❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EL PANK DE MIS HIJOS, primer disco de Dani Fernán

El cantautor gaditano Dani Fernán acaba de grabar El Pank de mis Hijos, su debut discográfico. Once canciones de lírica cuidada, eclécticas e inclasificables. ¿Quieres formar parte del proyecto?¿Quieres aparecer en los créditos del disco y disfrutar de las ventajas de ser su patrocinador? ¡Adelante!

Dani Fernán

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
202
Aportaciones
3.554€
De 3.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES EL PANK DE MIS HIJOS?

Es el nombre de mi primer disco, el único nombre que hasta ahora ha abanderado mi proyecto en solitario. Muy lejos del “punk” musicalmente, el nombre da vida y sentido al gusto por el lenguaje crítico y canalla de la calle, llevado en este caso a terrenos poéticos distintos y ofreciendo otro punto de vista a la hora de entenderlo. Un trabajo que se mueve por varios géneros musicales sin casarse con ninguno, impregnado del espíritu cosmopolita de nuestro tiempo y rebosante de humor y ternura.

¡¡ESCUCHA UN ADELANTO!!

El Pank fue grabado en los Estudios Pull Push de Madrid, en el mes de diciembre de 2012. Ahora se están realizando mezclas, diseño y demás trabajos que secundan a la grabación. Y ahí es donde entras tú.

¿POR QUÉ A TRAVÉS DE CROWDFUNDING?

Una vez grabado el disco, la idea del crowdfunding para El Pank surge en parte de la falta de presupuesto para afrontar los gastos de mezcla y mastering, diseño y fabricación de las copias.

Pero aquí hay mucho de “ocasión especial”. Ya que es mi primer disco, que ha sido duro y largo el tiempo desde la primera idea hace unos años, me parece oportuno hacerlo BONITO y además dar a la gente la oportunidad de participar de este proyecto de manera activa. Ya que lo grabado ha quedado tan bien, creo que es justo poder hacer un diseño a la altura, de calidad y no por ello que tenga que ser caro para los futuros compradores.

Y así, uniendo mi “necesidad” de hacerlo bien con la voluntad de hacer del público uno de los principales impulsores del proyecto, surge la idea de la financiación a través de crowdfunding.

Quiero que os llevéis el disco, que me llevéis a casa con vosotros. Pero, ¿y si también QUIERO QUE SEÁIS PARTE DE ÉL, QUE VUESTRO NOMBRE FIGURE EN LOS CRÉDITOS Y ADEMÁS QUE SEA BONITO Y ESPECIAL?

Se trata de simplemente de hacerlo al revés:

1) Tú aportas el valor de tu copia por adelantado.

2) Con la suma de las aportaciones corro con los gastos necesarios para la fabricación y salida del disco.

3) Una vez tenga las copias fabricadas, preparo los envíos para que tengas la tuya en casa cuanto antes.

Y además, hay métodos de descuento, merchandising y demás regalos para hacéroslo y hacérmelo especial. Echadle un ojo a las recompensas (AQUÍ, A LA DERECHA) y veréis que os empujo ¡para que me empujéis!

Esta campaña es otra parte del proceso, otro eslabón de la cadena de esta felicidad que estoy viviendo, la de ver las huellas de los pasos andados y sentirse orgulloso, la de saber que se está yendo alguna parte.

Si no se recaudara lo establecido no sería el fin del proyecto ni mucho menos, sino sólo una ventolera en contra que superar. Haré lo que pueda y buscaré los medios necesarios para dar salida digna a este disco, abaratando los costes en la medida de lo posible y buscando nuevos patrocinios.

Pero... ¿ESTÁIS AHÍ? ¿OS APETECE ESTAR? ¿Os apetece hacer de El Pank de mis Hijos el disco que tanta gente quiere que sea? AHORA ES EL MOMENTO, no lo olvides.

¿DE CUÁNTO TIEMPO ESTAMOS HABLANDO? ¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO EL DISCO?

Pretendo tener el disco disponible a mediados del mes de mayo, con lo cuál en torno a esos días recibirías tu recompensa en casa.

TENEMOS CUARENTA DÍAS PARA LLEGAR AL OBJETIVO. En caso de que no se consiga la financiación fijada, yo no recibo vuestras recaudaciones y a vosotros no se os cobra nada. El cargo en vuestra cuenta bancaria se haría al final del plazo, y sólo si el proyecto está financiado en su totalidad.

¿QUIÉNES HAN HECHO EL PANK DE MIS HIJOS?

Lo mejor del disco: quienes lo hemos hecho. Por un lado tengo la satisfacción de haber hecho esta producción para mis canciones, de haberlo hecho así, a mi manera, llevaba mucho tiempo deseándolo. De toda esta locura es muy culpable Fernando Lucini, maestro de maestros y amigo mío, que me ha mantenido los pasos hacia adelante sin dejarme parar.

También tengo la sensación de que mi único mérito ha sido bregar con el talento de los músicos que han aparecido por el estudio, escucharlos y dejarlos libres a ellos, que son los que saben tocar. Yo les he dado el argumento, la historia, las canciones, y me he llevado a un terreno común lo que me ha ido dando cada uno, la esencia de cada uno en la canción. Para mí ha sido una experiencia espectacular. Yo soy el padre de “ésos hijos” y ha sido precioso verlos crecer y sonrosarse.

Me considero, en fin, afortunado de tener cerca a estas grandes personas, que además son músicos y que además son buenos.

Alejandro Martínez: Pianos

Juan Rubio “Manin”: Percusiones y coros

Emanuel Pérez “Gato”: Bajos

Alejandro Jordá: Baterías

Álvaro Ruiz “Pi”: Guitarras flamencas y eléctricas

Jovis Fernández: Vientos

Manu Clavijo: Violín

Marino Sáiz: Violín

Ínigo Coppel: Armónicas y acústica

María Rozalén: Coros

TÉCNICO DE SONIDO: Carlos Díaz (Estudios Pull Push)

FOTOGRAFÍA: Inés Poveda

...sin contar, claro está, a toda esa gente que tengo cerca de las manos, con las que he ido haciendo las canciones... Familia y amigos que me soportan, Fernando Lucini (el otro pilar que sostiene el castillo), Rocío y su tierna compañía, Petete y Álvaro, todos esos compañeros que se reescriben a diario y me inspiran, personas que me inyectan vida, las que son y las que serán...

...Sobre todo, quiero terminar dándote las gracias A TI por escucharme, por leerme, por cuidarme. Haz tuya mi voz, que no es otro mi pretexto para cantarte. Espero verte, que nos sigamos viendo, que no dejemos de vernos. Aquí está en mi mano todo lo que tengo.

Mando besos y flores sin cortar...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Joserra

    Joserra

    casi 11 años

    Me suenan las vigas de tu cuarto; soportaron muchas de mis noches, si estas te contaran, bonita cortina la del telón de tus nuevos éxitos, suerte con tu disco, hey yo compro el vino pal marisco; ya no puedo ser mecenas, podre hacerte una entrevista?

  • Dani Fernán

    Dani Fernán
    Autor/a

    casi 11 años

    Gracias, Elena!! Esto ha sido un verdadero gustazo... Besos!!

  • Elena

    Elena

    casi 11 años

    Enhorabuena!!!!!! Lo conseguiste. Muchos besos

  • Dani Fernán

    Dani Fernán
    Autor/a

    casi 11 años

    jajaja...nos sean gamberro, Besai, la mariscada nos la vamos a comer igual a la salud del retoño y brindando por EL PANK... y la va a pagar, claro está, otro de la familia!! jaja. Besitos

  • Besai Muñoz

    Besai Muñoz

    11 años

    WOW Dani! Esto va viento en popa! Olvidate del Disco y con esta pasta nos comemos una buena mariscada por tu sobrino-politico!! - Tu sobrino -

#01 / Queda inaugurado el blog de la campaña para EL PANK DE MIS HIJOS...

...como bien podéis ver en la página del proyecto, hay publicada una premezcla exclusiva de "Mañana", una canción que "creo" que conocéis...

...para que acompañéis la escucha de la versión en estudio, os dejo por aquí el archiconocido vídeo de la misma canción. Para que la llevéis puesta para el resto del día... Con mi familia de Madrid, que son Petete y Álvaro, y en mi casa de Madrid, que es el Libertad 8. Video realizado por Ibra Youssef (casi ná) ... mando besos y más besos...

...por cierto... ¿ME-CENAS?

http://www.youtube.com/watch?v=Eq3vTviTdSI

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies