2015 — VERKAMI: 5 años de crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Como ya sabéis, la política del país se ve manchada constantemente, día tras día, por una sistemática corrupción que parece que llegó para quedarse y retroalimentarse gracias a la falta de equidad frente a la justicia y al colegueo de las altas esferas.

Y así nació Corruptopolis, a partir de los escándalos prácticamente semanales que salpican la actualidad política.
Es un juego que se desarrolla por medio de una dinámica ágil, sencilla y lúdica formada por tres fases diferenciadas en el tablero y en el que juegan dos equipos.

Objetivo
Llegar a Villa Corrupta y responder correctamente una pregunta de cada caso, pasando antes por la Guía Básica del Corrupto y los Atractivos Nacionales que constan de diferentes tipos de pruebas donde los equipos deberán dar rienda suelta a su imaginación para intentar engañar al otro equipo o conseguir otros fines, dependiendo de la prueba.

Los casos, las pruebas y los comodines
Los casos que aparecen en el juego son: Gürtel, Bárcenas, Filesa, EREs, Noós, Campeón, Malaya, Pokemon, Palau y Palma Arena.
Desde que se dio por finalizado el juego (hace 3 o 4 meses) han salido otros tantos casos de corrupción, es decir, este juego, para gozo y disfrute de nuestros bolsillos, puede tener constantes actualizaciones. ¡Viva Spain!

Las pruebas tienen relación con diferentes aspectos del país que forman parte de la verdadera Marca España, como son la excelentísima calidad de muchos de nuestros políticos o lo moderno y democrático que es nuestro modelo de Estado, entre otros.

Los equipos obtendrán una carta comodín (carta de cohecho), antes de pasar a la segunda fase del juego, que les ayudará directamente u obstaculizando al equipo contrario.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones las destinaremos a la producción, distribución e impuestos de todo el proceso.
Que este proyecto salga adelante será una forma más de denuncia social y de manifestación de nuestra indignación.

Sobre las recompensas

Contabilidad B:
Dossier ilustrado en versión PDF de todos los casos que aparecen en el juego (resumen, protagonistas, curiosidades,...), además del nombre en los agradecimientos.

Corruptoner 1:
Juego completo con gastos de envío incluidos en la Península y las Islas Baleares, además del nombre en los agradecimientos.

Corruptoner 2:
Juego completo con gastos de envío incluidos en las Islas Canarias y el resto de Europa, además del nombre en los agradecimientos.

Pack No me consta:
Juego completo más un retrato corruptopolizado, además del nombre en los agradecimientos. Gastos de envío incluidos.

Pack No me acuerdo:
2 juegos completos más 2 retratos corruptopolizados, además de los nombres en los agradecimientos. Gastos de envío incluidos.

Yo, Corrupto
Juego completo y añadir un nuevo personaje corrupto al juego con tu cara o la que quieras, además de tu nombre en los agradecimientos. Gastos de envío incluidos.

Yates y puros:
5 juegos completos con la aparición del club o tienda en los agradecimientos. Gastos de envío incluidos.

Más yates y más puros:
10 juegos completos con la aparición del club o la tienda en los agradecimientos. Gastos de envío incluidos.

El juego

Componentes
- Tablero
- 6 fichas de personajes corruptos
- 158 cartas de preguntas
- 10 cartas de cohecho
- 6 cartas específicas para las pruebas
- Instrucciones del juego

Jugadores
Mínimo dos jugadores para jugar uno contra uno, pero lo mejor son dos equipos de al menos dos componentes cada uno. ¡Cuantos más mejor!

Duración de la partida
Las partidas pueden durar entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo del número de jugadores y de como se desarrollen las pruebas.

El tablero
El tablero se compone de 3 partes:

-Guía Básica del Corrupto
Donde tendréis que, entre otras cosas, explicar la indemnización en diferido en un tiempo determinado y sin cometer fallos, o donde obtendréis ayuda en forma de carta de cohecho para todo lo que viene después.

-Atractivos Nacionales
El primer equipo en llegar a esta fase elegirá el camino que quiere seguir y dependiendo de eso le tocará unas pruebas u otras. Ambos caminos tienen pruebas relacionadas con los atractivos nacionales que hacen de la Marca España ¡una gran marca!

-Villa Corrupta
En la tercera y última prueba deberéis responder correctamente una pregunta de cada caso, consiguiendo así ganar el juego.

Calendario previsto

El juego está totalmente acabado así que en cuanto acabe la campaña lo pasaremos a producción y una vez fabricado empezaremos con los envíos lo antes posible.

Este proceso podría llevarse a cabo entre uno o dos meses aproximadamente después de la finalización de la campaña.

Créditos y más info

Detrás de Corruptopolis está Marina Belda Roselló y su interés por la reflexión y crítica social aunados a la creatividad y al diseño, además de todo el apoyo recibido de familiares y amigos.

Para cualquier duda podéis contactar directamente por la página de la campaña o bien a través de:
Corruptopolis en Facebook
Corruptopolis en Twitter

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(18)

  • Todavía se puede conseguir el pdf con los casos de corrupción y el juego?

    hecha por Gonzalo

    Hola Gonzalo! Escríbeme un correo a mbeldarosello@gmail.com y hablamos :) Un saludo!

  • ola marina, te felicito por tu idea. quisiera saber donde puedo comprar el juego. gracias. saludos

    hecha por pilar

    Hola Pilar! Muchas gracias :) Hay unas cuantas personas que no han llegado a tiempo a la campaña, así que te dejo aquí mi email, envíame un correo y vemos qué podemos hacer! mbeldarosello@gmail.com

  • Hola Marina, Felicidades, proecto conseguido. Ahora seria interesante marcar algun desbloqueo para animar la parte final de la campaña.

    hecha por wesker0666

    Hola wesker0666! Llego tarde al desbloqueo. De todas formas, muchas gracias por el seguimiento del proyecto y por ser uno de los primeros mecenas en apoyarlo :) Un saludo!

  • Hola. Me gustaría saber ¿El PDF de contabilidad B va incluído en las instrucciones del juego? ¿O podríamos llamarle un extra? Muchas gracias.

    hecha por Ramón Pastor

    Hola Ramón! El PDF es un extra. En las instrucciones del juego hay un pequeño resumen hablando de los casos pero mucho más reducido que el PDF en sí. Un saludo!

  • Fantástica idea y desarrollo! He realizado 3 aportaciones al modelo "corruptoner 1" porque me gustaría recibir 3 juegos pero no estoy seguro de que haya quedado debidamente registrada ni mi petición ni mi aportación ¿algún comentario al respecto?

    hecha por jander.clander

    Hola de nuevo! He estado mirando y se ha registrado perfectamente tu colaboración :) Muchísimas gracias por las aportaciones, ojalá se haga realidad el proyecto y puedas recibir tus tres packs corruptoners!

  • Maravilloso proyecto. Ironía y buen diseño a rabiar! Hasta la fecha ¿cuáles son los personajes que aparecen en el juego?

    hecha por Jander Clander

    Hola! Muchas gracias por tu comentario! De momento como fichas de personaje aparece un representante de cada caso reflejado en el juego pero de aquí a que finalice la campaña quizá hay algún cambio. Inamovibles son por ejemplo Urdangarin (caso Noós), el Bigotes (caso Gürtel), Guerrero (caso EREs), Bárcenas (caso Bárcenas y Navarro (caso Filesa). Un saludo!

  • Gran idea! Muy útil para explicar de una manera divertida, la vergonzosa etapa política que nos ha tocado vivir. Tienes pensado hacer versión digital? Cómo harás con las actualizaciones? Ya puse de mi parte para que esto salga adelante. Mucha suerte!

    hecha por Ricardo Galiano

    Hola Ricardo! Primero de todo muchas gracias por colaborar para que sea posible este proyecto! En cuanto a una versión digital tengo varias ideas que barajaré una vez finalizada la campaña de crowdfunding, desde una versión online hasta una posible app, pero todo está aún por desarrollar. Con las actualizaciones he pensado en que será un stretch goal que lanzaré más adelante y en caso de no conseguirlo por aquí intentaré que salga a modo de extensiones :) Muchas gracias por la suerte y de nuevo por la colaboración!

  • Hola, Marina. Contacto contigo de parte del programa La Ventana, de Cadena SER. Quería preguntarte si estarías disponible para una pequeña entrevista sobre el tema esta tarde (5 de noviembre) sobre las 4-4 y media. ¡Gracias!

    hecha por Alberto De la Cruz

    Hola! Os envié un email de agradecimiento al programa pero creo que no llegó así que os escribo por aquí! Muchas gracias por el interés en el proyecto y por la entrevista que fue muy cómoda y muy cercana :)

  • Hola Marina! Soy Marta Medina, periodista de Informativos Telecinco y Noticias 4 en Valencia. Me pongo en contacto contigo porque estamos interesados en entrevistarte para que nos cuentes el juego que has diseñado. Escríbeme por favor un mail.Gracias

    hecha por MARTA MEDINA

    Hola Marta! Ya hicimos la entrevista pero muchas gracias por interesaros en el proyecto y gracias por la entrevista :)

  • Bravo! Qué risa con el nombre de los packs! Aunque no he encontrado el Pack Preferentes! ;))

    hecha por Rosa Alonso

    Hola Rosa! Gracias por tu comentario! Lo del Pack Preferentes me lo voy a pensar, a ver si puedo integrarlo jaja, me alegro que el resto te haya gustado :)

  • Hola Marina: acabo de ingresar unos euritos en tu proyecto y tengo una duda: ¿no serás una corrupta que te quieres quedar con la pasta del croufundin? ¡Confío en que consigas sacar adelante esta magnífica idea que muchos habíamos pensado antes!

    hecha por Luis Gallego

    Hola Luis! Estudiaré la posibilidad de fugarme, por supuesto jaja. No, no, es broma, todo será muy legal porque lo que cubrirá el presupuesto será únicamente producción+distribución+impuestos varios. Aún así está bien que lo preguntes, ya no nos podemos fiar! Muchas gracias por los ánimos, un saludo :)

  • Me interesa especialmente el PDF de Contabilidad B. ¿Cuántas páginas son? Si aporto 8 euros pero no se llega al límite requerido... ¿Sería posible conseguir el PDF de todas formas?

    hecha por Víctor

    El PDF aún no está maquetado del todo pero será alrededor de unas 20-30 páginas, y dependiendo de cómo acabe la campaña quizá busco la manera de posibilitar conseguirlo por otros medios, sí :)

  • Yo colaboraria si sale el caso de los Sociolistos: la venta de los bancos y bodegas de Rumasa, Galerias, etc. luego Filesa, etc., un paso por Banca Catalana, Casinos, Palau, que son los arquitectos de lo que tenemos ahora.

    hecha por TONY

    Hola Tony, primero de todo, gracias por el interés en el proyecto! Los casos Filesa y Palau están en el juego, sé que me dejo muchos fuera pero hubiese sido un juego interminable y poco atractivo. Un saludo!

  • Enhorabuena,una gran idea! Estoy interesado en financiar el proyecto, podemos hablar?Puedes ponerte en contacto conmigo,porfa? gracias :-)

    hecha por Giuseppe Grezzi

    Hola! Muchas gracias por el interés, aquí está mi email por si quieres escribirme :) mbeldarosello@gmail.com

  • Hola .Soy George Mills, periodista con The Local - un periodico en ingles sobre España. A mi me gustaria entrevistarte sobre tu proyecto Corruptopolis. Mandame un correo! Gracias

    hecha por George Mills

    Hola George! Aquí está mi email: mbeldarosello@gmail.com Muchas gracias por el interés!

  • Me gustaría financiar lo que te falta del proyecto. Ponte en contacto conmigo si estas interesada. Muchas gracias.

    hecha por Alberto

    Hola! Cómo es eso? Dame un email de contacto y hablamos, muchas gracias por el interés!

  • Hay previsto algun desbloqueo o extra durante la campaña?

    hecha por wesker0666

    Sí, he previsto varios desbloqueos que iré lanzando a lo largo de la campaña. Dependiendo de la evolución decidiré lanzar uno u otro y que tengan que ver con la parte final (añadir más casos) o con el desarrollo del juego (más cartas de cohecho o más pruebas). Un saludo! :)

  • Como YO, CORRUPTO, ¿puedo sugerir un nuevo personaje, con información del caso en el q está implicado? Mondriani

    hecha por Mondriani

    Hola! Como YO, CORRUPTO puedes sugerir a quien quieras para ocupar un nuevo personaje en el juego. En principio no aparecerá información de los personajes, pero todo ayuda a la hora de hacer la ilustración :)

Si quieres saber más pregúntale al autor

Corruptopolis

Conseguidos7.078€
de6.500€
100% conseguidos Conseguido!
Corruptopolis es un juego de mesa en el que comprobarás tus conocimientos y podrás aprender sobre los principales casos de corrupción política en España. Diferentes e irónicas pruebas te llevarán a Villa Corrupta, donde deberás demostrar lo atenta o atento que has estado a la actualidad.
Creado en: Valencia

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 8 de Diciembre de 2014.

 
  • Aportando 8€
    16 MECENAS

    CONTABILIDAD B
    Dossier ilustrado en PDF de todos los casos del juego (resumen, protagonistas, curiosidades,...)

  • Aportando 24€
    139 MECENAS

    CORRUPTONER 1
    1 juego "Corruptopolis" con tu nombre en los agradecimientos.
    Gastos de envío incluidos (Península y Baleares)

  • Aportando 27€
    18 MECENAS

    CORRUPTONER 2
    1 juego "Corruptopolis" con tu nombre en los agradecimientos.
    Gastos de envío incluidos (Canarias y resto de Europa)

  • Aportando 38€
    26 MECENAS

    PACK: NO ME CONSTA
    1 juego "Corruptopolis"
    + 1 retrato corruptopolizado
    + Tu nombre en los agradecimientos
    Gastos de envío incluidos

  • Aportando 70€
    12 MECENAS

    PACK: NO ME ACUERDO
    2 juegos "Corruptopolis"
    + 2 retratos personales corruptopolizados
    + Los nombres en los agradecimientos
    Gastos de envío incluidos

  • Aportando 95€
    4 MECENAS

    YO, CORRUPTO
    1 juego "Corruptopolis"
    + Añadir un nuevo personaje corrupto al juego con tu cara o la que quieras
    + Tu nombre en los agradecimientos
    Gastos de envío incluidos

  • Aportando 105€
    4 MECENAS

    YATES Y PUROS. Para tiendas y clubes
    5 juegos "Corruptopolis" y el nombre de la tienda/club en los agradecimientos.
    Gastos de envío incluidos

  • Aportando 210€
    0 MECENAS

    MÁS YATES Y MÁS PUROS. Para tiendas más grandes
    10 juegos "Corruptopolis" y el nombre de la tienda en los agradecimientos.
    Gastos de envío incluidos

  • Aportando 500€
    1 MECENAS

    PACK PREFERENTES
    ¿Tienes un portal de información sobre corrupción o una asociación contra la corrupción? ¡Hazte mecenas!
    1 juego + 1 carta cohecho personalizada con relación a vuestro portal

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 8 de Diciembre de 2014.

 

Proyecto destacado por Dark Stone

Blog del proyecto (3)

3 actualizaciones más, verlas todas

Autor del proyecto

Foto de Marina Belda
Marina Belda
¡Hola a todas y todos! Soy Marina, recién graduada en Ingeniería de Diseño Industrial, tengo 24 años y estoy interesada en los procesos creativos y en aprender y aprender. Voy buscando la manera de convertir mis conoc... Leer más
Marina Belda tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://