericordiosa, personaje basado en Rachael Vaux, la esposa de Martin Vaux, uno de los dos diseñadores.
¡Espero que la disfrutéis!

Una prisionera misteriosa cautiva de Sadoc El Confesor, se sabe poco acerca de la Hermana Misericordiosa.

Varias cosas la separa del resto; en primer lugar, es una mujer con una armadura y vestimentas de Templarios. En segundo lugar, es la bastón de caña de azúcar, rematado con un lobo de marfil tallado. Este símbolo es el de la Guardia del Lobo Nordian, pero la de ella nunca sería un arma utilizada por los Guardas.

En tercer lugar su… leer más

#08 / ¡Hora de regalar cosas!

A ver, para los que estáis aquí echando un cable y apoyándonos desde el principio, una muestra de nuestro agradecimiento.

Desde ahora, cuando lleguemos a los 3000€ y luego cada múltiplo de mil y hasta que se termine la campaña, vamos a sortear una torre para tirar dados de la compañía e-Raptor que será autografiada por Nick Street y Martin Vaux, los diseñadores de Lords of War.

Cuanto antes aportéis a la campaña, más posibilidades tendréis de ganaros una de las torres.

La torre puede ser la torre Steampunk, la torre Gótica o la torre Dragón como las de las fotos adjuntas. ¡Serán elegidas al azar para que os llevéis una sorpresa!

¡Corred la voz!

#07 / Los primeros campeones de Lords of War en España

Como he ido diciendo (¡hasta la saciedad! :D) Jesta vio nacer el primer campeonato de Lords of War. Para que veáis lo felices que se ponen los ganadores, aquí tenéis una foto.

Y vosotros podréis ser tan felices - o más - que ellos cuando recibáis vuestros juegos.

#06 / Krod, el General Enano

No penséis que los personajes que forman los ejércitos de Lords of War son imágenes vacias sin historia ni personalidad. ¡Nada de eso!

Conozcamos a alguno de sus personajes, empezando con el General Enano, Krod Klouthammer.

La poderosa máquina guerrera que es Krod Klouthammer una vez fue Sub-General de la guardia al Alto Rey Enano. Su hermano de hacha, Norrun Balac, siempre a su lado.

A diferencia de Norrun, Krod no jugó a la política. Si se le pregunta una pregunta que él respondería con honestidad y sin remilgos.

A diferencia de Norrun, Krod no buscaba ningún poder adicional o respeto más que el que ganó a través de sus funciones. Y así fue que Norrun, hambriento de poder, se volvió contra Krod, lo que llevó al exilio al Maestro Guerrero.

Dónde Krod cayó en desgracia fue en su creencia de que no se está haciendo lo suficiente en el borde del… leer más

#05 / Anunciando la próxima expansión.

Anunciando la próxima expansión.

Ahora lo puedo decir de forma oficial: ¡Tenemos la próxima expansión a la vista!

Hace solo unas horas, la nueva edición de Lords of War: Enanos vs. Orcos se ha financiado con éxito en Kickstarter. En tres meses estará disponible en tiendas, lo cual significa que podremos traducirlo y comercializarlo tan pronto como haya interés.

Si conseguimos romper la barrera de los 15.000€, también traduciremos esta nueva edición para que podáis haceros con ella.

¡Corred la voz!

#04 / Para los que queremos mejores cajas

Hoy he ido a Wyntercon, una convencion que ha tenido lugar cerca de mi casa por primera vez a ver qué tal era la cosa.

Una de las empresas con las que hable ha sido Chaos Cards, una empresa pequeña que se dedica a vender cartas, juegos de cartas y accesorios. Entre los accesorios que distribuyen, tienen la gama de Ultimate Guard, una empresa que ha hecho un gran esfuerzo encontrar productos que satisfagan las necesidades de jugadores y coleccionistas.

Una de las cosas que he visto y me han encantado han sido las cajas para juegos de cartas. Estas cajas, a pesar de tener un precio medio, son de una calidad excepcional y vienen con un pequeño cajón donde poder guardar contadores o piezas.

En el momento en que lleguemos a nuestro objetivo de dinero, hablare con ellos para obtener un precio especial que ofrecer a los que estéis interesados en cajas de alta calidad para guardar vuestros juegos. Tambien hablare con ellos para mirar el tema de las fundas.

leer más

#03 / Anunciando al artista que ilustrará la carta promocional exclusiva a este Verkami.

Como habréis leído, vamos a producir una serie de cartas de juego promocionales que solamente estará disponible durante esta campaña y, más adelante, como trofeos para los ganadores de campeonatos que vamos a organizar a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Pues bien, esta carta va a ser un diseño exclusivo para Lords of War España y para ellos vamos a contratar a artistas nacionales que sepan darle un toque único a la edición de nuestro país.

Tengo el enorme placer de anunciar que el primer artista que llevara a cabo la labor de ilustración será Raúl Martínez “Chuky” de La Base Secreta.

Chuky es un artista fallero con más tablas que la cubierta de un barco pirata y un indiscutible talento para sacar a relucir el carácter y la personalidad de los personajes que crea.

O sea, que la ilustración va a ser impresionante, vaya.

¡No olvidéis que con el mecenazgo a nivel de Capitán General seréis vosotros los modelos que se utilicen para las cartas promocionales!

leer más

#02 / El comienzo del mundo de Lords of War

Algunos habréis visto en la página web de Lords of War inglesa que el juego tiene una historia rica en leyendas y contenido. Tanto Nick como Martin, los creadores del juego, han creado el mundo de Ghalt y una historia de trasfondo para que el juego tenga sentido, para que haya un entorno en el que os podáis sentir identificados a la hora de elegir vuestro ejército.

Durante esta campaña y una vez termine, intentare traducir tanto como sea posible para que conozcáis el mundo, las razas, los generales, las unidades de elite…

Para empezar, el origen de la raza enana.

En los últimos días de la Era de los Mitos brotaron las dos líneas de sangre antiguas - los videntes de la Oscuridad y la Luz.

Los Darkseers, Videntes de la Oscuridad, temían el Sol, favoreciendo vidas iluminadas sólo por las lunas gemelas de su mundo, Corvein y Cordred, o por su derecho de nacimiento, el primigenio elemento Fuego.

leer más

#01 / De entregas y demas...

Una cosa que no he dejado lo bastante claro en la descripción del proyecto es el tiempo que se va a tardar en entregar las cajas a todos los mecenas.

La verdad es que es una pregunta difícil de responder y dar una fecha exacta, en parte porque depende mucho de la cantidad de dinero que se obtenga (si llegamos al objetivo en primer lugar, claro) y los extras que se irán desbloqueando.

Una vez el proyecto termine en Diciembre, tenemos que

  1. Traducir y corregir todas las reglas y cartas. Esto se nos llevara todo el mes de Diciembre por el tema de Navidad.

  2. Hace maquetación: Segunda semana de Enero. Una vez más estación de fiestas.

  3. Impresión: Puede tardar entre 6 y 8 semanas, dependiendo del ritmo de trabajo que tenga la imprenta.

Esto nos pone la entrega a mediados de Marzo. Durante la semana de Fallas de Valencia, si todo se recibe a tiempo, es cuando enviaremos todo a los mecenas para que lo tengáis cuanto antes.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies