2015 — VERKAMI: 5 years of crowdfunding
×

Project description


Allá por los albores del s.XX, se estilaba mucho una cosa: la literatura sensacionalista, divertida y, sobre todo, barata.

Pues eso queremos con Pulpture: traer de vuelta y actualizada esa esencia, la de las novelas de a duro y las revistas pulp. ¡Ficción trepidante y sin pretensiones para todos!


Actualización

  • ¡Segunda meta superada! Marcamos tercer objetivo

Levantad las manos al cielo y todo el mundo bailando porque ¡habrá segundo número de la revista! ¿No es estupendo?

Gracias a haber alcanzado nuestra segunda meta hemos logrado el dinero necesario para garantizar un segundo número impreso de Ánima Barda.

En el momento de esta actualización, faltan apenas unas 21 horas para que se cierre el crowdfunding, pero aún así vamos a marcar una tercera meta, por si las moscas.

Si alcanzáramos los 4.700€, nos lanzaríamos a sacar uno de nuestros proyectos en la recámara, nada más y nada menos que un cómic pulp de temática bélica-horror titulado (provisionalmente): NORMANDÍA... ¡PACTARON CON EL DIABLO!.

¡Hala, ahí queda eso!

  • ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

¡Sí! ¡Lo conseguimos! ¡Hemos alcanzado la meta de nuestro crowdfunding!

...¿y ahora?

Pues ahora el crowdfunding sigue activo hasta que llegue la fecha de finalización, que es el domingo 16 de noviembre (a las 9 de la mañana de ese día acaba). Hasta entonces, todo el mundo puede seguir aportando, aprovechando la ocasión para llevarse los libros a un mejor precio y acompañados de recompensas exclusivas del crowdfunding.

Y, como viene siendo obligatorio, hay que marcarse una nueva meta de recaudación, que será 4200€. Si alcanzamos esa cantidad, tendremos asegurada la impresión del siguiente número mensual de Ánima Barda en otra tirada de 1000 ejemplares.

¡Muchas gracias a todos por vuestros aportes! Gracias a vuestra generosidad Pulpture es ya una realidad.

Os quiere,

El equipo

  • Así se verá nuestro marcapáginas

Obra de la alucinante Za-Akranoia (http://za-akranoia.deviantart.com/), que esperemos que se suba al carro de Pulpture, así será, más o menos, el marcapáginas.

¿Os encanta o qué?

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/044/299/verkami_3c0e6a3bc3fb65518e9d15617af87f6f.jpg?1415182301)

  • Primeras páginas de Furia desatada en Mundo Guerra de Julio M. Freixa
  • Primeras páginas de 1938 de Jesús Montalvo
  • Nueva recompensa para el pack Fundadores

Para premiar la generosidad y dedicación de los Fundadores, hemos decidido incluir una recompensa nueva.
Se trata de este bolsigrapa, titulado Es solo trabajo, una historia corta de temática Weird Noir y 56 páginas de acción ininterrumpida.

¡Aquí os dejamos la portada y el vídeo con los bolsigrapas salidos de imprenta! Esperamos que os guste.


Puntos importantes a saber del crowdfunding

  1. El dinero que aportéis como mecenas se os pasará a cobro una vez que el proyecto finalice (40 días desde el 7 de octubre) y SOLO si hemos alcanzado la meta establecida. En cualquier otro caso, no se os cobra nada.

  2. Los productos y merchandising que vamos a sacar los iremos desvelando progresivamente.

  3. La dirección de envío a la que os mandaremos vuestras recompensas nos la proporcionaréis una vez que el crowdfunding haya finalizado y SOLO si se alcanza el objetivo. De esta manera se evita que se den vuestros datos si no van a ser utilizados.


Índice

  1. Breve resumen

  2. Lo que es Pulpture y su filosofía

  3. ¿Por qué colaborar con nosotros?

  4. Lo que surgirá de este crowdfunding

  5. A qué destinaremos vuestras aportaciones

  6. ¿Y si superamos el objetivo?

  7. ¿Y si nos quedamos cortos?

  8. Sobre las recompensas (envío, firmas, personalización, etc.)

  9. Calendario previsto

  10. Quiénes somos

  11. Más Info


1. Breve resumen

Como la presentación del proyecto es muy extensa y rica en detalles, os resumimos en unas líneas qué es esto. Luego, si queréis saber más de alguna sección, acudid a ellas que allí contamos todo.

Qué es

Pulpture pretende ser una editorial de libros de estilo pulp (literatura de ficción) con precios asequibles y formatos cómodos.
El proyecto nace a raíz de Ánima Barda, la revista de literatura pulp, digital y gratuita que creamos en 2012. En él participamos, a día de hoy, más de 25 autores.
Tenemos una serie de ideas y una filosofía sobre la que puedes leer de forma extensa un poquitín más abajo.

Qué queremos hacer...

Lanzar Pulpture como editorial, con la idea de editar libros de manera mensual.

...y para qué necesitamos el dinero

Para sufragar los costes del lanzamiento editorial. Hay que partir de una cantidad mínima de ejemplares por tirada para que resulte rentable, y para alcanzar esa tirada mínima ¡necesitamos de vuestra ayuda!

Qué vamos a hacer con ese dinero

Empezaremos la andadura de Pulpture con tres productos que, además de ser muy simpáticos, pretenden transmitir uno de nuestros principios: ¡aquí cabemos todos! Los productos son:

  • Revista Ánima Barda: la revista que ha venido acompañándonos estos dos años pasará a ser publicada dentro de Pulpture. Cambiamos el formato, la extensión y la periodicidad, ahora saldrá cada mes.

  • Flipbook: dos libros en uno: un libro con dos novelas de géneros y autores distintos (una de espada y brujería y la otra distopía dieselpunk). Será de tamaño bolsillo y la gracia es que cada novela está por un lado, de manera que hacia la mitad del libro, cuando acaba una de las novelas, te encuentras el final de la otra pero con las páginas al revés.

  • Antología espada y brujería: una antología que sigue la estela de ¿Qué ha sido eso?, solo que en este caso aparecerán junto a nuestros autores habituales los ganadores del certamen de relatos e ilustraciones que hemos convocado con motivo del lanzamiento de este libro.

Las recompensas

Tenemos una gran variedad de recompensas, empezando por los productos mencionados justo arriba, siguiendo con un montón de merchandising fantástico y acabando con varias recompensas inmateriales de alto nivel que incluyen desde personalizar historias hasta poner a todo el equipo a grabar un videoclip. No dejéis de echad un ojo al marcapáginas-cartilla del lector voraz, una agradable promoción para los lectores habituales.

¡Y ese es todo el resumen! Muchas gracias por tu atención.
A partir de aquí ya te contamos todo con mucho más detalle, así que si ha despertado tu interés, ¡a seguir leyendo!

Si hay cualquier duda, ¡no dudéis en dejar de dudar! Preguntádnoslo más abajo, en la sección Preguntas y respuestas, que lo contestaremos lo antes posible.


2. Lo que es Pulpture y su filosofía

Pulpture pretende ser una editorial pulp, lo que quiere decir, puesto un poco en bonito, una editorial de libros de intensa ficción lo más asequibles posible y para todos los gustos.

Queremos dar un poco más de vida al estilo de literatura que tanto ha influido en nuestra cultura. Nacidos del pulp son personajes como Conan, Solomon Kane, Fafhrd, los terrores de Lovecraft, Tarzán, La sombra... Y, el más directo y visible sucesor, los cómics.

Con el crowdfunding y vuestra ayuda intentaremos recaudar suficiente dinero para poner en marcha este proyecto, que, aunque lleva ya dos años -camino de tres- fraguándose y creciendo en la red, necesita una inversión considerable para arrancar como algo con una mínima seriedad y proyección de futuro.

Una de las patas de esta iniciativa es Ánima Barda, la revista pulp digital con la que se originó todo en Febrero de 2012.
Semilla original de la que ha nacido Pulpture, bajo su título escriben (o han escrito) más de 30 autores, entre asiduos y ocasionales (27 en activo), y en el camino han visto la luz, en papel, tanto una antología de relatos de terror ( ¿Qué ha sido eso? ) como nuestro primer número impreso, culpables de que nos animáramos a seguir y ahora estemos aquí.


Nuestro libro ¿Qué ha sido eso? y el primer número impreso de la revista Ánima Barda.

Pulpture y Ánima Barda no son solo proyectos que busquen cambiar un poco la vida de los lectores, sino también la de los escritores. Uno de nuestros más febriles sueños es que llegue un día (no muy lejano, esperemos) en el que Ánima Barda sirva para ayudar a los autores a ganarse la vida, así como labrarse una carrera en el mundo de las letras. Básicamente, tal y como hicieron a principios del s. XX, y hacen hoy en día, en Estados Unidos, las revistas pulp. En ellas crecen y proliferan las nuevas firmas, que de paso encuentran un pequeño sustento económico que ayuda a desterrar aquello de "del escribir, no se puede vivir".

Y lo mismo para Pulpture: nos gustaría, más adelante, alcanzar un ritmo de producción equivalente al que había con las novelas de a duro y los bolsilibros, que proporcionaban una suerte de sueldo y trabajo constante a los escritores que semanalmente publicaban con estos formatos.

Antes de acabar, nos gustaría mencionar dos aspectos materialistas y de gestión que tenemos bien presentes a la hora de hacer nuestros libros:

  • Queremos que sean siempre lo más baratos posible (si los impuestos, los porcentajes y los costes de producción nos dejan). Lo hicimos con ¿Qué ha sido eso?, bajando el precio por debajo de los 8 euros. No creemos en los grandes libros de tapa dura ni tampoco en los de tapa blanda a 20 euros, al menos no como consumo habitual. Como lectores, preferimos comprar con ese dinero 2 o 3 libros de bolsillo a uno bien grandote, y así lo intentamos plasmar en nuestro trabajo (aunque editorialmente, el gordo es más rentable).

  • Ebooks sin DRM. Para el que no lo sepa, el DRM es lo que te impide hacer copias de tu ebook. Esto no tiene más explicación (al menos no aquí), solo que preferimos hacerlo así.

En fin, esos de arriba son nuestros sueños. Pero ahora estamos aquí, y esto es lo que tenemos entre manos.

Si quieres saber más sobre Pulpture y su método de trabajo, puedes visitar la web (aún en construcción): a la web de Pulpture. Y si quieres saber más de nosotros, mira la sección Quiénes somos al final de todo el texto.


3. ¿Por qué colaborar con nosotros?

Dejando a un lado lo maravillosamente bien y realizado que te sentirás por apoyar a la difusión de la cultura, y más sabiendo que detrás hay un joven equipo de apasionados por la literatura (mirar Quiénes somos al final) y toda una plantilla de escritores con unos objetivo tan loables como proporcionar libros bien baratos, aportar tu granito de arena al proyecto tiene una serie de ventajas frente a comprar un libro nuestro después, a saber:

  • La principal, que van acompañados de merchandising exclusivo hecho por nosotros que no podrás obtener de otra manera.
  • En algunas opciones, los libros te van a salir más baratos (sobre todo si te juntas con amigos).
  • Los ejemplares van dedicados con todo el cariño de nuestro equipo editorial o del autor correspondiente que esté más a mano (somos muchos y cada uno en una punta).
  • Tienes acceso a opciones de personalización para que dejes huella en nuestra historia.
  • Te querremos un montón y te erigiremos un pequeño altar en nuestra sala de devociones privada y secreta (pero no lo podrás ver, porque es privada y secreta).
  • ¿Hemos dicho ya que molarás un huevo por apoyar a la cultura?

Y si todo esto no te convence, hazlo por el interés que puede tener que haya una editorial en el mercado preocupada cada mes por proporcionar libros más baratos y ebooks sin DRM.

¡Gracias!


4. Lo que surgirá de este crowdfunding

El dinero que pedimos es el que necesitamos para sacar lo siguiente (para más detalle sobre el presupuesto, consultar A qué destinaremos vuestras aportaciones):

  • Un flipbook con dos novelas cortas.

  • Una antología de relatos de espada y brujería.

  • Un número de la revista Ánima Barda impreso.

De estas cosas iremos adelantando contenido poco a poco. Unas primeras páginas un día... la portada otro... los autores que participarán en la revista, quizá... Os mantendremos bien informados.

Ahora, expliquemos qué es cada cosa.

1. EL FLIPBOOK

  • QUÉ ES

Flipbook (del inglés, flip, algo así como girar rápidamente) es un libro con dos novelas y dos portadas. Es decir, que en lugar de contraportada, hay otra portada.

Normalmente se usa el término para unos libritos con animaciones, de esas que se dibujan en la esquina de un cuaderno y al pasar las hojas rápido se ve el dibujo animado. En este caso no es ese, en este caso nos referimos a un libro con dos novelas, en el que en una cara tienes una portada y, al girarlo, te encuentras otra, solo que del revés, bocabajo (porque, si no estuviera bocabajo, no podríamos leerlo a la manera tradicional, sino que sería como un manga japonés).

Resumiendo: dos novelas en una, y mientras lees una de ella, las páginas de la otra están al revés.

  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

-El libro será de tamaño A6 (148x105mm), más o menos el de un bolsilibro, y contará con entre 200 y 280 páginas.
-Tapa blanda, portadas a color, plastificadas con brillo.
-El papel interior ahuesado novela, impresión en blanco y negro.
-La tirada son 300 ejemplares.
-El precio de venta al público rondará los 9€ (nos hubiera gustado que fuera menos, pero en tiradas cortas el precio de producción aumenta). El precio final dependerá de si sobrepasamos el objetivo del crowdfunding o no. Si lo hiciéramos, y si hubiera mayor demanda, la tirada aumentaría y, por lo tanto, el precio podría ser algo menor de lo planteado al principio.

  • LAS HISTORIAS

El flipbook incluye estas dos novelas cortas de géneros distintos:

  • Tex Hardigan. Furia desatada en Mundo Guerra. Una novela que se podría clasificar en el género espada y planeta. Escrita por Julio M. Freixa, cuenta las aventuras de Tex Hardigan, un veterano de los circuitos de lucha libre que se ve secuestrado y transportado a otra dimensión. Esta es la primera de las (esperemos que) muchas aventuras de Tex Hardigan, un personaje que no puede faltar en tus estanterías.

  • 1938. Esta es una distopía retrofuturista dieselpunk, escrita por el autor mejicano Jesús Montalvo, donde una mujer que lucha contra sus propios demonios y las monstruosas secuelas de su adicción a las drogas, tratará de aferrarse a su última esperanza en un mundo plagado de brutalidad policial, robots cazadores de humanos y mutantes mafiosos. Un sentido homenaje al 1984 de Orwell, a los mitos de Cthulhu y a la ciencia ficción más sucia y pesimista.

Y aquí tenéis las primeras páginas de la novela 1938:

2. LA ANTOLOGÍA

  • QUÉ ES

Este es más sencillo: se trata de un compendio de relatos del género Espada y Brujería, que hemos escrito entre varios. Por un lado está el equipo editorial de Ánima Barda, y por el otro los ganadores de dos certámenes distintos: uno para los nuevos autores de la revista y otro que hemos hecho externo, para que todo aquel que quiera pueda subirse al carro. Puedes ver las bases aquí, en la web de Ánima Barda, o aquí, en la de Pulpture

Junto con el certamen de relatos, hemos organizado otro para ilustradores, para que así engalanen la antología con sus estupendas obras de arte. Y quién sabe, igual entre ellos está la futura portada de este libro...

  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

-El libro será de tamaño A5 (210x148mm) y contará con entre 200 y 300 páginas.
-Tapa blanda, portadas a color, plastificadas con brillo.
-El papel interior ahuesado novela, impresión en blanco y negro.
-La tirada son 200 ejemplares.
-El precio de venta al público rondará los 12€. Igual que con el flipbook, el precio final dependerá de si sobrepasamos el objetivo del crowdfunding o no. A más dinero y más demanda, más tirada y por lo tanto menos precio.

  • LAS HISTORIAS

Eso no lo sabemos aún. O por lo menos no todos... El certamen se cierra el 21 de octubre, entonces tendremos a nuestros relatos participantes, y quizá podamos haceros un breve repaso, así por encima, de lo que os vais a encontrar...

De momento, basta con saber que se tratan de relatos de espada y brujería al más puro estilo pulp.

3. LA REVISTA

  • QUÉ ES

Un ejemplar de Ánima Barda, la revista de relatos pulp, el segundo impreso pero el primero de un nuevo formato que esperemos que funcione: el primer número impreso mensual. Sí, sí, habéis oído lo que habéis oído, ya era hora de ponerse en serio con esto.

Para poder abarcar el trabajo que lleva y llegar a tiempo, hemos modificado el formato, para sacar un producto más manejable e igual de entretenido. Básicamente hemos reducido su tamaño, pasando de A5 a A6, su extensión, para que pueda ir grapado en vez de fresado (si las páginas pasan de un determinado número, la revista es demasiado gorda y no se puede grapar) y aumentado su tirada (de 250 a 1000 ejemplares). La idea es producir una revista de bolsillo, con grapa y el papel (en blanco y negro) de las revistas de toda la vida, las del corazón o los semanales del domingo.

Resumiendo: estaríamos ante una revista en formato bolsigrapa, una revista de bolsillo grapada, cómoda y con mejor aspecto que nunca.

  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

-La revista será de tamaño A6 (148x105mm) y rondará las 60 páginas (o el límite que nos permita el papel para la grapa).
-Tapa blanda, portadas a color, plastificadas con brillo.
-El papel interior couché brillo, impresión en blanco y negro.
-La tirada son 1000 ejemplares.
-El precio de venta al público oscilará entre los 2,5€ y los 3€. En este caso somos más concretos: no podemos bajarlo de 2,5€ (es el mínimo para ganar algo) pero tampoco queremos subirlo más de 3€ (aunque apenas sea dinero). Como las anteriores, dependerá de la demanda y el dinero que recaudemos.

  • LAS HISTORIAS

Estas tampoco podemos adelantarlas aún, principalmente porque... ¡consultad las recompensas! En este número damos la oportunidad a nuestros mecenas de personalizar y elegir las historias que vamos a escribir, dando lugar a una revista irrepetible.

Y si nadie se animara a ello... bueno, pues incluiremos historias de lo más pulp y bien variadas, para que haya para todos los gustos.

La autoría está aún por determinar. Haremos una selección de autores que abarque la mayor variedad de estilos de escritura posibles. O, si no, los que estén más libres. En cualquier caso será un número pistonudo.


5. A qué destinaremos vuestras aportaciones

De todo el pastizal que necesitamos, más o menos un 30% del total se irá en impuestos y porcentajes varios, y de ese 70% vamos a usarlo para seis cosas fundamentales:

  • Pagar los premios de los certámenes.

  • Imprimir las tres tiradas de libros y revista.

  • Producir las recompensas y el merchandising.

  • Pagar los envíos.

  • Sufragar los costes de la actividad laboral.

  • Cubrir los costes de los libros: ISBN, registros y demás.

Y eso es todo. Nadie del equipo principal ni de los autores de los flipbook (que han cedido amablemente las ganancias de sus derechos) ve un duro, por el momento. Todo se invierte en que la máquina funcione. Los únicos que "cobran" algo, aunque sea representativo, son los ganadores del certamen, que se llevan su premio.

Y si resulta que sobra un puñado... pues algo haremos con ello, que hay muchos agujeros que tapar.


6. ¿Y si superamos el objetivo?

Sería estupendísimo y todos bailaríamos como locos por los tejados. O mejor en el suelo, no vaya a ser que...

Bromas aparte, no hemos querido definir aún qué vamos hacer si nos pasamos, porque ya nos parece un sueño cumplir el objetivo, imagínate sobrepasarlo.

Pero como somos gente previsora, tenemos unas cuantas ideas que iremos descartando o aprobando sobre la marcha. Por ejemplo:

  • Aumentar la tirada de un libro y, por lo tanto, bajar su precio. Dependerá de si vemos que hay mucha o poca demanda.

  • Sacar una tirada nueva de uno de los muchos libros que tenemos en la recamara.

  • Sacar aún más tiradas de esos libros que tenemos en la recamara.

  • Garantizar el segundo número impreso de la revista. Y el tercero, y quizá hasta el cuarto.

Esas son solo algunas cosas. Y dentro del terreno de las recompensas, pues hay unas cuantas cosas que se nos han quedado fuera porque el presupuesto se disparaba. Por ejemplo:

  • Un clásico que no puede faltar: ¡las camisetas!

  • Más chapas. Y pegatinas de vinilo.

  • Cosas loquísimas y que llevaría más tiempo preparar, como una colección de postales pulp o un sencillo juego de mesa de personajes pulp.

  • Más libros de regalo para todos. ¡Y más personajes e historias para personalizar!

Esto es solo una muestra. Pero, como hemos dicho, no queremos adelantarnos, ni vender pieles de lobos antes de matarlos. Ahora sabéis que tenemos varios planes para el futuro, si este fuera mejor de lo que parece. Y con eso basta, por el momento.


7. ¿Y si nos quedamos cortos?

Con la pregunta ¿y si nos pasamos? viene de la mano ¿y si nos quedamos cortos? Bueno, no, qué tontería, esta pregunta viene incluso antes de todo esto, en el mismo instante que alguien planteó lo de hacer un crowdfunding.

Lo primero, como bien sabéis, es que todo el mundo recupera el dinero. Si es la primera vez que lo oís, corred a Qué es Verkami y al FAQ y leeros bien todo.

Lo segundo es... que no pasa absolutamente nada. Tenemos el trabajo hecho y las bases asentadas. Nos pararemos a reflexionar, estudiaremos nuestros errores y qué ha fallado y continuaremos con Ánima Barda como siempre, metiendo los cambios que sean necesarios para continuar.

Y, pasado un tiempo, tras haber reagrupado nuestras filas y fortalecido las tropas, volveremos a asaltar la muralla, ya sea de esta o de otra manera.

Porque lo malo de las batallas finales es que son precisamente eso, finales. Deciden cosas.
Así que ese concepto nos exige que veamos esto como una pequeña escaramuza, una nimiedad dentro de la gran guerra que es abrirse camino.

Llegaremos. Algún día llegaremos. O al menos dedicaremos a ello todas nuestras fuerzas.


8. Sobre las recompensas

Las recompensas son la espina dorsal del crowdfunding. De ellas dependen que logremos los objetivos.
Como veréis, hemos elegido nombres para las recompensas que no guardan aparente coherencia entre ellos. Hemos querido transmitir esa esencia del pulp que es la variedad de cosas que caben en este disparatado cajón. Y así, tanto hay referencias a la ciencia ficción, como a la literatura fantástica o la de terror.

Y como las recompensas son muchas y compuestas, se merecen un apartado explicando qué es cada cosa y los pormenores de algunos packs.

Si por lo que sea no aclaramos vuestras dudas, hay una sección más abajo llamada Preguntas y respuestas, donde podéis dejar constancia de lo que no queda claro.

Recompensas materiales

  • Marcapáginas: un fabuloso marcapáginas o punto de libro de 17x5 cm, con dos caras a todo color. Una es aún secreto, pero en la otra irá algo que a nosotros nos encanta: ¡la cartilla del lector voraz!.


(Este diseño es un prototipo que puede sufrir cambios más adelante)

Cuando tengas este marcapag-tilla entre tus manos, deberás rellenarla con los sellos que encontrarás en el interior de los libros y ediciones de Pulpture (revista incluida). Tendrás que recortarlos, pegarlos y, cuando tengas 7, mandarnos el marcapáginas por correo. Y, entonces, te lo devolveremos con el 8º sello ¡y un libro de regalo!

La mecánica final aún no está pulida, pero en principio el precio del libro regalado será una suerte de media del precio de los libros cuyos sellos has pegado, o algo por el estilo. Un ejemplo: si compras 3 números de la revista y 4 flipbooks distintos, el 8º libro de regalo podrás elegirlo de los que tengan un precio igual o inferior a los flipbooks.

  • Chapas 30mm: chapas de 30mm, a color, y a elegir de entre varios diseños que iremos desvelando (elección en la Fase de contacto final. Ver más abajo, en secciones aclaratorias).

¡Y estos son algunos!

Nota: la chapa de Los Fundadores solo estará disponible para los mecenas que adquieran del pack de Los Fundadores en adelante (salvo Me and the Boys).

  • Libro digital ¿Qué ha sido eso? y versión digital nº1 impreso: dos versiones digitales en varios formatos (epub, mobi y pdf) de nuestra antología de terror ¿Qué ha sido eso?, +info aquí, y del primer número impreso de la revista, +info aquí.

  • Poster A3: un fantasbuloso póster tamaño A3, en color y plastificado con la portada de la antología de espada y brujería.

  • Mochila Pulpture: ¿qué hay mejor para llevar libros que una idealísima mochila de Pulpture? De color negro y con un dibujo de lo más chulo.


SECCIONES ACLARATORIAS

1. Fase de contacto final

Lo sabemos, suena a película de Van Damme. Vamos a explicar qué es.

Una vez el crowdfunding haya alcanzado el objetivo (si lo alcanza), procederemos a ponernos en contacto con todos los mecenas para detallar pormenores relacionadas con las recompensas. En esta fase es cuando el mecenas podrá elegir cosas como el tipo de envío (cuando proceda), el diseño de la chapas, las características de los personajes a personalizar, etc.

Lo mencionamos ahora porque en los siguientes apartados nos referimos a ello bastante a menudo, así que conviene que se lean sabiendo en qué consiste la fase de contacto final.

2. Envíos

Los envíos se realizarán a través de Correos y sólo a nivel nacional (España). Hay estipulados dos tipos de envío: el envío de libro y el certificado.

Las recompensas por debajo de los 11€ (incluida "El del flipbook") se realizan por envío de libro, y de 18€ para arriba ("El de la antología") se recurre al envío certificado. El motivo de que por encima de 11€ se ofrezca el certificado es porque los paquetes incluyen más cosas además de un libro, y eso hace que correos rechace el paquete para ser considerado dentro de las tarifas de libros. El envío certificado cuesta 3,63€, y está incluido en el precio.

Para envíos fuera de España, por favor, ponte en contacto con nosotros. ¡Gracias!

3. Firmas

Una de las cosas exclusivas del crowdfunding es que te puedes llevar los libros firmados. Pero, claro, aquí hay un pequeño problema... ¡y es que somos un montón! Así que tenemos que organizarnos de alguna forma para intentar firmar todos los que podamos.

Como la base de operaciones está en Madrid, nuestros recursos muy limitados y es ahí donde nos tenemos que juntar todos para firmar, salvo algunos fijos, vamos a dejar un poco en el aire quiénes firman y quiénes no, porque en última instancia dependerá de quién viva en la capital y de qué autores puedan o no acercarse hasta aquí (igual con motivo de una presentación, quién sabe...).

Por lo tanto, dentro de nuestras limitaciones materiales y territoriales, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y establecerlo así:

  • La firma en el flipbook: dos novelas, dos autores, Julio M. Freixa y Jesús Montalvo. Los flipbook irán firmados por Julio M. Freixa, que reside en España, pero no por Jesús Montalvo, que, aunque le gustaría mucho hacerlo, vive en México, y eso complica un poco el asunto de la firma.

  • La firma en la revista: esta te la dedicaremos los editores (JR Plana y Cris Miguel) acompañado de una firma de los miembros del equipo editorial que se quieran sumar y, por supuesto, dedicado cada relato por los autores que participen en ella y que se puedan acercar a firmarla.

  • La firma en la antología: esta funcionará exactamente igual que la revista, con cada relato firmado por los autores que puedan acercarse a firmarla.

  • La dedicatoria digital: ¡esto es maravilloso! La versión digital nos permite conectar todos los rincones del mundo, así que, si cada autor así lo desea, en las versiones digitales podrá firmar todo aquel que participe en el libro o revista.

  • El póster A3: el póster se hará con la ilustración ganadora del certamen de ilustración para la antología y nos gustaría que el autor los firme, pero, en última instancia, dependerá de si este puede y quiere. Nosotros os prometemos que haremos todo lo posible porque así sea.

4. Agradecimientos

Los agradecimientos son un clásico de los crowdfunding. Nosotros, para no caer en el tópico de una gigantesca ristra de agradecimientos con nombres anónimos hemos decido darle un toque particular.

Consistirá en una página (o dos, si se extiende mucho el asunto), que estará tanto en los libros como colgada en la web (de Pulpture y Ánima Barda), y en cada página figurarán dos listas con agradecimientos:

  • La lista de los Gentiles: aquí saldrán todos los que hayan adquirido el pack Devorapapel.

  • La lista de los Notables: aquí los que hayan adquirido el pack del Ratonero.

Y, tras esas dos listas, una un poco más especial.

Ejem, ejem.

Señores, ¿han oído hablar de la iniciativa Fundadores?

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/041/680/verkami_9bb832a4945fe83282b9adb08831136a.jpg?1412541153)

  • El Muro de los Fundadores

Esta es la lista de las listas, una reservada a aquellos que, si no pueden proteger el mundo, al menos lo ven... digo, fundarán.

En esencia es una lista de agradecimientos, solo que, además del nombre del mecenas (o un nombre a elegir, siempre que no atente contra las normas del decoro, buen gusto, que no sea ofensivo ni sexista, etc.), figurará:

  1. Su nombre del perfil de Twitter u otra red social a elección.

  2. Una frase escrita por el mecenas de un máximo de 90 caracteres.

Y, por último, desde el perfil de Twitter de Ánima Barda (@AnimaBarda) se realizará una mención del perfil de Twitter de todos los Fundadores, explicando que forman parte de tan selecto grupo.

  • Los Grandes Fundadores: Señor, Amo y Señor Supremo de los Fundadores

Estos son los tres títulos de honor reservados a los mecenas de más alto rango, aquellos que adquieran las recompensas Lord of Atlantis, King of Cimmeria y Gran Cthulhu.

Ellos, además de los privilegios de los Fundadores, aparecerán en lugar destacado dentro de El Muro de los Fundadores, figurando una foto suya (o una foto de lo que el mecenas prefiera: su mascota, su familia, su blog, su disco de música, un cartel...), una descripción de 220 caracteres (sin contar espacios) y el título pertinente bajo su nombre. A ellos se les reservarán menciones de nuestro perfil de Twitter (@AnimaBarda) exclusivas para cada Gran Fundador.

5. Bat-Man

Los que habéis pasado por nuestro muro de Facebook o estuvisteis en la presentación del nº1 impreso seguro que ya conocéis a nuestro Bat-Man (que nada tiene que ver con Batman, el conocido superhéroe, por motivos de derechos de autor). Tuvo a bien pasarse el día que dimos la revista a conocer al mundo, a hacer de padrino, echarse unas fotos y alterar a más de alguna.

Bien, pues Bat-Man ha vuelto para echarnos un cable de manera desinteresada. Para esta ocasión, Bat-Man dona su baticinturón (lo podéis ver en la foto, el cinturón amarillo) para crear una recompensa única (tanto que solo hay una). El mecenas que se haga con la recompensa Yo derroté a Bat-Man se llevará, además del Pack de los Fundadores, lo siguiente:

  • El baticinturón de Bat-Man (el de la foto) lleno de chuches.

  • Una foto de nuestro Bat-Man dedicada, con una confirmación de su puño y letra asegurando que, efectivamente, el mecenas le derrotó (da igual si esto ocurrió de verdad o no, pero el Pingüino va a rabiar que da gusto cuando lo vea).

  • Mención especial en Twitter por derrotar a Bat-Man.

¡Gracias Bat-Man por ayudarnos una vez más!

6. Dibujamos tu foto

Esto corresponde con las recompensas Dorian Gray y A imagen y semejanza, que te dan la oportunidad de salir dibujado como parte de un relato o una de las novelas del flipbook.

Para esto, cuando te lo pidamos, tendrás que mandarnos una foto en la que salgas tú o quien tú quieras, y la usaremos para crear una ilustración. Podrás elegir entre que se use únicamente tu rostro y facciones (cambiando algo si quieres, como alargar el pelo, poner barba, pendientes...) u optar por posar, y que esta pose salga también en la ilustración. Nosotros añadiremos el resto: paisaje, armas, criaturas, etc., todo para que cuadre con el relato al que ilustra, pero el personaje principal y la pose, si así lo deseas, la pones tú.

  • Para Dorian Gray: uno de los relatos de la antología será ilustrado con un dibujo inspirado en tu foto. Hay 5 recompensas como esta.

  • Para A imagen y semejanza: tu foto servirá para ilustrar una de las novelas del flipbook: la de Tex Hardigan o 1938 (mira más arriba, en el punto 4: lo que surgirá de... para saber de qué van estas historias).

¡No pierdas la oportunidad de quedar inmortalizado para la posteridad!

7. Personalizando

Las recompensas con esta opción posibilitan que los mecenas que las elijan puedan personalizar determinados contenidos de los libros y de la revista. En algunas son personajes, en otras relatos, en otras las dos cosas.

  • Personalizar un relato de la revista: se aplica a los que salgan en la revista. Aquí, el mecenas podrá elegir entre una serie de aspectos que definen el relato, como, por ejemplo: género, narración en 1era o 2ª persona, si muere o no alguien al final... Lo que no podrá elegir es todo lo concerniente a los personajes, por ejemplo, la personalidad del protagonista, sus habilidades..., cosas que se reservan para la personalización del protagonista en la recompensa Señor de las Marionetas. Las opciones de personalización del relato son amplias y variadas (vamos, que no son solo 3) y se pondrán en común con el mecenas al terminar el crowdfunding o en el momento de alcanzar el objetivo, donde podrá seleccionarlas paso por paso de una lista en la que se va por unas opciones u otras en función de lo que se va eligiendo, para dar lugar a una experiencia única y personalizada (por ejemplo, si se elige relato de género ciencia ficción, las armas que se usen no serán escogidas de entre espadas y mayales sino lásers y pistolas de protones).

  • Personalizar un personaje de la revista: esta opción funciona igual que la anterior, solo que ahora, además de personalizar el relato, SÍ se pueden personalizar opciones del personaje protagonista, como el nombre, las habilidades, su personalidad, etc., todo a elegir de una lista que funcionará igual que la mencionada arriba. Es decir, personalizas primero el relato y luego al personaje protagonista.

  • Caudillo de Mundo Guerra: se trata de una personalización especial y diferente a la anterior. Para esta recompensa, el mecenas elige uno de los personajes que se le ofrecerán pertenecientes a la novela de Tex Hardigan que figura en el flipbook, y él podrá personalizarlo a placer de entre una lista de opciones. La diferencia con las anteriores es que no puedes crear el personaje de cero (ya están creados, simplemente se adapta su historia a los patrones que establece el mecenas) ni tampoco personalizar la historia del libro, que sigue su curso casi invariable. Sin embargo, el personaje elegido podrá, si así lo decide el mecenas, sobrevivir a esta primera novela para aparecer en, al menos, una novela corta más. Además de esto, el mecenas Caudillo de Mundo Guerra podrá poner el nombre a uno de los emblemáticos edificios de Mundo Guerra (como el coliseo, o la torre en la que debe entrar Tex) o en su lugar bautizar una de las regiones que conforman el peligroso Mundo Guerra. Ah, y el nombre que el mecenas elija es para siempre. El edificio/territorio se quedará así para el resto de la historia de Tex Hardigan.

8. Yo invito

Las recompensas con esta referencia en su descripción es porque incluyen el pago, por parte del mecenas, de buena parte de los costes de una tirada, ya sea de libros o revista.

Lo que se llevará a cabo para reconocer tan meritoria acción, además del resto de recompensas del pack Fundadores, es incluir una página completa dentro del producto en cuestión (revista o libros) con la información proporcionada para el Muro de los Fundadores del mecenas que ha adquirido estas recompensas, donde además se explicará que es él quien ha sufragado la impresión del producto.

Y luego, aparte de esto, se incluirá:

  • King of Cimmeria: en el libro de la tirada que hayas pagado (ejemplares impresos y digitales) figurará en portada o contraportada lo siguiente: "Edición Especial: Tu nombre". Podrás poner el nombre que elijas, ya sea el mismo que el Muro de los Fundadores u otro cualquiera, siempre que no atente contra las normas del decoro, buen gusto, que no sea ofensivo ni sexista, etc.

  • Gran Cthulhu: en la revista (ejemplares impresos y digitales) figurará en portada lo siguiente: "Edición Especial: Tu nombre". Podrás poner el nombre que elijas, ya sea el mismo que el Muro de los Fundadores u otro cualquiera, siempre que no atente contra las normas del decoro, buen gusto, que no sea ofensivo ni sexista, etc.

9. Bailad para mí

La explicación es clara: el equipo editorial grabará un videoclip para ti, y tú decides si se hace público o no. Si no, tendrás el link al vídeo en YouTube, que estará oculto, solo para tus ojos y los de la gente que tú decidas. Y si lo haces público... Bien, pues se hace público.

El mecenas que se haga con esta apabullante recompensa también figurará en los créditos del videoclip como culpable de que estemos haciendo eso.

La canción que hemos elegido por defecto es Manifiesto delirista de Love of Lesbian, cuya estribillo transmite con bastante bien el estado de euforia en el que nos sumiremos si alguien se hace con la recompensa Gran Cthulhu.

Pero, por supuesto, no nos limitamos a esa única opción. Proveeremos al mecenas de una amplia lista de canciones sugeridas (como en un karaoke) de donde podrá elegir otra cualquiera para sustituir a la anterior. O, si realmente lo desea con todas sus fuerzas y no la encuentra en la lista, podrá sugerir una de su gusto.
Algunas de las canciones en la lista son (iremos desvelando más próximamente):

  • Lonely Boy, de The Black Keys.

  • El Niagara en bicicleta, de Juan Luis Guerra.

  • No gires, de Varry Brava.

  • Pumped up Kicks, de Foster The People.

  • Boom Clap, de Charli XCX.

  • Mmm Yeah, de Austin Mahone y Pitbull.


9. Calendario previsto

Las recompensas principales y objeto del proyecto (los libros) se mandarían imprimir en cuanto se consiguiera el dinero, teniéndolo en plazos entre 7 y 20 días (dependiendo de la imprenta). Las recompensas adicionales (merchandising) se acogen a los mismos tiempos, variando en función de la imprenta.

Si no hay retrasos en la producción, estimamos que a los 30-35 días deberíamos tener las recompensas producidas y enviadas. Con un poco de suerte, en 25 días. Y luego ya lo que tarde la empresa de mensajería (en este caso, si nada cambia, Correos), que suele estar entre 3 y 7 días para envíos nacionales. En total, si todo va bien, en 40-50 días los mecenas deberían tener sus recompensas y los libros estar en el mercado.

10. Quiénes somos

Pues somos un grupo de gente de lo más variopinto, pero todos con algo muy claro en común: ¡nos gusta leer y escribir! Y pasárnoslo bien, como a todo el mundo.

La idea principal, de la que surgió todo, se nos ocurrió allá por enero-febrero de 2012, cuando solo éramos tres. El resto vino rodado.

Ahora, el equipo principal, el que hace que la máquina funcione y, además, escribe, lo conformamos los siguientes:

  • J.R. Plana y Cris Miguel: los editores, los del concepto primigenio y los que azotan a los escritores para que no dejen de escribir. Publicistas de profesión, chicos para todo de vocación ( @jrplana y @Cris_MiCa).

  • Diego Fdez. Villaverde: el tercero en discordia, soporte anímico e intelectual y una mano cuando hace falta. Escribe de vez en cuando porque tiende a la dispersión, pero si necesitas saber algo de Internet, hay que preguntarle a él ( @LordAguafiestin).

  • Ana Nieto: ella es la voz de Ánima Barda en las redes sociales e Internet, la que se encarga de cuidar a los lectores, los blogs y otros medios. Sin ella, simplemente, la gente nos tiraría tomates. ¡Ah! Además estudia guitarra ( @Ana_N_M).

  • Juan Jiménez y Eleazar Herrera: escritores, correctores y patas de la edición tripartita. Ellos quitan trabajo de encima cuando el aluvión de relatos deja sin respiración a los editores. Máquinas imparables de devorar textos ( @Kardanido y @Sparda_).

  • Julio M. Freixa: no por estar el último es el menos importante. De hecho, Julio es una fuerza bruta de la naturaleza. Lo mismo vale de editor, que de consejero, que de supervisor, y encima es capaz de ilustrarse sus propios relatos y alguno más. Un fuera de serie, vamos ( @Freixameister).

Y no podíamos cerrar esta sección sin dedicar un hueco a todos los autores que han sido, son o serán parte de Ánima Barda, especialmente a gente como Felipe Orce o Alberto Peral, que siempre están al pie del cañón cuando se les necesita.

11. + Info

Redes sociales y webs. Aquí te puedes enterar de más cosas:

Web de Pulpture
(en construcción, dominio provisional)

Web de Ánima Barda

Twitter de Ánima Barda

Facebook de Ánima Barda

Youtube de Ánima Barda

 

Share the project with your friends

Publish the project widget
Select the best widget for your website. Simply copy and paste!


Q&A(5)

  • ¿Estáis ya mandando los paquetes con los libros, revistas, etc.?

    Made by luque

    Buenas Luque:

    Justo antes de tu pregunta estaba redactando un mensaje para mandar a los mecenas. En él os explico cómo están las cosas con detalle, pero te hago aquí un adelanto.

    El viernes pasado por fin reunimos todo el material, tras dos semanas de retraso por parte de una de las imprentas. Ahora nos disponemos a reunir a los autores que puedan para firmar el material y hacer los paquetes.

    El último paso que nos queda es el envío, pero en ese también estamos teniendo problemas por culpa de terceros. A principios de diciembre solicité a Correos una tarjeta para editoriales, que nos permite hacer los envíos con ciertas características a un precio asequible. Esta es una parte fundamental de nuestro trabajo, pues dependemos de los envíos para la venta y distribución (y de unos envíos que no nos obliguen a encarecer todo por su coste). Sin embargo, Correos no nos ha entregado aún la tarjeta.

    Según lo estipulado en las condiciones, la tarjeta llega en unos 7 días, pero tras tres solicitudes y tres llamadas a la central (en las cuales no se me informó) el lunes pasado me enteré de que la emisión de tarjetas se había paralizado desde el 15 de noviembre hasta principios de enero. Como resultado, todas mis solicitudes han caído en saco roto, y será a partir de ahora, que ha entrado el mes de enero, cuando empezarán a llegar las tarjetas.

    Por lo tanto estamos a la espera de la dichosa tarjeta para hacer los envíos. Esperamos que no tarde mucho en llegar pero, si vemos que se retrasa, tendremos que tomar alguna medida para que no se nos vayan los plazos al garete (de momento la distribución está parada, con lo cual no estamos ingresando dinero).

    En el email que mandaré a los mecenas entre hoy y mañana os doy más información.

    Os mantendré al tanto de lo que pase los próximos días. Pido disculpas por la tardanza.

    Un saludo,

    Jorge

  • Nos alegramos un montón de haber podido ser partícipes en vuestra iniciativa y que además haya salido más redondo de lo pretendido en un principio. Nosotros también os queremos un montón :D

    Made by Marcos Spiderland Cómics Elche

    ¡Muchísimas gracias! Con vuestra ayuda hemos dado el primer paso y Pulpture ya está siendo una realidad. ¡Qué sería de nosotros sin todos vosotros!

  • Otra pregunta...el pack digital Asimov que es?? Todos los libros de Asimov en formato digital o solo los de la saga Fundación? Que tipo de archivo?? Se nota que me quedare el pack de los Fundadores...;))

    Made by Juan Calvet

    Buenas Juan! El pack Asimov lleva los tres productos (flipbook, antología y revista) en formato digital más el primer número de nuestra revista y el libro "¿Qué ha sido eso?", las dos impresiones que hemos sacado en el último año. El formato que incluye es epub, mobi y pdf :) ¡Muchas gracias por tu pregunta y tu apoyo!

  • La antología y el flipbook tendrán lomo?? O será en formato grapa...como supongo que ira el Bolsigrapa y la revista...

    Made by Juan Calvet

    Hola! Sí, ambos tendrán lomo, pues su extensión estará alrededor de las 200 páginas, quizá más, y la grapa exige un máximo de 60-80 páginas (motivo por el que hemos reducido la extensión de la revista para poder sacarla con grapa). ¡Gracias por tu pregunta, Juan!

  • Os deseo el mayor de los éxitos pero hay algo que no me convence: ¿Por qué os centráis exclusivamente en ¨Espada y brujería¨? ¿Por qué no ciencia ficción? ¿O terror? (Es que a mi la ¨Espada y brujería¨ me satura enseguida...)

    Made by el menda

    Hola el menda, ¡gracias por tu pregunta y por los ánimos!

    ¡En absoluto, no nos hemos centrado solo en eso! :)

    En este primer lanzamiento, únicamente la antología es de espada y brujería, y lo es porque en una encuesta en nuestra web los lectores eligieron que el próximo compendio fuera de ese género.

    Pero, si te fijas bien, el flipbook, el otro libro que ahora queremos sacar, incluye dos historias de géneros distintos: una de espada y planeta y la otra una distopía retrofuturista dieselpunk.

    Y luego, aparte, está la revista. Si te metes en http://animabarda.com y echas un vistazo a las revistas que allí tenemos (17 en total) verás que los relatos abarcan todas las temáticas del estilo: ciencia ficción, noir, hard boiled, aventuras, terror, weird menace, western... En fin, que intentamos tocar todos los palos del pulp.

    Así que no te preocupes que no nos centraremos para nada en la espada y brujería, tenemos géneros para dar y tomar.

    ¿Te hemos conseguido convencer para que participes?

If you want to know more, Ask a question.

Pulpture, editorial pulp

Pulpture, editorial pulp

Raised €4,353
of €3,700
100% funded Conseguido!
Allá por los albores del s.XX, se estilaba mucho una cosa: la literatura sensacionalista, divertida y, sobre todo, barata. Pues eso queremos con Pulpture: traer de vuelta y actualizada esa esencia, la de las novelas de a duro y las revistas pulp. ¡Ficción trepidante y sin pretensiones para todos!
Allá por los albores del s.XX, se estilaba mucho una cosa: la literatura sensacionalista, divertida y, sobre todo, barata. Pues eso queremos con Pulpture: traer de vuelta y actualizada esa esencia, la de las novelas de a duro y las revistas pulp. ¡Ficción trepidante y sin pretensiones para todos!
Created in: Madrid

Thanks! This crowdfunding campaign ended on November 16, 2014.

 
  • Pledging €2
    0 PATRONS

    CEROS Y UNOS

    Uno de los dos libros (a elegir flipbook o antología) en formato ebook. Incluye epub, mobi y pdf.

  • Pledging €4
    13 PATRONS

    EL DE LA REVISTA

    La revista en papel.
    + La revista en formato digital: epub, mobi y pdf.
    + Marcapáginas.
    + Chapa 30mm.

    (Incluye envío por Correos: libro nacional. Consultar sección "Envío")

  • Pledging €6
    7 PATRONS

    ASIMOV

    Los dos libros (flipbook y antología) en formato ebook (epub, mobi, pdf).
    + Revista en formato digital (epub, mobi, pdf).
    + Dedicatoria digital en los ebooks.
    + Ebook ¿Qué ha sido eso? más versión digital 1er número impreso de Ánima Barda.

  • Pledging €11
    10 PATRONS

    EL DEL FLIPBOOK

    Flipbook en papel.
    + El flipbook en formato digital: epub, mobi y pdf.
    + Marcapáginas.
    + Chapa 30mm.

    (Incluye envío por Correos: libro nacional. Consultar sección "Envío")

  • Pledging €18
    10 PATRONS

    EL DE LA ANTOLOGÍA

    La antología en papel.
    +La antología en formato digital: epub, mobi y pdf.
    +Marcapáginas.
    +Chapa 30mm.
    +Poster A3 con la ilustración ganadora del Certamen de Espada y Brujería.

    (Incluye envío certificado por Correos)

  • Pledging €27
    18 PATRONS

    DEVORAPAPEL

    Los dos libros (flipbook y antología) más revista en papel (firmados, consultar sección Firmas).
    +Marcapáginas.
    +Chapa 30mm.
    +Poster A3 con la ilustración ganadora del Certamen de Espada y Brujería.
    +Tu nombre y twitter (u otra red social) en la lista de agradecimientos titulada "Los Gentiles". Aparecerá en la web y en los dos libros (consultar sección Agradecimientos).

    (Incluye envío certificado por Correos)

  • Pledging €32
    6 PATRONS

    EL PACK DEL RATONERO

    Los dos libros más revista en papel (firmados, consultar sección Firmas).
    +Pack digital Asimov.
    +Marcapáginas.
    +Chapa 30mm.
    +Poster A3 con la ilustración ganadora del Certamen de Espada y Brujería.
    +Tu nombre y perfil de twitter (u otra red social) en la lista de agradecimientos titulada "Los Notables". Aparecerá en la web y los dos libros (consultar sección Agradecimientos).

    (Incluye envío certificado por Correos)

  • Pledging €42
    23 PATRONS

    EL PACK DE LOS FUNDADORES

    Los dos libros más la revista en papel (firmados, consultar sección Firmas).
    +Pack digital Asimov.
    +Bolsigrapa exclusivo de la novela corta "Es Solo Trabajo"
    +Chapa 30mm + chapa 30mm de los Fundadores.
    +Marcapáginas.
    +Poster A3 con la ilustración ganadora del Certamen de Espada y Brujería.
    +Mochila de Pulpture.
    +Tu nombre, twitter (u otra red social) y frase en El Muro de los Fundadores. Aparecerá en la web y los dos libros (consultar sección El Muro de los Fundadores).
    +Varios tuits desde nuestro perfil de Twitter (@AnimaBarda) mencionando a todos los perfiles de los Fundadores.

    (Incluye envío certificado por Correos)

  • Pledging €45
    3 PATRONS

    RECOMPENSA TIENDAS de 2 ejemplares

    Sólo para tiendas y librerías con material exclusivo del crowdfunding. La recompensa incluye 2 packs con (cada uno):

    Los dos libros más la revista en papel (firmados, consultar sección Firmas).
    +Bolsigrapa exclusivo de la novela corta "Es Solo Trabajo", firmada.
    +2 X Chapa 30mm.
    +Marcapáginas.

    Todo con un 25% de descuento para la librería (ya aplicado en el precio de la recompensa).

    (Incluye envío certificado por Correos)

  • Pledging €55
    NO MORE REWARDS LEFT

    YO DERROTÉ A BAT-MAN

    El Pack de los Fundadores.
    +Baticinturón lleno de chuches como premio (consultar sección Bat-Man).
    +Foto de nuestro Bat-Man dedicada confirmando que, efectivamente, le derrotaste.
    +En Twitter, mención especial por derrotar a Bat-Man.

  • Pledging €60
    THERE ARE 1 REWARDS LEFT (OF 5)

    DORIAN GREY
    o Mi vivo retrato

    El Pack de los Fundadores.
    +Dibujo con tu foto para un relato de la antología (consultar sección Dibujamos tu foto).

  • Pledging €75
    THERE ARE 1 REWARDS LEFT (OF 2)

    A IMAGEN Y SEMEJANZA

    El Pack de los Fundadores.
    +Dibujo con tu foto para una de las dos historias del flipbook (consultar sección Dibujamos tu foto).

  • Pledging €100
    THERE ARE 1 REWARDS LEFT (OF 3)

    CONJURADOR

    El Pack de los Fundadores.
    +Personalizas un relato de la revista (consultar sección Personalizando).

  • Pledging €105
    2 PATRONS

    RECOMPENSA TIENDAS de 5 ejemplares

    Sólo para tiendas y librerías con material exclusivo del crowdfunding. La recompensa incluye 5 packs con (cada uno):

    Los dos libros más la revista en papel (firmados, consultar sección Firmas).
    +Bolsigrapa exclusivo de la novela corta "Es Solo Trabajo", firmada.
    +2 X Chapa 30mm.
    +Marcapáginas.

    Todo con un 30% de descuento para la librería (ya aplicado en el precio de la recompensa).

    (Incluye envío certificado por Correos)

  • Pledging €110
    1 PATRONS

    ME AND THE BOYS (MOBSTERS PACK)
    o Con un poco de ayuda de mis amigos

    Para 5 amigos. Compras 4 packs Devorapapel y el 5º ¡gratis!
    +5 packs Devorapapel con envío certificado.

  • Pledging €200
    THERE ARE 2 REWARDS LEFT (OF 2)

    SEÑOR DE LAS MARIONETAS

    El Pack de los Fundadores.
    +El Pack Conjurador.
    +Personalizas al protagonista del mismo relato (consultar sección Personalizando).

  • Pledging €300
    NO MORE REWARDS LEFT

    CAUDILLO DE MUNDO GUERRA

    El Pack de los Fundadores.
    +Personalizas a un personaje de la historia de Tex Hardigan que volverá a salir en futuras aventuras.
    +Eliges el nombre de uno de los edificios/territorios de Mundo Guerra, que se quedará así para siempre.
    (Para ambos casos, consultar sección Personalizando).

  • Pledging €500
    NO MORE REWARDS LEFT

    LORD OF ATLANTIS
    o Deja, que esta la pago yo

    Pagas parte de la tirada de la revista y recibes:

    El Pack de los Fundadores.
    +En el Muro de los Fundadores, aparecerá tu foto y una frase más extensa, todo bajo el título Señor de los Fundadores o Lord of Atlantis.
    +La revista incluirá una página en el interior con toda tu información del Muro de los Fundadores, explicando que has pagado la tirada (consultar sección el Muro de los Fundadores y Yo invito).

  • Pledging €500
    NO MORE REWARDS LEFT

    PACK EXCLUSIVO EMPRESAS

    Pack de publicidad exclusivo para empresas:

    El Pack de los Fundadores.
    +Anuncio a media página en la revista.
    +Relato personalizado.
    +Ilustración personalizada.
    +Personalización de un lugar de la novela Tex Hardigan ¡Furia desatada en Mundo Guerra!.

  • Pledging €800
    THERE ARE 2 REWARDS LEFT (OF 2)

    KING OF CIMMERIA
    o Remember my name

    Pagas la tirada de uno de los libros y recibes:

    El Pack de los Fundadores.
    +En el libro figurará, en portada o contraportada: "Edición especial: Tu nombre" y, dentro, una página con tu info. de el Muro de los Fundadores explicando que has pagado la edición.
    +En el Muro de los Fundadores, aparecerá tu foto y una frase más extensa, todo bajo el título Amo de los Fundadores o King of Cimmeria (para ambos puntos, consultar sección el Muro de los Fundadores y Yo invito).

  • Pledging €1,000
    THERE ARE 1 REWARDS LEFT (OF 1)

    GRAN CTHULHU
    o Bailad para mí

    Pagas prácticamente toda la tirada de la revista. Y además, nos pones a bailar. Recibes:

    El Pack de los Fundadores.
    +En la revista figurará, en portada: "Edición especial: Tu nombre".
    +En el interior, una página con tu info. de el Muro de los Fundadores explicando que has pagado la edición.
    +En el Muro de los Fundadores, aparecerá tu foto y una frase más extensa, todo bajo el título Señor Supremo de los Fundadores o Gran Cthulhu (para ambos puntos, consultar sección el Muro de los Fundadores y Yo invito).
    +Recibirás un link privado a un videoclip grabado por el equipo editorial. El link quedará a tu disposición, compartiéndolo con quien quieras y dejando a tu juicio si hacemos el vídeo público o no. La canción por defecto será Manifiesto delirista de Love of Lesbian, y podrás elegir cambiarla por una de la lista (consultar sección Bailad para mí).

Thanks! This crowdfunding campaign ended on November 16, 2014.

 

Project blog (5)

5 more updates, See all

Project creator

Foto de Jorge Plana
Jorge Plana
Editor de @AnimaBarda, la revista pulp digital, pero ahora estoy intentando hacer algo un poco más serio. Cabeza visible de una panda de pirados que se hacinan en un estrecho bote para remar en una misma dirección... Read more
Jorge Plana has 0 other projects in Verkami. You can find more information at https://www.facebook.com/AnimaBarda