❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un paseo por la vida

EN ESTE LIBRO exploro la condición humana a través de la historia y la vida de personas anónimas, en diferentes países y bajo diferentes circunstancias. Viajar abre nuestra mente a otros pueblos y otras culturas; es una vacuna contra el racismo, la xenofobia y la indiferencia.

tatoroses

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
84
Aportaciones
4.113€
De 3.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

LIBRO FOTOGRÁFICO de gran formato (23,5 x 30 cm, vertical)

256 páginas más cubierta

Impresión de alta calidad

Fotografías en color y blanco y negro

Textos sobre historia, experiencias, ciencia, medio ambiente y técnica fotográfica

Encuadernación rústica cosida

Papel portada: estucado mate 350 gramos

Papel interior: estucado mate 170 gramos

Certificado FSC (gestión forestal controlada)

Dependiendo de la cantidad recaudada haré entre 100 y 500 ejemplares. Con 3.800 euros podría imprimir algo más de 100. Con 11.000 euros podría imprimir 500 ejemplares.

UN PASEO POR LA VIDA comenzó su viaje en 2003 como respuesta a mi inquietud por conocer el mundo y los pueblos que lo habitan. Viajar nos hace más felices y más sabios, y quizás nos ayuda a ser mejores personas.

En mi BLOG Un paseo por la vida podrás ver algunas de las fotografías del libro y leer parte de los textos que las acompañan. Conocerás cómo era y es la vida en Pakistán, Tayikistán, Tíbet, India, Malaysia, Indonesia, Tailandia, Escocia, Islandia, Chile, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Mozambique...

PROFUNDIZO en temas como el genocidio que cometió (y comete) China sobre el Tíbet; la inquietante y complicada realidad de Pakistán e India; el Gran Juego entre el imperio británico y Rusia por el control de Asia Central, los abusos de los poderosos sobre los miserables, la insondable barbarie que vivió Mozambique, la guerra de las religiones...

EL CONJUNTO de todos los relatos da forma a un inquietante retrato de la conciencia humana: somos capaces de cometer las más terribles atrocidades, pero también de realizar actos altruistas y bondadosos.

HE PUESTO TODO MI CUIDADO en la selección y edición de las fotografías, la redacción de los textos y la maquetación. El contenido histórico y científico ha sido revisado y contrastado concienzudamente por mí mismo y por especialistas.

En este proyecto he invertido cientos de horas y muchísima ilusión. Es un trabajo que da sentido a mi vida.

AUDIOVISUALES

"Pakistán, en la espalda del mundo", "Tíbet, historia de un genocidio" y "Mozambique, hacia un futuro mejor". Este último audiovisual también lo enviaré a todos los que adquieran un ejemplar del libro.

Reportajes directos y apasionantes que muestran la realidad de estos dos países vista desde dentro. Historia, tradición y cultura. Fotografías, texto y banda sonora.

Alrededor de 20 minutos cada uno.


A QUÉ DESTINARÉ EL DINERO

A la impresión del libro y su posterior envío por correo. Dependiendo de la cantidad recaudada lo haré en offset o en digital, entre 100 y 500 ejemplares.

CALENDARIO

El libro está acabado. Solo falta hacer pequeñas correcciones. Si el proyecto llega a buen término, una vez haya finalizado el plazo de 40 días para hacer aportaciones, lollevaré inmediatamente a la imprenta.

Cuando tenga todos los libros impresos los enviaré a sus destinatarios lo antes posible. También haré varios actos de presentación, donde entregaré en mano los libros a las personas que puedan asistir.

CONTACTO

También puedes contactar conmigo en [email protected]

Si tienes cualquier pregunta, duda o sugerencia, estaré encantado de escucharte.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • tatoroses

    tatoroses
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola Neus, pues ahora me falta hacer una última lectura y ajustar las fotos en cmyk. A finales de junio podré llevar el libro a la imprenta, y luego lo que tarden ellos, que espero no sea mucho. Pero seguro que en setiembre ya está listo, porque dudo que trabajen en agosto. De todas maneras, os mantendré informados de todo.

  • neus borras

    neus borras

    casi 11 años

    Hola Paco, veo que lo has conseguido...

    Cuando podremos disfrutar del libro???

  • tatoroses

    tatoroses
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola Jose. Yo también tengo muchas ganas de poderlo publicar, pero depende de si consigo las aportaciones necesarias. He de llegar a 3.800 euros, y por ahora llevamos 2.300, que no está mal. El próximo viaje todavía no lo sé seguro, pero estoy pensando en Irán, Mongolia o el corredor de Wahan en Afganistán.

    Sí, estuve en el Ladakh de la India y también por la zona del Nanga Parbat y Shimshal en Pakistán. Vale mucho mucho la pena!!

  • JOSE

    JOSE

    casi 11 años

    Hola Tato: Espero que pronto pueda tener ese libro entre las manos. Le he preguntado a Carlos muchas veces por él. Ahora la pregunta: ¿Cuál va a ser tu próximo viaje? Ah, y ¿Alguna vez has escalado en el Himalaya? Suerte.

  • tatoroses

    tatoroses
    Autor/a

    casi 11 años

    Buenas. Pues sí, cuando hago trekking o viajo en bici trato de acampar en la naturaleza. Y si se da la ocasión aprovecho la hospitalidad de la gente, pero siempre insisto en pagar por el alojamiento y la comida. Hay que tener muy en cuenta que en los países pobres la gente, a pesar de ser hospitalaria, es pobre.

  • Jordi

    Jordi

    casi 11 años

    Hola, Tato

    Cuando viajas por el mundo, sé que nunca haces viajes organizados. En el país de destino te desplazas en bici y duermes en tu tienda de campaña o en lugares que de te dejan personas autóctonas. ¿Podrías explicárnoslo un poco más?

  • tatoroses

    tatoroses
    Autor/a

    casi 11 años

    Buenas Daniel. Si pasamos otra de Tayikistán (seguro que algún día) te aviso. El de Islandia todavía no lo sé porque está acabado de montar. Pero cuando tengamos un pase programado te aviso. Muchas gracias por tu colaboración!!

    Paco

  • danielgarciacorrecher@gmail.com

    [email protected]

    casi 11 años

    Suerte Paco, Al final no vi ninguna proyeccion de Tayikistan. Quando pasas el de Islandia? Daniel

#01 / GRACIAS A TODOS, CONSEGUIDO!!!

Si a partir de ahora quieres hacer una aportación y conseguir el libro al mismo precio de 39 euros, puedes contactar conmigo a través de mi blog (tatoroses.wordpress.com) o bien por email: [email protected]

Ahora solo me queda hacer una última lectura y llevar el libro a la imprenta.

Muchas gracias!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies