❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental: Parque natural de los Calares del Mundo y Sima

El proyecto consiste en la realización de un documental sobre el Parque Natural, en el que mostraremos sus valores ambientales y culturales a través de recursos audiovisuales en los distintos parajes del entorno y entrevistas a las personas que mejor conocen la majestuosidad de este espacio natural.

mundo verde

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
2.860€
De 2.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Mundo Verde es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines son la difusión de los espacios naturales y la sensibilización hacia el medio natural.

Este documental es el único y exclusivo del parque natural y mostrará los valores naturales y culturales del entorno del Calar del Río Mundo y de la Sima, de gran importancia a nivel nacional, ya que constituye las últimas estribaciones de las Cordilleras Béticas y es la transición a nivel natural con el norte del continente africano.

CONTENIDOS

Descubriremos los parajes menos transitados, casi inhóspitos, como el Calar del Mundo, Poljé de la Cañada de los Mojones, Sierra del Cujón y Calar de la Sima (Cerro de las Mentiras, uno de los puntos más altos de la provincia de Albacete, 1896) .

Además daremos a conocer las características geológicas y orográficas del entorno del Parque Natural, que cuenta con alrededor de 960 dolinas siendo un ejemplo por excelencia de paisaje Kárstico de toda España. Además presenta un endokarst, la cueva de los Chorros, con al menos 85 cavidades exploradas, destacando la que da nombre al complejo y a la que nosotros nos adentraremos con expertos en espeleología.

En cuanto al resto de recursos naturales, haremos especial hincapié en su importancia como espacio natural en el que habitan especies de flora y fauna protegidas. Algunas de éstas son propias de países del norte de Europa y otras han llegado de norte de África para quedarse aquí.

También mostraremos la enorme riqueza de los usos y tradiciones histórico-culturales del Sureste de la provincia de Albacete, altamente arraigadas al entorno medioambiental.

ESTÉTICA

El rodaje se realizará con equipo audiovisual de alta definición con el acompañamiento de material de iluminación profesional para crear una estética cinematográfica. El recorrido por los distintos parajes y localidades se mostrará con entrevistas a las personas que mejor conocen el parque (empresarios, oficinas de turismo, museos de diversa índole). Además nos subiremos a un helicóptero acompañado de una cámara especial (wescam) para captar imágenes exclusivas y espectaculares del parque.

DISTRIBUCIÓN

La finalización del documental está prevista para finales de 2013. Los mecenas podréis descargar (de nuestro blog) y obtener vuestras copias del DVD a partir de enero de 2014. En estas fechas, también será presentado y distribuído en distintos medios.

Por otra parte, el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura (Albacete) dispondrá del documental para dar una difusión en colectivos (asociaciones, empresas, oficinas de turismo) de la zona de influencica socioeconómica del parque natural.

REDES SOCIALES
Blog / Facebook / Twitter / Youtube / Vimeo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • cerrete

    cerrete

    6 años

    ¿Novedades? Han pasado ya unos años

  • mundo verde

    mundo verde
    Autor/a

    casi 9 años

    El proyecto esta paralizado por problemas con el equipo tecnico y de agenda, nos gustaria que viese la luz pero de momento es imposible, lo sentimos!

  • Emiliano Riópar

    Emiliano Riópar

    casi 9 años

    desde 2013 no se ve actividad en el blog ¿pasa algo?

  • Emiliano Riópar

    Emiliano Riópar

    casi 9 años

    ¿Cómo va?, ya hace tiempo y creo que todos estamos impacientes por ver el resultado, necesitamos algún tipo de información sobre el progreso del proyecto y cuando se presentarán resultados

  • aureliolopmar

    aureliolopmar

    más de 9 años

    Que hay del documental, llevamos dos años esperando?

  • aureliolopmar

    aureliolopmar

    más de 9 años

    Hola compañeros, sabemos algo del documental, llevamos un año esperando !!!!

  • alejandro

    alejandro

    10 años

    hola muy buenas ,cuando podremos ver el documental online ,me ha parecido muy interesante este repotaje ,ya que soy un amante del parque natural gracias

  • alex

    alex

    10 años

    hola chicos ,me gustaria saber cuando podremos ver el documental on-line ,gracias

  • mundo verde

    mundo verde
    Autor/a

    más de 10 años

    Si que hemos recibido vuestra aportación, muchas gracias! Estas ruinas si que tenemos pensado grabarlas ya que son parte del patrimonio y vendrían a complementar lo filmado en el museo.

  • AARFR

    AARFR

    11 años

    Es la primera vez que participamos en un crowdfunding; ¿podríais conformar que habéis recibido la noticia de nuestra participación? Por cierto habeéis o vais a grabar las ruinas de San Jorge y San Agustín, en el Coto? Gracias y todo nuestro apoyo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies