❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Oldman: El último triatleta

Oldman es una historia de superación, de triatlón, un cuento de padres e hijos. Manuel Cruces de 72 años fundó uno de los primeros clubs y en 2016 sigue compitiendo. Ni la edad, ni lesiones ni un atropello han podido con su afán de superación. Con Gómez Noya, Raña, Saleta C. y David Castro.

Antón Cruces

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
218
Aportaciones
8.270€
De 7.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Esta es la historia de un deportista que ha traspasado sus límites, los límites de la edad; que ha superado lesiones y accidentes.

Esta es la historia de Oldman: el último triatleta.

Manuel Cruces Panoramix, 72 años, dermatólogo de profesión fue durante más de 30 años Jefe de Servicio de Dermatología en el CHOP. Pero en su tiempo libre...

Nadador, ciclista, tirador de foso olímpico, jugador de hockey sobre patines con el Deportivo de La Coruña, del primer curso de socorristas de Galicia…todo aquello desembocó ya pasada la frontera de los 40 en el triatlón, un deporte que, a finales de los ochenta en España, pocos conocían, menos entendían y casi nadie practicaba.

Todo un pionero.

Ahora en 2016 sigue en activo y compitiendo con la misma ilusión del primer día cada competición es un reto y cada año una nueva una aventura que demuestra que en muchas ocasiones la edad es solo un estado mental y que el manido querer es poder es en una realidad. Ni siquiera un atropello que acabo con nuestro protagonista y su cadera rota pudo con sus ganas de volver a competir cuando nadie daba un duro por su recuperación.

Un documental que habla de vocaciones tardías, que se sumerge en otra manera de vivir y analiza los retos diario de un deportista extraordinario que trata de alcanzar día tras día la meta de salida, como él la llama.

Así que este deportista extraordinario es el protagonista de “Oldman, el último triatleta” un documental en el que, a través de sus logros, de sus compañeros y de sus experiencias, se echa la vista atrás para recordar los comienzos de este deporte en España.

El mejor del mundo en triatlón: Javier Gómez Noya, así como triatletas de referencia como Iván Raña, Saleta Castro y David Castro participan en este documental.

Algunas gestas de Oldman

Subcampéon del mundo de triatlón de larga distancia Vitoria-Gasteiz,2012. (Natación: 4 km: Bicicleta: 120 km; Carrera: 30 km.

Campeón de España de acuatlón grupos de edad (70-74,) 2015.

Subcampeón del mundo de acuatlón Budapest, 2010.

Medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia Palma de Mallorca, 2014.

Medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico. Madeira, 1999.

Campeonato de España de Triatlón Cross. Pontevedra, 2008.

Campeonato de España de Triatlón Larga distancia. Ibiza, 2004.

Campeonato de España de Acuatlón, 2004.

Y todo esto contado como un cuento, una historia narrada de padres a hijos sobre la figura de su abuelo, el último triatleta.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones están destinadas a cubrir las necesidades básicas del documental para poder llevarlo a cabo con la calidad que nos exigimos. Si se consiguen más fondos estarán destinado a mejorar el documental sobretodo en lo referente a las salidas del equipo para cubrir 2 altas competiciones (uno de ellas previsiblemente en el extranjero), traducción a otros idiomas, música, grafismos, arte...

Sobre las recompensas

Hemos intentado que aquellos que apoyéis el proyecto podáis vivir la experiencia Oldman a través de diferentes formatos:digital, físico...pero para nosotros es tan importante llevar su filosofía y experiencia a otro nivel y es ahí dónde entran recompensas como los entrenamientos, la charla coloquio o una quedada virtual.

Calendario previsto

Dependerá de las pruebas a cubrir y de que las lesiones nos respeten, pero las recompensas se entregarán en el ultimo trimestre del año.

Colaboran




+ Info

No hemos creado perfiles específicos para el proyecto y hemos preferido utilizar las redes ya existentes.

Facebook
Blog
Instagram
Página web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Antón Cruces

    Antón Cruces
    Autor/a

    casi 8 años

    Acabó el plazo a las 10:00 de la mañana, pero si aún quieres hacerla buscamos la manera de hacerla. Un saludo.

  • cesar

    cesar

    casi 8 años

    Como se puede hacer una aportación. El plazo era hasta hoy, pero no veo como hacer la aportación.

  • Antón Cruces

    Antón Cruces
    Autor/a

    casi 8 años

    En la página del proyecto. Debajo del presupuesto pone "Aporta al proyecto".

  • Joy

    Joy

    casi 8 años

    Falta lo más importante...cómo podemos hacer las aportaciones?. No lo veo por ningún lado

#04 / ¡Dos semanas de campaña!

Me río de los triatlones. Esto del crowdfunding sí que es duro. LLevamos 15 días y estamos rozando ya la mitad del objetivo, pero algo me dice que queda lo peor. Así que es el momento de difundir, del boca oreja y de lo que se os ocurra para lograr el objetivo.

Esta semana parece que algún pesa pesado del tri mundial lo va a colgar en sus redes y esperamos que eso se deje notar en el ritmo de recaudación. Ya hemos empezado a grabar algunas cosas. Estuvimos el domingo en Villagarcía, pero se suspendió la prueba. Mi padre me comentó que en su vida le había pasado eso.

Intentaré hacerle un seguimiento en las pruebas que pueda para ir ilustrando su filosofía.

¡Gracias a todos chicos! ¡Y recordad...difundid!

#03 / Semana 1: La hora de los mecenas

Como podéis comprobar en vuestras propias carnes ser mecenas os hace estar más guapos y atractivos. ¿No notáis como la gente os mira más (y mejor) desde que habéis aportado? Me alegro. Ha sido una semana dura llena de llamadas, reuniones, peticiones, pero lo que sea con tal de contar esta historia.

Siete días en los que hemos recaudado unos 2.000 euros y aunque queda mucho cada vez estamos más cerca. Mientras yo curro Oldman sigue entrenando y compitiendo os dejo una foto de este fin de semana en Sanxenxo.

Gracias a todos por vuestra aportación y a los medios que nos están apoyando

La Voz de Galicia

Faro de Vigo

Pontevedra Viva

Revista Tríptica

Revista Triatlón

Where is the limit?

Radio Obradoiro

El Correo Gallego

Planeta Triatlón

¡Seguimos pedaleando hacia la meta!
¡Un abrazo!

#02 / Día 2: Incansables

Me río yo de un maratón. Aquí sí que se sufre. Ayer colgaron el enlace en la Revista Triatlón, en la Revista Tríptica y poco a poco hemos ido sumando visitas y aportaciones. Más de un 10% conseguido en apenas 2 días, pero la máquina no debe parar. Lo gordo aún está por llegar y cada aportación es básica. Así que vosotros que ya habéis cumplido utilizad el boca-oreja, colgadlo difundidlo en las redes. Cualquier ayuda es bienvenida

¡¡Vamos allá!!

#01 / Oldman: Día Uno

En primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones. ¡Significan mucho para nosotros! Quedan 39 días muy largos y os iremos informando del estado del proyecto. Estamos poniéndonos en contacto con todas las páginas y la respuesta es buena, pero esto es duro de carallo qué os voy a contar. Tenemos una bonita historia por delante y pelearemos para que salga.

Contraportada de La Voz de Galicia Pontevedra

Y hoy entrevista en el Correo Gallego. Seguimos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies